Charla Gratuita sobre Fisiognomía el 21 de Marzo "Centro telúrico Cal bosquer"

Rosa (Editora)

Fisiognomia

«CENTRO TELÚRICO CAL BOSQUER»

OFRECE EL 21 DE MARZO 2010   CHARLA GRATUITA SOBRE FISIOGNOMÍA  IMPARTIDA POR JOSEP FÁBREGAS Y QUE TENDRÁ LUGAR EN EL MISMO CENTRO A LAS 16 HORAS.

IMPORTANTE CONFIRMAR ASISTENCIA.

¿QUE ES LA FISIOGNOMÍA?

Antiguamente, en la Grecia Clásica, era el estudio de aquellos signos corporales permanentes que indican condiciones indelebles del alma, como también el estudio de Los signos transitorios del cuerpo que indican condiciones temporales del alma.

Las primeras indicaciones de una teoría desarrollada aparecen en Atenas, donde un tal “Zopyrus” era reconocido como un experto en tales artes y mas tarde aparece un manuscrito sobre el tema supuestamente atribuido a Aristóteles.

A partir del siglo XVIII el principal promotor de la fisiognomía en tiempos modernos fue el pastor suizo Johann Caspar Lavater. Sus influyentes ensayos sobre la materia fueron publicados en alemán en 1772 y gozaron de gran popularidad, siendo traducidos a varios idiomas. Las principales fuentes de Las cuales Lavater pretende extraer la “confirmación” de sus ideas son Los escritos del italiano Giambattista Della Porta (1535-1615) y del médico y filósofo inglés Sir Thomas Browne (1605-1682).

Browne plantea en su obra la posibilidad de discernir cualidades internas a partir de la apariencia del rostro:

«existe ciertamente una Fisionomía pues hay ciertos caracteres en nuestros rostros que llevan en ellos el lema de nuestras almas, en Los cuales incluso un analfabeto puede leer nuestras naturalezas”

También puede relacionarse con la fisiognomía la “Antropología Criminal de Cesare Lombroso”, que consiguió una efímera influencia a fines del siglo XIX.

En Los siglos XX y XXI se han establecido correlaciones entre el cociente intellectual y el volumen craneal, aunque esta teoría es rechazada actualmente dentro del ámbito científico.

También se ha relacionado el nivel de testosterona (asociado con la agresividad) con características tales como el largo de Los dedos de Las manos y mandíbula prominente (recta).

En su estudio se analizan Los rostros tanto en su forma facial como craneal, tanto frontal como de perfil en todos sus rasgos y contextos.

Existe un proverbio chino que dice:

» Mira la frente de un hombre para saber lo que será y su boca para saber lo que ha sido»

De este proverbio se puede deducir que en la actualidad mediante el estudio de la fisiognomía se deducir las huellas de vidas pasadas reflejadas en el actual rostro del individuo.

APRENDE A CONOCER CON MÁS PROFUNDIDAD A TU INTERLOCUTOR Y A TI MISMO…

Creo que esta charla os resultará muy interesante, a la vez, que útil en todos los aspectos.

Para quien esté interesado en acudir, ruego me lo comuniqueis para reservar plaza al 687800108 o a infocalbosquer@gmail.com.

Con amor, Gisèle

cal bosquer

centro telúrico

www.calbosquer.com

infocalbosquer@gmail.com

34 687800108/938461050

apartd.272-08440 Cardedeu

1 comentario

1. hola hermano en la luz disfruto mucho con sus iluminadoras enseñanzas , me gustaria sugerirles algo interesante que encontre el web hay una direcion de tv por internet que se llama http://www.suprememastertv.com en la que difunden cosas muy interesantes como personajes que viven sin comer , personas que hablan con animales científicos que estan dando al mundo mmucha luz acerca del drama o puesta en escena de este mundo mucho me gustaria que entrevisten a la SUPREMA MAESTRA CHING HAI QUIEN HACE POSIBLE ESTE MEDIO DE COMUNICACION DIFERENTE MUY HERMOSO BRILLANTE NO SE COMO DECIR EL SENTIMIENTO QUE ME DISPIERTA EL HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA , ESPERO QUE ME PUEDAN COMPLACER HERMANOS DE LA LUZ DE NUEVO GRACIAS POR SUS ESFUERZOS ME DESPIDO CON EL AMOR DE DIOS QUE NOS BENDIGA A TODOS AMEN. CON AMOR FELIA DE LIMA PERU.