Un breve recorrido de algunos signos y símbolos religiosos más utilizados

Jorge Gomez (333)

Usted ve signos y símbolos religiosos en todas partes, en las iglesias, sinagogas y mezquitas, en la televisión, calcomanías de parachoques y sitios web. Usted puede estar familiarizado con algunos de estos signos y símbolos religiosos, mientras se rasca la cabeza, «¿Eh?». Estos símbolos tienen un significado en aquellos que los utilizan, pero ¿Cuáles son esos significados? ¿Por qué estos símbolos son tan particulares?

Estoy a punto de llevarlos en un breve recorrido de los signos y símbolos religiosos más utilizados, y lo que significan para los que los utilizan.

Los signos y símbolos religiosos más utilizados

• La Cruz Cristiana

La cruz es el símbolo más común del cristianismo. La cruz simboliza el cristianismo como una religión, así como la crucifixión de Jesucristo. Otra forma de la cruz que puedes ver es el crucifijo, que incluirá una figura de Jesús, clavado en la cruz a través de las dos manos y los pies, por lo general con una corona de espinas en la cabeza y un cartel con las letras INRI, que es una acrónimo en latín significa la frase: «Jesús Nazareno, rey de los Judíos».

• El Ichthys (Pescado)

Este es otro símbolo común de la cristiandad. Muchos cristianos muestran esto en el parachoques trasero de sus vehículos. Los ichthys es en realidad la antigua palabra griega para el «pez». Los ichthys comúnmente contiene las letras griegas, ΙΧΘΥΣ, lo que quiere decir, «Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador». El pescado es un símbolo del cristianismo por varias razones. Muchos de los apóstoles eran pescadores, Jesús hizo muchos milagros que involucran peces.

• La Estrella y Creciente

La Estrella y creciente es reconocido como un símbolo de la fe islámica. Este símbolo, sin embargo, es más antiguo y fue utilizado originalmente por los pueblos de Asia Central y Siberia como símbolo de sus dioses del cielo. La Estrella y creciente se adopto como símbolo del Islam durante el Imperio Otomano, cuando los turcos conquistaron Constantinopla en 1453. La ciudad de Constantinopla había estado utilizando este símbolo en honor a la diosa Diana. Cuando los turcos se hicieron cargo, que habían robado su bandera y el símbolo, así, reclamado por el Islam.

• «Alá» en árabe

Esta es bastante sencilla. Esta es la palabra árabe para «Allah», Allah es el dios de la fe islámica.

• La Estrella de David

La Estrella de David es un símbolo común de la fe judía. Los dos triángulos entrelazados representan a las tribus de Judá y Benjamín. Se cree que este era el símbolo de la línea de David, y la estrella estuvo representada en el escudo de David, aunque esto no ha sido probado.

• La Menorá

La Menorá es otro símbolo común del judaísmo. Es un candelabro de nueve brazos, que se utiliza en la celebración de Hanukkah. La menorá hizo su primera aparición en el libro de Éxodo, cuando Dios reveló su diseño a Moisés. La menorá original fue hecha de una sola pieza de oro y tenía sólo siete ramas. Fue utilizado como una luz para el templo. La menorá de hoy tiene nueve sucursales, conmemorando un acontecimiento milagroso durante la reconstrucción del templo en Jerusalén. Los Judíos sólo tenían suficiente aceite para iluminar el templo por un día, pero de alguna manera, duró ocho días, luz suficiente para terminar su trabajo.

• OM o Aum

El OM o Aum, es un símbolo muy importante de la religión hindú. Es un mantra, pronunciada por muchos hindúes al comienzo de cada día, y comúnmente escrito en la cabeza de letras. OM o Aum se compone de tres letras en sánscrito, A, U y m. Las sílabas se unen para hacer el sonido, OM, es decir, Brahman, el Dios supremo del Hinduismo.

• La Esvástica

Las personas suelen pensar en la esvástica como símbolo del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero la esvástica es en realidad un símbolo religioso hindú, y para otros fines diversos, que data ya en el Paleolítico. La esvástica se usa más comúnmente para simbolizar la buena suerte.

• La Rueda del Dharma

La rueda del Dharma, también llamado el Dharmachakra, es un símbolo común de la filosofía budista. La rueda puede tener ocho, doce, veinticuatro o treinta rayos, y un radio. El círculo representa la perfección de las enseñanzas de dharma. Los rayos representan diferentes doctrinas, normas o leyes del budismo, en función del número de radios. El centro simboliza la disciplina y la atención de la llanta, o samadhi, que mantiene todo unido.

• El Yin y Yang

El Yin Yang es un símbolo comúnmente utilizado de la filosofía asiática. Simboliza el equilibrio armónico perfecto. Ninguna de las partes puede existir sin el otro, como en la naturaleza, no habría luz sin oscuridad, el bien sin el mal, macho sin femenino, etc.

Hay muchos signos y símbolos religiosos que no conocemos, aquí esperamos que al menos sepa algo de su significado y pueda entenderlos.

1. Muchas Gracias! Aprovecho la ocasión para compartir con vosotros un Estudio-Trabajo sacado a la Luz recientemente.

* Los Elfos de la Luz – Víspera del Shabbath del Viernes 21 de Abril de 2017 – Pdf 5.1 MB

* Síntesis de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia – 25 de Abril de 2017 – Pdf 2.1 MB

* Introducción al Camino Esotérico – Pdf 14 MB

Saludos de Corzón.