Charla gratuita: DB Espacio Azul – Biodescodificación en Madrid (escuela francesa) Madrid – 22 junio 2017

BD Espacio Azul

Somos un grupo de Acompañantes en BioDescodificación que hemos creado un proyecto original: trabajamos juntos con cada paciente que se acerca. Nuestra premisa es acompañarlo en el camino de su vida, para que lo recorra con plenitud, sobre todas las cosas, siendo así la mejor versión de sí mismo.

Nos apoyamos en la idea de que todo lo que vivimos o recibimos de generaciones anteriores, nos ha posibilitado llegar al presente tal como somos. Todo en nuestra vida tiene un sentido (aunque no lo sepamos, no lo podamos entender o aceptar aún). Los síntomas tanto físicos, psíquicos o comportamentales son la mejor solución biológica ante algún conflicto que nos ha dejado paralizados, congelados. Se trata de poner en movimiento la emoción que subyace, después de haber vivido una situación donde nos sentimos solos o incomprendidos, emoción que ha surgido en su momento como la mejor respuesta a un estímulo externo imprevisto, frente al que no teníamos herramientas. Con el fin de proteger ante todo a la especie, la biología toma entonces el mando y así es como aparecen las enfermedades.

nuestra labor es apoyar a la persona en ampliar su consciencia

Más allá de los tratamientos médicos y psicológicos, nuestra labor es apoyar a la persona en ampliar su consciencia, su armonía en los procesos vitales. Llegar al momento donde quedó  sembrada la semilla que, posteriormente frente a un nuevo suceso de igual tonalidad, fructificó. Utilizamos herramientas de la PNL y reconocemos que temas del igual tipo se presentan cíclicamente, periódicamente, quizás para intentar así resolverlo definitivamente.

Nos asombra comprobar día a día, cómo cada uno percibe una realidad diferente frente a un hecho y cómo la individualidad juega de distinta forma en un síntoma. El mismo rail tiene un significado singular en cada uno de nosotros. Y eso es una maravilla, es lo que nos hace únicos, irrepetibles. Reconocerlo es devolverle a la persona el poder de crear su vida a su manera.

Así es cómo algunos para protegerse de las posibles agresiones del exterior presentan sensibilidad química múltiple y otros eligen volarse, vivir en sueños, conectarse con el más allá. Otros con tal de sentirse queridos y aceptados, dejan que los otros decidan por ellos, sin hacerse cargo de sus decisiones. O por haberse equivocado en múltiples ocasiones, algunos se quedan quietos, indecisos, esperando y otros se dispersan en miles de direcciones, alguna de ellas será la correcta.

como terapeutas, tenemos más preguntas que respuestas

En general, nos es difícil llegar solos al nudo de nuestra problemática, porque nos ha hecho sufrir y pretendemos evitarla, creemos que así es cómo podemos sanar; sin embargo, hoy sabemos que solo afrontando aquello que nos asusta, es cómo realmente lo soltamos, de otro modo, desde las profundidades se vuelve más fuerte y oscura.

Nacemos como proyección de la unión del deseo de papá y mamá, programados para ocupar un lugar, satisfacer alguna necesidad concreta e inconsciente, en la mayoría de los casos. Y eso marca los límites de quienes somos, qué hacemos y qué pensamos. Podemos definir nuestro propio proyecto de vida solo si nos liberamos de aquel para el que hemos sido concebidos. Tampoco es ‘casualidad’ que cada uno de nosotros exista, ni que seamos hombres o mujeres, (independientemente de lo que nos digan), ni que nuestro nacimiento haya sido como fue; algunos tenemos miedo de nacer y el parto es lento o hay vueltas del cordón; otros, por el contrario tienen prisa por conocer el mundo y abandonar el vientre de mamá. ¿A qué responde todo ello?

En realidad, como terapeutas, tenemos más preguntas que respuestas; el paciente es el único que las tiene, lo nuestro solo consiste en marcar un cauce para que las encuentre en su interior.

Nos encontrarás en: 617 416 296 /  696 22 75 20 ebd.madrid@gmail.com