Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Proyectos mundiales » Campamento de Pirinea 2012 / Hoy viernes, 27 de Julio, convergencia planetaria con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos (Iniciativa “One calendar”)

Campamento de Pirinea 2012 / Hoy viernes, 27 de Julio, convergencia planetaria con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos (Iniciativa “One calendar”)

Campamento de Pirinea 2012 hermandadblanca.org

CAMPAMENTO “PIRINEA 2012”

DEL 1 AL 19 DE AGOSTO EN EL CAMPING DE ASOLAZE (NAVARRA)

Compartir y crecer juntos/as en comunión con la Madre Tierra.

Más de setenta personas se han apuntado ya al campamento de Pirinea de este año. Un año más el ensayo de cocrear allí arriba la fraternidad que anhelamos. Unir al paisaje puro, la pureza de nuestros corazones, el alto ideal de nuestros sueños… La Nueva Tierra está ahí, a nada que calcemos mochila y sano espíritu de compartir, a nada que tiremos el saco bajo las estrellas, que sumemos nuestro canto matutino, al canto de la creación entera. Volvemos a la montaña, allí donde la fraternidad encarna más firme, más gozosa, más duradera… Ven con nosotros/as en este intento de hacer realidad nuestros más sentidos sueños.

Tras la intensa peregrinación del pasado verano, este año echaremos raíces. Toca levantar campamento. Nos detendremos en un paraje pirenaico de ensueño. En breve nos encontraremos, si Dios quiere, de nuevo allí arriba, en la montaña, en medio de la naturaleza pura y mágica, explorando aquellas rutas de altura, renovando un verano más la vida en fraternidad…

La cita es en el camping de Asolaze (www.campingasolaze.com). Senderismo, talleres, círculos para compartir, canto, danza, crecimiento, disfrute colectivo… Cada quien se apunta los días que desee. Os adjuntamos todos los detalles.

Vídeo de Pirinea 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eTWMJcQyJao[/youtube]

Toda la info en :

http://www.portaldorado.com/in.php?doc=8335

¡Bienvenid@s al campamento en las alturas!

¡Bienvenido@s a Pirinea 2012!

 Valle de Belagua hermandadblanca.org

 Valle de Belagua. Junto al camping donde nos instalaremos.

Una llama, un sueño de hermandad Con motivo del arranque de los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, 27 de Julio, convergencia planetaria.

www.ondecalendar.org

 llama olimpica hermandadblanca.org

Establecemos la convergencia con una hora de antelación con respecto al inicio de la ceremonia de apertura. He aquí la hora de este inicio en razón de los diferentes usos horarios: 21 hs. en Londres, 22 hs. de España, 17 hs. en de Argentina, Uruguay, Brasil, 16 hs. en de Chile, EEUU, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, 15:30 hs. en Venezuela, 15 hs. de Colombia, México, Ecuador, Perú y 14 hs. en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras.

<http://onecalendar.org/wp-content/uploads/2012/05/Una-llama-un-sue%C3%B1o-de-hermandad-onecalendar.org_.jpg>

Tras la convergencia del solsticio de verano, otra importante celebración de alcance planetario asoma en el horizonte colectivo: el inicio las Olimpiadas mundiales en Londres, el 27 de Julio. Avistamos las oportunidades y hacemos de ellas citas universales que revierten en el fortalecimiento interno de la familia humana. 80.000 personas se darán cita ese día en el Olympic Stadium de Londres con motivo de la ceremonia inaugural. Miles de millones de seres seguirán también el acontecimiento a través de sus pantallas.

La fecha aparentemente mundana del inicio de estas ya cercanas Olimpiadas nos proporciona una preciosa oportunidad para fortalecer la síntesis planetaria, para reforzar nuestros lazos humanos. Las Olimpiadas son sólo la excusa. El verdadero oro, más allá del que colgará del cuello de los/as deportistas premiados/as, es el clima de global cordialidad que se suscitará. El mayor galardón que se pueden llevar las delegaciones a sus patrias es haber contribuido a hacer realidad ese sueño de armonía humana durante dos largas semanas. Que gane éste o aquél, que tal país consiga tantos triunfos…, no deja de ser, a la postre, anecdótico. Las medallas descansan en las vitrinas, pero el espíritu de cooperación gestado, el oro de la unidad humana alcanzada es la garantía de un futuro global más armonioso y en paz.

Cualquier excusa es, por lo tanto, buena para promocionar esa conciencia de solidaridad entre las naciones. Hoy por hoy, el deporte constituye para ello un buen pretexto. El que los más altos ideales de compañerismo y universalidad sean promovidos en los actos, retrasmisiones, propaganda…, son los verdaderos triunfos de los Juegos. El sueño de concordia humana de dos semanas podría perpetuarse en el futuro. Los Juegos no son por lo tanto sólo lucha contra el tiempo, un reto por superar los límites físicos humanos, un empeño por aplastar records anteriores…, son por encima de todo ello, el desafío por ampliar los aún limitados márgenes unidad humana. La mayor plusmarca no es aquella que se bate en la arena de los estadios, sino en la pista cada vez más ancha de los corazones unidos.

La historia de la humanidad es una sucesión de esa suerte de sueños colectivos cada vez más ambiciosos, como aquel que hizo realidad el visionario Pierre de Coubertin al pie de la Acrópolis de Atenas, el 6 de abril de 1896. Un siglo largo después toca concretar otros sueños. El principio multicultural, de amistad y camaradería de la mayor fiesta deportiva puede universalizarse y estirarse más allá del magno evento deportivo. Las olimpiadas son trampolín hacia más caras quimeras, dan constancia de que si los humanos somos capaces de reunirnos en torno al deporte, lo somos también de hacerlo en otros aspectos de la vida.

Unámonos por lo tanto también internamente con el encendido del pebetero en el estadio principal olímpico de Londres. Unámonos en el comienzo de esa fiesta bien ganada de todas las naciones de la Tierra que constituyen las Olimpiadas.

Deseamos en el futuro, en orden a automatizar el trabajo, difundir estas comunicaciones de la iniciativa “One calendar” únicamente a través de la “news letter” de la propia página http://onecalendar.org. Podéis inscribiros por lo tanto de forma sencilla yendo a la sección de “Sumarte” y rellenando un breve cuestionario, en su parte inferior derecha. Muchas gracias.

 one calendar hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend