Carmelo Urso – Entrevista a Caro García

Rosa (Editora)

CARO GARCÍA: “EL VERDADERO AMOR ES EL QUE SENTIMOS POR NOSOTROS MISMOS CUANDO SOMOS NIÑOS INOCENTES”.

Caro Garcia

Carmelo Urso: Estimada Caro, un placer saludarte. Antes que nada, me gustaría que le hicieras a nuestros lectores y lectoras una pequeña semblanza personal. Dónde naciste, dónde creciste, qué estudiaste, etc.

Caro García: Estimado amigo Carmelo, es para mí un verdadero honor el participar en tu blog y compartir algunas vivencias con tus lectores.

Nací en la soleada ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo en Venezuela, y aunque crecí en un ambiente católico, estuve ligada desde pequeña al sentido esotérico del desarrollo espiritual. Mi madre, como buena piscis, fue siempre muy curiosa de estos temas y en un momento de crisis personal se encontró con una maestra de metafísica que la apoyo y ayudó a aclarar su mente. Por eso desde los 8 años estuve rodeada de los libros de Conny Mendez y las enseñanzas del Conde de Saint Germain. Asistía con mi madre y hermana a reuniones de estudios de la metafísica, y sin saber mucho de qué se trataba, hablaba con mis amiguitas sobre el poder de la llama Violeta y la llama Rosa. A los quince años ya había leído libros sobre vidas pasadas, el tercer ojo, el aura. Los libros de autores como Lobsang Rampa, Carlos Castaneda y J.J. Benitez eran analizados y discutidos en casa.

Supongo que toda esta información que me llegaba de manera directa y subconsciente, despertó en mí la necesidad de búsqueda del tema del desarrollo personal y espiritual pero nunca pensé en dedicarme a estudiarlo o a trabajarlo en terapia. Hasta que llegó a mis manos el Libro “Renacer del Alma” de Robert Dezler. Comencé mis estudios de Terapia de Respuesta Espiritual con una gran maestra y amiga. Luego llegó a mis manos un libro de Linda Goodman. Allí descubrí la numerología y se convirtió en mi tema preferido; de hecho cambié mi nombre de Carolina por Caro gracias a un análisis que me hice. A los seis meses estaba viendo los resultados favorables del cambio de la vibración en mi nombre, así que decidí prepararme formalmente en numerología. Tuve la bendición de toparme con un gran Numerólogo que se convirtió en mi maestro, y es un amigo que tenemos en común, el profesor Mario Liani. Con él estudie y le preparé durante tres años los seminario de numerología en Valencia, vamos para el cuarto muy pronto.

Mario Liani 1

Mario Liani, canalizador de Kryon

Casi todos los estudios que realicé en materia de instrucción terapéutica y crecimiento espiritual se me presentaron primero como libros. Por eso siempre digo que mi camino como terapeuta fue guiado por mis Maestros Espirituales. De esta forma estudié Terapia de Respuesta Espiritual, Medicina Quántica, Cristaloterapia, Flores de Bach, Técnicas de Psicoterapia Quántica, Estética Medica Quántica, Medicina Familiar, Numerología Pitagórica y hebraica, Psicoterapia de apoyo espiritual basada en Un Curso de Milagros, Hooponopono.

He tenido muchos maestros físicos y espirituales que me han guiado hasta donde estoy hoy en día. Agradezco y bendigo a todos, desde mi madre que fue mi primera gran Maestra hasta cada uno de mis pacientes, amigos y quienes escuchan mis charlas y programas, porque de ellos aprendo todos los días. Sigo estudiando y sigo aprendiendo.

Campo De Caracabo Venezuela

Campo de Carabobo, Venezuela

Carmelo Urso: En Venezuela, desarrollas una intensa labor como terapeuta y promotora del crecimiento personal. Me gustaría comentar contigo algunos de los talleres que impartes. Comencemos por el que se denomina “CÓMO AMAR Y NO MORIR EN EL INTENTO”. ¿De qué trata? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo se desarrolla? ¿A quiénes está dirigido?¿Qué se entiende por encontrar “el verdadero amor”?

Caro García: Bien querido amigo, cada uno de estos talleres, incluso las charlas las hago en 3 horas pero voy a tratar de resumirlos en algunas pocas líneas, aunque se me hace difícil, porque como ya te habrás dado cuenta, me gusta mucho explicar y detallar. ?

Tengo aproximadamente un año y medio tratando las relaciones de pareja y el amor en mis espacios en radio. Han sido tantas las interrogantes de mis oyentes que me obligaron prácticamente a investigar más profundamente el tema. Todo lo que he aprendido, lo que conseguí de información, más lo que me fue enseñado por mis maestros espirituales, era tan profundo, rompe esquemas y tajante que no podía ser expresado en una hora de programa. “Cómo Amar y no Morir en el Intento” es una charla taller que tiene como objetivo, borrar todo los antiguos conceptos y despertar a una nueva realidad en cuanto a lo que es el amor y cómo ha de ser una relación de pareja. Empezamos por descubrir cómo es la relación con nosotros mismos.

Desde hace siglos hombres y mujeres han intentado llevar una relación de pareja estable y feliz. Bien pero ¿Según el concepto de felicidad de quién? ¿De él o de ella?, ¿De la abuela, del suegro? ¿De la suegra, madre soltera que crió 6 hijos sola?, ¿De quién es el concepto del amor y la felicidad que tienes?

Tango 1

¿De quién es tu concepto de felicidad en pareja?

Luego que definimos esto, trabajamos los roles de la pareja. El objetivo es claro, definir los roles de cada uno, para tener la libertad de expresarnos dentro de la relación tal cual somos. Aunque parezca obvio, los hombres y las mujeres de estos tiempos no conocen cuál es su rol en una relación. Por eso terminan usurpando el rol del compañero de vida, o el rol de la mamá o del papá del compañero de vida. Hace miles de años perdimos el manual de vida y ya no sabemos cómo convivir con otra persona. Lo que hacemos es adaptarnos de mala manera a la nueva situación. En una relación de pareja debemos tener el valor de mostrar debilidades y fortalezas sin temor y con confiabilidad. Pero para tener el coraje de mostrarnos, debemos primero encontrar el verdadero amor.

Felicidad

el verdadero amor es el que sentimos por nosotros mismos cuando somos niños inocentes

Lo que yo he aprendido sobre esto, es que el verdadero amor es el que sentimos por nosotros mismos cuando somos niños inocentes. Observa a un niño, desde que abre los ojos hasta los tres, cuatro y hasta los cinco años, se siente cómodo consigo mismo. Confía en quién es y por eso confía en el mundo que lo rodea. Observa cómo un niño se relaciona con los demás, con los adultos, con otros niños; puede pelear un instante y estar riendo locamente el otro. Ellos miran al mundo a través de lo que son, inocencia y confianza. Cuando un niño está alterado o “hiperquinetico” es porque de alguna manera hubo intervención de algún adulto. Para muchas personas los niños son egoístas pero en realidad ellos manejan de manera muy intuitiva el concepto de egoísmo responsable. La inocencia de pensamiento y la confianza interna son claves para despertar el verdadero amor, el amor por ti mismo. Una persona que se ama, se respeta y confía en si mismo es capaz de amar a otros en libertad.

Este taller desarrolla diferentes temas, desde el amor a uno mismo, siguiendo con la visión diferente que tienen hombre y la mujer del amor, la dependencia emocional, roles en la pareja, el miedo al compromiso, el por qué algunas mujeres permaneces solas, qué hacer cuando se termina una relación, cómo empezar de nuevo, conocerse a si mismo, conocer a la pareja, etc. Está dirigidos a todos: hombres, mujeres, adolescentes, casados, solteros, viudos divorciados, a todos los que quieran aprender a Amar sin morir en el intento.

Carmelo Urso: De acuerdo a tu experiencia, cuando una persona comienza a transitar el camino espiritual, ¿qué incidencia tiene esto en sus relaciones de pareja? ¿Mejoran? ¿Empeoran? ¿Cambian? Cuéntanos…

Caro García: De acuerdo a lo que he experimentado, para transitar el camino espiritual una persona debe transitar primero el camino personal. Debe haber librado su batalla interna y haber ganado.

¿Qué significa esto? Que debe ser una persona que se sienta bien consigo misma. Muchas personas confunden el desarrollo personal con desarrollo espiritual. Otras tantas buscan desarrollar su espíritu porque piensan que así se sentirán mejor consigo mismos. Para comenzar la búsqueda espiritual una persona debe sentirse feliz con quien es, haber trabajado sus miedos, sus relaciones y haber logrado sus metas personales. Es entonces cuando, estando equilibrado en el “Yo”, se puede pensar en el “Nosotros” y las metas y proyectos se van dirigiendo hacia un bienestar común a todos los seres humanos.

Amor

Sólo equilibrando el “Yo” se puede pensar en el “Nosotros”

Pero cuando no sucede de esta manera y una persona busca transitar el camino espiritual para poder desarrollarse personalmente, el camino se convierte en error. Si no se siente realizada a nivel personal puede quedar atrapada entre “lo humano y lo divino”, desarrollando inestabilidad emocional y frustración; esto bloquea y detiene su avance en el camino de la evolución.

El camino espiritual se transita desde el desapego y el amor incondicional, si una persona lo transita desde el error su relación de pareja empeorará, porque estará buscando satisfacción fuera de si mismo y será incomprendido. El bienestar de las relaciones de pareja se da producto del trabajo de desarrollo personal. Una persona realizada, sin miedos y feliz, tendrá una relación de pareja feliz porque atraerá a su vida a una persona también feliz.

La relaciones de pareja mejoran con la realización personal y se sublimizan en el camino espiritual.

Carmelo Urso: Impartes otro taller llamado “MI MISIÓN DE VIDA: SER QUIEN SOY

Taller de autoconocimiento y valoración del momento presente y el momento personal”. ¿A qué denominas “misión de vida”? ¿Por qué es importante definirla? ¿Y cuál es la diferencia entre “momento presente” y “momento personal”?

Caro García: Durante casi toda la vida, los seres humanos sufrimos la búsqueda de la misión de vida. Esperamos que esta sea pomposa, noble, sublime, o sacrificada tal como la de algunos personajes importantes de la historia. Hace algunos años yo también pesaba de la misma manera. Por mucho que me esforzaba en mi trabajo, a pesar de ayudar a mucha gente, sentía que no estaba cumpliendo mi misión de vida. En una mágica oportunidad en la que me sentía particularmente confundida, cayó, literalmente, en mis manos el libro “El éxito es ser quien soy” de Jan Moller (una vez más la respuesta a través de un libro).

Aunque el libro tenía 170 páginas, un solo párrafo fue suficiente para hacer click en mí, entonces entendí. El párrafo decía algo así más o menos. “Una semilla tiene el potencial de convertirse en un árbol y ésta es precisamente su misión: actualizar su potencial y ser la que ya es; un árbol. Todos comenzamos nuestra vida como semillas con el mismo propósito; actualizar el potencial con el cual nacemos para ser todo lo que ya somos”.

Por ese tiempo yo había estado realizando investigaciones sobre los dones naturales con los cuales nacemos todos los seres humanos, y de hecho ya había dictado algunas conferencias sobre eso. Esa frase, más todo lo demás que tenía el libro, terminó de cuadrar el engranaje que faltaba. De allí, este taller.

Ahora, yo no diría que la misión de vida hay de definirla, no es algo que surge desde afuera, sino más bien hay que dejarla aflorar desde adentro. Para esto, debemos conocer, desarrollar y utilizar los dones naturales que nos fueron dados al nacer. Es lo que aprendemos en el taller. Si hacemos esto, ya estamos dentro de la misión.

Primera parte de la misión está en conocer nuestros dones y valores naturales, ser quienes ya somos. Pero ¿Realmente somos quienes somos? Ah, buena pregunta. Para tener una respuesta de esto debemos conocer el momento personal y el momento presente.

El momento personal es la historia que vivimos días a día. Yo, por ejemplo, soy terapeuta, soy madre, soy hija, soy hermana, soy conductora de programas en radio, soy conferencista, soy practicante de Ninjutsu, soy investigadora de temas de desarrollo personal, soy, soy soy. Todo esto y otros “soy” más, es con lo que vivo momento a momento mi vida. Me visto de terapeuta con mis pacientes, me visto de madre cuando estoy con mi hijo, etc.

Pero la realidad es que nada de eso Soy Yo. Esos son mis roles sociales con lo que me identifican los demás; lo que yo realmente soy, lo que me define esta en mi momento presente.

La segunda parte de la misión es potenciar el momento presente. Este momento es el espacio en el que te despojas de los roles sociales y despiertas al Soy Creador, Soy Amor, Soy Ser espiritual con dones naturales, Soy Ser con capacidad de observar conductas aprendidas y liberarlas, Soy Ser con capacidad de ser feliz. Soy Uno con Todo, Soy ser que entiendo que mi misión de vida es Ser Quien Soy. Al descubrir esto, te conviertes en un farol tan resplandecientemente feliz que irradias luz a todos a tu alrededor. Esa es la verdadera misión.

Carmelo Urso: ¿Qué pasa cuando una persona llega a los 40, 50 o más años de edad sin haber esclarecido su “misión de vida”? ¿Qué le recomiendas?

Caro García: El vivir dentro de la misión de vida no tiene una edad ni tiempo específico, ni siquiera una señal externa que te indique el camino. Una persona puede incluso estar viviendo su misión pero no la percibe porque espera algo más. Puede tenerlo todo para ser feliz y no serlo porque esta esperando que una Luz baje del cielo a indicarle cuál es “su misión”. Eso era necesario en la antigüedad cuando nos sentíamos separados y pensábamos que Dios estaba allá arriba lejos y nosotros aquí abajo. En épocas pasadas eran necesarias luces y ángeles que vinieran de despertar a los humanos para que supieran lo que debían hacer. Ahora no, la señal ya no está fuera de nosotros. El indicativo más eficiente para saber si estás en tu misión de vida, es la felicidad que sientes al ser quien eres, y que esa felicidad la puedas emanar a otros.

Si una persona de 40, 50, o 60 años, o de la edad que sea, no se siente realizada ni feliz consigo mismo, no ha encontrado “su misión”; lo que le puedo recomendar es dejar de vivir para el entorno y vivir más centrado en el momento presente. Observar lo que tiene, lo que siente, potenciar su valía personal y cambiar lo que no le gusté. Una vez hecho esto, tendrá la suficiente confianza para inspirar a otras personas, entonces estará dentro de su misión de vida.

Carmelo Urso: Dictas un taller llamado “CONECTANDO CON MI PODER PERSONAL Programaciones de vida Positivas y Negativas. Reconociendo el lado oscuro”. ¿Qué entiendes por poder personal? ¿Tenemos todos un lado oscuro? ¿En qué consiste? ¿Por qué es importante reconocerlo?

Caro García: El Poder personal está relacionado con uno de los dones naturales del ser humano, que después del don de la vida, es el más importante: La libertad y capacidad de eligir.

El poder personal no se hereda, no se compra ni se estudia en la universidad. Es una fuerza espiritual que nace con cada ser humano y se manifiesta a través de la libertad y la capacidad de elegir.

Ahora las preguntas serían ¿Elegir qué? ¿Cualquier cosa? No, no cualquier cosa. Podemos pasar la vida haciendo elecciones: la carrera que vamos a estudiar, el desayuno, la pareja, vivir en una ciudad u otra etc. Estas elecciones no necesitas de mucha fuerza, sino más bien de la conveniencia. Pero el poder personal despierta cuando lo que debemos elegir tiene solo dos opciones: la luz o la oscuridad.

Me preguntas si todos tenemos un lado oscuro y la respuesta es SI. Todo cuerpo tiene luz y oscuridad. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.

El Lado Oscuro

Nuestro lado oscuro consta de todo aquello que nos atemoriza

Nuestro lado oscuro consta de todo aquello que nos atemoriza, que nos avergüenza, que nos hace sufrir: temor, envidia, celos, resentimientos, odios, pensamientos de venganza, pensamientos suicidas. Durante la infancia nos dicen que todas estas cosas son malas, que no debemos sentirlas ni pensarlas porque son cosas del demonio. Nos avergonzamos tanto que comenzamos a reprimirlas. Pero reprimir no es eliminar. El hecho que no pensemos en ello no significa que no estén ahí.

En una oportunidad recibí un mensaje de mi maestro espiritual en el que me decía que todos somos seres completos: noche-día, luz-oscuridad, bien-mal. Todo esta integrado en nosotros, sin uno no puede existir el otro. La única referencia de que existe el bien es porque existe el mal. La luz de una vela solo puede brillar en la oscuridad.

Pero hemos enterrado tanto ese lado oscuro de nosotros que ya no lo reconocemos. En una ocasión llegó a mi consulta una mujer quejándose de que su marido era muy violento. Él, que era muy cristiano, rechazaba completamente esa acusación, aun cuando admitía que en una ocasión, “sólo una vez”, había golpeado a su esposa. La verdad es que él no podía ver esa actitud violenta en si mismo, porque era un acto reprochable para su religión. Y ella, se quejaba mucho pero no hacia nada por resolver su infelicidad, esperaba que milagrosamente su esposo cambiara. Ambos estaban atrapados en la oscuridad. El lado oscuro de nosotros no sólo se manifiesta por tener pensamientos o sentimiento negativos, se manifiesta de peor forma cuando asumimos un rol de victima o victimario ante la vida. El poder personal despierta cuando reconocemos que estamos sumidos en el lado oscuro y debemos elegir entre continuar una existencia llena de sufrimiento y dolor, o la libertad de vivir.

De ahí la importancia de saber que todos tenemos un lado oscuro, que es natural y que hay que controlarlo. Jamás debemos pensar que podemos eliminar completamente ese lado de nosotros, porque si nos descuidamos el día menos pensado nos saltara de nuevo encima.

Hay una película en cartelera de cine, hoy en día; que muestra con claridad lo que es el del poder personal, que “todos” tenemos un lado oscuro y la fuerza de la capacidad de elegir. Se llama “El Rito”; aunque esta catalogada como película de terror, yo la recomendaría a todos aquellos que quieren renovarse y conocer el verdadero poder del ser humano. Esta basada en hechos reales y las personas que inspiraron la película aun están vivas.

Solo les voy a acuñar una frase del personaje que interpreta Antony Hopkins, que para mi, lo dice todo: “El hecho de que no creas en el demonio no te protegerá de él”. Sin ánimo de asustar a nadie, demonio para mi es todo aquello que no nos permite vivir en libertad y felicidad. “El Rito”, se las recomiendo después me escribe y me dan sus impresiones.

Carmelo Urso: Entre otras actividades dictas el taller “ACTIVANDO LAS 4 ALMAS DEL SER La Fuerza, La Sensibilidad, La Sabiduría y el Amor”. ¿Podrías definir en qué consisten esas cuatro almas? ¿Por qué cuatro y no una? ¿Cómo hacemos para activarlas?

Caro García: El concepto de las 4 almas lo aprendí estudiando la doctrina Shinto.

Shinto o shintoismo es la religión original del Japón, que involucra la adoración de los dioses de la naturaleza. Hoy en día es la segunda religión practicada después del budismo. La doctrina Shintoista dice que todos los seres humano se compones de un espíritu y cuatro almas. Estas cuatro almas sustenta la mente y el corazón de un ser vivo y cuando entran en el cuerpo se convierten en cualidades básicas. Cuando estas almas están equilibradas el ser humano esta en equilibrio y es una mejor persona. Cuando no lo están, pueden ser corrompidas por lo demonios.

Cuando empecé a estudiar el shinto y la visión de las cuatro almas, no puede evitar encontrar mucha similitud con el concepto que da Stephen Covey sobre el tercer don natural del Ser Humano: las cuatro Inteligencia, mental, física, emocional, espiritual, y sus cuatro manifestaciones más elevada, visión, disciplina, pasión y conciencia.

En el Shinto estas cuatro almas son denominadas:

Aramitama: que representa la agresión y la fuerza, es la fuente del valor, el coraje, la pasión y otras emociones caliente. Se dice que es el lado más indomable del ser. Esta alma aparece en tiempos de guerra y de catástrofes naturales. También en momentos de crisis internas. Es aquella que nos hace ser valientes, osados, temerarios o agresivos y violentos.

Nigimitama: representa el lado apacible y tranquilo del Ser. Surge del trabajo funcional del espíritu. Es la dulzura, la paz, la tranquilidad, el lado iluminado del ser, la serenidad y es la fuente de la confianza. Es la que controla y equilibra a Aramitama.

Kushimitama: Es el alma maravillosa. Representa la inteligencia, la sabiduría, la claridad. Ayuda en la sanación de las enfermedades y en el contacto con lo sobrenatural.

Sakimitama: Representa la alegría, el optimismo, es la fuente del amor y la felicidad.

El por qué los japoneses de hace dos mil años, y aun los de ahora, creían que el ser vivo posee cuatro almas y no una, es porque estas cualidades podían manifestarse de forma independiente. Se encontraban seres extremadamente agresivo violento y osado, o extremadamente sensible y temeroso. Esto les hacia pensar que eran alma independiente y con personalidad propia, y que podía subordinar las otras cualidades. Se recurría entonces a un ritual para el restablecimiento del equilibrio de todas las almas. El objetivo del taller de las cuatro almas es reconocerlas, manifestarlas en cada uno de nosotros y unificarlas. Trabajarlas en conjunto con las cuatro inteligencias para así encontrar la voz interior.

En el taller las activamos conectando los sonidos de la naturaleza para volver al Ser original y con visualización y meditación.

Carmelo Urso: Conduces un espacio radial en tu Venezuela natal. ¿Cómo se llama y por dónde es emitido? Si los lectores y lectoras quisieran contactarte, ¿cómo pueden hacerlo?

Caro García: Si, en realidad son dos espacios en radio. Uno es “la Agenda de Equilibrio y Bienestar”. Es una sección que hago en vivo, dentro del programa “Agenda Libre” y en el que trato temas de desarrollo personal. Es transmitido por la emisora ONDA 100.9 FM, todos los martes a las 9:40 am.

El otro espacio se llama “Más allá de lo que queremos saber” es también una sección que es transmitida los días Jueves a las 8:15 am, dentro del programa “Conversando con Otto Alejandro” por la emisora VALENCIA 1220 AM. En este espacio además de los temas de desarrollo personal, abarcamos temas de lo sobrenatural y extraordinario. También hago pequeños análisis numerológicos a los oyentes. Este espacio puede seguirse por la web a través de la página www.radiovenezuela.com.ve .

Y si quieren contactarme puede conseguirme en

Facebook: caroarkangel

Twitter: @caro_arkangel

Email: arkangel21@hotmail.com

Mi blog: www.caroarkangel21.blog.com

Mi página: www.avatar21.es.tl

Nadie puede decir que no me pudo ubicar. ?

Carmelo Urso: Un mensaje a nuestros amigos y amigas de Iberoamérica.

Caro García: Lo primero que quiero decirles a tus hermosos lectores es Gracias, Gracias por estar ahí, por leer y por dejarme compartir experiencias.

Lo siguiente es que no dejen nunca de buscar, de aprender, de preguntar y querer saber más.

Cuando estén agotados, deprimidos, tristes; cuando sientan que han perdido la motivación, sienta que la lucha ha sido dura y estén a punto de tirar la toalla; abran sus ojos, tienda las manos, sujétense de su ángel guía y den un paso más, porque de seguro están a las puertas de algo más grande y maravilloso.

Normalmente los síntomas de la evolución espiritual son justamente los que acabo de describir. Siempre que estamos ante una nueva etapa sentimos el dolor del desprendimiento de la anterior, así que no desfallezcan. Dios los bendice siempre.

A ti amado hermano Carmelo, gracias por tu nobleza y sabiduría, y por el permitirme el honor de acercarme a tus lectores.

Un abrazo eterno. ?

1 comentario

  1. Caro este último parrafo describe como me siento a veces, muchas gracias por alentarnos a seguir adelante aunque a veces sea tan dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx