Campaña Internacional: Sembremos Vida

Rosa (Editora)

ONG PLAN BEE

 

Campaña internacional “Sembremos Vida” Desde Chile

ONG Plan Bee invita a Francia a ser parte de una campaña para plantar flores melíferas nativas y foráneas. Esta acción ayudará a que los polinizadores tengan el néctar y polen que necesitan para sobrevivir, junto con contribuir a la biodiversidad del país.

Conscientes de que disminución de las abejas es un problema mundial y que los seres humanos podemos revertir la situación, ONG Plan Bee invita a los franceses a ser parte de la Campaña “Sembremos Vida”, que promueve plantar flores nativas y foráneas para ayudar a los polinizadores y así mantener la biodiversidad.

 SEMBREMOS VIDA CHILE

Más del 70% de los alimentos que consumimos dependen directamente del trabajo de polinización que realizan las abejas. Ellas sostienen la cadena de vida en el Planeta y con acciones como plantar flores les ayudamos a que tengan el néctar y polen que necesitan para sobrevivir.

Julie Hernández, bióloga especialista y representante de Plan Bee en Francia, hace un llamado a todos sus compatriotas a unirse a esta acción: “Conocí Plan Bee cuando estuve en Chile estudiando en la universidad y me interesaron sus proyectos de conservación de biodiversidad. Esta campaña «Sembremos Vida» ayudará a crear conciencia en la mayoría de nosotros acerca de la importancia de los polinizadores y del servicio al ecosistema que ellos brindan”

En Chile, Paula Pedreros, directora e ingeniero agrónomo de Plan Bee señala que “Estamos muy felices de poder extender la campaña “Sembremos Vida” hacia Francia, ya que es un país que nos ha alentado con acciones como la prohibición de los pesticidas neonicotinoides, que nos dio fuerza para promover legislaciones en nuestro país. Nos alegra que juntos podamos ser el ejemplo para más personas en diferentes lugares del mundo. Es el momento de estar en acción por la vida”.

En la página web www.ongplanbee.com se encuentra un mapa con las flores melíferas nativas y foráneas que se pueden plantar en cada región de Francia.

 

 

ONG Plan Bee Chile

Plan Bee es una organización chilena no gubernamental que desde el 2011 trabaja conservando la biodiversidad a través de la protección, educación, capacitación y creación de espacios aptos para la vida.

A través de un estudio realizado por Plan Bee, se logró identificar que en Chile, las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual, lo que significa que en aproximadamente 10 años, la especie se extingue en este país. Las causas son: falta de alimento, pesticidas, sequía, aguas contaminadas, radiación electromagnética de celulares y wifi, deforestación y semillas transgénicas.

“Somos un grupo de personas que nos unimos para aportar con nuestras habilidades a que este mundo mejore. Hay mucho por hacer y necesitamos ser más personas concientes en acción, sin diferencias que nos alejen. Todos somos habitantes del mismo Planeta y es nuestro deber cuidarlo”, dice Paula Pedreros.

ONG Plan Bee hace un llamado a plantar flores y sembrar con semillas orgánicas para ayudar a los polinizadores a tener abundante polen y néctar para alimentarse. Este año Francia se une a la Campaña.

ONG Plan Bee lanza la Campaña “Sembremos Vida”, para incentivar a plantar flores y sembrar semillas orgánicas que darán alimento a miles de polinizadores que necesitan del polen y el néctar para sobrevivir y mantener la biodiversidad. Plan Bee extiende la convocatoria hacia Francia promoviendo plantar las flores melíferas de este país.

Más del 70% de los alimentos que consumimos dependen directamente del trabajo de polinización. Sin abejas, la cadena de vida en nuestro Planeta se destruye. En Chile, están muriendo a una tasa fija del 8% anual en estos últimos 5 años. Las causas: falta de alimento, pesticidas, sequía, aguas contaminadas, radiación electromagnética de celulares y wifi, deforestación y semillas transgénicas.

Paula Pedreros, directora e ingeniero agrónomo de Plan Bee, enfatiza que “estamos viviendo momentos donde se necesita la ayuda de todos para que siga existiendo la vida en nuestro Planeta. Una pequeña acción como plantar flores y sembrar con semillas orgánicas contribuye a recuperar el equilibrio que se ha perdido”

Señala que “estamos en la época del año donde las abejas recolectan el pólen y el néctar que les permite sobrevivir, por eso, hacemos el llamado a que planten y siembren. Se pueden usar espacios públicos, balcones e incluso techos de casas o edificios, ya que cualquier espacio sirve para ayudar a crear vida”

Algunas de las plantas recomedadas son: lavanda, romero, orégano, menta, manzanilla, albahaca, caléndula, rosas, frutilla, limón, albahaca y tomate. También se aconseja mantener un recipiente de agua fresca cerca de las plantas para que las abejas puedan hidratarse.

En la página web de Plan Bee www.ongplanbee.com se encuentra un listado de contactos donde comprar o intercambiar semillas orgánicas.

Campaña internacional

Este año, ONG Plan Bee extiendió el llamado a plantar flores hacia el extranjero. Francia se une a esta iniciativa de preservar la biodiversidad.

PLAN BEE FRANCIA

Paula Pedreros asegura que “las personas están creando conciencia y quieren ayudar. Hay colaboradores de Plan Bee en Francia que están trabajando para que seamos más personas unidas por acciones que benefician al Planeta. Ahora franceses pueden ayudar a los polinizadores plantando las flores melíferas de su país. Mientras seamos más personas plantando y sembrando orgánicamente, este mundo cambia”

Para más información, escribir a ongplanbee@ongplanbee.com o dirigirse al sitio web. Proteger la vida es un llamado hacia todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx