Ayudando a nuestros semejantes a través de una cadena de favores

Rosa (Editora)

Estamos a punto de cerrar un ciclo más, el 2011 esta en la recta final y como cada año comenzamos a realizar un balance de lo logrado, y de lo que todavía aun no hemos podido concretizar, de lo que recibimos y de lo que damos. Y sobre todo en esta época estamos inmersos en los preparativos para las fiestas navideñas, la cena de Navidad, los regalos que a tantos estresan por diversas razones, falta de tiempo para adquirirlos, falta de recursos, o el simple hecho de no saber que ofrecer. Y es por eso, que en esta ocasión les quiero hablar de la cadena de favores, que es una forma de ayudar a nuestro prójimo sin gastar un solo centavo. Solo necesita tener la voluntad, buscar un tiempo y  el deseo de ayudar a alguien que este necesitado y sobre todo no esperar nada a cambio, el Universo ya se encargara de recompensarte. Hacer el bien siempre es redituable. Muchos de nosotros hemos sido participes de estas cadenas de favores a través de volantes impresos o de correos  electrónicos donde se pide pasar el mensaje, la oración, petición a cierto número de personas. En ocasiones los ignoramos por que nos parecen triviales (ya que en muchos casos se manejan temas superfluos y sentencias como si no sigues la cadena tendrás mala suerte en el amor, no tendrás sexo, etc.), otras veces lo tomamos como “juego” y continuamos la cadena sin estar realmente conscientes, o de plano las eliminamos sin ni siquiera darnos la oportunidad de ayudar y de ayudarnos. Pero, cuando esta cadena de favores las utilizamos con un propósito bien definido funcionan. Esta comprobado que cuando varias personas unen sus energías para lograr un propósito este realiza en mucho menos tiempo.

Una cadena de favores consiste en realizar por día o por semana una cantidad de acciones destinadas a ayudar al prójimo como a un de miembro de  nuestra familia, amigos, conocidos, vecinos o desconocidos con necesidades monetarias, afectivas, de salud, en situaciones de desgracia como un secuestro, una persona extraviada, incluso para fines académicos como pasar un examen. En general podemos pedir todo. Estas acciones pueden ser hacer una oración, dar en especie, tiempo, u simplemente  hacer acciones de benevolencia. Como ven es muy sencillo y los beneficios son muchísimos, activamos una de las leyes de prosperidad: el Dar,  generamos una energía de amor, de bondad, de alegría de satisfacción y plenitud.

Actualmente en el mundo estas cadenas de favores van tomando mucha mayor fuerza de lo que pensamos, y las utilizan personas de todos los estratos sociales. Por ejemplo en España, un grupo de persona crearon: yotesacodelacrisis.com con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica en dicho país. “No se trata de grandes gestos, sino de pequeños detalles que pueden ayudar al vecino, al compañero de trabajo, a cualquiera. “Si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar su economía, tu economía y la de todos”.

Te ponemos algunos ejemplos: Sergio tiene conexión a internet de banda ancha y permite que sus vecinos se conecten a través de su señal WIFI. Su vecino, que está en paro y no puede pagar la conexión, puede buscar trabajo en internet  y mandar sus curriculums.

David González, uno de los creadores comenta:
“Podemos salir de la crisis siempre y cuando nos movilicemos. El ciudadano de a pie, el humilde ‘currito’, el vecino de al lado, el ejecutivo, la doctora, el compañero de mesa, el conductor del autobús… todos tienen en sus manos la solución”.

Otro ejemplo es www.cadenadefavores.com que es un grupo de ayuda entre personas de forma gratuita y desinteresada, a cambio de que cada persona que recibe ayuda a su vez ayude a otras tres personas más, activando así una cadena de favores que hagan la vida algo mejor para todos.

Las redes sociales no son la excepción en Facebook tenemos el grupo de Unidos en una cadena de favores, donde la gente se ayuda mutuamente para encontrar un empleo.

Cadena

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que existen y para terminar les pido su colaboración para una cadena de favores por la Señora Anne Bouchard ella esta en una etapa terminal de cáncer, los médicos no le dan muchas esperanzas de que pueda terminar el año. Una de las razones que la motiva a seguir luchando es la ilusión de conocer a su futuro nieto (a) programado en febrero. Por ello les pido un pensamiento, una oración para que Anne pueda realizar este deseo y mejorar su estado de salud. De antemano gracias por la atención a esta petición y por el tiempo que le puedan dar.

Me despido deseandoles una Navidad llena de alegría, en compañía de los seres que aman y los aman, en salud, en armonía, y que reciban el 2012 llenos de entusiasmo, de proyectos, de amor y que sea un año lleno de prosperidad para todos.
¡Namaste!

Lorena López de Lacaille
mundometafisico@gmail.com

                   Derechos de autor                               
Mundo Metafísico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este Site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información de los artículos.

4 comentarios

  1. buenos dias con todos en esta oportunidad me toco ser parte de una triste historia . una madre que se encontraba en estado de abandono y decidi formar parte de su vida y ayudarla sin esperar a resibir nada a cambio porque uno lo debe aser sin pedir nada esta bn que todos en el mundo no tengan condiciones para poder mantenerse en pie pero tampoco aye que abusar como pidiendo plata para ke paguen sus cuentas tanto de agua luz entre otras eso no es cadena de favores

  2. Hola acabo de conocer esta página la verda beo aun existen personas con buen corazón yo se si esto algun internauta pero nececito ayuda soy una madre de familia numerosa y no tengo trabajo necito tener en casa un ordenador para ayudar amis niños hacer las tareas del colejio ya haces sacan malas notas por no tener un ordenador si alguien puede ayudarmer ya que por la economía en casa y familia no puedo tener comoayudarlos y sitambien me pueden ayudar con zapatos para este invierno numero 37 .36 para niñas les vivere agradecida

  3. Buenos dias: Solicito la ayuda mundial, estoy en riesgos de impagos, en rai y anef, puede alguien ayudarme a cancelar mis deudas que son de 100.000 euros ? Gracias Bendiciones !!!! urge respuestas sobre mi peticion, Gracias.

  4. Yo pienso que la cadena de favores es una idea magnifica y genial para poder encotrarnos ah nosotros mismos y ayudar ah los demas como lo deveriamos de aser todo el tienpo. yo nunca reso por mi mismo pero sino tambien para TODOS los demas. sea bueno, oh malo. Pero tambien regalo Abrazos porque nunca savemos quien enrealidad lo nesesita. Seamos uno en todos no todos en uno, porque Aunque seamos muchos estamos solos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx