Arte Terapia

Arteterapia

 

 

FENG SHUI

El Feng Shui es un arte milenario que mediante colores, formas y elementos de decoración puede hacer que nuestras vidas mejoren notablemente.

El buen Feng Shui consiste en la disposición de un espacio de tal modo que el Chi o energía fluya con armonía y aporte equilibrio.

Debemos despejar los lugares que habitamos para poder crear el espacio físico necesario para que la energía fluya y aparezcan nuevas posibilidades.

Un hogar o un negocio decorado bajo las bases del Feng Shui no tienen por qué ser algo extravagante o exótico, podemos integrar dentro de nuestras decoraciones modernas este antiguo arte y equilibrar nuestra vida al unir el equilibrio de nuestro exterior y nuestro interior.

Aprendiendo unos sencillos principios podemos integrar en la decoración de nuestro hogar el feng shui y mejorar nuestras vidas, te invito a entrar en este maravilloso mundo conmigo.

ARTE TERAPIA

Las imágenes que hay a nuestro alrededor y que nos acompañan en casa o en el trabajo, nos están diciendo que es lo que necesitamos, cuáles son nuestros miedos y también nos pueden ayudar a conseguir objetivos. Aprender a interpretar esas imágenes y servirnos de ellas para acceder a nuestros deseos es un arte que podemos utilizar.

El primer paso es observar que imágenes elegiste para acompañarte en tu hogar y la siguiente pregunta sería cuándo y por qué crees que elegiste una determinada imagen por ejemplo en la entrada de tu casa.  Las imágenes que hay en tu hogar pueden reflejar tus objetivos o también tus miedos y temores, aunque te parezca que los pusiste  conscientemente  pueden ser un reflejo de tus pensamientos o inquietudes.

Sobre todo en tu habitación es importante lo que te digan las fotografías o cuadros que tienes allí. Si cada mañana te levantas viendo una imagen triste, la tristeza te la llevarás contigo durante todo el día y si la misma imagen la ves al acostarte, nunca te quitarás esa tristeza.

Te animo a crear tus propios cuadros o a elegir las imágenes que estén representadas en tu casa de un modo consciente para manifestar en tu vida tus objetivos en lugar de tus miedos o temores.

Si deseas tener una relación de pareja satisfactoria, elige imágenes de parejas románticas en tu dormitorio en lugar de imágenes de una persona sola. Si quieres aumentar tu riqueza, elige  imágenes que representen abundancia para ti. Una salud de hierro se verá representada con un cuadro de un árbol sano y repleto de frutas.

El arte puedes ser utilizado como terapia y mediante él, acceder a nuestro inconsciente para sacar miedos y potenciar nuestra creatividad para manifestar la vida que deseamos.

Elige conscientemente el arte que te rodea y utilízalo como lenguaje para comunicarte con tu Ser interior.

LOS MANDALAS

La observación de los mandalas por si misma ya es una terapia. Consigue hacer que nuestra mente se detenga al prestar atención al dibujo del mandala.

La palabra mandala en sánscrito significa “círculo sagrado” y como tal nos lleva a la parte más espiritual de nosotros, sin embargo la terapia verdadera es cuando nos ponemos a pintar un mandala, pues el propio proceso de la pintura te llevará a una mayor paz interna, es un modo fácil y sencillo de llegar a la meditación sin tener que esforzarnos en conseguirlo, pues al prestar atención al ejercicio de pintar el mandala nos sitúa en  ese lugar de meditación.

También podemos observar un mandala que ya está pintado. Elegir nuestro mandala requiere la observación de varios y  nos daremos cuenta como nos “llama” el que es más adecuado para nosotros.

El arte en sí, ya es un lenguaje interno que nos ayuda a manifestar nuestros deseos, ahora que está tan a la orden del día la ley de la atracción podemos incluir el arte y los mandalas para atraer lo que deseamos a nuestra vida. Pero como todo proceso requiere de tiempo y paciencia, no puedes crear un mandala con prisas o con ganas de tenerlo terminado, tampoco puedes ponerte a observarlo teniendo en mente la finalidad de conseguir un objetivo.

Los mandalas puedes también pintarlos tú sin la necesidad de dibujarlos, hoy en día a través de internet puedes encontrar multitud de mandalas para colorear. Elige el tuyo y píntalo, mediante acuarelas, ceras, lápices de colores o rotuladores. Empieza a pintar desde dentro hacia fuera cuando estés coloreando tu mandala.

Pintar mandalas es especialmente recomendable para los niños y también para las personas que se encuentran perdidas sin rumbo, muy bloqueadas mentalmente y que no saben meditar pues se ponen muy nerviosas, con el mandala llegaran a encontrar esa paz perdida.

Cuando estamos pintando, como en todo proceso creativo de modo consciente intervienen las dos mitades de nuestro cerebro, la parte mas intelectual (izquierda) y la parte más emocional (derecha) de nuestro cerebro, equilibrando entonces las emociones y el intelecto, otro beneficio más de fomentar esta actividad.

Te animo a pintar, crear, elegir imágenes que te ayuden y a armonizar tu hogar con el feng shui para que la vida sea más gratificante para ti y para los tuyos…

Rosa Riubo

Consultora de feng shui. Arte feng shui, mandalas.

www.riubo.com

 

Mi video:

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments
    Denisse Elena Ramire

    Excelente el video y la pasion con que describe el arte de los mandalas como terapia para el ser humano, que es un medio de expresion de cada persona para manifestar su estado emocional e intelectual.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend