Caminatas Sagradas para preparar el 4º Ritual Olmeca del 2 de octubre de 2011

Rosa (Editora)

Ritual Olmecattulo 2 Ning

Gracias por compartir esta invitación a realizar, en amor, gratitud y gratuidad, el Tejido de Luz de las Rutas Sagradas de la Madre Tierra.

Caminatas Sagradas para preparar el 4º Ritual Olmeca – 2011

Hermanos y hermanas del Camino con Corazón:

Desde tiempos antiguos se ha caminado de manera ceremonial por Rutas Sagradas: en Me-xihc-co comunidades indígenas, guardianes de tradición y seres despiertos han dado continuidad a esta poderosa herramienta de contacto con la Energía Sagrada de Nuestra Madre Tierra. Igual da que sean llamadas procesiones, caminatas de poder o caminatas en silencio su objetivo es el mismo: despertar la conciencia de unicidad del Ser con Todo lo que Es.

En 1968 se inició el Despertar de la Conciencia Planetaria, de manera abierta e incluyente, y hemos sido testigos de la reactivación de las rutas y los centros sagrados que nos dejaron las Culturas Ancestrales.

¿Que es y cómo se realiza una Caminata Sagrada?

Los Lugares y Rutas Sagradas corresponden a los Chakras y Nadis de la Tierra, cómo lo explica Antonio Velasco Piña en su libro El Retorno de lo Sagrado. )

Las Rutas Sagradas que caminamos en las poblaciones, coresponden a la polaridad que se manifiesta en todas las cosas, pues hay rutas masculinas y femeninas, en las cuales caminamos juntos hombres y mujeres. Las rutas masculinas se pueden identificar pues son aquellas en las que se desarrollan actualmente desfiles cívicos o militares, manifestaciones políticas y eventos que tienden al desarrollo del aspecto activo, exterior, material, que solemos identificar con lo masculino, o Yang. Las rutas femeninas, espirituales o Ying, son aquellas en las que tradicionalmente se realizan procesiones y rituales religiosos. Son las huellas de nuestros antepasados las que las crearon y se han sostenido invariables por siglos.

En solsticios y equinoccios caminamos ceremonialmente en Centros Sagrados, como Teotihuacan, en los que las energías de las estructuras piramidales en armonía Phi (sección áurea) actúan como mecanismos de distribución de la energía superior requerida para aumentar el la frecuencia de resonancia del planeta.

(Instructivo:

Una Caminata Sagrada es una forma de Meditación en Movimiento, que se inicia al reunirnos, reconocernos y encender los sahumadores que contienen el Fuego Sagrado.

Formamos un círculo y con el humo del copal y el llamado de los caracoles invocamos a los Cuatro Vientos, los Cuatro Elementos o Energías, y pedimos permiso a los Guardianes Sagrados para realizar la caminata.

Caminamos en Silencio y con Amor, centrados en el aquí y el ahora y libres de emociones negativas de cualquier tipo. Nos hacemos uno con el camino manteniendo la mirada abierta a todo lo que nos rodea, fijando la atención en lo interno, en el espíritu, en nuestra propia respiración, en el sagrado latido del corazón que sustenta nuestra vida. Cada quien, de acuerdo a su propio sendero puede buscar el silencio interno, repetir un mantram o un rezo, pero el intento es siempre estar en contacto con la Fuerza Sagrada de la Ruta o el lugar que se recorre.

La caminata ajusta su ritmo y movimiento a estas líneas, percibiendo la energía y sumándose a ella. Se camina formando dos columnas, una de mujeres y otra de hombres.

Al llegar al punto de destino de la Caminata Sagrada, formamos de nuevo un círculo, y agradecemos a los Guardianes el habernos sido permitido realizar la caminata. Quienes así lo desean dan su palabra para cerrar el intento.

Ritual Olmeca

El domingo 2 de octubre de 2011 llevaremos a cabo el 4º Ritual Olmeca, para conmemorar el 43 aniversario de la culminación en Tlatelolco del movimiento por el despertar de la conciencia que tuvo lugar en 1968.

Este Ritual se llevará a cabo a partir de las 7 de la mañana en la Plaza de las Tres Culturas, ofrendando copal, flores y rezos, y recorriendo en silencio el camino sagrado que une las rutas femenina y masculina de nuestra ciudad capital, el Centro Ceremonial de Tlatelolco con el Templo Mayor, ombligo luminoso de Me-xihc-co.

Como preparación para este magno Ritual se realizarán a lo largo del año caminatas por las rutas sagradas Masculina y Femenina en diferentes ciudades, y en los Solsticios y Equinoccios la caminata se realizará en Centros Ceremoniales.

Las caminatas preparatorias para el Ritual Olmeca de 2011 se iniciaron el 9 de enero simultáneamente en:

* Ciudad Juárez

* Monterrey

* Cabo San Lucas

* Atlixco

* Ciudad de México

Para el 23 del mismo mes se realizó también la caminata en Mazatlán.

Agradecemos a nuestr@s herman@s del interior de la república, y a los que en otros países se están uniendo a este intento, y te invitamos a sumarte a este tejido de luz por las Rutas Sagradas de Nuestra Madre Tierra, para reactivar la memoria ancestral de los Chakras planetarios y retomar nuestro vínculo sagrado con Lu’um Na, Tonanzin, Nuestra Gran Abuela, la Madre Tierra.

Es nuestro deseo que esta Red de Luz se extienda con Amor y Gratitud.

Ten e Tech – Tech e Ten

Yo Soy Tu – Tu Eres Yo

Si este llamado resuena en tu corazón contacta:

Fidelia García Salazar a través de Ritual Olmeca

fideliagarciasalazar@gmail.com

2 comentarios

  1. La pagina que muestran no es posible de acceder actualmente, agradecería si me pudieran dar informacion lara el ritual olmeca de este año, tengo entendido que se hace cada vez que el 2 de Octubre cae en domingo, asi es este 2016.
    ¿Existe una edad para participar?
    Cualquier informacion que tengan es recibida.
    Gracias.

  2. Estoy plenamente convencido de la importancia de las caminatas sagradas y en especial de la próxima del 2 de octubre.
    Veo en el artículo que la cita será en la plaza de las 3 culturas a las 7am como la caminata anterior de hace algunos años que también fué en domingo.
    Agradeceré me informen si hay algún código de vestimenta, supongo que será ir de blanco, me confirman por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx