Balanceando nuestras Energías en este Equinoccio

Christian Franchini

Ya es sabido que nuestros ancestros, en las diferentes culturas conocían y valoraban  todos los acontecimientos vinculados con los ciclos naturales tanto de la Tierra, los denominados telúricos, hoy son medibles mediante las resonancia Shumann, llamada el “Latido de la tierra”, que ha cambiado drásticamente en estos años recientes.

balanceando nuestras energías chakras

También reconocían en estos ciclos naturales, los acontecimientos cósmicos, como ser los Equinoccios y los Solsticios, momentos donde el Sol establece puntos de sincronización con nuestro planeta… no es casual que las diferentes culturas que guardaron este conocimiento ancestral realizaban ceremonias específicas así mantener al Ser en un estado de Resonancia Armónica, algo así como un estado de conexión con el Todo.

Para el hombre “moderno” que ha olvidado la importancia de estos “ciclos naturales”, fue con-vencido de que se tratan de creencias obsoletas, fuera de moda.. hoy se conecta con otras cosas, que lo retroalimentan negativamente.

En este breve artículo quiero compartir con ustedes, la importancia que tienen los equinoccios , (de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte) es el momento donde el día y la noche están en “equilibrio”, es decir en igual duración. Este es el momento de mayor efectividad de esta meditación que describo más abajo, que también podrá ser realizada en otras fechas, cuando necesitemos balancear nuestras energías.

Es importante mencionar (a modo de contexto) que nuestra Madre Tierra está recibiendo un nivel muy alto de Plasma Solar, por las intensas tormentas solares que están generándose. Muchos de ustedes se sienten cansados, con dificultades para dormir, con dolores de cabeza e incluso con dificultad para concentrarse. Por otro lado la percepción del tiempo se acelera… es parte del mismo “fenómeno”, pero no es para preocuparse,  sino para ocuparse..

equinoccio marzo tierraPor esta razón es un buen momento para “Balancear Energías”, las que están ingresando al planeta en gran intensidad y las energías de la Tierra, que se está ajustando, sincronizando con el nuevo contexto… y si no realizamos un upgrade consciente nuestro sistema operativo puede funcionar “más lento”.. utilizando una analogía con la informática.. 🙂

Esta meditación que les presento se denomina “Holón de Balance”, la transmito en los talleres de Geometría Sagrada con el objetivo de balancear “el adentro con el afuera”. Ya comenté la importancia de los ciclos naturales, que afectan nuestro equilibrio electromagnético, es decir nuestras energías eléctricas y magnéticas que deben ser equilibradas así lograr está afinación a la que se denomina Resonancia Armónica.

¿Cuál es el procedimiento?

holon de balance merkabaEsta meditación (no lo quiero reducir a una técnica) se la puede realizar en cualquier momento, será más efectiva e intensa los 21 de marzo y/o el 21 de septiembre,  por las razones que expliqué más arriba, se puede realizar en otras fechas también.

El objetivo es recibir estas 2 energías en nuestro corazón (no en el Chakra del corazón), sentir como ingresa el Plasma Solar desde nuestra coronilla a la vez que sentimos como sube la energía de la tierra por nuestro Chakra base, hacia nuestro Corazón. Ambas energías se “encuentran ” en el Corazón iniciando una dinámica Toroidal muy delicada. Es importante que se realice en un momento de meditación, insisito, no es una técnica ya que estás entrando en tu Espacio Sagrado.

¿Por qué en el Corazón?

El corazón está a “mitad de camino” de nuestros 7 centros energéticos, de los 3 inferiores que nos conectan con las energías telúricas y con los 3 superiores que nos conectan con las energías cósmicas. Por otro lado, el nivel de neuronas es muy alto, pudiendo soportar como “infraestructura” física de esta dinámica, esto fue conocido desde los Esenios, Inkas, Mayas.. hasta los Sufíes que atribuían a la ¨crista terminalis¨ en el corazón como punto de encuentro con la Conciencia Universal.

Los pasos de la meditación son los siguientes;

Una vez que estés relajado en una posición cómoda y hayas sentido la integración de estas energías en tu corazón, también puedes visualizar el ingreso de estas energías con colores, como ser azul brillante entrando por tu cabeza y color rojizo entrando por tu centro basal, lo importante es lograr que este proceso se integre así dinamizarla con una forma de Geometría Sagrada que se denomina Octaedro, que te permite a la vez equilibrar tu energía eléctrica y magnética. Para ello deberás seguir el esquema donde se muestra como lo muestra la siguiente figura:

banner holon balance

El octaedro se forma en tu centro y debes sentir como aumenta su tamaño hasta que te encuentres totalmente dentro de él, debes sentirlo girar de izquierda a derecha a medida que se hace cada vez más grande. Podrás permanecer dentro de esta forma de Geometría Sagrada unos 20 minutos aproximadamente, logrando de esta manera equilibrar las energías externas con las internas.

Deseo te sea muy útil en este artículo en tu evolución consciente.

 

Autor: Christian Franchini

Ver fuente del articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx