Astrología

rainbow1 Astrología: tablas astrologicas, fases lunares, astrología metafísica, transitos planetarios y correspondencia con los minerales

Introducción

Es importante saber qué lugar ocupa la Astrología hoy en día. Si bien los estudios son casi los mismos que se vienen utilizando desde hace largo tiempo, es importante tener en cuenta que el enfoque con que se aborde, es la manera de actualizarla y hacerla vigente a los tiempos. Si esto no es tenido en cuenta, caemos en un sistema de predicciones y de argumentos algo caducos o fuera de tiempo. De allí que muchas personas no crean en la Astrología, porque no solo se encuentran con un estudio de poca practicidad para su vida diaria, sino que además poco se sabe acerca de los temas que abarca.

Expliquemos pues, los objetivos actuales de la Astrología.

fotodiosanut Alcances de la Astrología

Su principal objetivo es poder reflejar nuestras experiencias, nuestro propio panorama, a partir de una visión objetiva y real. Cuando uno logra verse a sí mismo frente a un espejo, puede asentar algunas ideas y poner en movimiento otras. De allí que se trate de una información fidedigna a cerca de nuestro estado interior y de nuestros pensamientos.

Para qué sirven

El tener un informe detallado de nuestra persona, de nuestra situación presente, de las posibles tendencias y del pasado, nos permite interpretar nuestra vida dentro de un contexto y no de una manera aislada. Cuando uno ve las cosas aisladamente, tiende a magnificarlas. Si uno las inserta dentro de una visión lineal donde se pueden ver períodos favorables o desfavorables, se logra comprender que uno está atravesando tal o cual cambio, hasta dónde llega y en qué dimensión. También uno encuentra qué postura tomar frente a dichos hechos o circunstancias.

¿Qué se puede esperar de la astrología?

Simplemente un informe, una visión objetiva y concreta de la realidad a partir de una interpretación que el astrólogo hace sobre un Mapa Natal.

Sobre las posiciones de los planetas al momento del nacimiento, se sacan una serie de conclusiones. Quizás sean las mismas que podría obtener uno mismo, pero que generalmente nos cuestan mucho debido a estar demasiado inmersos en los propios sucesos. El formar parte del problema nos lleva a perder la objetividad, de modo que el astrólogo ocupa el lugar del reflejo de uno mismo. A través de la interpretación, el consultante puede volver a centrarse, puede tener un panorama mucho más exacto, desde lo mental y no desde lo emocional.

fotozodiaco ¿Como funciona?

La Astrología funciona estudiando mapas que son el resultado de cálculos astronómicos de los movimientos planetarios. En cada mapa, cada planeta tiene un significado, y el astrólogo trata de interpretar y traducir a un lenguaje claro y preciso, las situaciones y condiciones relativas a dicha persona. El consultante analiza lo expuesto, saca sus propias conclusiones y luego toma las decisiones que crea pertinentes. Todo esto de acuerdo a lo que quiera y crea conveniente. Es a partir de allí cuando comienza a hacer uso de su libre albedrío. Él buscará darle una visión personal a las cosas, tomando en cuenta lo que se le ha señalado, pero sin perder su libertad. Es entonces función de la Astrología estudiar e informar tal o cual condición, y del consultante analizarlas y concluir.

La astrología no es una ciencia exacta. Analiza las carácterísticas del individuo y las condiciones reinantes y predice, a través de una serie de técnicas, los acontecimientos que son más probables a futuro. Sin duda la personalidad del individuo y la realidad circundante, son dos parámetros que indican una clara tendencia hacia futuro. Indica caminos a seguir para la persona, y con qué circunstancias puede llegar a toparse, sean estas favorables o desfavorables. De allí que las predicciones son tendencias. Algunas de ellas son más precisas y otras más generalizadas.

Dado que se trata de tendencias a futuro y que el ser humano interactúa con ellas, es que los hechos habrán de suceder en forma precisa o no. El conocer de antemano algo, nos permite elaborarlo, trabajarlo y superarlo. Según nuestra predisposición al cambio nos anticiparemos a muchas condiciones. La tarea del astrólogo se limita entonces a anticiparse a los acontecimientos y la del consultante hacer su parte.

Entonces el mensaje será recalcar siempre que lo que se expone son tendencias, y que la claridad y la fuerza personal tendrán la última palabra.

Conclusión

No debes centrar todas tus expectativas en que se cumplan las cosas. Muchas veces debido a una mala información o una necesidad de las personas de tener un pensamiento mágico, se pretende de ambas partes, astrólogo y consultante, llegar a la solución de las cosas simplemente en un rato de charlas. Todos sabemos en realidad que arreglar las cosas lleva su elaboración y sus tiempos; que simplemente la consulta es un profundo diálogo esclarecedor. Como toda charla, es teoría pura e ideas. El consultante a su vez sabrá interpretar el mensaje y es su responsabilidad el hacer las cosas que deba. Entre ellas llevar a su mundo real lo que se le ha predicho. No podemos sentarnos a esperar que las cosas ocurran, creyendo que son inevitables. Se nos está indicando un rumbo que puede llegar a un determinado fin.

Un ejemplo sería que estuviésemos esperando un cambio de trabajo, y se nos prediga efectivamente el mismo. Entonces nos sentamos a esperar que esta predicción se cumpla. En ese caso estamos listos. El camino está indicado, pero los hechos necesitarán de nuestra participación. Pretender ver los acontecimientos desde afuera nos llevará muy probablemente a un fracaso.

Astrología Metafísica

eclipsesol3 La Astrología en su necesidad de ampliarse e ir adaptándose a las circunstancias presentes, va desarrollando distintos métodos para comprender la realidad. Uno de ellos es la visión metafísica. De este modo trata de encontrar puntos en común y que relacionen la Astrología y la Metafísica. A través de estudios y de tablas es posible obtener información precisa acerca de nuestra parte espiritual y de nuestros Rayos Personales.

El estudio de la Metafísica se basa fundamentalmente en la idea de que somos espíritu, es decir energía. El aura o sustancia lumínica energética que nos rodea es una vibración constante y en movimiento de siete rayos o siete colores, de los cuales, uno tiende a ser el predominante. Dicho rayo o color predominante es el rayo personal, es decir el color predominante en el aura de una persona. A través de ejercicios metafísicos se puede concluir a cual de ellos pertenece cada individuo.

La astrología ha logrado obtener a partir de cálculos, la misma información, y qué significan los rayos. Estos, desde la energía, representan un color, vibración, o estado espiritual que tiene su significado. Pertenecer a un rayo determinado equivale a tener ciertas tendencias, ciertas formas de actuar y de ser a la vez. También marcan una buena parte de nuestros destinos.

¿Cuántos son los rayos?
Estos son siete y se los estudia en el siguiente orden:

1°) Azul 2°) Amarillo 3°) Rosa 4°) Blanco 5°) Verde 6°) Oro-Rubí 7°) Violeta

A continuación se encuentra la tabla en la que se puede ubicar según la hora de nacimiento y el día calendario del mismo, cuál es el rayo que corresponde a cada individuo.

Nacimiento

R a y o s

1º)2º)3º)4º)5º)6º)7º)
Medianoche a 3:30amSabJueMarDomVieMieLun
3:30am a 6:55amLunSabJueMarDomVieMie
6:55am a 10:45amMieLunSabJueMarDomVie
10:45am a 1:40pmVieMieLunSabJueMarDom
1:40pm a 5:05pmDomVieMieLunSabJueMar
5:05pm a 8:40pmMarDomVieMieLunSabJue
8:40pm a medianocheJueMarDomVieMieLunSab

Caracteristicas de los Rayos
COMO TOMAR ENERGIA A TRAVES DE LOS RAYOS

Meditar es el ejercicio que se recomienda para la práctica de los 7 rayos. Nos permite canalizar la energía y cambiar la vibración de nuestra propia parte espiritual.

A través de la meditación con los rayos, es que podemos polarizarlos, es decir tratar de incorporar la energía necesaria para lograr el balance y el equilibrio de los 7 Rayos que forman nuestra aura. Generalmente cuando uno está atravezando alguna circunstancia difícil en la vida o tal vez una profunda perturbación, alguno de los 7 Rayos es el que va perdiéndose. En muchas circunstancias es el que se va agotando, el que se va viendo afectado, por eso es importante reconocerlo. Tratar de darse cuenta cuál de esas energías puede estar teniendo problemas en nuestro sistema propio y así entonces a través de una meditación visualizarlo, polarizarnos y lograr nuestro perfecto y propio equilibrio.

Transitos Planetarios

astrologia - transitos planetarios Los tránsitos planetarios por un determinado signo, determinan un período en el que se producen condiciones que favorecen o desfavorecen a ciertos signos zodiacales y a ciertas temáticas específicas.
Esta es una visión genérica y no actuará de igual manera sobre todas las personas del signo, ni al mismo tiempo. Esto ocurrirá en forma intermitente, durante el período que corresponda, y cada persona, de esos signos estará vivenciando estas circunstancias, hasta que cada una a su tiempo y dentro de sus posibilidades lo irá solucionando. De modo que la temática es parecida para todo el signo. Algunos lo resolverán de entrada y otros se demorarán hasta mediados o finales del período.
A continuación encontrarás los tránsitos planetarios más importantes, desde su ingreso hasta la culminación, signo por signo y destacando los efectos más relevantes que se producirán en dicho paso a través de ellos.
Los planetas que tendremos en cuenta son únicamente los llamados «lentos», incluyendo además al planeta Marte. Los planetas lentos son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Encontrarás una lista de cuáles signos favorecen, y una breve explicación de que áreas y qué signos se ven menos favorecidos. Todo esto para tener en cuenta al momento de tomar decisiones así como también en el trabajo personal.

zodiaco - jupiter Desde el 1/7/00 y hasta mucho más allá del fin de año (exactamente julio de 2001) esta transitando por el signo de Géminis. Es entonces este signo el que se ve más afectado. Esto trae una profunda revisión de todo tipo de temas. Es una etapa profunda, muy favorable para el crecimiento interior y poner en claro ideas, que conduzcan a encontrar salidas. Es una etapa en la que se produce una especie de terapia personal.
Quizás no es una etapa muy positiva en lo que se refiera a asuntos legales, con la justicia. Favorece asimismo a los otros signos de aire: Libra y Acuario, pero es un período desfavorable para los negocios y acuerdos, especialmente para Sagitario.

zodiaco - saturno Desde principio de año, y ya desde marzo del año 1999, se encuentra transitando el signo de Tauro. Esto se extiende hasta el 21/4/01. Durante este período las condiciones ayudan al afianzamiento personal, así como también a las ideas, y se relaciona con todos los temas afectivos, especialmente en el ámbito de pareja. También dichas condiciones se dan para los signos de Virgo y Capricornio. Por el contrario desfavorecen a Escorpio.

zodiaco - urano Durante todo este año, se encuentra transitando Acuario. Esto viene ocurriendo desde antes del comienzo de año y se extenderá más allá del fin del corriente.
Realmente viene provocando una gran desestructuración. Se producen alternativamente momentos de estabilidad e inestabilidad. Esto lleva a una búsqueda de aperturas y se replantean esquemas y pasos a seguir.
Estas características se encuentran también en Géminis y Libra y son muy desfavorables para los leoninos.

zodiaco - neptuno Ya desde hace tiempo, y durante todo el año 2000, se encuentra en tránsito sobre Acuario. Esto genera una inclinación a la creatividad y a la espiritualidad, así como también la programación de planes de vida un tanto ideales o utópicos. Esto rige para los acuarianos, sobre todo, y también para los geminianos y librianos. Desfavorece a Leo.

zodiaco - pluton Transita Sagitario por un período muy largo que incluye a todo el año 2000. Trae un profundo cambio en la psiquis y en la conciencia al despertar nuevas posibilidades y nuevas actitudes, en lo referente a lo vocacional, al prestigio y a la capacidad interior. Afecta de igual modo a Aries y Leo.
Es un período bastante complejo para el signo de Géminis.

zodiaco - marte Desde el 17/6/00 hasta el 1/8/00 transita por signo de Cáncer. Favorece a este signo como también a Escorpio y Piscis en cuanto a los temas relacionados con el hogar y la familia. Asimismo es desfavorable para Capricornio en la misma temática.
A partir del 2/8/00 y hasta el 18/9/00 esta transitando por Leo, beneficiando a los nacidos bajo este signo y también a sus compañeros del elemento fuego: Aries y Sagitario. Todos ellos estarán con grandes posibilidades de éxitos personales, y con encuentros consigo mismos. También tienen la posibilidad de contactarse y mostrar sus potenciales, tanto en la vida personal como en el trabajo.
Todos los temas expuestos aquí serán sin embargo adversos para el signo de Acuario.
Del 18/9/00 y hasta el 5/11/00, transita por Virgo favoreciendo a los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, especialmente al segundo. Todo esto referido a lo concerniente al trabajo y el dinero. Momento propicio, también para la adquisición o venta de bienes. Existen posibles contactos y aperturas laborales. Todo es, sin embargo lo contrario para Piscis.
Desde el 6/11/00 hasta el 24/12/00 se produce el tránsito por Libra favoreciendo la comunicación de los librianos así como de los acuarianos y geminianos, también lo referente al hallazgo de nuevas amistades, nuevos vínculos y definiciones. Excelente momento sentimental. El signo opuesto, Aries, se encuentra con todas estas condiciones en contra.

Correspondencia de los signos zodiacales con los minerales y gemas

Aries con Hematite, diamante, ágata verdosa, pirita.

Libra con Opalo, coral, lapislázuli.

Tauro con Turquesa, zafiro, coral blanco, alabastro.

Escorpio con Berilo, aguamarina, piedra imán.

Géminis con Ágatas, crisoprasa.

Sagitario con Topacio, granate.

Cancer con Esmeralda, perlas, ojo de tigre.

Capricornio con Rubí, malaquita, azabache, ónix negro.

Leo con Sardónice, turmalina, ámbar, Topacio.

Acuario con Granate, circonio.

Virgo con Cornalina, Jade.

Piscis con Amatista

Luna y estrellas Fenomenos Lunares

Son fenómenos naturales astronómicos formados por el Sol, la Tierra y la Luna.

Cuando la Luna se sitúa entremedio del Sol y la Tierra, nos encontramos con un ECLIPSE DE SOL, mientras que cuando el Sol se interpone entre la Tierra y la Luna nos encontramos con un ECLIPSE DE LUNA.

Fases lunares 002 Anualmente hay muchos ECLIPSES DE LUNA. Los hay de distintas clases. Es decir, cuando el cono de sombra que se proyecta cubre por completo al astro es denominado total. Cuando no lo hace por completo es denominado parcial. El eclipse anular es un caso particular de eclipse parcial, donde se cubre la parte central quedando visible un anillo luminoso. Astrológicamente, solo son tenidos en cuenta los totales.
A continuación se ven las fechas de los próximos eclipses, tanto de Luna como de Sol. Será importante tenerlos en cuenta para el trabajo con la Energía Interior dado como afectan nuestras vidas. Primero y principal lo hacen sobre nuestras emociones y nuestros estados de anímicos. Si uno está en una etapa favorable de su vida, lo más probable es que genere situaciones triviales y de poca importancia, pero si en cambio nos encontramos en períodos difíciles o de crisis, pueden causar en nosotros una fuerte tendencia a situaciones aún peores.

EclipseSolar02 Los Eclipses de Luna tienen que ver con situaciones internas, pueden provocar estados anímicos favorables o desfavorables, pueden crear una atmósfera densa y difícil, pero también pueden generar un buen clima, lleno de aperturas. Suelen tener relación con nuestros vínculos, ya sean familiares, afectivos, de pareja, laborales, de modo que mal aspectados, pueden provocar roces, situaciones desfavorables, desaveniencias y malas interpretaciones.Los Eclipses de Sol son los más importantes, y se dan con menos frecuencia. Estan relacionados con situaciones externas a nosotros y con hechos concretos. Pueden afectar nuestra vida laboral, nuestra salud, nuestra vida afectiva. Además influyen no solo a nosotros mismos como individuos, sino a lugares o sitios del planeta. Los lugares más afectados son los mismos en los que el fenómeno se puede divisar con mayor intensidad. Por ejmplo, el último Eclipse Total de Sol que ocurrió en 1999 tuvo como zona central a Turquía. En los días subsiguientes, trajo una serie de terremotos y complicaciones. El próximo Eclipse de Sol será en el año 2003 y tendrá como punto de mayor visibilidad a Angola y Zimbabwe, lugares donde se preveen catástrofes de orden natural. Es decir que los Eclipses de Sol actúan sobre las fuerzas de la Naturaleza, pudiendo provocar tormentas, maremotos, terremotos, etc.

Por todo ello se puede decir que los Eclipses de Luna están relacionados con nuestro trabajo de la energía, con el poder de superación; y los Eclipses de Sol se interpretan con referencia a hechos mundiales. Son especialmente utilizados para la interpretación de hechos naturales, como por ejemplo terremotos.
Es importante tener en cuenta que estos fenómenos suelen divisarse desde didtintos puntos del planeta, pero la influencia será ejercida solo sobre las áreas centrales. En los otros sitios solo será una curiosidad astronómica.

Calendario de Eclipses

Lunar Hora Greenwich
(GMT)
FechaUbicación
Lunar4:44 hs21 de febrero de 20000° 26′ Leo
Lunar13:55 hs16 de julio de 200024° 19′ Capricornio
Lunar20:25 hs9 de enero de 200119° 39′ Cancer
Solar12:04 hs21 de junio de 20010° 10′ Cancer

Astrología avanzada

astrologia - planetas 002 En Astrología diferenciamos dos grupos de planetas: los Planetas Rápidos o Personales, y los lentos o Generacionales.
Los Planetas Personales son: Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte. Los Planetas Generacionales son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los primeros cambian de signo en muy poco tiempo, y nos definen rasgos y características individuales y nos diferencian de los demás.
Los segundos permanecen en una ubicación determinada, por períodos de años. Por ello, es que generaciones enteras de gentes los tienen en la misma posición natal. De esta manera, es que observamos que las temáticas y características que ellos definen, son comunes a la gente de tu edad, es decir de tu generación. En cierta manera puede decirse que lejos de diferenciarnos, nos asemejan a un grupo de gente. Nuestra generación.

Actualmente, Urano Neptuno y Plutón, los generacionales por excelencia han tomado más trascendencia que antes, debido al proceso de globalización que tiende a conectarte mucho más con gente de tu edad de otros países; haciendo que una temática tuya, sea realmente común a las personas de edades similares a la tuya en todo el mundo.

astrologia - planetas 003 Por ejemplo, la visión que tienes acerca de la política es más o menos la misma que tienen, en todos los países, los de tu generación. Mirando las tablas siguientes, puedes ubicarte dentro de una «franja generacional», según la Astrología. Partiendo de saber a que generación perteneces, puedes saber qué planeta te corresponde y las temáticas de tu generación. También características de tu personalidad que son comunes a tu generación. El objetivo es que puedas diferenciar cuales, de ellas te son propias y cuáles comunes a tu generación. De este modo encontrar denominadores comunes.Todo lo que te caracteriza individualmente, es de alguna manera, tu responsabilidad elaborar.

En cambio en lo generacional puede madurarse y evolucionar interactuando con los de tu edad. Puedes conversar, chatear sobre estas temáticas, pudiendo aportar entre todos soluciones o respuestas.
Por último y para terminar de graficar la idea, observa a tu alrededor, y verás que hay generaciones que vinieron con dificultades en la concreción de su pareja o de su profesión, y que a pesar de que algunos tengan más logros que otros, la dificultad concreta o la insatisfacción, es algo que tienen en común.

Tablas de ubicación de los Planetas

A continuación encontrarás las diferentes tablas de ubicación de los planetas.
Deberás en cada caso ubicar tu fecha de nacimiento en alguno de los períodos comprendidos entre la primera y segunda columna. Luego verás a la derecha a qué ciclo generacional corresponde.

Por ejemplo, si has nacido el 8 de diciembre de 1961, te encuentras entre el 11 de junio de 1956 y el 10 de agosto de 1962. Por lo tanto te corresponde el ciclo generacional de Urano en Leo.
Así sucesivamente con los demás planetas.

Con esta información, te diriges a la explicación correspondiente de cada ciclo generacional.

 

 

Urano
Desde Hasta Signo
31 de enero de 191222 de enero de 1920 Acuario
23 de enero de 192031 de marzo de 1927Piscis
1 de abril de 192728 de marzo de 1935Aries
29 de marzo de 193515 de mayo de 1942Tauro
16 de mayo de 194210 de junio de 1949Géminis
11 de junio de 1949 10 de junio de 1956 Cáncer
11 de junio de 195610 de agosto de 1962Leo
11 de agosto de 196228 de Septiembre de 1968 Virgo
29 de septiembre de 1968 21 de noviembre de 1974Libra
22 de noviembre de 1974 16 de noviembre de 1981 Escorpio
17 de noviembre de 1981 2 de diciembre de 1988Sagitario
3 de diciembre de 198812 de enero de 1996Capricornio
13 de enero de 1996Actualidad Acuario
Neptuno
Desde Hasta Signo
20 de julio de 191524 de julio de 1929Leo
25 de julio de 19293 de octubre de 1942Virgo
4 de octubre de 194224 de diciembre de 1955Libra
25 de diciembre de 19556 de noviembre de 1970Escorpio
7 de noviembre de 197021 de noviembre de 1984Sagitario
22 de noviembre de 198429 de enero de 1998Capricornio
30 de enero de 1998ActualidadAcuario
Plutón
Desde Hasta Signo
27 de mayo de 191414 de junio de 1439Cáncer
15 de junio de 193920 de agosto de 1957Leo
20 de agosto de 19576 de octubre de 1971Virgo
6 de octubre de 19716 de noviembre de 1983Libra
6 de noviembre de 198318 de enero de 1995Escorpio
18 de enero de 1995El presenteSagitario

 

 

Ciclos generacionales de Urano
zodiaco - aries Urano en Aries: Las personas que nacen con esta ubicación planetaria, se caracterizan por tener reacciones imprevistas frente a los cambios cerrándose, desaprobándolos, cuando el aprendizaje aquí debería ser abrirse hacia lo positivo. Tienden a ser excesivamente precavidos en vez de soltarse. Frente a un nuevo panorama, deberían energizar la idea que los cambios siempre aportan renovación en vez de pensar que esos cambios puedan influenciar negativamente.El tema son los cambios y el soltarse frente a ellos, convenciéndose y relajándose.

zodiaco - tauro Urano en Tauro: Las personas con Urano en Tauro, tienden a formar estructuras durante los años de aprendizaje. Es decir tienden a tomar lo básico de la educación, como un patrón de conducta que regirá a lo largo de la vida.
Urano es un planeta muy transformador que quita los limites. Pasa entonces a generar la mayoría de las veces cambios muy bruscos en las personas que forman este grupo. Dichos cambios al elaborarse, muestran a las personas lo importante de ir adoptando nuevas ideas, de liberarse de los prejuicios, de quitar todos aquellos patrones y creencias negativas, para a su vez ir adaptándose a los tiempos que se viven. Es muy importante tener en cuenta el factor de las estructuras en un permanente proceso de adaptación, es decir de poder tener la capacidad de ir generando nuevas posturas frente a la vida, acorde a las circunstancias de cada momento.

zodiaco - geminis Urano en Geminis: Aporta a las personas nacidas en este período una gran originalidad intelectual, una gran apertura de conciencia pudiendo manifestarse tanto en el terreno de las ciencias como de las artes.
Son capaces de generar procesos de transformación muy grandes, pudiendo esto llevarlos a realmente a hacer varios cambios muy significativos durante la vida. Llevan en sí mismos el convencimiento de que lo importante estriba en ellos mismos no dándole lugar y poder a factores externos.
Esto los hace muy libres y muy independientes, desarraigados y muy convencidos en llevar a cabo sus propios principios. La postura intelectual pensante y analítica frente a la vida, es su verdadera fuente de expresión y de asentamiento.
El aprendizaje de Urano en Géminis será de salirse del plano mental, pudiendo llevar a la práctica la toma de decisiones mucho más concretas y terrenales.

zodiaco - cancer Urano en Cancer: Las personas de este grupo tienen en común características de muy apegados afectivamente a sus vínculos. De cerrarse demasiado en el sentir y en sus emociones y a tratar de producir constantemente situaciones ideales y a veces sufren shocks o estados difíciles, emocionalmente hablando, debido a que les es difícil madurar y crecer. Les cuestan las obligaciones más cotidianas. Vibran en un plano emocional en el cual se conectan muy íntimamente con sus seres queridos. De allí que la madurez de estas personas se produzca en la mayoría de las veces, a través de situaciones traumáticas, procesos de conmoción que generan un crecimiento de golpe y a la vez en aprender a cortar con las dependencias y vínculos negativos que impiden el verdadero crecimiento y el propio valor.
El aprendizaje de Urano en Cáncer es no depender y tratar de ver la vida desde un ángulo muy concreto, es decir teniendo en cuenta, además de lo bueno, todos sus reveses.

zodiaco - leo Urano en Leo: Las personas de este grupo buscan ante todo no ser como todo el mundo. Esto los lleva a producir un individualismo tal que generan características personales muy propias y carismáticas. Los hace fuertes, emprendedores y de una gran capacidad de liderazgo, para dominar proyectos a futuro, y de tener una visión y un criterio muy amplio acerca de la realidad en la cual viven. Son capaces de congeniar con casi todo el mundo mediante la fuerza y el poder que adquiere la expresión directa, a la vez que profunda, de sus palabras.
Se los ve siempre aplomados pero inquietos y listos para producir y definir el paso siguiente.
El aprendizaje de Urano en Leo consiste en volcar hacia el mundo de los afectos la capacidad de dejarse ayudar, de recibir y delegar.

zodiaco - capricornio Urano en Capricornio: Las personas nacidas con la presencia de Urano en Capricornio, forman parte de una generación que tiene en común el espíritu modernista. Son brillantes, renovadores e innovadores. De allí que nazcan en un lugar y terminen sus días en algo distinto, muy parecido a lo que realmente nacesitan ver manifestado a su alrededor, un constante movimiento y fluidez que les permita actuar permanentemente haciendo cambios y renovaciones.
Son grandes luchadores, que primero tienen que vencer las estructuras, así como también las tendencias viejas. Por eso llegan muchas veces a estados de rebeldía y enojos, pues les es difícil cambiar lo propio. Aquí el aprendizaje de Urano consiste en informarse, en tratar de incorporar motivaciones y así generar aspiraciones y llegar al placer de la realización.

zodiaco - acuario Urano en Acuario: Aquí las personas tienden a ver con más claridad que sus semejantes son personas de punta y de vanguardia.
Quizás muchas veces exagerando las capacidades que poseen en cuanto a la forma de ser independientes e individualistas. Tienden a tener una gran amplitud de miras, a la vez que como una gran contradicción, no poder tolerar a las personas que no piensan como ellos. El fuerte individualismo los hace desarrollar una filosofía frente a la vida muy única y personal.
Van transformándose en personas muy fuertes debido a la gran capacidad de criterio que van desarrollando frente a la vida. Aquí el aprendizaje de Urano consiste en no ser destructores de los pensamientos de los demás, sino poder defender los propios principios, pero también respetar el de los demás.

zodiaco - piscis Urano en Piscis: Quizás son las personas de esta generación en las que Urano ejerce toda su energía drástica y dramática.
Dichas personas tienen en común el poder vibrar emocionalmente mucho más que sus semejantes. De allí la necesidad interna de ser comprendidos, de comunicarse sutilmente pudiendo esto desarrollar grandes capacidades creativas, actorales, artísticas. Son personas con una fuerte capacidad para inspirarse y producir hechos y circunstancias más allá de lo común, con un toque muy característico. Las relaciones afectivas toman una enorme trascendencia debido a los profundos sentimientos que poseen. Aquí el aprendizaje de Urano para ellos es evitar las frustraciones sentimentales, así como también las tensiones y dramas, ya que necesita tener una visión muy amplia y positiva para fluir.
Sus estados internos cambian de forma permanente y profundamente. Traten de no irse por las ramas.

Ciclos generacionales de Neptuno

zodiaco - virgo Neptuno en virgo: Neptuno en Virgo, ayuda a que las personas con esta posición planetaria reafirmen su necesidad de ser comprendidos. Son las personas que tienen en común el trabajar sobre sus propias limitaciones personales, eso los lleva a la búsqueda de mejorar su diálogo, de tener aperturas, de querer leer, instruirse, cultivarse, buscar terapias para su crecimiento personal. De modo que estas características comunes a todos se suman a lo que cada persona tiene en su destino personal.
Por ejemplo: dentro de esta generación muchos darán un paso más y serán terapeutas, otros darán un paso atrás y serán muy conflictuados. Pero cualquiera sea el logro cualquiera sea la actividad o la profesión elegida, o la vivencia, dichas características van a ser algo importante a esclarecer y a superar.

zodiaco - libra Neptuno en Libra: Las personas con Neptuno en Libra tienden a la idealización y al optimismo, a la vez que los favorece para tener una comprensión muy profunda de los sentimientos del otro. Son capaces de entender y analizar con mucha exactitud los vínculos sentimentales. Pero a su vez existe la tendencia a valorizarlos en demasía, lo que los lleva a no poder manejar sus vínculos.
Neptuno en Libra da comprensión, pero genera dudas y temores en cuanto a tomar determinaciones o también en cuanto a poder captar a la otra persona, no solo en sus aspectos positivos, sino también en todos aquellos aspectos negativos o poco evolucionados. Por lo general sufren grandes decepciones. Pueden atravesar períodos de mucha confusión siendo necesaria la permanente autovalorización y el autodominio, para no caer en situaciones exageradas o dramáticas propias de este planeta. En períodos muy estables, afectivamente hablando, son capaces de lograr muchos de sus ideales así como también de poder disfrutar del más absoluto romanticismo. En el plano espiritual son muy creativos y en el plano material buscan las mil y una maneras de salir del paso en situaciones difíciles.

zodiaco - escorpio Neptuno en Escorpio: Son personas que se sensibilizan frente a las reacciones de los demás, del medio y su entorno. Pueden adoptar posturas de salvadores hasta el punto de postergarse a sí mismos, generando vínculos sobrecargados de culpas y obligaciones. Poco a poco van comprendiendo la necesidad de encontrarse a sí mismos, de allí que atraviesen fuertes experiencias personales, de cambios y de definiciones. Al principio atraviesan períodos verdaderamente tumultuosos, que bien llevados generan cambios positivos, de fortaleza y de independencia, mientras que los procesos poco comprendidos, tienden a anularlos y a estancarlos en casi todas las áreas de su vida.
Esta generación primero debe aclararse desde qué ubicación van a estar moviéndose frente a los demás; es decir desde sí mismos o desde los demás. Recién podrán empezar a desarrollar lo positivo de esta posición planetaria, que es el poder lograr climas armoniosos y verdaderos en todos sus vínculos, ya sean inmediatos o mundanos.

zodiaco - sagitario Neptuno en Sagitario: Los nacidos con esta posición planetaria, se ven favorecidos por la originalidad, creatividad y expansión. Buscan renovar todo lo preexistente, tratando de llevarlo a un enfoque netamente personal. Son Capaces de emprender algo en común y al cabo de poco tiempo, haberlo transformado por completo. La visión muy particular y renovadora los hace muy expresivos a la vez que soñadores e idealistas. Muy buenos en los vínculos y relaciones, son capaces de crear climas verdaderamente importantes en cuanto al diálogo y las aperturas.
Puesto que fomentan en los demás sus propias iniciativas, son los precursores y renovadores dentro de sus profesiones y también dentro del seno de sus propias familias, vienen a romper estructuras, quizás para implementar otras pero mucho más actualizadas y que tienen que ver con situaciones presentes. Lo negativo de esta posición planetaria, quizás estriba en el excesivo análisis al momento de querer ejecutar sus planes o proyectos, así como también en las demoras producidas por una excesiva tendencia a lo meticuloso y exigente.

zodiaco - capricornio Neptuno en Capricornio: Es la generación que atraviesan ciertas incertidumbres provocadas por los contrarios. Los mensajes que desde la sociedad o lo cultural reciben tienden a ser contradictorios. Por un lado es la generación a la que se le exige tener en claro muchas circunstancias, capacidad, resolución y decisión, es decir condiciones que provienen usualmente de la experiencia. Se les exige actitudes de gran madurez, y capacidad de comprender ciertas cuestiones filosóficas de la vida.
De modo que son las personas que deben ser capaces sin haber obtenido la necesaria experiencia. A los que se exigirá una madurez y responsabilidad propias de personas mayores a su edad.
Esto provoca en los nacidos con esta posición planetaria una sensación de desolación, falta de incentivos. Esto los puede llevar a una búsqueda de nuevos horizontes y a sentirse poco valorados a la vez que muy exigidos, puesto que deben ser como piezas de reloj que perfectamente deben encajaren las demandas sociales. Lo positivo de estos aspectos, es que atravesadas dichas crisis, suelen generar proyectos que tienen que ver con la independencia y con el poder expresar sin limites todo su potencial.

zodiaco - acuario Neptuno en Acuario: Neptuno en Acuario hace a las personas bajo esta posición planetaria, que sus visiones estén puestas en el futuro. Da personalidades raras, muy definidas, algo distantes y con características y toques muy sutiles en cuanto al individualismo. Son independientes a la vez que solidarios, con una tendencia a formar grupos laborales y de convivencia. Son las personas que tienden a nuclearse, a ser muy selectivos y a no dejar que los vínculos sean materiales, es decir al relacionarse desde un punto de vista de afinidades y de afectos. Son los fríos inteligentes, pero también más humanitarios que los sensibles de otras generaciones. Aprovechan toda la tecnología para salir al frente luchando contra todas las estructuras sociales ya en decadencia. Poseen una inteligencia práctica y de avanzada así como también deban superarse no encerrándose en sí mismos.

Ciclos generacionales de Plutón

zodiaco - cancer Plutón en Cancer: Existe una tendencia a responsabilizarse más de la cuenta y asumir como propios los problemas ajenos.
Profundos períodos de crisis permitirán descubrir el verdadero sentido de la vida.
Es necesario revertir de antemano todo aquello que impide la verdadera expresión.
Pueden explotar o dar por terminadas situaciones que quizás mucho tiempo antes pudieran haberse solucionado.

zodiaco - leo Plutón en Leo: Son personas que aspiran a la grandeza en sus vidas. Generalmente tienen una infancia o adolescencia duras y difíciles, que más tarde los llevará a la búsqueda de obtención del éxito. Sobresalen. Cuidan hasta el más mínimo detalle, porque saben lo importante de no dejar pasar por alto nada en pos de obtener resultados siempre satisfactorios. Poco disfrutan con toda esta presión sobre sus espaldas, en la búsqueda del máximo rendimiento de sus acciones, los fracasos son difícilmente sobrellevados y pueden provocar períodos de mucha confusión y aislamiento.

zodiaco - virgo Plutón en Virgo: Los sacrificios y las pruebas que se imponen en la vida son difícilmente superados, puesto que generan dolencias, malestares y mucha inestabilidad orgánica y corporal. Se satisfacen en no cambiar y ser siempre los mismos; quizás como una manera de que las circunstancias no logren superarlos. Mantienen una fe muy profunda en la autoconvicción
Les cuestan los cambios aunque los busquen puesto que les es difícil de perder lo ya adquirido, no van a las apuestas sino que a realizaciones concretas y obvias; aprenden a ser fuertes y autosostenidos y a valorar sus propios derechos, aunque otros no los valoren. Son luchadores incansables en sus ideales de vida.

zodiaco - libra Plutón en Libra: Son muy luchadores por los principios sociales, tanto que a veces pueden llegar a procurarse, a través de las noticias viviendo situaciones ajenas como propias. Muy valientes en cuanto a defender sus derechos generalmente provocan roces y disputas que en el fondo defienden su propio punto de vista. Tienen una manera de ser muy distinta, poco convencionales y muy discretos. A su vez los lleva a querer encarar obras solidarias, a ayudar al prójimo, tanto como para satisfacer las internas sensaciones de injusticias y también a superarse personalmente. Plutón en Libra genera desconsuelos, sensación de incomprensión que una vez canalizados, hacen a la persona mucho más abiertas a las necesidades del otro.

zodiaco - escorpio Plutón en Escorpio: Hace a las personas con esta posición, muy luchadoras y constantes en la búsqueda de sus objetivos. Sus comienzos son difíciles, especialmente pasada la adolescencia, puesto que tienen que enfrentar todo un proceso de autosuperación. Poco a poco van dejando los bloqueos y las culpas provocados por un mal aprendizaje o asimilación de experiencias durante la infancia. Esto provoca en ellos mucha limitación y poca expresión. Al ir superando los bloqueos comienza a manifestarse una fuerza muy renovadora, y grandes definiciones en la vida, que lo llevan a torcer literalmente todo lo preestablecido. Pueden darse grandes cambios en la vida en cuanto a lugar de residencia, de país, de actividad. Generalmente encuentran sus verdaderos incentivos después de los 30 años. Buscan ser libres y sin condicionamientos; lo cual los lleva a generar un tipo de vida muy particular, donde los vínculos y los contactos pasan a un segundo plano, dado que encaran una postura muy contenedora hacia los demás, de ayuda y de servicio.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx