Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Proyectos mundiales » Avanzando hacia un Calendario Espiritual Unificado

Avanzando hacia un Calendario Espiritual Unificado

Calendar

Estimados lectores, hermanos y hermanas del Alma,

Para nosotros es un honor presentaros el siguiente proyecto:

CALENDARIO ESPIRITUAL UNIFICADO

En el cual trabajamos en colaboración con Koldo Aldai, la WTT Madrid, y otros grupos para su lanzamiento. Buscamos la mayor difusión y colaboración por parte de todas las personas de buena voluntad para continuar unificando cada vez más los esfuerzos que realizamos en apoyo al Universo y a nosotros mismos.

Se esta preparando una pagina web donde se informará de todos los detalles, pero mientras tanto, para cualquier consulta podéis poneros en contacto con info@hermandadblanca.org o bien redaccion@portaldorado.com.

Mas abajo, en el siguiente mensaje podeis encontrar en que consiste la propuesta.

Un abrazo en la Luz,
El equipo del portal
Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca
http://hermandadblanca.org/
info@hermandadblanca.org

————————-

Ofrecemos aquí una propuesta que deseamos hacer llegar a los movimientos hermanos en el ámbito de la nueva conciencia

“En el mundo futuro, los humanos de inclinación espiritual y de buena voluntad, celebrarán las mismas fiestas religiosas y aunarán sus recursos espirituales fomentando oraciones, meditaciones, invocaciones… cada vez más unánimes y simultáneas…” Alice Bailey

La iniciativa del calendario unificado responde a las pautas emanadas de los Maestros que siempre han sido, de los Grandes Seres, en el sentido de fomentar una creciente unificación interna entre todos los humanos, pero por encima de todo, este calendario responde a un impulso de nuestras propias almas de creciente acercamiento al resto de almas hermanas, por supuesto a las Grandes Almas o Jerarquía.

Os presentamos por lo tanto una propuesta de acercamiento humano y acercamiento a Quienes velan, inspiran y protegen a la humanidad. Casi todo está por hacer en este ámbito de unificación espiritual planetaria, pero consideramos llegado el momento de dar unos primeros pasos.

Esta propuesta de calendario no pertenece a ningún credo, organización, ni movimiento religioso en particular…, sino al conjunto de la humanidad. Representa una voluntad de trabajar espiritualmente unidos. Priman los labios que balbucean al unísono, los millones de silencios profundos y aunados, el mismo y sincrónico reclamo lanzado al Cielo en los más diversos idiomas. Priman los hombres y mujeres de buena voluntad unidos en un trabajo espiritual serio y constante. Prima nuestro compromiso en definitiva, de seguir cooperando juntos/as hasta ver reinaugurada una Tierra de fraternidad y amor.

CALENDARIO ESPIRITUAL UNIFICADO

La iniciativa del calendario espiritual unificado pretende contribuir a responder al anhelo creciente de unidad en la diversidad humanas. Simboliza un avance de la humanidad como centro de conciencia integrado y alineado. Contribuye a fomentar la interrelación, a fortalecer el sentimiento de hermandad humana y a eliminar el espíritu de separatividad.

Tras un pasado de festividades espirituales separadas en función de nuestra afiliación a un credo determinado, llega por fin el tiempo anhelado y señalado, en que, merced al progreso de la conciencia humana y a los adelantos de los medios de comunicación, los seres humanos, además de nuestras propias festividades particulares, podemos unirnos en un único calendario, en un mismo, periódico y sincrónico reclamo invocativo. Un pasado de fragmentación ha fomentado una calendario de festividades particulares, propias de cada tradición religiosa. La globalización mundial trae también su positiva consecuencia en la globalización de las festividades espirituales.

Lo importante es vibrar al unísono Cielo y Tierra, es el trabajo grupal unificado de invocación, independientemente de la diversidad de formas que, en función de cada lugar, cultura y tradición espiritual, adopte la celebración en su desarrollo. Cuantas más almas se unan en una sola vibración, más poderoso será nuestro trabajo invocativo, más fuerte nuestro reclamo de descenso de nuevas y elevadas energías de luz, paz y amor sobre nuestra bendita Tierra.

1. Unidad en la diversidad
Este proceso de globalización no puede desarrollarse si no es siguiendo la pauta superior de unidad en la diversidad. ¿Qué implica ello? La coexistencia, la complementariedad en el futuro entre las festividades religiosas y espirituales propias de cada quien y de su tradición con las festividades espirituales planetarias. No estamos ante un corazón dividido por festividades de diferente signo, es un corazón que se ve colmado en su identificación con lo propio y lo cercano, al tiempo que con su sentimiento de pertenencia a una comunidad global. Es una vinculación a la Fuente, al Origen, cualquiera que sea el nombre que le adjudiquemos, que se establecerá en el futuro a partir de las festividades tanto propias como globales.

Las citas espirituales de carácter universal van fortaleciendo nuestra unidad interna en el seno de la diversidad de culturas y formas, a la vez que configurando a nivel planetario una cada vez más estrecha unión interna.

2. ¿A quién va dirigido?
Absolutamente a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han sabido observar el nuevo signo de los tiempos, que sienten en lo profundo de su ser su vocación y su sentir planetario.

3. ¿Cómo sumarse a la celebración?
Lo fundamental es al unión en el fondo que no en las formas, en la esencia no en lo que la envuelve. Lo importante es la unión interna con independencia de la expresión de ese sentimiento de unidad.

La libertad absoluta es la clave de los nuevos tiempos. Ninguna iniciativa de ningún orden tendrá futuro si no es en un marco de absoluta libertad. Cada quien, cada grupo, cada movimiento se vincula a las festividades globales de la forma en que lo desee, en base a sus propias formas, liturgias, dinámicas.

Más adelante señalamos la propuesta que emana de Lucis Trust en la medida que es una propuesta completa, de carácter planetario y muy práctica.

Tanto a través de mailing como de web, se informará de las siguientes citas planetarias. Se propondrá día y hora que cada quien podrá adaptar a su uso horario consultando la página web:www.timeanddate.com/worldclock/fixedform.html

La iniciativa de calendario espiritual unificado está basada en tres tipos de celebraciones: Emergencias planetarias, Jornadas planetarias y Festivales espirituales (Lunas llenas).

1. EMERGENCIAS PLANETARIAS
Llegadas las situaciones de emergencia planetaria, la buena voluntad de servir a los necesitados se ha manifestado y se sigue manifestando en multitud de ocasiones, además de con la ayuda material, con las propuestas de meditación de servicio o convergencias planetarias que parten de las más diferentes gentes y grupos de todas las latitudes. Se trata en definitiva de la utilización de la mente para la recepción de las energías superiores y su distribución. Estas convergencias son una oportunidad de colaboración consciente.

Descubrir el inmenso potencial de nuestros pensamientos y oraciones unidos ha sido un paso enorme en nuestros trazado evolutivo colectivo. No obstante deseamos sugerir el siguiente desafío que se nos manifiesta en este ámbito. Este reto no podía ser otro que la creciente unificación y sincronización de las iniciativas.

La creciente unificación de las convergencias planetarias redundará claramente en dos ámbitos fundamentales:

– El progreso de nuestra interrelación y el fortalecimiento de nuestro sentimiento de hermandad.
– La mayor efectividad de ese trabajo espiritual.

Sentimos que poco a poco hemos de ir superando la etapa en la cual las mil y un iniciativas de servicio planetario surgían al desatarse las emergencias, sin ningún tipo de coordinación. Así ha ocurrido con los recientes desastres de Haití y Japón. Se prodigaron entonces las meditaciones solidarias, pero llegada la hora de la verdad no sabíamos a qué iniciativa adherirnos.

2. JORNADAS PLANETARIAS
Aún con todos los defectos propios de la condición humana, tenemos ya un organismo supragubernamental, germen del gobierno mundial unido. Entre las muchas funciones consultivas, pero también propagandísticas, judiciales y ejecutivas de este organismo mundial, está la promoción de jornadas planetarias.

Estas celebraciones de alcance planetario suponen todo un avance evolutivo. Antes de estas iniciativas los seres humanos no contábamos con esas jornadas planetarias en torno a valores que compartimos universalmente.

Deseamos considerar la dimensión interna que presentan estas jornadas planetarias. La manifestación externa puede ir reforzada con una expresión interna. Ese en este sentido en el que deseamos también avanzar. Concretamente consideramos de especial interés el apoyo global a nivel interno de las siguientes jornadas:

Día Internacional de la mujer (8 de Marzo)
Día Internacional de la Madre Tierra (22 de Abril)
Día Internacional de los océanos (8 de Junio)
Día Internacional de los refugiados (20 de Junio)
Día Internacional contra los ensayos nucleares (29 de Agosto)
Día Internacional de la paz (21 de Septiembre)
Día Internacional para la erradicación de la pobreza (17 de octubre)
Día de las Naciones Unidas (24 de Octubre)
Día Internacional del niño (20 de Noviembre)
Día Internacional de los derechos humanos (10 de Diciembre)

Toda la información al respecto en:
http://www.un.org/spanish/events/calendario/

Igualmente consideramos de interés el contemplar dentro de este tipo de celebraciones, el arranque de los grandes eventos deportivos y culturales de carácter planetario como pueda ser las Olimpiadas, las exposiciones internacionales, la concesión del Premio Nobel de la Paz…

3. FESTIVALES ESPIRITUALES

La unión interna se hace especialmente patente con ocasión de los Festivales Espirituales Mundiales. La difusión y fortalecimiento de estos Festivales, coincidentes con las doce lunas llenas del ciclo anual, constituye uno de los retos la conciencia unitaria. Estas festividades espirituales son las que paulatinamente van configurando la futura religión universal de síntesis que unirá a los seres humanos más allá de sus credos particulares.

Los Festivales mundiales vienen marcados por las lunas llenas. Los ritmos lunares nos permiten ir paulatinamente penetrando en una sintonía más cósmica. Nos permiten salir de la lógica mecanicista del calendario gregoriano a la que hemos estado tan habituados y sintonizarnos con las energías solares. En la luna llena se produce una mayor dispensación de energía solar al no obstaculizar la luna ese flujo. Las lunas llenas están siendo celebradas cada vez de forma más extendida a lo largo de todo el mundo, generando una gran unidad espiritual entre innumerables hombres y mujeres de buena voluntad.

La difusión de los Festivales espirituales ha experimentado un gran desarrollo mediante la llegada de Internet. Hasta entonces eran sólo el Movimiento de Buena Voluntad Mundial, la Escuela Arcana y algunos movimientos esotéricos y espirituales los que se dedicaban a la promoción de tan importantes citas, mediante anuncios y distribución de información al respecto. La red de redes ha posibilitado una intensificación de la actividad espiritual sincronizada. A través de Internet se está promoviendo masivamente la participación en los Festivales Espirituales, verdaderos actos de servicio realizados por el bien de toda la humanidad.

“La luna llena es un período especial en el que las energías espirituales están especialmente disponibles y facilitan una relación más estrecha entre la humanidad y la Jerarquía. Cada mes, las energías que afluyen traen las cualidades específicas de la constelación que afluye en ese mes concreto; esas energías a medida que van afectando, consecutivamente, a la humanidad, van estableciendo los “atributos divinos” en la conciencia de los hombres. Como aspirantes y discípulos, intentamos canalizar la afluencia espiritual hasta las mentes y los corazones de los hombres y, de esa manera, fortalecer el vínculo que une al reino humano con el Reino de Dios.

Tanto las personas, individualmente, como los grupos y la humanidad, en su conjunto, pueden empezar a hollar el sendero del acercamiento. En el momento de estos acercamientos, siempre que el contacto se lleve a cabo en formación grupal, se pueden contactar, captar y utilizar energías con las que, normalmente, no solemos contactar. De esta manera el grupo y la humanidad se enriquecen y vitalizan”. Lucis Trust

Entre todas las lunas llenas destacan por su importancia las de Aries, Tauro y Géminis, que corresponden al Festival de Pascua, Wesak y Buena Voluntad.

Más información: http://www.lucistrust.org/es/arcane_school/twelve_spiritual_festivals/meditation_at_the_full_moon/meditation_outline

GRAN INVOCACIÓN

Esta oración universal es simplemente sugerida. Contamos ya con una poderosa oración extendida por toda la tierra. Al recitarla, y estimular a otros a hacerlo, no se patrocina a ningún grupo ni organización en particular. Pertenece a toda la raza humana.

“La Gran Invocación es el mantram de la Era de Acuario, mantram dado a la humanidad por el propio Instructor del Mundo, Cristo, Maitreya, o como le quieran llamar. Todas las grandes religiones tienen su oración o mantram principal. El Padre Nuestro lo fue de la cristiandad durante la era de Piscis. La Gran Invocación lo es de la Religión Única del futuro cercano, de toda la humanidad y del período de Acuario. Los Maestros la usan todos los días.” Daniel Barrantes

Deseamos ir sumando corazones y voluntades. Deseamos que la iniciativa “One calendar” vaya poco a poco progresando y extendiendo. Si te sientes motivado en este sentido, no dejes de escribirnos a :redaccion@portaldorado.com

Te agradecemos desde ya tu colaboración en este sentido.

¡El Amor del Padre-Madre Celestial nos mantenga por siempre unidos! ??
¡La Luz, el Amor y el Poder restablezcan del Plan Divino sobre la Tierra!

 

Equipo de Portal Dorado 

PUBLICIDAD GOOGLE

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Un comentario

  1. User comments

    Gradiosa Iniciativa,me viene pensar en el Calendario Maya solar ,ya que es y puede servir mucho en este proyecto. Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

¡SI TE HA GUSTADO REGALANOS UN LIKE O SIGUENOS EN FACEBOOK!