El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo

William Estrada

¿Qué significa cambio desde el sentido místico? ¡Hoy y ahora!, te invito para que reflexiones sobre tu vida, tus actuaciones y lo que quieres lograr, será el insumo principal para que logres un cambio místico y real en tu vida.

Pregúntate, ¿Tú estás dispuesto a cambiar en sentido místico, con el fin de ser mejor que tu propio hoy, logrando crear una mejor vida? Como persona ¿estás dispuesta a romper con hábitos, esquemas mentales y creencias que pueden tirarte en vez de levantarte?

¡Ven conmigo!, a través de algunas técnicas vivenciales, lograrás avanzar por el real sendero del cambio desde el sentido místico, siendo feliz, sereno y con mente fuerte.

Cambiar desde el Sentido Místico: Compromiso con el Propio Yo

20171004 willyhern39164 id133228 daisy 1908380 1920 - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… Solamente desde el vacío, tú y yo, podemos generar estructuras nuevas y renovadas para que surja una nueva vida, con el fin de controlar las riendas del propio destino. Precisamente, en este escenario, empieza a nacer un real cambio desde el sentido místico.

Para lograr el cambio, cualquiera puede señalarte el camino, sin embargo, tú como persona eres la única que tiene que hacer todo el trabajo. Ya lo dijo el gran orador Espiritual Jiddu Krishnamurti «Si no conoce uno mismo la propia relación con los bienes, si no comprende uno mismo la relación con la esposa, con los hijos ¿cómo puede otra persona resolver el conflicto que surge de esa relación?«.

La respuesta que pide el Maestro Jiddu es sencilla, simplemente comprenderse a sí mismo. ¿Por qué? Básicamente porqué tú y yo, somos la fuente de todo mal entendido y confusión, y sólo así, comprendiéndonos a sí mismos, podemos resolver los conflictos.

Cuando nos Comprendemos a Nosotros Mismos en la Relación

20171004 willyhern39164 id133228 adn ser cambio - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… ¿Tú estás dispuesto a cambiar en sentido místico, con el fin de ser mejor que tu propio hoy, logrando crear una mejor vida? Como persona ¿estás dispuesta a romper con hábitos, esquemas mentales y creencias que pueden tirarte en vez de levantarte?

Cuando existe comprensión de las propias estructuras mentales, de las respuestas en base a lo conocido, de las propias respuestas y reacciones, podremos cambiar de modo real; de lo contrario, sólo andamos de lo conocido a algo conocido que creemos más satisfactorio, pero en el fondo dará los mismos resultados. Y… ¿por qué se llegan a los mismos resultados?, precisamente por no resolver con antelación los conflictos anteriores, utilizando como base fundamental la comprensión de uno mismo y la cesación del yo.

Sólo, cuando existe un completo conocimiento de sí mismo, lo que conocemos, lo que solemos concebir, decidir, tiene fin, quedando la mente totalmente vacía de todo lo conocido. Solamente desde el vacío, tú y yo, podemos generar estructuras nuevas y renovadas para que surja una nueva vida, con el fin de controlar las riendas del propio destino. Precisamente, en este escenario, empieza a nacer un real cambio desde el sentido místico.

Así lo interpretó la escritora y pensadora holística Victoria Erickson, al asegurar que «la transformación no es dulce y brillante, es un empujón oscuro y turbio, doloroso. Un desenlace de las falsedades que ha llevado en su cuerpo. Una práctica en el enfrentamiento de sus propios demonios creados. Un desarraigo completo antes de transformarse” ¡Profundo! ¿Verdad?

Sin embargo, antes de adentrarnos en este apasionante mundo del cambio desde el sentido místico, quiero que dediques un momento de tu tiempo, y reflexiones las siguientes cuestiones.

¿Qué es lo que se quiero cambiar?

¿Para qué deseo cambiar?

El cambio que quiero hacer ¿es producto de la codicia, del ego, del miedo, o de no agradecer lo que hoy disfruto?

¿El cambio me llevará a encontrar mi Luz a iluminarme, y a hermanarme con todo?

¿Este cambio que quiero hacer me ayuda a aceptar y trascender mi oscuridad?

¿Este cambio viene de la comprensión y compasión de mí mismo?

Antes de realizar el cambio, ¿estoy consciente de que será incomodo, que habrá quien se oponga y/o me critique, que quizá provoque burlas y tenga que empezar de cero?

Te invito para que contestes con dedicación y fidelidad a estas preguntas, pues si así lo hicieres, irás a comprender si el cambio que deseas será realmente de bienestar, o, por el contrario, son sólo producto de tu ego, de tus miedos y falsas ilusiones. Te lo explicaré en detalle.

20171004 willyhern39164 id133228 The Simple Way to Recognize a Miracle - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… al momento de cambiar, sea elegido o no por ti, siempre irás a experimentar incertidumbre e incomodidad, deberás concentrar en tu mente y en tu corazón, que ante todo cambio, siempre existirá la oportunidad de crear una situación mejor para ti mismo, para los que te rodean y para el mundo en el que tú yo estamos existiendo.

Cuando deseas cambiar por respuesta a tu ego, notarás que el miedo, la codicia y la ilusión falsa llegarán a postrarse en tu vida; y aunque hicieras los cambios deseados en ella, jamás lograrás ser feliz ni pleno, no lograrás el bienestar total y eficiente.

Seguramente te estarás preguntando, entonces… ¿Qué debo hacer? Comienza tu agenda de cambio agradeciendo, valorando tu vida y la de las personas que quieres y están a tu alrededor, establece relaciones sanas y duraderas, disfruta el bienestar que hoy posees, evita observar y detallar lo que te falta, tus miedos y lo que deseas.

Ahora, si el cambio o cambios que deseas hacer son para mejorar algo en ti mismo, para progresar en tu evolución espiritual, para elevar tu vibración y paz, ¡Te felicito!, estás tomando los caminos correctos, a pesar de ser caminos incómodos, dolorosos, que requieran de un temple y una mente fuertes para soportarlo todo.

Desde el sentido místico, es importante que tengas presente que existen cambios que van más allá de tus propias expectativas y decisiones. Hablo exactamente de los cambios producidos por la muerte, los desastres naturales, el crecimiento de los hijos y demás familiares; también, los cambios concernientes a la pareja, la culminación de ciclos y etapas, los viajes o ubicaciones diferentes de lugar de vivienda o trabajo, entre muchos otros cambios externos a sí mismo.

Debes saber, que, al momento de cambiar, sea elegido o no por ti, siempre irás a experimentar incertidumbre e incomodidad, deberás concentrar en tu mente y en tu corazón, que ante todo cambio, siempre existirá la oportunidad de crear una situación mejor para ti mismo, para los que te rodean y para el mundo en el que tú yo estamos existiendo. Desde un sentido místico, en todo momento, deberás tener presente que tienes la elección de convertir ese cambio en algo benéfico.

Ahora, cuando surge un cambio, tu actitud deberá ser de agradecimiento, de serenidad y paz, ¿por qué?, básicamente, porqué a raíz de ello, puedes darte cuenta más claramente quién eres sin juzgarte, sin recriminarte; por el contrario, empezarás a comprenderte y observarte mejor, observarás sin juicio las decisiones que has venido tomando, tus  actitudes, hechos y formas que te han llevado al lugar en el que estás, lo que debes hacer para elevar tu vibración y comenzar tu proceso de iluminación, a crear paz y bienestar en tu vida, lo que debes hacer con respecto a tu contribución en el mundo que te rodea, el nivel de adaptación que cultivas, los puntos que debes reforzar en tu persona para que el cambio sea de beneficio para tu alma, para las almas que te rodean, para tu entorno y el nivel de vibración que emites.

Deberás saber, que ante todo cambio siempre tendrás que agradecer, se trata de tu extraordinaria oportunidad de aprender del gran Maestro llamado Cambio que te ayudará siempre a observar la Verdad existente en tu vida.

20171004 willyhern39164 id133228 meditacion - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… Cuando un cambio se realiza en tu vida, lo inmediato a trabajar es el lograr serenar tu ser por completo, serenar tu mente, tus emociones y tu ser físico, ¿con qué fin?, para elevar tu vibración, y desde ese punto elevado, poder llegar a comprender la ruta y sentido del cambio o de lo que originó el cambio que se ha dado en tu vida, así generar algo totalmente fresco y renovado, una re-evolución real en tu propia vida.

En relación con este apasionante Tema, el gran Maestro Khalil Gibran escribió unas palabras que hablan de la muerte. Dice:

“¿Qué es morir sino erguirse desnudo?

Y, ¿qué es dejar de Respirar, sino Dejar el Aliento Libre de sus inquietos vaivenes para que pueda Elevarse y Expandirse y, ya sin trabas, buscar a Dios?

Sólo cuando bebáis en el Río del Silencio Cantaréis de Verdad…
Y sólo cuando hayáis alcanzado la Cima de la Montaña comenzará vuestro Ascenso.
Y sólo cuando la Tierra reclame vuestros miembros, Bailaréis de Verdad.”

Cuando un cambio se realiza en tu vida, lo inmediato a trabajar es el lograr serenar tu ser por completo, serenar tu mente, tus emociones y tu ser físico, ¿con qué fin?, para elevar tu vibración, y desde ese punto elevado, poder llegar a comprender la ruta y sentido del cambio o de lo que originó el cambio que se ha dado en tu vida, así generar algo totalmente fresco y renovado, una re-evolución real en tu propia vida. ¡Qué espectáculo! ¿Verdad?

El Maestro Krishnamurti nos habla acerca de los cambios y la serenidad, quiero compartir contigo el siguiente Texto, ¡sé de las maravillas que posee!

“La revolución sólo es posible ahora, no en el futuro; la regeneración ha de ser ahora no mañana. Si queréis experimentar lo que acabo de decir, veréis que se producirá una regeneración inmediata, una cualidad de algo nuevo, fresco; por que la mente siempre está serena cuando está interesada, cuando desea o tiene intención de comprender. La dificultad para la mayoría de nosotros está en que no tenemos intención de comprender, porque tenemos miedo de que, si comprendemos, podría producirse una acción revolucionaria en nuestra vida, y por eso nos resistimos”. ¡Sorprendentes palabras! ¿Cierto? Te invito para que las leas nuevamente y medites palabra por palabra.

Cuando un cambio es elegido por ti, la idea es que lo evalúes antes de realizarlo, piensa en las consecuencias de tu decisión, piensa en su realización y sus resultados. También, es aconsejable que, al cambiar, inmediatamente después, te alejes un poco de la sociedad que no comprendería tu cambio, muchas veces la sociedad al no comprender tu cambio va a exigirte explicaciones, crea comentarios infundados, y dan a conocer sus propias conclusiones de lo que deberías ser, de lo que hubiera sido mejor o no para ti, pretendiendo expresar lo que creen que es mejor para ti al haberte esforzado por materializar el cambio en tu vida. Si así lo cumples, ¡felicitaciones!, estás bajo el real sentido místico del cambio.

Así las cosas, te invito para que te alejes de las personas y del río de opiniones y comentarios, e incluso, en algunos cambios es mejor alejarse de esa porción de sociedad por completo, lo cual también sería parte del cambio, ¿con qué fin?, para lograr serenar tu mente, fortalecer tu carácter y más adelante, enfrentar con una mente fuerte todo lo que conlleva tu cambio. Ahora, no solamente será la sociedad, si no que tu mismo, deberás enfrentar las consecuencias de tus decisiones.

Todo lo que te he dicho, se materializa muy bien en una frase que puedes encontrar en el libro Panchatantra, libro antiquísimo de las colecciones de cuentos que se poseen de la literatura sánscrita. Dice: “Ante el peligro de perderlo todo, abandona el sabio la mitad y se arregla con la otra mitad, pues la pérdida de todo es difícil de soportar”.

En oriente, el ideograma o escritura de crisis significa “peligro mortal” y “oportunidad única”, quizá podemos así ilustrar lo que un cambio radical significa en la vida.

También, antes de realizar un cambio, deberías contar con técnicas que te ayuden a serenar tu ser, a cultivar una mente fuerte y mantenerte alegre.

20171004 willyhern39164 id133228 felicidad 1 - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… Desde un sentido místico, en todo momento, deberás tener presente que tienes la elección de convertir ese cambio en algo benéfico.

Técnicas para que logres estar feliz:

Voy a contarte algunas técnicas, las más eficientes, para que logres avanzar por el gran y apasionante mundo de la alegría. Recuerda que la alegría es fuente fundamental para ejercer el cambio desde un sentido místico.

1. Visualiza una cascada de alegría que te limpia, que fluye adentro de ti, alrededor de ti; observa como esa cascada es de colores hermosos e iridiscentes, que te baña y va sanando tu Ser completamente, que va llenando y sanando tu vida. Es así, que recibes y aceptas esa alegría, para que se instale en todo momento en tu vida y en todo tu Ser.

2. Recibe los rayos del sol para que limpie tu energía y los cuerpos que forman tu Ser completo.

3. Permite que la energía del mar y el agua te limpien, te sanen y llenen de pureza tu Ser.

20171004 willyhern39164 id133228 lotusflowerwhite - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… aprender del gran Maestro llamado Cambio que te ayudará siempre a observar la Verdad existente en tu vida.

Técnicas para que alcances la serenidad:

1. Te invito para que hagas Meditación diaria.

2. Realiza Meditación en Movimiento (Taichi).

3. Cumple una actividad en la que tu Ser entero se abstraiga (arte, trabajo, servicio, etc.).

4. Trabaja la Tierra, siembra árboles, cultiva plantas, riega tu jardín, recoge los frutos de tu césped.

5. Bailar y/o toca música.

6. Realiza ejercicio que te beneficie, evita entrar en competencias o en desajustar tu cuerpo. Puedes practicar Hatha Yoga.

20171004 willyhern39164 id133228 no te condiciones con ideas negativas - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

… te invito para que te des cuenta de lo que puedes cambiar, valora lo alto y profundo que puede llevarte ese cambio, realízalo conscientemente, agradece por tu capacidad de darte cuenta, así como la de lograr serenarte durante todo tu proceso.

Técnicas para que logres mantenerte con mente fuerte:

1. Aléjate de las opiniones sociales.

2. Fortalece y forma tu autoestima.

3. Permítete ser tal cual eres.

4. Evita juzgarte o juzgar a los demás.

5. Acepta la propia oscuridad para que brille tu Luz.

6. “Conócete a ti mismo”. Así lo pidió Sócrates también.

7. Escucha lo que tu corazón te dicta, ve a donde te guía, síguelo con confianza y seguridad.

Para concluir, te invito para que te des cuenta de lo que puedes cambiar, valora lo alto y profundo que puede llevarte ese cambio, realízalo conscientemente, agradece por tu capacidad de darte cuenta, así como la de lograr serenarte durante todo tu proceso.

Ya os lo dije al iniciar el Texto, existe una frase que para mí es muy importante y que, desde mi Ser Existencial fue expresada algún día por mi Alma, dice: “Aprende del Maestro llamado Cambio, para que logres observar la Verdad

20171004 willyhern39164 id133228 bienmuybienimg 0011 4985×3323 34 - El Cambio desde el Sentido Místico, Cambiar desde el Propio Yo - hermandadblanca.org

Foto Cortesía Maestra Mireya Mya

Autor: 

Mireya Mya, Directora de Tao University y Profesora de Taichi. Investigadora e innovadora de formaciones de Kung Fu. Licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Mercadotecnia Deportiva y Cultural. Durante su Proyecto de Vida ha logrado recibir diversos premios y reconocimientos por su grandiosa labor de bienestar empresarial, en el Ser Humano y en el Cuidado del Medio Ambiente.

Web: http://www.taouniversity.mx/

Revisión y Corrección: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de la https://hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx