Arcángel Metatrón ~ Abrazando la Sagrada Soberanía

Rosa (Editora)

Arcángel Metatron - hermandadblanca.orgMensaje del Arcángel Metatrón   Abrazando la Sagrada Soberanía    El Sendero Divino de la Calibración

Canalizado a través de James Tyberonn

 Republicado el 17 de junio del 2012

Saludos, amados. Soy Metatrón, Señor de la Luz, y damos la bienvenida a esta reunión. Rodeamos a cada uno de ustedes en un vector de Amor Incondicional creado especialmente; un vector del espacio no lineal que se abre de manera única mientras leen estas palabras desde su propio espacio y tiempo elegido.

La fase actual del tiempo lineal en su planeta es una coyuntura singularmente oportuna para la auto-evaluación y la soledad elegida. Maestros, muchos de ustedes, particularmente los mayores de 49 años – el séptimo ciclo de 7 años -, se encuentran en un estado de soledad, luego de que los cónyuges han pasado de plano, las relaciones han terminado y los contratos matrimoniales han finalizado. Y aunque este camino es a veces bastante solitario, bastante difícil y pueda sentirse «antinatural» para muchos de ustedes, es con un propósito. Así que les decimos que usen el tiempo sabiamente, que lo abracen. Están en la cúspide de una gran graduación.

Ahora, hay un mensaje recurrente en muchos de sus textos religiosos que dice: «Hay un momento para todo, un tiempo para cada propósito bajo el cielo».

Ciertamente hay un tiempo para la soledad. La soledad divina es una noble condición, que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento cuando se le comprende y reconoce por su profundo propósito.

El Yo Divino está al final conclusivamente solo en su búsqueda definitiva de la omnipotencia.

Dicho en vuestros términos, el alma entra a la Tierra sola, y el espíritu parte de la Tierra solo. Los Maestros Ascendidos que caminan la Tierra han buscado por milenios la soledad en sus encarnaciones antes de alcanzar la maestría. Lo mismo está ocurriendo con muchos de ustedes ahora.

Queridos, muchos de ustedes, que se encuentran solos en este momento, son de la creencia de que deben encontrar una pareja. Muchos de ustedes buscan su «alma gemela», su llama gemela. Pero les decimos, en muchos casos entre las almas avanzadas, están solos porque así lo han planeado. Ciertamente es una empresa especial y noble. Es el tiempo para la Soledad Divina.

Soledad para aquellos que buscan la luz santificada, pues aquellos que buscan lo que se denomina la «iluminación consagrada» eligen períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no significa que siempre estarán solos, significa simplemente que por un tiempo han elegido la soledad, para ‘trabajar en sí mismos», para lograr el amor propio. Entre las almas que buscan la maestría, aproximadamente, una de cada tres o cuatro vidas es una vida que se elige para la soledad.

El amor propio es una condición que muchos, especialmente los de herencia cristiana, han perdido. El cristianismo, con sus enseñanzas del pecado original, les enseñó que eran imperfectos por naturaleza, que necesitaban del perdón. Han pasado parte de la vida pidiendo perdón por quienes son. Perdieron su sentido de la divinidad y hallaron más fácil dar que recibir. El equilibrio se perdió.

Ahora, les decimos que a medida que la Tierra se transforma a la nueva Era Cristalina, la naturaleza de la resonancia energética y el alcance dimensional del planeta se expanden. Hay una disminución de la influencia de la dualidad o polaridad para aquellos de ustedes que elijan extenderse más allá de la tercera dimensión.

Podrán preguntarse si la soledad o las relaciones de pareja traen un mayor avance para el alma. La pregunta es oportuna y especialmente pertinente para muchos de ustedes que están en el amanecer de la Ascensión.

La respuesta corta es que ambas tienen su propósito divino,…. y subrayamos la palabra AMBAS. Se obtiene mucho de estar comprometido en una relación amorosa. Esta es la circunstancia natural en la mayoría de las estancias en el plano de la Tierra.

Pero maestros, les decimos que también hay un gran propósito en la soledad. De hecho, es un requisito.

No es un error que un gran número de ustedes, que están en los pasos finales de la senda de la iluminación, estén solos en este período. Ahora es el preludio a la Ascensión. Si están entre éstos, les decimos que tal vez su soledad es apropiada. Tal vez es como debería ser. Verán que es justo como muchos de ustedes lo planearon.

Sin embargo, muchos de ustedes sienten que la soledad es insoportable y que deben buscar una pareja… la elusiva llama gemela. Queridas Almas, existe mucha confusión en torno al concepto de la llama gemela, el ‘alma gemela’, y al papel y la naturaleza de una relación de pareja óptima en la Maestría del Yo.

La intención de la soledad es ser un período de sublime reverencia a sí mismo. Su vida y su experiencia en este plano es su propia creación, su propio tapiz viviente, tejido por sus propias creencias individuales. En la soledad, el alma es motivada a una auto-evaluación, y se brinda la oportunidad de sumergirse profundamente en las aguas profundas que fluyen en su interior. Para nadar en el océano del YO, y al hacerlo, redescubrir el amor en su interior; para darse cuenta de qué brillante chispa de Dios verdaderamente son.

Las relaciones son un método de reflejar la afectividad de su sistema de creencias, y de darles la retroalimentación sobre lo que, expresado simplemente, está funcionando y lo que no. El desapego requiere que el individuo explore el yo, que se familiarice con el horizonte interno, y esto facilita y necesita de soberanía. La soberanía es la prepotencia de la Maestría.

Una relación de dos seres humanos soberanos, independientes tiene un mayor equilibrio, una mayor creatividad y una mayor longevidad que una pareja de dos seres co-dependientes el uno del otro. ¿Comprenden?

En última instancia, cada alma debe definir claramente el YO a fin de obtener la Maestría. La Maestría (el dominio) del yo se manifiesta en los períodos de desapego planificado. Es en ese período en el que se cristaliza la impecabilidad. Y les decimos, queridos, que la cristalización a través de la impecabilidad es una fase necesaria del autodominio. Es una coyuntura de calibración en la estadía multidimensional. Uno entra en el vacío, al gran misterio, en búsqueda de fortaleza y visión soberana, solo, sin ningún hombro en que apoyarse. Y en el proceso, uno descubre la sublime plenitud y la autorrealización.

No malentiendan lo que les queremos decir; hay una gran validez en estar en pareja, en el aspecto natural del alma gemela. Pero definitivamente, uno camina el sendero de la maestría en desapego soberano.

Uno se ilumina cuando aprende a trascender el yo físico. Cada uno de ustedes debe procurar la conquista final de lo que nosotros llamamos «impecabilidad». La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma, y es una virtud necesaria de la Maestría. Esto implica la liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no sirve a su divinidad. Es un reinicio y una reprogramación de todo lo que son.

Les hemos dicho que el lenguaje, la estructura de las dimensiones superiores es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del alma. Al definirnos a través de la impecabilidad uno se vuelve cristalino y, por consiguiente, con más capacidad de la Conciencia Divina dentro de la luz geométrica de los coherentes planos superiores. Ello sólo se logra decidiendo quiénes son, en qué creen, y luego viviéndolo; reconociendo sus verdades y alineándose plenamente con ellas.

Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, tales como el matrimonio, no son nuestra unión definitiva?

Metatrón: Recuerda que en el reino más elevado ustedes se encuentran en sagrada Unidad, cada uno una parte de la Divinidad. Así que en términos de la experiencia de la dualidad, la respuesta a tu pregunta es sí. En este contexto, SI. Maestros, en la realidad más elevada, ustedes son una consciencia plural unificada.

Las relaciones en la experiencia de la dualidad lineal son un medio para el fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son una herramienta sagrada, gozosa para el logro del dominio del Yo (de sí mismo o autodominio), pero que al final del viaje de cada alma, allí es requisito el crecimiento definitivo hacia la soberanía. El ser soberano es autosuficiente y en verdad no tiene necesidad de depender de otro. Tal dependencia conceptual puede ser una rémora para la Maestría.

En verdad se funden en soberanía con su otra mitad, la otra parte de su alma que se separó en la expresión de la dualidad. Cada uno de ustedes tiene un componente masculino y femenino en la dualidad, y la otra mitad vuelve a fusionarse en el Ser Divino Integral antes de ascender a un reino superior. Esta es de hecho una unificación necesaria y está ocurriendo para muchos de ustedes conformen entran en el 2012.

Muchos de ustedes consideran un alma gemela y una llama gemela lo mismo. Sólo la sintaxis está en paridad. Los verdaderos significados son diferentes. La llama gemela es la otra mitad de la misma alma, dividida en la dualidad, y éstas muy raramente están juntas en la fisicalidad. El ‘alma gemela’ es, en nuestros términos, otra alma con quien han hecho trato de crecer juntos dentro de la dualidad física, como medio de evolución y exploración del amor por otra alma. Un movimiento hacia un propósito común.

La aparente paradoja en las relaciones lineales del concepto del ‘alma gemela’ (no la llama gemela) es que una relación de dos seres soberanos e independientes tiene mayor gozo, mayor equilibrio, mayor interacción con lo divino, mayor oportunidad para el avance que una relación basada en la co-dependencia. ¿Ves?

En este momento, en este ahora, muchos de ustedes están realmente fusionando con su llama gemela etérea (no física) y moldeando su plenitud sagrada en una sola fisicalidad a fin de entrar en el reino cristalino integrados. En la mayoría de los casos, esta reconexión de almas se realiza en soledad o en relaciones soberanas e independientes.

Así que les decimos, abracen este período de tiempo que eligieron de SOBERANA SOLEDAD, pues es la señal de la intención de su alma de entrar en la Maestría (el dominio) del Mer-Ka-Na Cristalino.

Añadimos que muchos que están en esta vida, del sexo femenino, han elegido papeles particularmente eficaces en el equilibrio del planeta en este momento. ¿No es cierto que el planeta ha estado desequilibrado en un exceso de las energías patriarcales por milenios? Por eso pareciera que una vasta mayoría de quienes han sido atraídos a la ‘Nueva Era’ son mujeres; como ven, para anclar lo Femenino Divino. Las mujeres han sido condicionadas y etiquetadas en su paradigma actual como el «sexo débil». ¡Nada podría estar más lejos de la verdad!

Muchas de las mujeres, que se encuentran ahora en estado de soltería, están condicionadas a sentir que deben tener una pareja. Una vez más, decimos, abracen su soledad. Ustedes la eligieron; nosotros les honramos por el camino que han elegido.

Lo ideal para el planeta, no es ser mujer u hombre, sino más bien un perfecto equilibrio de AMBOS, pero en este momento aun se está en un desequilibrio de la resonancia patriarcal. Honramos a aquellos de ustedes que están en la biología femenina, su fuerza está realmente progresando en la creación del equilibrio nutriente.

En verdad, la Súper Alma es andrógina, autónoma, autosuficiente. Eso no quiere decir que el amor no sea la base frecuencial del alma; de hecho, es la más alta vibración. Es la resonancia proyectada por el alma ascendida hacia el cosmos, y que se refleja de vuelta como un armónico colectivo de amor cristalino. Hay un momento en que aquellos de ustedes que han jugado el papel de almas gemelas, se individualizarán, y en sus términos, partirán en alegría. El alma evolucionada, al obtener la omnipotencia, se volverá consumadamente autosuficiente, y al hacerlo, irradiará un espectacular amor incondicional al TODO. Así es como debería ser, como debe ser. Es como ustedes ascienden.

La graduación final del alma no se hace en pareja, como ven. Se hace dentro del YO Divino, en armonía universal con el Todo Lo Que Es. ¿Comprendes? Esta es la activación del Yo a la resonancia divina del Campo Cuántico Cristalino. La separación debe ocurrir osmáticamente antes de la reunión colectiva final; debe ocurrir para permitir la fusión final en el TODO LO QUE ES.

Es quienes SON. Es el YO SOY el que YO SOY.

Nuestro punto aquí es que si se encuentran en la soledad, reconozcan su propósito. Si están en una relación, perfecciónenla en belleza con el amor mayor de la no-dependencia. Descubrirán sin duda que el amor se expande y que la relación se vuelve más espléndida en la no-dependencia; así como están descubriendo que las relaciones de co-dependencia son calles desequilibradas de un solo sentido, y fracasan.

En soberanía, las personas se verán a sí mismas en este marco «completas», y no como una pertenencia de su pareja o la ‘media naranja’ de alguien. Cada uno traerá su YO íntegro, en total plenitud, en un flujo robusto de energía a la relación, de una manera que no ocurre a menudo hoy. Hay puntos preestablecidos que permiten la libertad de elección y el cambio, incluso si ese cambio es terminar la relación. En soberanía, los individuos comparten lo mejor de sí sin el compromiso de los ideales. Cada uno reconocerá la divinidad del otro, y mantendrán la integridad del YO.

Se harán sus propias promesas, promesas y elecciones de un nuevo paradigma, pero habrá avenidas y oportunidades de ajustes y la posibilidad de revisión de los términos. Esto permitirá un mayor reconocimiento del YO y estará diseñado para evitar el bloqueo de energía y reducir los matrimonios disfuncionales y las complicaciones y demandas de los divorcios.

Algunas relaciones en estos términos realmente durarán toda la vida, otras no. Pero el arquetipo de la soberanía apoyará mejor a ambos, basado en la elección y el mutuo acuerdo de los términos de cada individuo. Y así, la independencia se vuelve gozosa, sin una pareja que domine e imponga sus creencias, su moralidad y voluntad sobre el otro.

La humanidad en masa hoy verdaderamente no reconoce ni entiende a su alma, a su SER divino. El Yo es desafortunadamente regulado al ámbito de la personalidad egoica por las masas. Es cierto que ha despertado ahora en el planeta un mayor grado de cociente de luz que el que haya ocurrido en cualquier otro tiempo, pero aun sólo es cerca del 10% de una población de más de ocho billones que ha despertado. Ese es un número suficiente para producir la Ascensión, pero aún queda mucho por hacer.

La religión en el nuevo paradigma debe individualizarse, debe reconocer verdaderamente la naturaleza del YO, la naturaleza del ALMA DIVINA. Ninguna de sus religiones mundiales responden hoy a estas preguntas. Ninguna de sus religiones responder a los interrogantes sobre los verdaderos orígenes cósmicos, extraterrestres, multidimensionales del hombre, y eso debe llegar a comprenderse en el nuevo paradigma. Ninguna de sus actuales religiones dominantes pueden expresar con precisión y completamente la verdadera historia del hombre sobre la Tierra. Como tal, no existe hoy una sola religión verdadera en el planeta. La mayoría se compran y se venden en plantillas reguladas preestablecidas. Todas afirman conocer el camino hacia Dios, ser capaces de guiar el camino hacia Dios, pero ninguna verdaderamente lo hace. Cada una tiene su dogma; cada una tiene su jerarquía y sus controles.

El hombre busca a Dios ahora más fervientemente que en cualquier otro tiempo del planeta, y por tanto esta búsqueda, en sí misma, tiene el potencial de traer la luz. Pocos maestros religiosos son verdaderos maestros, estudiosos tal vez, pero no verdaderos maestros, ya ven. Otros son charlatanes, incluso dentro de la metafísica y la así llamada «Nueva Era». Pocos de los que afirman canalizar a los Maestros Ascendidos o Seres Angélicos verdaderamente lo hacen.

Cuando la integridad no se mantiene, se rompe la conexión con el verdadero espíritu, y todos los seres humanos están sujetos alguna vez a perder su integridad. En verdad, el camino de la Ascensión es la capacidad de cada alma de elevarse a su Ser Superior. Miren internamente y encuentren su propia divinidad en su corazón. No a través de seguir ciegamente a un gurú, a un evangelista, a canalizadores o un líder espiritual, sino a través del YO. Acepten sólo lo que disciernan individualmente que les resuena como verdad, queridos, y no cedan su poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a su Ser Superior. Estudien, observen, escuchen, disciernen, revisen y sólo acepten lo que resuene en su interior.

El camino a lo divino, maestros, es a través de la sagrada soberanía del SER, y en la Ascensión, el camino al SER Superior es a través de la auto-definición (definición del yo), y de la búsqueda de ese aspecto de Dios dentro de cada uno de ustedes, con el gran deseo de que se aloje en cada una de vuestras almas. ¡Estudien, busquen y trabajen! Hay pocas esperanzas de progreso si optan por el letargo o la pereza. Se requiere de esfuerzo para elevarse por encima de la dualidad. Siempre ha sido así. ¡Están aquí para hacer conocer lo desconocido! ¡Trabajen en ello! Sean unos guerreros de la luz dentro de la dualidad, pues las verdaderas batallas por el dominio de sí mismo son internamente. El camino no es fácil. Pero dentro de la Maestría de Sí Mismo yace una energía tan exquisita que suple todo lo que necesitan para avanzar, y hay otro nivel por encima de cada uno de ustedes a ascender. La conciencia siempre se expande.

Descubran su camino. Descúbranse a sí mismos. Ámense a sí mismos, ámense unos a otros, amen la divinidad dentro de ustedes y dentro de cada uno. Descubran los aspectos multidimensionales de su verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad.

Y aunque el camino es a veces bastante difícil y solitario, sepan que así es el desafío de la dualidad, pues por encima de todo, son completos y no carecen de nada. En los reinos superiores, maestros, ustedes están en su naturaleza sagrada de total integridad, en completa y abundante dicha.

Estamos siempre con ustedes. Les ofrecemos amor incondicional. Les pedimos que se traten a sí mismos y traten a los demás con amor nutriente y respeto. ¡Les honramos!

Soy Metatron, Señor de Luz, y comparto con ustedes estas VERDADES.

Son bienamados.

…Y así es.

www.Earth-Keeper.com posee los derechos de autor de esta canalización.

Posting on websites is permitted with requested permission,credits and reference to website. Publishing only with expressed permission. For due authorization & permssions please email Anne at EK Admin via:

Tyberonn@hotmail.com

Título original: Embracing Sacred Sovereignty

Traducción: Rocío Villaseñor y ~OjS~

Edición y publicación: ~OjS~

2 comentarios

  1. QUE NOS LLEGUE DEL CIELO PERMANENTEMENTE ESTAS BELLAS E INDISPENSABLES INFORMACIONES DE APRENDIZAJE Y ASI EMPEZAR CON INMENSO AMOR NUESTRO TRABAJO DE ASCENCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx