Ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior y los ciclos de la tierra

Kikio
20170520 kikio327154 id126007 imagen 1 - Ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior y los ciclos de la tierra - hermandadblanca.org

Tu divinidad interior se rige por su conexión con la madre tierra

Las diosas de la fertilidad son tus protectoras y asisten tu espiritualidad durante el periodo menstrual.

Atabey, Ceres, Deméter, Gatumdu, Isis, Kámala, Meheturet y Ninimma, son algunas de las diosas que veneraban culturas antiguas y que eran guardianas de la fertilidad y protectoras de las mujeres durante su ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior, durante tu menstruación para reencontrar tu esencia creadora.

Sabemos que la modernidad de la época actual, nos enfrenta a la vida académica y laboral, junto con la rutina del hogar y nuestras familias. En tiempos pasados, las mujeres que estaban menstruando, eran liberadas de cualquier actividad, para que pudieran aislarse con la idea de meditar y ritualizar sobre su energía creadora y su naturaleza dadora de vida.

En la actualidad, debido al ritmo de vida que todos llevamos, suena complicado dedicar tiempo y ánimo al recogimiento espiritual durante nuestro ciclo menstrual. Sin embargo, no es imposible. Bastará con que inviertas unos minutos al día para conectarte con tu divinidad y tu diosa interior.

20170520 kikio327154 id126007 Imagen 2 - Ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior y los ciclos de la tierra - hermandadblanca.org

La energía creadora que dio inicio al universo, vive en cada una de nosotras

El ciclo menstrual es algo completamente natural y también es signo de salud y de divinidad femenina

Mi abuela compartió conmigo, un secreto ancestral, para conectarse con el alma y la espiritualidad, durante el periodo. Para ello necesitas una pieza de incienso de Balam, de Sándalo o de tres flores (azahar,  manzanilla y lavanda), agua de rosas y una taza de infusión de canela sin endulzar. Investiga en libros o en la net, sobre las antiguas diosas de la fertilidad y deja que tu intuición te indique cuál es tu guardiana femenina. Ahora, convoca a la diosa mientras enciendes una vela de color rosa o roja. Concéntrate en el amor de la diosa y dedícale tu pequeño ritual.

Coloca la vela en tu cuarto de baño y prepárate para tomar una ducha en meditación. Enciende el incienso y deja que te relaje su aroma al tiempo que lo ofreces como regalo a la diosa. Después, mientras te duchas, agradece a la diosa y a la madre tierra las bendiciones recibidas y acepta con amor tu naturaleza femenina y todo lo que conlleva. Procura mantenerte en silencio para conectarte con la energía de tu diosa. Dedica al ritual tanto tiempo como te sea posible. Reencuéntrate a ti misma y experimenta la felicidad de ser mujer.

Cuando termines, aplica sobre la piel de todo tu cuerpo la infusión tibia de canela, mientras imaginas que es tu diosa quien está purificando tu ser y dotándote de energía creadora. Agradece a la diosa su protección y cuidado mientras enjuagas la infusión con agua abundante. Finaliza con una generosa fricción de agua de rosas.

20170520 kikio327154 id126007 imagen 3 - Ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior y los ciclos de la tierra - hermandadblanca.org

Madre tierra y luz creadora

Tu feminidad es un regalo divino. Reconoce su valor y atesóralo

Hoy en día, las mujeres estamos tan concentradas en evitar o minimizar “las molestias” que experimentamos durante el ciclo menstrual, que dejamos completamente de lado el hecho de que no es más que la expresión natural del más perfecto diseño de la creación. Y por ello deberíamos sentirnos privilegiadas. Desde luego, no se trata de abandonar todas nuestras actividades en esos días, pero sí deberíamos de hacernos conscientes del aspecto espiritual de la menstruación.

20170520 kikio327154 id126007 Imagen 4 - Ciclo menstrual. Conéctate con tu diosa interior y los ciclos de la tierra - hermandadblanca.org

Tu cuerpo fue creado bajo un diseño perfecto

Tu energía creadora y su comprensión correcta, debe tener un lugar importante en tu vida

Conéctate con tu diosa interior. Ella sabrá protegerte en tu ciclo menstrual. Conócela, déjala entrar en tu vida y toma su mano para alcanzar el más elevado nivel de espiritualidad. Practica este u otro ritual que conozcas y ofrécelo a tu diosa. Ella te bendecirá con su amor infinito, y protegerá tu esencia de mujer.

Autor: Kikio, redactora de la gran familia hermandadblanca.org