Apliquemos las Cuatro Nobles Verdades del budismo

Pamela Sagitario

cuatro nobles verdades del budismo el odio se elimina con felicidad

Buda Shakyamuni fue el fundador de lo que conocemos hoy como Budismo, alrededor del siglo V a.C., desde ese entonces millones de espíritus en la actualidad mantienen las enseñanzas de Buda vivías.

Estas enseñanzas se conocen como aquellos giros de la rueda de enseñanzas o Dharma. Buda se encargó en su vida terrenal de impartir la enseñanza de las Cuatro Nobles Verdades.

Además de esto Buda se encargó de enseñar filosofías como: Madhyamika, Vaibhashika, Chittamatra y Sautrantika. Cada una de estas increíbles sabidurías son seguidas y aplicadas por todos aquellos seguidores del Budismo.

El propósito principal de la enseñanza budista que lograr que cada uno de nuestros espíritus logren alcanzar una liberación real de todo aquello que nos cause sufrimiento y negatividad en nuestra alma.

Conoce las 4 Cuatro Nobles Verdades del budismo

Tal vez has escuchado muchas veces de ellas o bien intentar aplicarlas en vuestra vida diaria, pero lo cierto de todo esto, es que hoy es un día indicado para volver a escucharlas, recordarlas o aprender de cada una de las verdades.

La primera noble verdad: “la vida es sufrimiento”

cuatro nobles verdades del budismo comencemos con e cambio

En nuestra vida en el planeta encontraremos siempre en nuestro camino de experiencia dolor, enfermedades y al final la muerte.

Además de este tipo de sufrimiento que experimentamos existe el mental como: miedo, frustración, envidia, decepción entre otro tipo de sentimientos que contagian nuestra alma.

Sin embargo, esta verdad no se debe tomar como algo triste o bien decepción de la vida que nos rodea, al contrario, a pesar que existen estas emociones también está la felicidad, la cual puede erradicar todos esos malos sentimientos y alimentar nuestra alma.

Tenemos una solución para nuestros problemas, no debemos de preocuparnos por lo demás y disfrutar en este momento, el presente, nuestra verdad y equilibrio en nuestra vida. Esta es una de las Cuatro Nobles Verdades del budismo que debemos de aplicar siempre.

La segunda noble verdad: “el sufrimiento es resultado de los deseos y de la ignorancia”

cuatro nobles verdades del budismo la vida es espiritual

Comencemos a liberarnos de nuestros deseos y seres libres disponibles, para dar felicidad en nuestras vidas. Si le damos tanta importancia a las cosas materiales o irrelevantes que pasen en nuestra vida sufrimos.

Nos sentimos atados a pagar una condena constante y esto no nos permite crecer espiritualmente, formando parte de este mundo terrenal. Dejemos de ser esclavos de nuestros sufrimientos y deseos y comenzamos a liberarnos desde ya.

Solo nos puede hacer daño aquello que le damos gran importancia en nuestra vida, sabemos que este es uno de los pasos más difíciles a cumplir, pero que nos llevara hacia nuestro verdadero camino, si seguimos las Cuatro Nobles Verdades del budismo.

La tercera noble verdad: “se puede superar el sufrimiento”

cuatro nobles verdades del budismo

Una de las verdades más hermosas y con la cual debemos de identificarnos todos, podemos tener la oportunidad de superar nuestro sufrimiento. Es posible lograr la verdadera felicidad, si realmente nos concentramos en conocer de dónde proviene la fuente de nuestros sufrimientos.

Seamos sinceros con nuestra identidad y verdadero ser, orientemos nuestra vida a superar estas ataduras y comenzamos a ser felices nuevamente.

La cuarta noble verdad: “Comienza a seguir el noble camino Óctuple”

cuatro nobles verdades del budismo una vida sin sufrimiento

Podemos lograr superar el sufrimiento si comenzamos a seguir el noble camino Óctuple, para esto debemos ser constantes y morales en todos los caminos ce nuestra vida.

Del odio no se va eliminar con odio, debemos quitarlo de nuestra alma con amor, perdón y una liberación en nuestro espíritu.

Estas son las Cuatro Nobles Verdades del budismo, las cuales queridos hermanos invitamos a seguir en nuestra vida, para mejorar como seres integrales.

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Las 4 Verdades Nobles – Sabiduría Budista-Narrador: Juan José Palanca-Licencia de YouTube estándar
    Música libre de derechos de autor, con mucho respeto, me gusta mucho más este vídeo, que el que Ustedes sugieren aquí.

2. BUENOS DIAS
    BUENO ENCONTRE MUY INTERESANTE ESTE TEMA DE BUDA,Y LAS 4 NOBLES VERDADES,PIENSO QUE SI HACEMOS UN ESFUERZO PARA SEGUIR ESOS CONSEJOS,NUESTRA VIDA SERIA MAS DIFERENTE,MAS SERENA,Y PODEMOS SER MAS CONSCIENTES DE NUESTRAS ACCIONES,SABIENDO VIVIR MAS EN EL PRESENTE AQUI Y AHORA.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    NIDIA.