Bajar el Estrés con el Yoga

Bajar el Estrés con el Yoga – Los científicos y médicos dedicados al estudio del estrés y como curarlo, en su búsqueda para lograr aminorar sus efectos han llegado a la conclusión, que por medio de las terapias alternativas entre ellas la actividad física, se puede conseguir alivio o la curación parcial de dicho mal. El conocimiento y la práctica del Yoga, se tiene desde hace unos 5000 años, sirviendo para comunicar las necesidades internas del hombre, por medio de estiramientos musculares y técnicas de concentración hasta conseguir el control de lo físico y lo mental. La respiración es parte fundamental en la práctica del yoga, por medio de está y su uso adecuado se logra una buena oxigenación para el cerebro y todos los músculos logrando bajar el estrés con el yoga.

imagen subida por error, no me deja borrarla por los permisos.

Bajar el Estrés con el Yoga

Terapias Alternativas – Bajar el Estrés con el Yoga

¿Cómo bajar el estrés con el yoga?

El yoga forma parte de algunas terapias Alternativas, que están recomendando los médicos para hacer bajar el estrés por medio de la meditación y la respiración profunda. El estrés produce en las personas muchas veces dolores musculares y problemas de circulación. La práctica del yoga tiene  ejercicios cuya particularidad es darle al músculo un estiramiento, provocando tonificación en el mismo y dándole la elasticidad perdida por la presencia del estrés.

Hay mucha gente que vive para trabajar, el trabajo es para vivir.

¿Qué puede pasar si no se trata el Estrés a tiempo?

Hay momentos en la vida que el estrés llega a estar por encima de lo que se puede llamar niveles normales, todos tenemos preocupaciones pero cuando este ataca el sistema inmunológico, se pasa a un nivel donde se es vulnerable a enfermedades como las infecciones, se presentan cuadros de hipertensión y es común que el estrés trastorna al sistema digestivo llegando a producir úlceras gástricas y puede producir enfermedades coronarias como arritmias e infarto. En estos casos es recomendable realizar terapias alternativas logrando bajar los niveles de estrés con el yoga.

Muchas personas sufren de estrés y no lo saben, estas personas desconocen los síntomas, el cuerpo humano es capaz de adaptarse a cualquier situación si ésta se presenta gradualmente. Pero el no darse cuenta no significa que se está viviendo bien y que esta enfermedad no le está haciendo daño. Suelen presentarse cambios de carácter y hasta pueden presentarse enfermedades como el cáncer o desequilibrios mentales.

El Yoga como una de las terapias Alternativas para el Estrés.

Cuando la persona se encuentra sometida a presiones en el trabajo, en sus relaciones afectivas ya sea con la familia o con su pareja, se pueden presentar cuadros de estrés, es común que la persona adopte conductas como comerse las uñas, tic nerviosos, el fumar muchos cigarrillos o adoptar trastornos graves como la bulimia o la anorexia. Estos cambios se presentan con dolores musculares como tirantez en el cuello, los músculos se ponen rígidos. Este cuadro de anomalías se puede tratar con bastante éxito con ejercicios de yoga o asanas, que son posturas que relajan al cuerpo y a la mente con una combinación de control en la respiración y la meditación. El yoga es una de las terapias alternativas que cuenta la medicina para el tratamiento del estrés evitando el uso de píldoras o drogas que pueden ser adictivas y causar otros daños.

Estrés con el Yoga

El Yoga es una alternativa como tratamiento del estrés de la vida diaria

La meditación nos transporta al sitio que queremos estar y es económica.

El bajar el estrés con el yoga es una técnica de control de las emociones por medio de la autodisciplina, la persona va adoptando las asanas y va recorriendo mentalmente su yo interior transmitiéndole la paz de estar solo consigo mismo y mientras canaliza su energía donde el cuerpo la requiera y así va desarrollando una manera diferente de ver los problemas y mirar la vida desde un punto de vista filosófico muy diferente al que tenía al comenzar esta terapia alterna a la medina occidental. 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx