Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte

Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte byt - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

El título es por sí mismo interesante, es el de una película que sin ser de corte espiritual nos enseña de alguna manera a los que se conocen en Oriente como los  sellos de la existencia.

dificultades y sucesos inesperados…

El propósito es reflexionar en que si bien es cierto que nos encontramos en la vida con dificultades y sucesos inesperados, todo lo que nos acontece independientemente de que le pongamos la etiqueta de triste o feliz…tiene una belleza que no estamos acostumbrados a  notar, normalmente estamos muy ocupados con nuestras rutinas diarias como para siquiera imaginarlo.

 

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte col - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Por ejemplo, el Tiempo, en realidad ¿Qué es el tiempo?, para algunas corrientes filosóficas y espirituales es una ilusión, para algunas otras es una manera que inventamos los seres humanos para coincidir y alinear todo lo que acontece como el día, la noche, la navidad, la pascua, todas responden y colaboran en la administración del tiempo.

cada minuto cuenta……

Sin embargo, el tiempo es algo significativo y valioso, algo que no debemos desperdiciar, a través de él experimentamos, el nacer, el crecer, el enfermar, el envejecer y el morir, éste último es el más certero e inevitable. Al reflexionar en el tiempo es importante entender que cada minuto cuenta, es así como un relámpago que si no estamos conscientes aparece e inmediatamente se nos escapa, en el fondo no podemos hacer otra cosa que valorarlo, hacerlo significativo, inmejorable, cualquiera que sea la manera en que decidimos emplearlo, debemos entender que posiblemente no gozaremos de las mismas condiciones y circunstancias futuras para hacer lo correcto, hacerlo bien.

 

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte koi - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

En el caso del Amor, es algo que aunque no todos lo reconocemos  se convierte en nuestro fin último, y es verdad si reflexionamos en que aún  en él perseguir cosas materiales aparece la necesidad de ser amado y obtener aceptación, esto no es ni  bueno ni malo, solamente es así, en el fondo muchas corrientes espirituales afirman, con toda razón, que nuestra naturaleza última es amor. Del tipo de amor del  que se trate no es tan importante, lo significativo es que sea tan genuino que no esté entintado de apego y control que lo convierte en su contrario, el  sufrimiento y dolor.

en el momento justo y apropiado….

Finalmente la inesperada y no tan agradable muerte que nos invita a entender que no sabemos cuándo va a acontecer y debemos hacer todo lo que deseamos en el tiempo presente con la convicción de que es posible que no veamos más en el futuro inmediato a nuestros seres queridos ó amigos, o a comer nuestros platillos favoritos o lo más importante que es que podremos morir sin pedir perdón o agradecer a alguien importante en el  momento justo y apropiado.

 

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte wilsmith - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

Nada de esto es una aproximación pesimista aunque lo parezca, es una llamada de atención para vivir de manera atenta, consciente e intensa, es el permanecer atentos al  momento en que encontramos la belleza colateral o inesperada en todo lo que experimentamos.

la belleza en todo momento…..

Por ejemplo cuando enfermamos de gravedad encontramos la belleza en tantas personas que nos regalan de manera honesta una palabra de alivio, la mayoría se convierten en amigos para toda la vida. En la muerte de un ser querido encontramos la belleza del recuerdo, de las palabras, de los gestos que pueden provocarnos el llanto pero también un profundo agradecimiento a los momentos compartidos, aquí también encontramos una belleza inesperada.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte vol - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

En el caso del amor, cuando nace un bebé podemos experimentar ternura, alivio y enorme satisfacción, momentos tensos pero con belleza inesperada también.

Finalmente cuando perdemos a alguien a quien amamos profundamente y lo hacemos con desapego y total deseo que todo lo que en su camino aparezca le sea grato y próspero, experimentamos la belleza inesperada  en nuestro interior, esa que trasciende las palabras y da paso a la superación.

paz y aceptación….

La Película  aún está en cartelera aborda estos temas de manera excepcional, esa belleza que los grandes meditadores descubren en completa paz y aceptación.

 

20161221 pilarmktvaz2984773 id119683 belleza inesperada amor tiempo y muerte mk - Belleza Inesperada: Amor, Tiempo y Muerte - hermandadblanca.org

 

Como todas las películas tiene varias lecturas pero si permanecen reflexivos y atentos se convertirá en una ventana de desarrollo interior y crecimiento personal..No se la pierdan en este hermoso cierre de ciclos y de año 2016.

 

AUTOR: Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca

 

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Pilar Vazquez (Editora GHB)
Licenciada en Mercadotecnia, Maestría en Economía de Negocios, Coach Certificada en ejecutivos y equipos de trabajo del ITESM - CCM, alumna de Casa Tibet México.
Un comentario
  1. User comments

    yo soy luz clarificadora de dios en ti confio gracias gracias graccias quien como dios…

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend