‘Caballos, Líderes Pacíficos’ Una Manada de Emprendedores Espirituales y Filósofos

Jorge Gomez (333)

terapias con caballos

En estos momentos de ‘crisis’, las mutaciones empresariales son muy profundas. No podemos negar una reforma del sistema de ‘management’.

Nuestra Era necesita Emprendedores desarrollando una filosofía de trabajo y negocio

respetuosa de Valores Fundamentales, una filosofía de Vida Profesional donde nuestra Espiritualidad esta integrada.

Empresas en las cuales los Emprendedores tienen el Papel de Guías, enseñando el camino a recorrer, la meta a lograr, profesionales respetuosos de la personalidad de sus empleados, donde cada uno puede aportar sus inteligencias y compartir su sabiduría valorando todo su potencial y sus talentos.
Hay mucho mas de tipos de inteligencias que pensamos, tan solo hemos desarrollado algunas.

Acabamos con un mundo de guerreros para caminar hacia une nueva visión y nuevos pilares: calidad, finalidad, deontología, ética, Sostenibilidad, metas a largo plazo, ideas innovadoras, cooperación, colaboración, trabajo en equipo, redes…

 caballos - element fire

El EquiCoaching Humanista Empresarial i.e.: coaching profesional asistido por los caballos, da la posibilidad a los participantes de revelar todos sus talentos y creatividad; también encontrarse cara a cara con sus sombras y superarlas; reconectarse con una sensibilidad sensata, domesticar emociones o reacciones que podrían perjudicar la comunicación y las relaciones en su entorno laboral.

Gracias a ejercicios, juegos, ínter actuaciones con los caballos, sin montarlos, mediante distintos ejercicios de relación y comunicación se logra a la toma de conciencia de nuestras actitudes, comportamientos, comunicación, distancias, respeto de territorio, conceptos que tienen su importancia en las relaciones empresariales y con la clientela.

Además para visualizar la realización de proyectos o cambios en la empresa, se puede crear estructuras, constelaciones con el equipo, simbolizar el proyecto colaborando con un caballo o una manada de caballos y dejar los caballos expresar su ‘punto de vista’ el lado intuitivo y subconsciente del proyecto.- por medio de sus inteligencias no convencionales.

¿Por qué con los caballos?

Ellos son Seres Animales, con mucha más de inteligencias y sabiduría que imaginamos. Inteligencia emocional, intuitiva, instintiva, inteligencia del grupo y de colaboración. Además los caballos existen sobre la planeta tierra por más de 50.000.000 de años, lo que nos indica que su instinto de supervivencia es tremendo, que han superado muchas crisis, cambios y caos.

Gracias a su estilo o forma de vida en manada – las ‘tribus, pueblos de los caballos’ han elaborado entre ellos un sistema que ha permitido su evolución y adaptación a los cambios.

Su sistema de convivencia y de simbiosis armonioso con su entorno, es el reflejo de cualidades necesarias en tiempos de crisis y por consecuencia son un ejemplo de ínter actuaciones sabias demostrando la importancia del papel del líder o de los líderes y también valora el espacio y el papel de cada uno en la manada o las manadas.

Debido a su sensibilidad y flexibilidad, las mujeres en general pueden percibir y abrirse a estos conceptos, mas y mas de hombres se reconectan con su sensibilidad e intuición.

De forma general los hombres y últimamente mujeres han sido educados a pensar de forma racional y linear. Se han borrado o suprimido muchas áreas de inteligencias en el conjunto de los programas de la enseñanza convencional.

Debido a muchas restricciones y el crecimiento de tecnologías robóticas de comunicación, la comunicación humana se esta deshumanizando y su calidad ha perdido matices y autenticidad, lo que provoca errores, equivocaciones de comprensión o diremos mal entendimientos, por falta de contacto humano visual.

terapias con caballos

¿Por qué y cómo podemos mejorar nuestra comunicación gracias a ínter actuaciones con los caballos?

– la base de la comunicación entre seres es principalmente un 80 % de comunicación corporal y no verbal.

– la base de la comunicación con los caballos entre ellos es corporal, comportamiento, actitud, intención, empatía, conexión, transmisión de emociones, telepatía.

– El liderazgo en la manada de los caballos, es de machos o de yeguas según el papel de cada uno. La experiencia, sabiduría, sensibilidad, inteligencias instintiva o intuitiva, prevalga o la sensibilidad y la fuerza. (Igualdad)

– La colaboración de cada miembro de la manada ayuda a la supervivencia del grupo de la ‘tribu-manada’. Cada uno tiene su espacio y papel, todos están unidos para reaccionar de forma instantánea a momentos de peligros, su relaciones entre si se basa sobre la confianza mutua, una estructura de grupo democrática. (Espíritu de Manada)

La manada proteja a los potros y vela a los más débiles.
Las manadas de caballos ‘dichos salvajes’, i.e.: libres de forma natural – viven en simbiosis, sintonía y armonía con la naturaleza, son sostenibles y ecológicos.

Los animales, cuando viven de forma natural y protegidos de seres humanos agresivos no perjudican a la Naturaleza.

La visión o interpretación de un líder alfa, o sea de una ‘jerarquía machista’ es equivocada, solemos proyectar una estructura de cazadores sobre el mundo de los caballos, quienes son presas y actúan según este papel.

Aquí se equivoca la interpretación.

Los líderes de las manadas de caballos son ‘Guías’ o ‘Caballeros, protectores y defensores vigilando.

Muchas Valores del mundo de los Caballos pueden ser integradas al mundo de las Empresas de la nueva era.

Estamos eligiendo – o ya hemos elegido- dejar un mundo empresarial de tipo cazadores, tiburones, para volvernos delfines o caballos pacíficos- por sus fuerzas de colaboración en equipo y sus talentos para la comunicación, o dejándonos llamar por una simbología potente, los caballeros de la nueva era.

Empresas con Valores de compromiso, colaboración, ética, comunicación, unidos en un mundo más solidario, creando manadas pacificas buscando siempre la armonía y lo más alto bien para todos.

Cuales son las cualidades y valores de los caballos que solemos expresar.

Nobleza, Fuerza, Poder, Belleza, Vitalidad, Sensibilidad, Independencia, Libertad,

Solidaridad de la manada o sea del grupo, de nuestras comunidades y familias.

La simbología del caballo es impactante, Centauro, Amazonas expresando la Unidad, simbiosis entre el Ser Caballo y el Ser Humano.

Animales míticos tal el Centauro, Unicornio, Pegases y hasta los…Dragones…

No hacen soñar hacia un Mundo Mejor…

Las Nuevas Empresas son la Expresión Humanista… de Emprendedores Espirituales y Filósofos

Un Liderazgo Empresarial con Valores y Filosofía
Un Liderazgo Humanista, un Equipo solidario y comprometido

Crecimiento Personal en la Empresa, para Líderes y Equipo concientes, humanistas y solidarios

Fotografías: a lo largo de días de formación con la asociación EAHAE en Alemania.

Martine D.
Tenerife- Islas Canarias

Creadora de la Asociación Internacional

‘Horses, Peaceful Leaders’ – ‘Caballos, Líderes Pacíficos’
N.I.F.: G76522887 – Num. Registro Nacional: 19221

Proyecto: Salud, Bien Estar y Educación Asistidos por los Caballos.
Formación en EquiCoaching: Crecimiento Personal, Desarrollo Profesional y Social
‘Guiados por la Sabiduría de los Caballos’

Web: www.martine-d.net
Blog: http://horses-peaceful-leaders.blogspot.com.es/

 Reinbek_water_element Martine-FireElement_Reinbek2011 Elements- end caballos - element fire element air element 2

‘Caballos, Líderes Pacíficos’
Una Manada de Emprendedores Espirituales y Filósofos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx