Astrología Galáctica

ecliptic vs galactic plane

El gráfico astrológico actual es una visión del Sistema Solar visto desde nuestra posición en la Tierra en un lugar y momento determinados. Los 12 signos representan el movimiento del Sol recorriendo el cinturón zodiacal, visto desde la Tierra.

Si extendemos el marco astrológico para incluir a la galaxia nos estaremos moviendo desde un sistema basado en la Tierra a un sistema basado en el Sol. De esta forma estaremos incrementando nuestras experiencias desde el nivel humano individual hasta alcanzar una escala que incluya a la humanidad. Este es el propósito de la Astrología Galáctica.

La carta galáctica describe el cuerpo galáctico de una persona, es decir, su papel en el desarrollo de la humanidad, desde el punto de vista transpersonal.

La astrología galáctica es un sistema centrado en el Sol, con una división en 12 sectores del plano galáctico en lugar del plano de la eclíptica o zodíaco.

¿Cómo se calcula?

El plano galáctico cruza el plano zodiacal en dos puntos: a los 26° de Sagitario en dirección al centro galáctico, y a los 26° de Géminis en dirección opuesta. Comenzando a contar desde los 26° de Sagitario se divide el círculo galáctico en 12 partes iguales, que representan los 12 signos galácticos. La inclinación entre ambos planos es de 62°.

Para convertir la carta natal zodiacal en la carta galáctica debemos tener en cuenta que esta última tiene como centro al Sol, no a la Tierra. Desde nuestro planeta vemos al Sol en una determinada posición en el zodíaco. Pero el Sol ve a la Tierra en el punto opuesto del cinturón zodiacal. En la carta galáctica el Sol está en el centro, y la Tierra la posición opuesta al Sol.

La carta natal es una descripción del nivel sicológico con sus patrones de comportamiento, respuestas aprendidas y el ego. La carta galáctica apunta a nuestra naturaleza estelar y nuestro destino, pero este nivel necesita ser desarrollado.

Necesitamos ser conscientes de nuestro cuerpo galáctico para poder utilizarlo completamente. La carta galáctica es una visión del ser humano como una criatura de la galaxia en lugar del sistema solar.

La carta natal zodiacal muestra el aspecto sicológico y lo que una persona puede alcanzar para sí misma y para aquellos que la rodean. La carta galáctica muestra lo que una persona puede hacer por un grupo mucho mayor, se refiere al servicio que puede brindar a la humanidad.

Nota: para ver cómo calcular la carta galáctica, consultar: http://www.theastrologicalsociety.co.uk/G-HowTo.htm

Los 12 símbolos

Los símbolos de los 12 signos galácticos se dibujan a partir del hexágono, uniendo los vértices sin levantar el lápiz del papel. De esta forma se obtienen 12 pictogramas:

La Rueda Galáctica

Curiosamente, si dibujamos los 12 símbolos todos juntos dentro del hexágono, se obtiene una figura que representa al Cubo de Metatrón:

cubos

De esta forma, vemos que los símbolos están inscriptos dentro de la geometría que da origen a todo lo que existe en el universo.

Siendo 12 los signos galácticos, esto nos da la idea de que el Alma debe realizar sus aprendizajes a través de todos ellos en diferentes encarnaciones, para alcanzar la maestría en las distintas formas de dar servicio a la humanidad.

Los 12 Signos Galácticos

Los signos galácticos representan 12 profesiones, las cuales son actividades relacionadas con la naturaleza humana.

Si bien son profesiones “mundanas”, debemos ejecutarlas teniendo en cuenta su dimensión espiritual, de tal manera de poder cumplir con la misión de nuestra Alma y así traer verdaderamente el Cielo a la Tierra.

Para calcular su signo galáctico, ver: http://www.sunsigns.org/galactic-astrology-introduction/

Legislador

La ley puede ser vista como una fuerza que crea orden a partir del caos, cuando es verdaderamente comprendida y administrada con conciencia.

El verdadero potencial de una persona nacida bajo este signo yace en su buen juicio y su conocimiento intuitivo para saber lo que está bien y lo que está mal. Es un gran don que debe ser utilizado con el mayor cuidado y honestidad. Cualquier elemento tendencioso o discriminatorio que afecte la neutralidad del individuo puede dañar su reputación y sus cualidades intrínsecas.

Si la ley se implementa para beneficio de un sector o grupo de la sociedad, o de un gobernante, puede resultar en opresión, temor e injusticia y provocar desarmonía, el exacto opuesto de su propósito.

Explorador

En cada uno de nosotros yacen cualidades subconscientes. El explorador tiene una necesidad inherente de ahondar y descubrir lo que está escondido. El viejo adagio “las respuestas para todo se encuentran en tu interior” debería ser la clave para acceder a esta información y de este modo incrementar el conocimiento.

Explorar es revelar o descubrir lo que siempre ha estado ahí pero aún es desconocido.

El nativo de este signo tiene una habilidad misteriosa para comprender cosas que aparentemente no son comprensibles. Esto puede significar explorar nuevas posibilidades o probabilidades que deberían ser cultivadas para obtener buenos resultados en el futuro. Esta habilidad no debería ser usada erróneamente para objetivos personales o para manipular a otros.

Cultivador

El principio de “nutrir” es fomentar el crecimiento dando desinteresadamente lo que es necesario y comprendiendo aquello que está creciendo.

La persona que cultiva necesita cuidar y dar asistencia a las condiciones y circunstancias para fomentar el crecimiento. El progreso del crecimiento a menudo puede ser obstaculizado por la falta de cuidado, produciendo irregularidades y desorden, y algunas veces terminando en destrucción.

Este signo apunta a nutrir y fomentar actividades que hacen que las cosas se vean hermosas. El nativo de este signo no dejará nada desatendido para cultivar su Jardín del Eden.

Constructor

Todo lo que existe comienza con un pensamiento. Ese pensamiento es transferido a un modelo para que luego se manifieste. Este es el marco para la construcción. A menudo en el proceso de construcción los objetivos no están claramente definidos y puede reinar el caos. Los objetivos deben estar establecidos con firmeza antes de que la construcción comience.

El principio de construcción es crear orden a partir del caos estructurando y organizando la materia prima para lograr una forma hermosa y funcional.

Este signo infunde al nativo una laboriosidad notable y cualidades visionarias que se necesitan para sentar las bases de una gran institución. El nativo tendrá experiencias gratificantes en el campo de la estructuración y el diseño. Su contribución no sólo beneficiará a la presente generación sino que también se trasladará al futuro. Disciplina, innovación e ingenio son las palabras clave para completar esta tarea gigantesca.

Comerciante

La actividad de la vida. Las transacciones sobre los asuntos e intereses de la vida deben fluir, o se termina en un estancamiento. En un sentido comercial, el sistema de canje fue establecido antes de que el dinero se convirtiera en un medio de intercambio en el comercio.

Este signo determina las capacidades empresariales que una persona debe tener para ser exitoso en los negocios. Estas habilidades son múltiples, como una mente astuta que puede detectar oportunidades para los negocios en determinadas situaciones. Habilidad sensata para tomar decisiones y cualidades visionarias son las palabras clave de cualquier negocio. Identificar y enfocarse en el grupo correcto de clientes así como en los productos o servicios en oferta, es otro rasgo importante. Sin embargo, debería ser honesto y pragmático en su trato con los otros para obtener lo mejor de su negocio.

Recolector

Recolectar lo que ha sido el producto de nuestro trabajo o esfuerzo. Puede tomar la forma de premios o castigos, dependiendo del resultado. El dicho “cosecharás tu siembra” resume la situación.

Este signo galáctico corresponde al cosechador sabio, un experto en el ciclo de las estaciones, cambios climáticos, técnicas de siembra y métodos de cultivo. Esfuerzos oportunos conjuntamente con una mente brillante capaz de tomar las decisiones correctas nos permiten disfrutar del fruto de nuestra labor. El nativo de este signo cumplirá con las leyes de la naturaleza que nos obligan a salir a buscar el terreno adecuado y dedicarle toda nuestra energía.

El tiempo para recolectar es el fin de un ciclo, el momento en que uno cosecha los esfuerzos realizados durante la temporada de cultivo. El segador sabe exactamente cuándo los frutos de su labor están listos, ni antes ni después de su madurez. Siempre hay inseguridad hasta que la cosecha está almacenada a salvo, ya que los cultivos se pueden arruinar en cualquier momento. Los cultivos contienen la semilla para futuros cultivos y el alimento para el próximo año. La cosecha

es una época de celebración y de agradecimiento cuando se comprenden las leyes de los ciclos. También es una época de terminaciones y nuevos comienzos, muerte y renacimiento.

Sanador

Si hay enfermedad significa que el cuerpo no está trabajando en armonía y que hay algún desorden en la estructura sicológica. Las causas de la enfermedad son variadas y el Sanador necesita reconocer la causa de la enfermedad, su raíz. Una vez que se toma la responsabilidad por la enfermedad, la armonía puede ser restablecida. El cuerpo es similar a un templo. Cuando hay verdadera armonía, muchos caminos espirituales trabajan juntos con un objetivo en común: la Unidad.

El signo galáctico del Sanador está relacionado con la recuperación y con ayudar a otras personas a liberarse de trastornos físicos y mentales que dificultan sus actividades normales. La habilidad de diagnosticar correctamente la enfermedad y de identificarla de acuerdo a sus síntomas no son los únicos méritos de un buen sanador. También debe conocer la medicina correcta y el código de conducta apropiado para traer los rayos de esperanza al paciente. Algunas veces nuestros desórdenes síquicos son resultado de temores, angustia y aflicciones de una mente altamente volátil. Un buen sanador debería ser capaz de eliminar estas influencias dañinas para traer un renovado sentido de bienestar y buena salud a sus pacientes.

Gobernante

A menudo hay una necesidad de saber que una persona asume la responsabilidad y toma el liderazgo para guiar a los demás. A su vez, el Gobernante debe darse cuenta de que tiene obligaciones, y mientras delega su poder a sus súbditos, debe comprender las motivaciones y necesidades de su pueblo y de esta forma establecer un objetivo en común.

Este signo galáctico otorga cualidades tales como gran seguridad, dignidad, coraje y habilidades de liderazgo. El nativo de este signo será aceptado como una persona a la cual todos pueden admirar. Sin embargo esto también implica una gran responsabilidad. Por sobre todo, debe tener en todo momento la capacidad de sacrificar sus intereses personales en pos del beneficio de los demás.

Intérprete

Es el que entrelaza los niveles altos y bajos. El Intérprete necesita tener un significado claro y conciso de los hechos traducidos sin colorearlos con sus propios puntos de vista. Es un intermediario que otorga claridad a los objetivos de cada asunto y su integridad debe ser mantenida.

El Intérprete actúa como un mediador entre Dios y las personas. Se ocupa de la transmisión y del cambio que esta transmisión produce en el hombre. No quita ni agrega nada, es simplemente un enlace.

Claridad mental, visión objetiva e intenciones benévolas son esenciales para el mensajero. Su verdadero valor reside en su neutralidad, y debe estar absolutamente dedicado a su función.

Maestro

La enseñanza está relacionada con crear condiciones favorables para el desarrollo intelectual y espiritual, y también con hacer aflorar e inspirar el potencial creativo del alumno.

El maestro tiene acceso a conocimientos que transmite a aquellos que están listos para recibirlo. Debería tener la sabiduría y la comprensión de que el conocimiento no debería ser dado gratuitamente ya que su importancia podría caer en un suelo pedregoso y su verdadero significado podría perderse o ser malinterpretado.

Junto con un gran conocimiento viene una gran responsabilidad, por lo tanto el Maestro debería asegurarse que está transmitiendo el legado a personas que realmente lo merezcan.

Protector

Hay una necesidad de proteger y valorar aquello que es sagrado para nosotros. Esta es una forma elevada de amor la cual se dedica a venerar una persona o un propósito. En este rol, el Protector se convierte en el escudo de defensa que rechaza cualquier forma de ataque contra su fe. Es un custodio de los principios.

El Protector debe ser responsable y discriminar para poder realizar su función sin la interferencia de sentimientos personales y sin involucrarse. Debe permanecer atento en todo momento.

El Protector defiende todo lo que es sagrado.

Artista

El Artista necesita expresar en el exterior todo el potencial creativo que tiene dentro suyo. Esto se manifiesta de muchas formas tales como la pintura, la escritura y la danza. De esta manera, el patrón de la creación se perpetúa.

El arte trabaja directamente sobre los sentidos. El verdadero artista, espontáneo y convincente, puede desentrañar la manifestación simbólica del subconsciente y transmitir la experiencia en una forma única. Cabe señalar que un significado antiguo de la palabra “arte” era “habilidad”.

La intensidad y complejidad de nuestros sentimientos y emociones pueden superar las formas lógicas de expresión. Entonces el arte llega para ayudar. El arte es capaz de combinar lo trivial con lo sublime, lo mortal con lo eterno y transformar las cosas comunes en cosas bellas que traerán gozo eternamente.

AUTOR: Chrishia Nadys

FUENTES CONSULTADAS:

The Astrological Society: www.theastrologicalsociety.co.uk

The Fundamentals Of Galactic Astrology: http://www.bizworld.co.uk/saros/galast.html

Introduction To Galactic Astrology: http://www.sunsigns.org/galactic-astrology-introduction/

The book of Jubilee: https://thebookofjubilee.wordpress.com/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx