Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » El Amor es Sostén de la Humanidad, ¿cómo vivirás esta experiencia?

El Amor es Sostén de la Humanidad, ¿cómo vivirás esta experiencia?

¿Qué entiendes por amor?, ¿alguna vez has amado?, ¿sientes que te aman? Te invito para que te apasiones conmigo, en la verdadera adquisición de luz que es capaz de brindarte fuerzas reales para vivir y actuar: el amor es sostén de la humanidad.

 

¿Qué es el amor?

20170624 willyhern39164 id128534 el amor es sosten de la humanidad como viviras esta experiencia el amor y la humanidad - El Amor es Sostén de la Humanidad, ¿cómo vivirás esta experiencia? - hermandadblanca.org

“Amor: Sentimiento que mueve el espíritu”

 

No existe sentimiento más empleado e inspirado por las musas, que el amor; desde tiempos remotos, el amor ha sido centro de atracción en la historia de la humanidad. Le invito para que realices un recorrido básico del término, incluyendo su etimología.

 

El amor, es un término que procede del latín, que, unido a la filosofía y otras raíces claves en la conformación del término, figura como un “sentimiento que mueve el espíritu” Ya los filósofos griegos hablaron del amor, “como apertura de la alianza de los elementos naturales”, también, “como apertura de las relaciones entre todos los seres humanos”.

 

Existe otra teoría que expone, que la etimología de la palabra amor, como la anterior, procede del latín. Sin embargo, refiere que la vocal “a” significa “sin”, y el término “mor” es una contratación del término “mortem”, que significa “muerte”. Así las cosas, el amor significa “sin muerte”, que, en definitiva, amor sería igual a eternidad.

 

Desde la concepción griega, el amor es ambición de todo lo perfecto, evolucionar de lo menos perfecto a lo más perfecto.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Ahora, el cristianismo habla del amor como una tendencia que posee lo perfecto y superior, ¿cómo así?, se trata de descender hacía lo imperfecto e inferior, con el fin de lograr la atracción y lograr salvarlo.

 

En cuanto al amor, se han discutido tres tendencias. La primera, obedece a un fenómeno de personalidad subjetiva. La segunda habla sobre el aspecto del amor fundado psicofisiológicamente; y la tercera, enfatiza en una serie de procesos inalterables instituidos en la naturaleza permanente de la persona, o también, en la historia humana.

 

En la época contemporánea, Max Scheler, Jean Paul Sartre y Joaquín Xirau, hablan del amor, desde tres concepciones distintas.

 

Para Joaquín Xirau, sólo el amor es capaz de dar relevancia a la realidad de un ser. Desde su discurso, la realidad posee varias etapas, en las que el amor, es la cima de toda esta conformación. Por este motivo, el amor es creador, ilumina y vivifica, ¿cómo se logra?, exactamente, desde la transfiguración del objeto amado, al revelar que realmente le ama, valores que la indiferencia dejó anteriormente encubiertos. “El amor es la clave que sostiene la arquitectura del mundo

 

Scheler concreta su posición en la axiología objetivista, rechaza vehementemente que el amor sea una idea innata derivada de la experiencia; asegura que se trata de un proceso intencional que es capaz de trascender hacía lo amado, y que es amado, precisamente porque es valorado.

 

Sartre, indica que el amor está expresado desde las relaciones concretas, se trata de un conflicto que liga y enfrenta a todos los seres humanos. Así, con el amor, es posible establecer una relación directa con el otro utilizando su libertad. Quiere decir, que, con el amor, la libertad del otro queda comprometida.

 

Ahora bien, es hora de preguntarte, ¿para mí qué es el amor? Por favor, la invitación es para que empieces a efectuar distinción de amor eros, amor filos y amor ágape. La idea es que, de manera independiente, hagas investigación, tus conocimientos acrecentarán, ¡te lo aseguro!  

 

El Amor es el sostén de la Humanidad

20170624 willyhern39164 id128534 el amor es sosten de la humanidad como viviras esta experiencia el amor es sostén de la humanidad - El Amor es Sostén de la Humanidad, ¿cómo vivirás esta experiencia? - hermandadblanca.org

“El amor es sostén de la humanidad, porque es todo lo contrario a los fines violentos y poco agraciados que la pasión desenfrenada del sólo acto sexual presenta”

 

Dice Cortázar, que “las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma” El amor es sostén de la humanidad, porque es una luz capaz de iluminar a las realidades oscuras del universo, el amor te brinda a ti y a mí, fuerzas para vivir y actuar; si le añades el diálogo, conformarás los pilares fundamentales e indestructibles de una convivencia cargada de armonía y paz imperecederos.

 

Pregúntate, ¿cuántas veces he transgredido el amor?, recuerda “las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

 

El amor es sostén de la humanidad, porque cuando es real y comprometido, forma en el ser humano, la mayor experiencia de creatividad e imaginación, conformando en sí, una entrega única, sin riesgos y sin límites. El amor es sostén de la humanidad, porque es todo lo contrario a los fines violentos y poco agraciados que la pasión desenfrenada del sólo acto sexual presenta.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Al prometer y cumplir infinidad, eternidad y presencia, el amor es sostén de la humanidad; además, engloba la existencia humana de manera integral, e incluso, en todas sus áreas, dimensiones y tiempo. ¡Lo mejor de todo!, es gratis y logra infinidad de objetivos, a pesar de no practicarse para esto.

 

Dice la Biblia que “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, así, el amor es sostén de la humanidad, concede misericordia y perdón.

 

Piensa por un momento, ¿qué es lo único que ha sobrevivido a todos los acontecimientos violentos y desagradables que el mundo ha vivido en su historia? Como podrás apreciar, sólo el amor ha sido capaz de superar todas las revoluciones que han circundado al mundo, por ello, el amor es sostén de la humanidad.

 

Son muchas las construcciones que puedes lograr con el amor, sin embargo, muchas personas no han hecho buen uso de las “llaves del amor”, han dañado sus llaves utilizándolas en otras puertas, o tratando de violentar otras cerraduras, con el fin de entrar de modo violento a otros entornos. ¿Qué harás con la llave del amor que te corresponde? Recuerda que, si la utilizas de manera errada, ocasionarás inestabilidades, esto, porque el amor es sostén de la humanidad.

 

El Amor: Sentimiento extraordinariamente sublime

20170624 willyhern39164 id128534 el amor es sosten de la humanidad como viviras esta experiencia sostén de la humanidasd - El Amor es Sostén de la Humanidad, ¿cómo vivirás esta experiencia? - hermandadblanca.org

“Al prometer y cumplir infinidad, eternidad y presencia, el amor es sostén de la humanidad; además, engloba la existencia humana de manera integral, e incluso, en todas sus áreas, dimensiones y tiempo”

 

Desde la antigüedad, hasta la actualidad, el amor ha sido la realidad – sentimiento que más ha inspirado a poetas, artistas, escritores, y hasta políticos. Los ideales personales inspirados a la luz del amor han sido extraordinarios y sublimes.

 

¿Cuál es tu centro de inspiración?, ¿cuál es el tema principal que logra tu atención y tu creatividad?, te has imaginado alguna vez, ¿vivir sin amor?, ¿cómo sería tu existencia?, ¿tendrías más ganas de vivir o de morir?  

 

Como ves, el amor es un tema amplio, complejo y bastante característico, es esencialmente necesario en la experiencia humana.

 

Finalmente, quiero dejarle un vídeo de una de las poesías más sublimes que refieren al amor, espero la disfrute y le medite. La idea es que logres entronizar en tu ser integral, toda la grandeza que puedes lograr, crear y experimentar. Inmortaliza en tu mente, que personalmente posees una llave del amor, te invito para que reflexiones y te preguntes, ¿cómo la utilizaré?, podrá ser de la mejor manera, pero también podrás utilizarla de manera equivocada y dañina. Espero que con su utilización no desequilibres el universo, ten siempre presente que el amor es sostén de la humanidad.

 

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
3 comentarios
    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Querida Ivonne Roxana Eiffel Calderon de la Barca, gracias por tu lectura y tu saludo. Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, para ti y los tuyos.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend