Basílica de San Pedro, Príncipe de los Apóstoles.

Jorge Gomez (333)

La Basílica de San Pedro, es el templo católico más importante de la religión cristiana. En viajes espirituales se  recomienda visitar esta monumental estructura que sirve para guardar grandes tesoros espirituales y obras de arte de maestros de la pintura y escultura del mundo.

Su construcción tal como se ve actualmente data del 1667, año que fue consagrada por el Papa Urbano VIII y realizada en el sitio donde murió y fue enterrado el apóstol San Pedro primer patriarca del catolicismo.

El visitar este año 2016  la Basílica es algo extraordinario, porque este año fue declarado, año de La Misericordia, lo cual permite entrar a la Basílica de San Pedro por la puerta Santa, esta se abre cada 25 años  para permitir la entrada a cada generación, pero el Papa tiene la facultad para decretar su apertura en casos especiales. Su última apertura fue en el año 2000.

Basilica de San Pedro

Viajes espirituales a la Basilica de San Pedro

El visitar lugares de gran espiritualidad, hace crecer nuestra fuerza interior.

Ubicación de la Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro se encuentra en el centro del estado Vaticano, también llamado Ciudad del Vaticano. Si llegas por tren del terminal al Vaticano hay unos 25 minutos en bus, también se puede ir en metro pero vale la pena disfrutar del paseo exterior.

Si llegas por avión, el aeropuerto de Fiumicino o Leonardo da Vinci, es el aeropuerto más importante de Italia y se encuentra a 34 kms de Roma, cuenta con un servicio de trenes que cada 15 minutos va al casco histórico de la ciudad.

Viajes Espirituales la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San pedro es la iglesia de la religión cristianas importante y de mayor capacidad  en el mundo. En ella  reposan los restos de el principal en jerarquía de los doce apóstoles que acompañaron a Jesús en su travesía por la tierra, debajo de la cúpula de la Basílica es donde reposa San Pedro, esta tiene una altura 44.5 m  la mayoría de los papas se encuentran enterrados allí.  Debajo del altar mayor.

En los cimientos de la Basílica se encuentra la necrópolis. Es considerada el lugar más sagrado y de peregrinación más importante por los católicos.  A través de la historia  han intervenido en su construcción  arquitectos de gran renombre entre ellos Miguel Ángel, Donato Bramante, Bernini y Carlos Maderno entre otros.

El solo entrar se siente algo impresionante por su majestuosidad y dimensiones. En ella se resguardan grandes tesoros y reliquias de la humanidad. En Viajes Espirituales es uno de los lugares que tienen mayor energía espiritual en el mundo. En esta Iglesia se realizan las ceremonias litúrgicas  más importantes. En el centro por su parte exterior se puede apreciar el balcón desde donde el Papa envía las bendiciones al mundo.

San Pedro

Viajes espirituales

Estando aquí se siente a Dios presente.

Lugares cercanos a San Pedro que visitar.

Al entrar a Ciudad Vaticano se encuentra la plaza de San Pedro, plaza donde se reúnen los peregrinos y turistas, para recibir las bendiciones papales desde el balcón. En el centro esta un obelisco que es una columna del circo de Calígula del siglo I, lugar donde fue torturado y crucificado boca abajo el apóstol San pedro.

Esta plaza sirve de fachada para entrar a la Basílica de San Pedro. Los museos vaticanos están llenos de objetos y reliquias que te transportan en viajes espirituales a los principios del cristianismo, la Catedral de San Pablo, se puede visitar  la cúpula y tener una vista panorámica de la ciudad, la catedral de San Juan de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor y otros muchos sitios en la misma ciudad de Roma.

Para entrar en la Basílica de San Pedro, debe irse con ropa adecuada a la espiritualidad del lugar, no se permiten pantalones cortos, camisetas sin mangas, minifaldas y sombreros. La entrada a la Basílica es totalmente gratis, se pueden contratar visitas guiadas con sistema de audio en 10 idiomas. Todo en el lugar esta lleno de energías espirituales que se mezclan con las obras de los artistas que participaron en su construcción dándole una belleza sin igual.

Cuando decidas realizar viajes espirituales la Basílica de San Pedro debe estar en tus planes.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org