Bergamota (Citrus bergamia)

 Bergamota hierba planta

Pertenece a la familia de las Lamiaceae. Es una planta perenne, las corolas de sus flores tienen forma de mopa. Las flores pueden ser rojas, violetas o rosaceas y son muy olorosas. Son árboles parecidos a los naranjos.

Esta fruta cítrica quizás le debe su nombre a la ciudad de Bergamo en Lombardia Italia, en donde se cultivó comercialmente por primera vez.

Rara vez se consume esta fruta o su jugo. Se cultiva principalmente por su aceite esencial, el cual se obtiene por presión en frío de la cáscara del fruto. Aparte de sus aplicaciones medicinales y terapéuticas, el aceite es usado ampliamente en perfumes, cosméticos y como saborizante del Earl Grey Tea.

Desconocido en la mayor parte del mundo, donde mejor se le aprecia es en Italia; ahí se utiliza para bajar la fiebre y combatir el paludismo.

Se cultiva en casi todas las regiones subtropicales por su fruto que es jugoso y comestible y tiene propiedades medicinales.

EL ACEITE

Con su fragancia limpia y refrescante es un efectivo antídoto contra la depresión, ansiedad, infecciones del tracto respiratorio e indigestión nerviosa. El aceite tiene un efecto equilibrador y tonificante en el sistema nervioso que lo hace muy efectivo contra las molestias sicológicas y los espasmos dolorosos.

También se usa la Bergamota en el tratamiento de todo tipo de infecciones gracias a sus potentes propiedades antisépticas.

La Bergamota es util para la anorexia nerviosa como para quien come compulsivamente. Tambien en infecciones del tracto urinario al ser este un potente antiseptico ayuda a contrarestar y sanar infecciones como la URETRITIS existen paginas de consulta en la cuales se explican como utilizando distintos tipos de aceites esenciales como por ejemplo DEL ARBOL DE TÉ Y LAVANDA… en baños de asiento o baño convencional ayudan

en estos males de forma contundente,en forma de baños durante 1 semana y despues en forma de prevencion, como ya hemos dicho es un poderoso antiseptico como el ARBOL DE TÉ.

En este tipo de infecciones que decir de una dieta variada con mucha fruta y verdura, sobretodo mucha agua para poder eliminar estos microbios. Evitar los alimentos azucarados y los alimentos procesados ya que estos favorecen formacion de estos procesos microbiologicos.

Los italianos la ingerían con objeto de expulsar las lombrices intestinales.

Este aceite no debe usarse al aire libre, bajo la luz del sol porque contiene bergaptena que aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos solares ultravioletas, produciendo pigmentación y quemaduras. Por ello para utilizarse en fricciones y masajes se le extrae la bergaptena.

Por favor tened en cuenta que estos tratamientos pueden complementar pero no sustituir una prescripción médica.

Si la infección no mejora o está acompañada de fiebre o sangre en la orina, consulta inmediatamente con un médico.

Como dijo Gabriel Mojay: «El aceite de Bergamota ayuda a relajar y a desprenderse».

Lo cual nos ayuda a reequilibrar estados de ansiedad,ira,depresion … estados que generalente suele estar en los extremos de nuestra personalidad,lo que nos ayuda a regular nuestro equilibrio natural de paz.

EL INCIENSO

El incienso con aroma de bergamota favorece la zona comprendida en la base de la cabeza, desde las cuerdas bocales hasta la lengua, y desde la nuca y las cervicales hasta la tiroides. También incide en la capacidad de hablar y oír, pero no sólo en su sentido motor, sino en la comprensión de los mensajes enviados y recibidos desde distintas dimensiones o distintos planos de conciencia. Este incienso está especialmente recomendado para ayudar a solucionar problemas de salud a través de la magia.

NUESTROS PROCESOS FISICOS Y PSICOLOGICOS ESTAN INFLUENCIADOS POR PROCESOS ENERGETICOS,COMO POR EJEMPLO PENSAMIENTOS TURBIOS…, PARA TENER UNA MEJOR SALUD,UN GRAN REMEDIO NATURAL ES EL DE CUIDARSE DE TENER PENSAMIENTOS DAÑINOS.

CUIDATE DE TENER PENSAMIENTOS OSCUROS Y VERAS NACER UN SOL EN TI.

 

 

Fuente: Iñaki Silva Enatarriaga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx