Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » El Baño de Sales, desintoxicante, remineralizante y alcalinizante

El Baño de Sales, desintoxicante, remineralizante y alcalinizante

20170305 scscnctn39219 id123256 bano de sales lavanda bano relajante - BAÑO DE SALES - hermandadblanca.org

 El baño de agua salada caliente sirve para reequilibrar el organismo; lo desintoxica, lo remineraliza y lo desacidifica.

 

¿En qué consiste?

Cuando uno se sumerge en agua caliente, enseguida se le dilatan los poros de la piel y, si esa agua está muy salada, se produce un fenómeno llamado ósmosis, de tal forma que el agua de nuestro cuerpo sale a través de los poros y arrastra al exterior toda clase de toxinas y sales minerales, por lo que también la sal sale del núcleo de las células y éstas se alcalinizan y el organismo transpira eliminando anhídrido carbónico (CO2) a la vez que expulsa grasas, amoníaco y ácido úrico. Todas esas fracciones ácidas que eliminamos a través de la piel gracias al baño de sal, ya no necesitan ser desechadas por los pulmones, los riñones y el hígado, con lo que  les ahorramos a dichos órganos el desgaste de que tengan que filtrarlas. 

Para configurar un mecanismo sencillo de alcalinización rápida, basta agua caliente, cierta cantidad de sal marina y media hora de baño diario.

Tales baños suponen una diálisis percutánea, una especie de equipo de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste. 

Además, es muy relajante y el hecho de estar relajados también contribuirá a que nuestro sistema inmune esté más activo. 

Antes de cada baño puede frotarse el cuerpo un guante de crin para que los poros de la piel se abran a fin de favorecer la eliminación de toxinas.

¿Cómo proceder?

  • En una bañera verter 2 kg. de sal marina por cada 100 lts. de agua. (Si se añaden también 200g de sales de Epson, las cualidades del baño mejorarán)
  • Si se desea, puede añadirse algún tipo de aceite esencial determinado para que aporte una función complementaria concreta.
  • El agua tiene que estar a una temperatura de unos 33ºC. (Cuanto más caliente se aguante, mucho mejor). 
  • En el caso de no aguantar esa temperatura, puede enfriarse hasta que alcance un mínimo de 25ºC.
  • Tomar el baño durante 20 ó 30 minutos y un poco más cuanto menor sea la temperatura del agua que hayas elegido.
  • Si no se aguanta de cuerpo entero, puede hacerse de medio cuerpo y alternarlo con inmersiones totales.
  • Hay que tomar el baño pausadamente, sin prisas, todos los días o los días que se pueda.
  • Después del baño hay que ducharse con agua lo más fría que se soporte y beber uno o dos vasos de agua natural (no fría) , mejor si es alcalina.
  • Cuando no se disponga de bañera o para gente mayor con dificultades, puede hacerse de piernas o de pies en un barreño. En tal caso se verterá ¼ de kg. de sal por cada 10 lts. de agua caliente y se realizará 3 veces al día durante 10 ó 15 minutos, por la mañana, al mediodía y por la noche. Puede hacerse antes de ir a dormir para mejorar el descanso o durante el día.

 

¡Feliz baño de sal!

 

*Esta es una de las actividades depurativas y desintoxicantes que realizamos en nuestros encuentros “DETOX Y RELAX” para aprender a auto-gestionar la salud. Infórmate AQUÍ

 

ESSEN: Conciencia y Nutrición

“Encantados de Servir”

www.concienciaynutricion.com

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre ESSEN: Conciencia y Nutrición
¡Tu salud sólo depende de ti! Si lo deseas, nosotros te orientaremos mental, emocional y físicamente a mejorar tu estado de salud, porque en ESSEN: Conciencia y Nutrición estamos encantados de Servir.
ESPACIO PATROCINADORES
6 comentarios
  1. User comments

    Muy buena información,gracias,bendiciones😊

  2. User comments

    Lizet Gamez Ferrero Ana Gabriela Martinez Chavez

  3. User comments
    José Mª Homs Marsol

    Hace muchos años que lo practico y de fé de la obtención de muy buenos resultados y no solo a nivel físico.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend