El arte de vivir: ¿que es el Satsang?

Pamela Sagitario

que-es-el-satsang-aprende-de-este-estilo-de-vida

El día de hoy te vamos a decir que es el Satsang conocido por muchos como el arte de vivir y para los practicantes activos del yoga, el corazón de este único ejercicio que nos permite conectarnos con el universo y nuestra energía pura.

El significado de Satsang significa: “asociación con el sabio”, todos podemos formar parte y experimentar el Satsang.

No importa la religión, color, raza, edad, educación o condición social, el Satsang no discrimina y ni da condiciones para que puedas disfrutar de esta mágica experiencia espiritual, donde logras conectar todos tus sentidos y hacer realidad tus sueños.

Llegamos a este mundo como almas e hijos de un único padre creador, no tenemos por qué dividirnos y discriminar la condición de otros hermanos el Satsang es una actividad grupal que puedes hacer y vivir una verdadera conexión con Dios.

Con esto no queremos decir que esta sea la única forma, puedes tener disponibilidad de nuestro padre las 24 horas, solo que con el Satsang lo puedes disfrutar de una forma diferente y única, donde un grupo de personas que tal vez nunca habías visto en tu vida se une contigo para tener un momento único e íntimo con Dios.

Que es el Satsang: prestemos atención a nuestro mundo interior

que-es-el-satsang-meditacion-a-tu-alcance

Como uno de los objetivos principales de saber que es el Satsang, podemos decirte que lo que se busca es retirar nuestra atención del mundo y enfocarnos en esos minutos de meditación únicamente a nuestro padre.

Comencemos a liberar nuestra mente, dejemos que nuestro espíritu comience alimentarse y a la vez cubrimos con la calidez de nuestro querido creador.

El Satsang es un estilo de vida para millones de personas en la actualidad, al igual que las profesiones que conocemos hoy en día, podemos decirte con total certeza que el Satsang lo puedes aprender en una escuela, donde encontrarás a maestros con la experiencia, sabiduría y conocimiento amplio de la meditación y la conexión con Dios que has estado buscando durante mucho tiempo.

Satsang: unamos nuestra alma con el entorno

que-es-el-satsang-disfrutemos-la-conexion-espiritual

Te podemos decir que el Satsang es una de las prácticas que nos permite tener la oportunidad de unir nuestra alma con el eterno, esto es posible cuando realmente comenzamos a conocer nuestro interior y esencia.

Algunos les toma toda una vida terrenal para descubrirse y otros solamente lo supieron desde que tenían uso de razón. Entonces por qué no comenzar hacerlo desde ya.

Dejemos a un lado los prejuicios de la sociedad y comencemos a disfrutar los verdaderos beneficios que nos ofrece el Satsang una de las muchas puertas que existen actualmente para acercarnos a Dios.

El Satsang podrá brindarte dos cosas importantes que cambiaran tu vida y pensamiento desde que comiences con esta disciplina.

Podemos decir que la primera te explicará la teoría y como comenzó este legado en nuestras vidas, cuantos pensadores y personas en este mundo marcaron la diferencia e hicieron cosas maravillosas que nosotros logramos aprender hoy qué es el Satsang.

Como comenzar una conexión con Dios y a la vez comenzar a limpiar nuestra alma de aquellos pensamientos, creencias y ataduras que hemos tenido toda una vida.

Comencemos a ser libres, démosle a nuestro espíritu la mejor experiencia y divirtámonos desde ya, este es el momento para que puedas comenzar a elegir libremente y conocernos.

Después de saber que es el Satsang por medio de la teoría, llevaremos estos pensamientos a la práctica y comenzaremos a vivir una verdadera experiencia divina, como nunca antes imaginaste.

Porque estar con Dios es una relación única que vale más que todo lo que has deseado, vivir y soñado en este mundo terrenal.

Saber que es el Satsang es una de las opciones que tienes a tu alcance para una conexión especial con nuestro creador.

AUTORA: Pamela Rojas redactor de la gran familia de hermandadblanca.org