As de Bastos en el Tarot

En el tarot, el As de bastos representa la capacidad creadora de la persona. Desde tiempos ancestrales  el tarot  ha servido de oráculo para conectarse con el pasado, el presente o el futuro, sirviendo de guía con su luz al conocimiento de la vida del consultante. La presencia del As de bastos indica  el comienzo de un proceso de cambios que la persona debe adoptar para lograr el aprovechamiento de toda tu energía positiva, representa el nacimiento de caminos que debemos tomar, de arriesgarse y conseguir lo que siempre has buscado.

Como se representa el As de Bastos.

En los diferentes diseños de las cartas del Tarot, El As de bastos tiene en común con varios diseños, que se encuentra representado por un tronco tomado por una mano gigantesca o mágica que se asoma de una nube o pudiera ser de otra dimensión pero siempre demostrando dominación y fuerza.

As de Bastos

As de Bastos en el Tarot

Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia adelante. Pierre Bonnard

¿Cuál es el significado del As de Basto?

La presencia del As de bastos del tarot, es como un bono que ganaste, tienes una  lámpara que te ilumina para realizar los cambios que siempre has querido pero que te dan miedo. La presencia de esta carta te avisa que tienes la suerte de tu lado, el optimismo que tienes está llamando a la conciencia para que alcances los objetivos que te hayas planteado. Tu energía positiva te esta impulsando para los nuevos proyectos, estas esperando una llamada o una carta email, cada uno de los nuevos proyectos, se van a ir cumpliendo.

Si el As de bastos viene al revés.

Cuando se presenta al revés para abajo está indicando que tienes la autoestima e baja, te encuentras pasando por momentos de debilidad, no logras ver como controlar situaciones que se están presentando. El tarot te permite que comiences a ver que puedes hacer las cosas mejores, cosas nuevas. Si analizas lo que estas haciendo podrás observar que te falta efectividad, no estas empujando del lado correcto, al sonar esta alarma del As de bastos. El te informa con su presencia invertida que busques la manera de calmarte, estas en un momento que no ves claramente lo que quieres, tómate el tiempo que quieras para ver cual es tu pasión y síguela, aunque la razón te diga el camino, no lo sigas, sigue tu pasión. Hay momentos en la vida que debemos detenernos y esperar, el As de bastos invertido es un aviso para que esperes, todo llega pero con demora.

El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos. Arthur Schopenhauer.

tarot

El As de Bastos en el Tarot

Cuando en la tirada viene acompañado.

Cuando el As de bastos va acompañado del Mago, te está indicando que es buen momento para desarrollar una nueva empresa. Cuando está acompañada del Papa nos esta mostrando que estamos protegidos, al emprender un negocio o nuevo amor puedes estar tranquilo el as te protege.    El As de bastos y el Colgado van juntos, te avisa de un engaño una falsa esperanza, te prometieron que era seguro pero todo fue un engaño. Si viene acompañado  del Loco, esto representa el reconocimiento de aquellas acciones positivas que hiciste pero nadie las reconoció, ya lo habías olvidado y ahora rinden sus frutos, el que siembra cosecha, tarde o temprano.

En el As de bastos del tarot puedes ver en la imagen de la carta que el tronco le están brotando hojas, esto significa que algo se inicia y que como los otros ases, el es anuncio de fortuna,  aviso de acciones positivas, el nacimiento de un hijo o el principio de una aventura que jamás olvidaras.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org