Armonización por el Arte, Alicia Gianfelici

armonización por el arte 6

Armonización por el Arte es una estrategia que se vale del arte para favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, y esto se debe a que el arte nos pone en el momento presente, con todo lo que somos, con todo lo que hemos adquirido y con todo lo que construimos; nos permite sacar fuera y observarnos a través de la obra. Ver lo que hay en el mundo interior, lo que no podemos poner en palabras, incluso porque muchas veces desconocemos. El arte nos revela las necesidades profundas, los deseos, los miedos, las marcas que nos han dejado las experiencias –aun cuando no las recordamos-, nuestro propósito de vida, los lazos que generamos…

Este trabajo se realiza desde una mirada holística que entiende que el sujeto es la integración de diferentes zonas de manifestación (cuerpo, pensamientos, emociones…), aunque muchas veces se encuentra fragmentado. Es decir, que mientras sus pensamientos le piden que actúe de tal o cual forma, sus emociones, exigen otras cosas. Esta fragmentación es lo que entendemos como mal-estar desarmonía o enfermedad.

Pero, además de usar el arte para sacar a la luz el mundo interior del sujeto, e interpretarlo, para que este pueda trascender la fragmentación en la que se encuentra; utiliza el arte como herramienta de integración, ya que cuando hacemos arte, ineludiblemente estamos en el momento presente y nos integramos. Esto es sanador en sí mismo.

Además, las artes visuales, la música y la expresión corporal (otros lenguajes artísticos de los que los Terapeutas en Armonización por el Arte nos valemos en las sesiones personalizadas o talleres) nos permite generar ciertos estados de ser que armonizan, aportándole equilibrio al sujeto.

 

Alicia Gianfelici

contacto@aliciagianfelici.com

Alicia Gianfelici inicia esta estrategia en el año 1996 y desde entonces coordina Talleres, Seminarios y ofrece sesiones de Consultorio.

Ella es Técnica en Danzas y Artes Integradas, escritora, Maestra de Reiki y de Registros Akáshicos, fundadora del Consejo Abierto de Educación.

Actualmente, además de su trabajo en consultorio, también forma Terapeutas Holísticos en Armonización por el Arte a distancia y de manera presencial, teniendo estudiantes en diferentes puntos del país, de Latinoamérica y España; expandiendo de este modo la estrategia.

 frase armonización por el arte

armonización por el arte 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx