Beneficios y usos del incienso

El incienso es muy buscado porque cuenta con un gran número de beneficios y propiedades para la salud física y espiritual, ayuda a crear un ambiente positivo dentro del lugar en que fue encendido. Son muy usados no solo por lo agradable de sus aromas sino por su capacidad terapéutica para una cantidad de enfermedades y desequilibrios. Existe un variado número de beneficios y usos del incienso que mueven las emociones, tranquilizan a los individuos y los ayudan a sumergirse en un ambiente de relajación, logrando una mayor paz interior y despertando la conciencia. Han sido utilizadas en varias culturas a través de la historia sobre todo aquellas relacionadas con el misticismo y meditación que aprovecharon los beneficios y usos del incienso para alcanzar un plano superior. 

 

 

beneficios del incienso

Beneficios y usos del incienso para la salud espiritual.

 

Beneficios del incienso
  • Almizcle: es afrodisiaco, promueva la determinación individual. 
  • Azahar: elimina el desánimo. 
  • Aloe: ayuda a terminar los proyectos al refrescar el ambiente laboral. 
  • Ámbar: genera energía y atrae las cosas positivas y ayuda a disolver situaciones negativas entre las personas. 
  • Canela: Favorece a visualizar las ideas y a colocar la mente en blanco durante la meditación, fortalece el amor y es afrodisíaco. 
  • Cedro: se quema sin llama para los rituales de purificación y protección. Favorece la espiritualidad y atrae el dinero. 
  • Ginseng: desarrolla el pensamiento y aporta energía. 
  • Jazmín: atrae la buena suerte y ayuda a restablecer el equilibrio emocional.  
  • Lavanda: elimina la sensación de miedo y demás presiones sobre los hombros, tiene la capacidad de relajar y limpiar el lugar. 
  • Limón: controla la ansiedad. 
  • Lotus: atrae el dinero y estimula el cierre de los negocios. 
  • Mirra: atrae la felicidad y permite a las personas entrar en el estado de relajación profunda. 
  • Naranja: regula el colesterol y la diabetes. Mejora los sentidos de audición y visión.  
  • Pachulí: atrae la fortuna, revitaliza el cuerpo y el alma. 
  • Sándalo: juega un papel importante en el desalojo de espíritus y protección de la casa. Genera paz  y elimina el nerviosismo. 
  • Romero: colabora en la eliminación de las energías dañinas, facilita el amor y desarrolla la inteligencia. 
  • Vainilla: da energía al cuerpo, es afrodisiaco. 
  • Violeta: favorece a la unión de dos personas y ayuda a que la  éstas se relajen profundamente. 

 

Usos del incienso
  1. Con fines Terapéuticos: se busca inhalar con los fines de que las personas enfermas encuentren su paz interior, elevar el ánimo y entren en armonía con su yo oculto para que sane. Aleja las energías negativas y desecha los malos deseos, para que ocurra la curación y tenga prosperidad. 
  2. Con fines Religiosos: numerosas religiones utilizan el incienso para sus rituales. La religión católica muestra desde sus inicios la importancia del incienso al ser una de las ofrendas entregadas al niño Jesús en su nacimiento, en la actualidad es usado durante las procesiones de semana santa y adoraciones eucarísticas. El Buda trasmite que el uso del incienso ayuda a la persona a sumergirse en el arte de la meditación más fácilmente; los egipcios quemaban estas varas para alejar los espíritus malignos y adorar  a los dioses. 
  3. Estético: es común entrar en algunos negocios o ambientes que reciben a mucha gente y ver inciensos encendidos, esto lo hacen porque disimula el olor de la aglomeración de personas y proporciona un ambiente agradable con un olor relajante que propicia a que se queden por más tiempo en ese lugar. 
el incienso es sano

Se busca inhalar con los fines de que las personas enfermas encuentren su paz interior

Las personas no deben estar en presencia del incienso en lugares pequeños y cerrados porque la inhalación de este humo puede ocasionar ahogamiento y puede ser perjudicial para algunos individuos que presenten ciertas patologías; aún así se recomienda su adquisición por sus beneficios y usos del incienso en sus diferentes presentaciones: en polvo, granulado, cono, barra solida, ya que llenar el ambiente de paz y aleja el estrés, que es el causante de muchas enfermedades psicosomáticas. 

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend