Home » Sabiduria y Conocimiento » Gran Hermandad Blanca » ANTAHKARANA: Antiguo Símbolo de sanación

ANTAHKARANA: Antiguo Símbolo de sanación

Antahkarana verde
El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia. El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

 

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman “La gran órbita microcósmica”, donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.

 

Entre las propiedades de este símbolo, neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando entre dos símbolos el objeto.

 

Este símbolo tiene efectos tan positivos, lográndose notables resultados en el Reiki con ellos como en Meditaciones; ya que producen un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras.

 

El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, desde una perspectiva parece bidemensional. Los tres siete representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva aparece como un cubo tridimensional.

 

Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, continuando hacia arriba hacia la dimensión del Yo superior.

 

La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

 

La meditación tibetana con estos símbolos era realizada en una habitación iluminada con velas. En el medio había una vasija de barro en forma de óvalo simbolizando el huevo cósmico del universo, esta vasija se llenaba con agua, frente a la misma había un pequeño taburete, sobre el asiento de éste estaba el símbolo antahkarana realizado en plata, donde se sentaba la persona que iba a meditar.

 

Había también una pared cubierta con cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta a esta habían tapices que mostraban símbolos. El lama tibetano se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del símbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditación es una meditación yantra y crea agudeza en la mente, haciendo un puente energético entre la conciencia y las energías trascendentales del símbolo; mientras que el otro símbolo antahkarana en el banquito enfoca las energías generadas haciendo fluir las energías equilibradas por todos los chakras hacia la tierra. Este maravilloso símbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

 

Este símbolo tiene muchísimos usos: se los puede colocar debajo del colchón de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc.

 

Antahkarana YIN Antahkarana Yang

 

Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energías negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin.

 

Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Yang.

 

Símbolos Múltiples.

 

La cruz cósmica está constituida por antahkaranas que se cruzan entre sí, representando los siete chakras mayores, su función es el de purificar las energías, se usa para abrir el corazón y equilibrar las energías. Este maravilloso símbolo con que cuenta la radiónica es fácil de experimentar de investigar, de fácil uso, y para la persona que desea explorar sus usos en el viaje de regreso a la luz, confiando sólo en la luz y para el mayor bien.

 

Este símbolo múltiple de 16 cuadritos, repetidos iguales, sirve para dispersar la energía y se utiliza ubicado en algún lugar donde se necesite remover y dispersar las energías negativas. Debajo del felpudo de la entrada principal, detrás de algún cuadro, de un espejo (es para que las personas fijen a la mirada en él). La persona que entra en la casa y que a veces trae consigo alguna vibración negativa, al pisar el felpudo con el símbolo debajo, ésta absorbe estas vibraciones. Hay que tener cuidado con él de no colocarlo en muchos lugares a la vez, porque así como dispersa la vibración negativa, también lo puede hacer con la positiva; es decir la función real de este símbolo múltiple es dispersar energías.

 

Meditación con Antahkarana.

 

La meditación con Antahkarana se realiza de la siguiente forma.

 

Vestidos con ropas sueltas, después de un baño, nos sentamos relajados frente al símbolo Yang del Antahkarana. Fijamos la vista con los ojos entrecerrados en el centro del símbolo, tratando de respirar relajadamente. Mantendremos la mirada suave, el tiempo que más se pueda en el símbolo, éste actuará sobre nuestra mente por sí mismo.

 

Practicando diariamente y después de un tiempo, la imagen comenzará a moverse, desvanecerse o desaparecer por completo, si esto ocurre es positivo, ya que indica que ha entrado a un nivel más profundo de meditación y está recibiendo mayores beneficios. Podrá también ver distintas figuras frente al símbolo, esto es también positivo, con el uso continuo, diez minutos diarios.

 

Meditacion con mándala de Cuarzo y antahkarana.

 

Estos símbolos Antahkarana encierran en ellos muchísimos secretos, como a mí personalmente me apasiona investigar el porqué de las técnicas energéticas; este signo en especial me llamó la atención y pude comprobar que en combinación con un mándala de cuarzo produce efectos revitalizantes inmediatos, restaurando el aura de personas con alteraciones nerviosas aparentemente sin motivo físico, de allí surgió esta meditación:

 

Colocando el mándala de cuarzos en la espalda de la persona con falta de vitalidad y trastornos nerviosos y debajo de los pies un símbolo yang antahkarana, enseñándole los ejercicios Hui-Yin se produce con el sólo contacto de los dos símbolos el equilibrio del flujo energético a través de los chakras, tranquilizando el flujo del chakra base en un tiempo menor que los otros vórtices energéticos, el símbolo en los pies logra junto con el mándala de cuarzos orientar armónicamente las distintas calidades de energías del cuerpo humano, que realmente son ocho clases de energías, fuera totalmente de los chakras mencionados por los hindúes. He logrado con esta meditación una vez por semana, acompañando al paciente de diez a quince minutos, revitalizarlo y equilibrarle todos sus sistemas.

 

El Antahkarana

 

Este símbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de años, conocido y usado por muy pocos. Ahora ha llegado el tiempo para que todos tengan acceso a él.

 

El Antahkarana es un símbolo antiguo para sanación y meditación que ha sido utilizado en el Tíbet y la China desde hace miles de años. Es un símbolo muy poderoso, y con solo tenerlo cerca de ti crea un efecto positivo en tus chakras y en tu aura.

 

Al ser usado en terapias de sanación, aumenta y concentra la energía canalizada, además de acelerar el proceso. Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan “la gran órbita microcósmica”, lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre
dos símbolos.

 

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión – la dimensión del Ser Superior.

 

El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana.

 

Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra. Los Tibetanos no son los creadores del símbolo, y no se cuenta con ninguna escritura acerca de su verdadero origen. Sin embargo, por percepción clarividente, Michelle Griffith ha logrado leer la historia psíquica del Antahkarana.

 

De acuerdo a Michelle, el símbolo fue entregado a los pobladores de la tierra durante los tiempos Lemurianos hace mas de 100,000 años, al mismo tiempo que el Reiki fue traído al mundo por el Espíritu Santo.

 

El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

 

Instrucciones para el uso del símbolo

 

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propio sentimiento interior. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras, y su efecto sanador varía dependiendo de las necesidades de cada persona. Los símbolos pueden ponerse debajo de una mesa de masajes o de una silla, en la pared o sobre alguna zona del cuerpo que requiera sanación.

 

Meditación

 

Nos sentamos muy cómodamente, aspiramos tres veces aire profundamente, y lo llevamos a nuestro plexo solar, inflando nuestro vientre, recorriendo con el nuestros órganos y nos vamos relajando, dejamos salir el aire muy despacio, aspiramos dos veces más, profundamente, llevando el aire a nuestro pecho y recorremos con el nuestros pulmones, nuestro corazón y nuestras vías respiratorias, y nos seguimos relajando, volvemos aspirar profundamente dos veces, y con cada respiración recorremos nuestros pies, nuestras piernas, dejamos salir el aire muy despacio y continuamos relajándonos, volvemos a tomar aire profundamente dos veces más, y lo enviamos a nuestros brazos, recorriendo cada articulación, soltamos el aire muy despacio y continuamos relajándonos, volvemos a inspirar y el aire que recibimos lo enviamos a nuestros hombros, lo hacemos recorrer nuestro cuello y nuestra cabeza y dejando salir el aire muy despacio entramos en total relajación. Ahora estamos listos para entreabrir nuestros ojos y los dirigimos hacia el símbolo del Antahkarana, nuestra mirada permanecerá fija y relajada en el centro del mismo, y continuamos respirando relajadamente, mantenemos la mirada suave el tiempo que más podamos, cada uno de nosotros recibirá al símbolo en su interior y lo fijara en su mente, dejándolo actuar, el nos conducirá a nuestros estados superiores, hasta alcanzar nuestro Yo Superior. Trataremos de mantenernos mirando un poco más de tiempo, ir repitiendo en intervalos cortos para lograr mantener la atención de los meditantes durante + – 10 minutos. A los que no puedan seguir con la meditación pedirles que cierren sus ojos y permanezcan en relajación hasta que todos terminen.

 

Ahora cerramos nuestros ojos, respiremos profundamente tres veces, y cuando estén preparados, abran despacio sus ojos. Fin de la meditación.

PUBLICIDAD GOOGLE

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Deja un comentario...

125 Comentarios on "ANTAHKARANA: Antiguo Símbolo de sanación"

Notificación de
avatar

Ordenar:   Nuevos | Antiguos | mas votados
Rey
Invitado
Rey
9 años 1 mes hace

Muy interesante, pero la imagen no sale. Me pregunto si es posible que la publiquen por separado para poder tener acceso a ella. Debe ser muy interesante meditar mirando este simbolo. Gracias por las informaciones tan interesantes con las que alimentan nuestro conocimiento y nuestro espiritu.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
9 años 1 mes hace

Estimado Rey,

Ya esta solucionado el problema con la imagen.

Muchas gracias por avisar.

Un abrazo de luz,

visitación
Invitado
visitación
9 años 11 dias hace

Gracias por esta enseñanza tan bonita,este articulo me viene bien. Dibujar este símbolo y llevarlo conmigo, como un talismán y sobre todo,lo utilizaré en mis meditaciones diarias.Yo paso grandes horas del dia,pensando y meditando,también aprendiendo de lo que leo en libros y articulos como este.Cada dia que nace, es un nuevo dia para mi,siempre me propongo superarme a mi misma y ser mejor cada dia.Quien tiene la mente sana no compite con el mundo,ni lo condena. LA meditación le hará saber que nada de este mundo es duradero,salvo los afines del vivir.Los amo siempre, una con ustedes VISITACIÓN.

norma
Invitado
norma
8 años 9 meses hace

Cual es el yan del Antahkarana?

norma
Invitado
norma
8 años 9 meses hace

motificame por e-mail

alfid
Invitado
alfid
8 años 9 meses hace

me gustaria saber mas puesto ke hay personas ke creen ke yo soy un reiki y la verdad hay cosas ke ago y mo es muy normal necesito ke me orienteis si podeis.gracias y disculpenme por robarles un poco de su tiempo

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
8 años 9 meses hace

Estimada Norma,

Existen diferentes disposiciones para el Antahkarana, la principal es el llamado Antahkarana masculino o Antahkarana Yang.

También existe el Antahkarana femenino o Antahkarana Yin, que es muy parecido, pero tiene los brazos más delgados. También existe la Cruz de Antahkaranas con sus correspondencias con los Chakras y finalmente la Parrilla de Antahkaranas que también se relaciona con los Chakras, las diferentes capas del aura y la manifestación de la energía en espirales.

Un abrazo en la luz,

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
8 años 9 meses hace

Estimado Alfid,

Para poder ayudarte necesitamos tener mas información.

¿Que tipo de cosas haces que se salen de lo común?.

Un abrazo en la luz,

Bertha Cavazos
Invitado
Bertha Cavazos
8 años 8 meses hace

Hola,quiero saber si al usar el simbolo colocado sobre mis chacras debe estar con el dibujo viendome o al contrario,que el dibujo quede viendolo yo. Ojalá y me entiendan a lo que me refiero y mil gracias por atenderme.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
8 años 8 meses hace

Estimada Bertha,

La posicion de la cara del simbolo es indiferente. Pero si para que lo puedas visualizar mejor en tu mente debes estar viendo el simbolo esa sera la mejor posicion.

Un abrazo en la luz,

alfid
Invitado
alfid
8 años 8 meses hace
vivo en una 1 planta el otro dia vino una mujer con unos 66 años y apenas podia subir me pidio ke le diera un masaje en las piernas y sin saver como savia ke su problema andaba en las rodillas le di durante unos minutos un masaje las rodillas le brotaba como aguilla y le desprendia mucha calor me decia ke le daba mucha energia en las piernas y cuando se marchaba la mujer me decia ke podia andar mucho mejor . tambien vino la hija de una prima mia me dijo ke tenia dolores muy fuerte en la cabeza otra ves sin saver porke le di un masaje en la zona cervical y por la parte trasera de los hombros cuando la niña llego a su casa a las dos horas segun mi prima la niña empezo a espulsar mucha mucosidad y balsa la niña le dijo a la madre ke habia sentido mucha calor durante el masaje y de esto hace mas de 7 meses la niña ke tiene ya 17 años no a vuelto a tener dolores de cabeza estas son algunas de las cosas ke me suceden y hay muchas mas en la forma de aliviar dolores en otras formas tengo la combicion de ke ago muchos viajes astrales preciento cosas ke van a suceder y exapto suceden y debo de ser muy sencible en la forma espiritual porke los precientos. mi mujer es mas sencible ke yo ella es capas de estraer informacio de ellos mediante las cartas y ademas es bastante buenas . pues todo lo ke me sucde a mi si no recuerdo mal me pasa desde ke tenia 7 añpos cuando veia bolas de colores hacercarse a mi claro como un niño ke era me daba miedo y mas cuando escuchaba… Leer más »
jorge ariel
Invitado
jorge ariel
8 años 7 meses hace

Cuando vi el título del artículo pensé que disertaría sobre la construccíón del antakarana y cómo hemos avanzado en ello. Considero que el antakarana es la transición de la mente concreta a la mente abstracta, de modo que sería la mente práctica, lo que se ha estimulado con la enseñanza de la tecnología. De hecho el símbolo se me parecíó al cubo isométrico que se enseña en dibujo tridimensional. Cuál sería un sinónimo de antakarana en la época actual?

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
8 años 7 meses hace

Estimado Jorge,

Dentro del libro "Educación en la Nueva Era" del Maestro Tibetano puedes encontrar muchisima información sobre el Antakarana.

Puedes descargar el libro desde este enlace: http://hermandadblanca.org/download/12/

Un abrazo en la luz,

Maria Alejandra
Invitado
Maria Alejandra
8 años 7 meses hace

Deseo agradecerles por este regalo Y quiza podrian aportar mas conocimiento sobre la figura yin y yang y las redes de antakaranas que describen y sobre todo como y para que utilizarlas. gracias.

maria
Invitado
maria
8 años 4 meses hace

Soy María y me encantó conocer más sobre el símbolo Antahkarana, pero mi inquietud es si el que figura en esta página es el yin o el yang yo tengo dos en casa de color violeta y los siete son mas parejos, agradezco la gentileza de contestarme.

Unidos en la Luz, María

amaranta
Invitado
amaranta
8 años 2 meses hace

hola, quisiera saber si me pueden ayudar :

quisiera saber que es que al comenzar a dormirme comienzo a escuchar conversaciones las cuales al otro dia no recuerdo, y tambien he escuchado mensajes como: "Aberigua que significa La Paloma en el geroglifico egipcio". Tambien he escuchado nombre que no conosco, algunos numeros. buno han avido ocaciones en que veo a las persona y se en que estado de vibracion estan no se como solo las veo y lo siento, en otra ocacion a compañe a alguen a una casa que supuesta mente estaba desocupada y al entrar en el living vi mucha gente y al instante desaparecieron luego la persona a quien acompañaba me conto que no hacia un mes que en ese lugar habian velado al dueño de casa, en todo caso yo vi a la gente que asistio al velorio. Espero que me digan que es eso de los mensajes en la noche. gracias.

mari
Invitado
mari
8 años 2 meses hace

Quien me orientars con mis preguntas? porfavor! amaranta.

Graciela
Invitado
Graciela
8 años 2 meses hace

hola como estas.Necesito saber cual Antahkarana debo poner debajo de la cama para sanación,la persona es masculino,lo cual supongo es el yang,pero no se de que color.Gracias por toda la información que nos das.Que la luz siga brillando.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
8 años 2 meses hace

Estimada Graciela,

En mí opinión debes usar el verde durante un tiempo, si no notas efecto, cambialo por otro color, así sucesivamente.

Un abrazo en la luz,

Mónica
Invitado
Mónica
1 año 5 meses hace

Hola. Siento que estoy cargada cn energías negativas..tengobdolores de cabeza…de espalda…no duermo nada bien y cansancio diario.
quiero poner los Antahkarana en mi habitación.
soy una chica. Cual iría encima de la cama y cual debajo? Hay algún color en concreto? Y durante cuanto tiempo?
muchas gracias.
Mónica

maria
Invitado
maria
8 años 4 dias hace

hola, estoy muy preocupada porque un vidente me ha dicho que me han hecho un trabajo negativo con energia secual muy potente para que la persona que amo no se me acerque. Este símbolo me ayudaría a cortarlo o que debo hacer? gracias y ayuda prpor favor

maria castro
Invitado
maria castro
7 años 11 meses hace

Hola, si quisiera saber como obtener los antakarana y haci poder comezar a

meditar en el y poder tambien ayudar al planeta.

En luz y amor, Maria

Noemi Rosario
Invitado
Noemi Rosario
7 años 11 meses hace

Me gustaría saber esto de los símbolos ANTAHKARANA pues soy reikista y armonizadora para ayudar a los necesitados de sanación y aramonización desde ya agradecida por vuestra ayuda. atentamente Amor Luz Y Paz

Rene
Invitado
Rene
7 años 11 meses hace

por favor quisiera saber si los colores tienes algún significado en el antakarana, y también quiero saber si hay registros de testimonios de personas curadas de enfermedades como cancer al usar este hermoso símbolo. Gracias por este artículo tan interesante y por la repuesta que me puedan dar.

Elena
Invitado
Elena
7 años 11 meses hace

Soy reikista, y antes de serlo el primer simbolo que me llego fue el Antakarana, pero no sabia que era y siempre me atrae muchisimo, ahora ya se para que sirve, pero tengo una consulta.

El simbolo en si primero se activa con la energia universal y luego se coloca ya sea en ambiente o persona y listo o hay que hacer una preparacion especial?

Tambien me encanta la idea de realizar un mandala con cuarzos les rogaria darme informacion al respecto.

Un gran abrazo en Luz

Elena

Sol
Invitado
Sol
7 años 11 meses hace

Namaste!!! Les escribo xq he estado meditando todos los días con el antahkarana y me ha sucedido dos veces q al cerrar los ojos se me presenta un triángulo blanco rodeado de rayas horizontales blancas y creo q violetas pero muy oscuras,es un color q no lo logro presisar. En el vertice superior del triángulo se me aparece el antahkarana, sólo q el círculo es todo violeta oscuro creo (es del mismo color q las franjas) y los siete en color blanco. La pregunta es: ¿Qué significado tiene dicha visualización? Otra cosas más, luego de q esto me sucediera me ha pasado ver pero con los ojos abiertos al símbolo moviendose pero invertidos sus colores, es decir, el cuadrado blanco, el círculo del centro violeta oscuro y los siete de color blanco.El movimiento era circular en sentido contrario a las agujas del reloj o pendular de derecha a izquierda ¿A q puede deberse esto? Desde ya muchisimas gracias!!!! Un abrazo deluz

Sol
Invitado
Sol
7 años 11 meses hace

Namaste!!! Quería aclarar q las rayas no son horizontales sino verticales.Gracias nuevamente. Un abrazco de luz

margarita
Invitado
margarita
7 años 11 meses hace

Por favor tengo problemas de salud y leyendo un libro muy interesante, leía lo referente al antakarana, necesito saber por favor si para la salud, debe ser de color verde y para tenerlo en el hogar qué color debe ser? en general que color debe tener para tenerlo con una o en el hogar…muchas gracias y mucha luz para todos y paz.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 11 meses hace

Estimada Margaria,

Deja que tu propia intuición te guie con los colores, aunque si lo deseas para poder comenzar el verde esta bien como color de sanación.

Un abrazo en la luz,

Sol
Invitado
Sol
7 años 11 meses hace

Namaste!!! Disculpen q vuelva a escribirles pero me interesaría saber si podrán orientarme con la pregunta enviada el día 20 de agosto. Desde ya les agradezco. Un abrazo de luz

Lucy
Invitado
Lucy
7 años 10 meses hace

UN ABRAZO DE LUZ, QUISIERA SOLICITAR ORACION POR JULIAN CAMILO MUÑOZ ROBAYO UN CHICO DE 14 AÑOS PARA SU SANACION PRESENTO UNA COMPLICACION DURANTE UNA CIRUGIA

NAMASTE LUCY

benjamin candelario
Invitado
benjamin candelario
7 años 10 meses hace

recibir informacion del camino de la luz gracias

benjamin candelario
Invitado
benjamin candelario
7 años 10 meses hace

por favor envienme informacion

benjamin candelario
Invitado
benjamin candelario
7 años 10 meses hace

gracias por tener este portal ya que es una magnifica informacion ben cc

david
Invitado
david
7 años 9 meses hace

hola a todos, me gustaria saber quienes son los maestros ascendidos que crean el antahkarana, tengo entendido que la primera en usarlo es alice bailey, despues de su contacto con el tibetano o con koot hoomi, es asi?, tambien he leido que es originario de china y tibet, pero yo he estado en china y no he encontrado ninguno, y aparte estoy desde hace años trabajando con lamas tibetanos y tampoco conocen el simbolo, alguien me puede ayudar, necesito informacion precisa sobre el origen de este precioso simbolo.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 9 meses hace

Estimado David,

En mi caso la primera vez que oigo algo sobre el antahkarana es tambien en los libros azules de Bailey, transcribiendo las palabras del Maestro Tibetano.

¿Necesitas la información de su origen por algún motivo especial?.

Te recomiendo que busques dentro de los libros azules.

Un abrazo en la Luz,

david
Invitado
david
7 años 9 meses hace

pues si, es por inquietud espiritual, tambien Blavatsky da informacion sobre el Antahkarana, muy parecida a la de bailey, pero ya no se si ambas hablan sobre el simbolo antahkarana o sobre pautas meditativas, en cualquier caso me interesa el símbolo y el origen, y cuanto mas busco e investigo, mayor es la confusion…. gracias

German
Invitado
German
7 años 8 meses hace

Hola!

Los colores del antahkarana influyen en algo?

Las dimensiones para duplicar el simbolo me las pueden facilitar o se hace a simple ojo mas ancho o mas delgado, existe alguna tecnica para crearlo con dimensiones perfectas ?

chela
Invitado
chela
7 años 6 meses hace

hola¡ apenas estamos en estudio del antahkarana y nos ha impresionado, tenemos algunas preguntas para su uso, como somos cuatro son varias ojala nos respondas gracias:

¿como utilizarlo en los negocios?

¿como utilizarlo para addelgazar?

¿como utilizarlo en lugares donde hay mucha envidia, problemas, discusiones?

¿como utilizarlo en el trabajo donde hay poca armonia?

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 6 meses hace

Estimados todos,

Disculpad que no os podamos facilitar muchos mas datos sobre este maravilloso símbolo, actualmente no disponemos de mas información.

Podéis buscar en los libros azules del Maestro Tibetano.

Un abrazo en la Luz,

jose barrios rey
Invitado
jose barrios rey
7 años 6 meses hace

to do lo que se aga para el bien de todos esta bien

genn
Invitado
genn
7 años 6 meses hace

Hola

me gustaria tener las imagenes del simbolo antahkarana ying y yang

en que sitio las encuentro.? respecto a donde ubicar el simbolo en la casa mi pregunra es :

si se lo hace en varias habitaciones es negativo? a mi me gustaria ponerlo

en mi sala de estudio , mi dormitorio , mi sala de meditar y en la entrada de mi casa.

seria contraproducente ? o se lo ubica en un solo lugar y tiene el mismo efecto

Otra pregunta ;si lo diseño en un joya y me lo cuelgo como protección puedo usarlo todos los dias ?

Respecto a ubicar el simbolo debajao del colchon en la cama matrimonial tendria que poner uno para cada persona ?

desde ya muchas gracias

muy buena la pagina interesante todo lo que publican

gracias genn

Peilkro
Invitado
Peilkro
7 años 5 meses hace

bueno, antetodo quiero agradecer y felicitar al dueño(a) del portal, es muy interesante. Soy un poco nuevo en esto, y derrepente para algunos les pareceria irrelevante este tipo de pregunta pero, quisiera saber si es que el simbolo es solo dibujado, u originalmente fue un cubo real, dado que da la impresion que fuera un cubo pintado de la manera mostrada. Lei tambien por otro lado que este simbolo se utilizaba para una ayuda economica, pero mencionaba que debia uno al estar en un cajero, recitar cierto tipo de oraciones, la pregunta es que si esto se puede utilizar simplemente teniendolo en una billeter(dado que no uso tarjetas ni nada por el estilo) es posible, como repito, soy nuevo en esto y quiza sea para algunos irrelevante, pero considero que la ignorancia es la base de la sabiduria, Gracias, saludos de un poeta, paz.

Peilkro
Invitado
Peilkro
7 años 5 meses hace

Perdon por lo anterior de la ayuda economica, eso era de otro simbolo :D, el cho ku rei, igualmente quisiera saber acerca de la primera pregunta formulada, Gracias, paz.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 5 meses hace

Estimado Peilkro,

Si puede usarse en la billetera, aunque no sea el lugar idoneo.

Un abrazo en la Luz,

jenifer sabrina
Invitado
jenifer sabrina
7 años 5 meses hace

Desde que conoci este simbolo por casualidad he sentido la enorme nwecesidad de tatuarlo en mi cuerpo. No se si sirva, pero estoy desconectada del mundo y tal vez esto ayude un poco. Sera??

sandilu
Invitado
sandilu
7 años 5 meses hace

hola quiisiera saber si me pueden ayudar necesito investigar el nombre de los 8 budas tibetanos se antemano gracias

maricela
Invitado
maricela
7 años 4 meses hace

hola me encantaruia saber como conseguir los simbolos antahkarana el yin y el yan y de que otros colores hay para que se utilizan cada uno muchas gracias yo padesco mucho estressy dolores de cabeza me encantaria usarlos y meditar con ellos

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 4 meses hace

Estimada Maricela,

Puedes buscarlos en nuestro "Album", dentro del menu de arriba en el portal.

Un abrazo en la Luz,

maria elena
Invitado
maria elena
7 años 4 meses hace

HOLA A TODOS Y GRACIAS PR LA LUZ QUE NOS DAN, QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES QUE SI MEDITAN CON EL ANTAKARANA LLEGARA EL MOMENTO EN QUE PUEDAN VER SU AURA Y AL CERRAR LOS OJOS SE DIBUJARA Y LO OBSERVARAN ES UN PRIVILEGIO EL PODER MEDITAR CON EL SIMBOLO, GRACIAS

ENRIQUE MUÑOZ
Invitado
ENRIQUE MUÑOZ
7 años 3 meses hace

Estimado amigo GHB:

El día de hoy cuando terminaba de enviarles un e-mail agradeciendo por los maravillosos artículos que Uds. nos hacen llegar entro a mi oficina la Srita. Aide (asistente de la empresa) con lagrimas en los ojos explicandome que tiene una sobrina de 13 años con una enfermedad muy parecida a la leucemia y que los médicos le diagnostican pocas posibilidades de vivir (situación que me llenó de tristeza), Ella tiene parientes en USA, nosotros vivimos en México, y los médicos norteamericanos quieren llevarsela a USA a curarla, esto se va a ver en éstos día. Después de hacer a un lado mi tristeza lo único que le dí fué la figura de ANTAHKARANA y le dije que se la pusiera debajo de su almohada por que es un simbolo de la sanación muy poderoso.

Estimado amigo GHB, que más podemos hacer para salvar esta vida que esta floreciendo y no dejar que se marchite, respetando ante todo la voluntad del CREADOR.

Te agradezco de antemano tu respuesta y les envío a todos un abrazo en la Luz.

Administrador GHB
Invitado
Administrador GHB
7 años 3 meses hace

Estimado Enrique,

GHB son las siglas de Gran Hermandad Blanca, yo soy el Administrador tecnico del sitio.

En primer lugar darte las gracias por tus amables comentarios.

Aunque pueda parecer duro no esta en nuestra mano decidir quien vive o muere, debemos entender el momento evolutivo de cada uno, sin embargo si podemos ayudar a que esa persona este lo mejor posible, el reiki ayuda mucho, la sanación a través de la imposición de manos es una de las mejores herramientas para ayudar a tranquilizar a alguien.

Un abrazo en la Luz,

ENRIQUE MUÑOZ
Invitado
ENRIQUE MUÑOZ
7 años 3 meses hace

Gracias por tus comentarios Amigo de la GHB. Tengo mucha Fé que esta niña se puede curar, está en la flor de la vida terrenal. Solicito de manera formal que los angeles de la sanación la puedan restablecer, invoco al Arcangel Rafael y al Dios de Arcturus y a Dujal Khull para anclar y reactivar su dispositivo purificador prianico de tal manera pueda limpiar sus meridianos y nadis, invoco a los angeles de la sanación para ajustar su sistema inmunológico, invoco a la amada Señora Fe para poner un circulo de rosas eternamente rejuvenecedor y absorva las energías negativas antes de que sigan penetrando en su campo aúrico. Le pido a AA Miguel la rodee con una muralla azul de protección, le pido a Saint Germain ponga un pilar de llama violeta alrededor de esta niña, le suplico a Jesús Cristo se apiade de Ella y le dé una oportunidad más de vivir.

Les pido a todos una oración por esta niña y a todos los enfermos de este planeta, Gracias Sr. que esta en los cielos.

Les envío un abrazo en la Luz.

margarita
Invitado
margarita
7 años 3 meses hace

hola mi pregunta es la siguiente para una persona que tiene depresion como puedo usar este signo si no tiene fuerza de voluntad ayuda garcias

wpDiscuz