Ciencia y Espiritualidad integrados por amor a la Vida

Rosa (Editora)

 

Caso: El derrame de petróleo en el Golfo de México

Apreciados todos,

Sea este momento propicio para expresarles nuestro saludo y mayores parabienes.

La presente tiene por motivo elevar una propuesta de labor personal y a la vez conjunta que nos permita:

i)        armonizar nuestro mundo interno mediante el reconocimiento y labor con los Elementos de los cuales estamos constituídos en este plano tridimensional,

ii)      meditar sobre los efectos del hombre en la naturaleza y contribuir a la armonía y regeneración de la Madre Tierra mediante la labor con los Elementos de la Naturaleza a escala planetaria, enfocados en el Golfo de México,

iii)    prepararnos como Unidad en Común-Unidad en estas semanas que restan al Día Fuera del Tiempo (25 de Julio) de acuerdo a los mayas.

En los siguientes párrafos presentamos a ustedes un intento de síntesis sobre la Vida y los Elementos de la Naturaleza. Esto se motiva en que estamos viendo en estos momentos los alcances del quehacer del hombre en la naturaleza. Ejemplos de ello existen en todo el mundo, pero uno, el derrame de petróleo en el Golfo de México ocupa, particularmente, nuestra atención e intención. Por ello también encontrarán información sumaria sobre las características del Golfo de México como del derrame mismo. Creemos que conocer estos hechos, nos permite con el conocimiento de causa, encauzar nuestras voluntades para atenuar los impactos del derrame, co-laborar con los elementos de la naturaleza y la Madre Tierra para detener el vertido de petróleo (si es que esto así debe ser) y luego contribuir a re-establecer la Vida.

Es preciso resaltar que la información aquí vertida está referenciada para que el lector pueda revisar la información original por si mismo y así elaborar sus propias conclusiones. No hemos integrado información que no esté documentada pues consideramos que esto antes que contribuir promovería el desconcierto. Asimismo, no incluimos noticias que se desarrollan en base a suposiciones particulares de la evolución del ambiente marino y clima para largo plazo. A esta altura del desarrollo científico, la previsión de la evolución del clima basada en modelos de pronóstico tiene un umbral de certidumbre de pocos meses, por lo que las suposiciones en cadena nos alejan antes que acercan a la solución. Espiritualmente conocemos además, que todo, incluido el clima, expresa un orden, todo obedece a las Leyes, siendo sostenido por entramados de increíble belleza. Quien comprende e intenta vivir de acuerdo a las Leyes, hará suyo este conocimiento.

Ahora más bien, debemos procurar evitar envolvernos en noticias catastróficas que fomentan el miedo, frecuencia de vibración que incrementaría la desarmonía generada. Consideramos, por el contrario, apelar al conocimiento interior, al poder interno del Ser humano que investigadores holísticos han recobrado para el recuerdo, comprensión y aplicación extendida de la humanidad. El reto es de la Humanidad, no de la amada Madre Tierra, pues ella igual trascenderá.

Finalmente proponemos una labor sostenida de 5 semanas. Cada semana enfocaremos nuestra intención en un elemento de la naturaleza, lo que no excluye que laboremos con todos los elementos todo el tiempo, lo cual sería ideal. Empezaremos con el Agua, seguido del Viento, luego con la Tierra y el Fuego, culminando con el Sol la última semana de Julio. El día 25 de Julio, Día Fuera del Tiempo maya, será la cúspide de esta Convergencia de Voluntades.

Somos Uno.

Lima-Perú

La Vida en este plano, es el producto de la interacción de los elementos de la naturaleza que conocemos como Agua, Tierra, Viento y Fuego. En estado natural, todos ellos interactúan y atienden las necesidades del entorno para mantener el equilibrio y armonía de acuerdo a las pautas que indica la Madre Tierra. De la sabiduría ancestral re-conocemos ahora que existe un factor, un elemento adicional que cohesiona, unifica a los cuatro. Este es el Sol, fuente dador de Vida, honrado por las culturas Xolares que saludaban Su presencia benefactora cada día, a la vez que recordaba las virtudes que ahora estamos desenvolviendo lentamente en el camino de retorno a nuestros orígenes.

Como bien sabemos, las 7 Leyes Universales se cumplen inexorablemente en todos los ámbitos de la vida, y se aplican desde los corpúsculos mas pequeños que la albergan hasta los mayores. Así, vemos que las Leyes y sus procesos inherentes van aplicándose en nuestras vidas de manera consecutiva, rítmicamente, una y otra vez. El poblador ancestral respetaba el Ciclo de la Vida, su cadencia, su ritmicidad le eran conocidos, pues el mismo se conocía a si mismo, el mismo se re-conocía en cada Ser, el mismo era el Agua, era el Viento, era el Fuego, era la Tierra, el mismo se sintetizaba cada día con el Sol, cuya replica mora en nuestro interior, en el corazón. Así vivían todos en permanente armonía, con alegría, en el más profundo silencio interior. El silencio era Sagrado entonces, pues allí en la profunda y más impenetrable soledad, se generaba la magia eterna de la Vida.

Cada elemento entonces, imprime su impronta en cada momento. Dosis determinadas y precisas de cada uno de ellos hicieron y continúan haciendo posible nuestra existencia, generando una miríada de escenarios tan distintos unos de otros, como estrellas en el Cielo. Este es nuestro entorno, un paraíso maravilloso llamado Madre Tierra, Gaia, la perla azul del Sistema Solar.

Entre las poblaciones que alberga este preciado planeta, se encuentra la población humana. Somos parte de un  experimento en la Tierra, o mejor dicho, el eslabón que enlazará los mundos materiales más densos con las más altas cumbres espirituales de la Creación. Así, en este momento actual, hemos recorrido innumerables veces este planeta y conocemos mucho de los tiempos de armonía como de los tiempos de terror, miedo y desamor. La polaridad manifestada. Las colmenas humanas se han expandido como contraído tantas veces, generando muchas veces desolación y destrucción, que no es otra cosa que la negación de la Vida, la negación del Amor. Lentamente hemos olvidado que en un tiempo lejano con-vivimos en armonía con la Madre Tierra, hemos olvidado como interpretar y respetar los cambios y ritmos naturales de la Tierra manifestados a través de sus elementos. Entonces dimos más importancia al tiempo. Otras pautas de convivencia se expusieron. Se implantaron nuevos signos de evolución en este plano denso. La ambición por el logro de bienes materiales y el confort, se sobrepusieron a los valores ancestrales, olvidando y despreciando muchas veces el respeto a (y el valor de) la Vida.

Así, hemos transgredido las Leyes innumerables veces. En el nombre del desarrollo, del conocimiento científico y la evolución hemos causado cambios importantes en los seres de la naturaleza, en los hábitat superiores así como en la Tierra interna. Los seres de la Naturaleza y los elementos nos alertaron de la desarmonía, mas no comprendimos y ni siquiera intentamos escuchar. La extinción y destrucción fueron el resultado de los códigos de vida trastocados.

Nos hemos alejado tanto del Hogar, que ya no recordamos que tenemos Todas las facultades para re-establecer, re-generar, re-crear el Paraíso. Solo falta hurgar un poquito en nuestro interior, pues el Libro de cada uno, nuestra historia personal, la hemos escrito antes que llegáramos a este plano, y ahora solo nos queda recordar. Para ello, solo falta mirar al interior de cada uno con la ternura y la pureza de un niño, con la frescura del rocío al amanecer, con la tibieza del Sol matutino, con la plenitud de la tierra pródiga, con la vibrante música del arroyo en su camino al océano. Ya es hora de despertar de todo este sueño, es hora de unir nuestras intenciones y consciencias para atender el llamado milenario de la Unicidad, atendiendo primero nuestro Universo interior, nuestra propia humanidad.

La Hermandad Blanca nos indica que el contacto es primero con uno mismo. Por ello, hemos de laborar en nuestra propia trascendencia personal. Un aspecto fundamental en este proceso es re-conocer que los elementos de la naturaleza se presentan y Todos interactúan en nuestro interior. Comprender que la armonía ha de re-establecerse primero en nosotros previo a intentar comprender y “dominar” el medioambiente es importante, pues ello nos permitirá primero recuperar el conocimiento y aplicarlo en nuestras vidas para finalmente lograr el Poder, lograr la Maestría para interactuar con los Elementos y con universos y/o planos mayores, donde ellos se manifiestan igualmente aunque con otras connotaciones. Aquel que re-establece la armonía en el interior, no buscará someter ni dominar a los Elementos para fines egoístas mas para co-habitar y compartir con ellos cual hermano que potencia su accionar en Comunidad a fin de mitigar los efectos de nuestro proceder, a fin de re-generar y devolver a la Madre Tierra, el Paraíso que ella constituyó al inicio del juego.

El camino de la evolución indica que la Madre Tierra está ultimando su trascendencia, todos los cambios que experimenta obedecen a este proceso, no hay nada malo ni bueno en ello pues la transmutación y la preparación de sus cuerpos hacia la trascendencia le es necesaria. La comunidad humana está invitada también a esta trascendencia. Es momento pues de lograr la Unidad al interior tan igual como lo manifiestan los Elementos de la Naturaleza al exterior, es hora de lograr nuestra trascendencia en Comunidad a fin de contribuir de manera efectiva en la atenuación de los impactos generados en toda nuestra historia como el evento que ahora motiva esta invitación, así como para contribuir de manera efectiva en la creación de la Nueva Tierra.

Revisemos ahora los hechos de este evento.

El dérrame de petróleo en el Golfo de México

Hace dos meses, el 22 de abril del 2010, una plataforma de perforación de la firma Transocean y bajo contrato con BP, un grupo multinacional de energía que opera en 100 países (www.bp.com), explotó, se incendió y se hundió en las profundidades del lecho marino (~1500 m de profundidad) a unos 100 kilómetros al sureste de Venecia, Louisiana en los Estados Unidos. Se menciona (http://response.restoration.noaa.gov/) que al momento de esta ocurrencia, la plataforma contenía 700,000 galones de combustible # 2 (unos 16,700 barriles) de los cuales no se sabe ni se sabrá cuanto se quemó antes de que la plataforma se hundiera.

Desde esa fecha se han intentado varias opciones para contener el flujo del crudo, sin mayor éxito. El gobierno americano convocó a sus hombres de ciencia y hasta cineastas y estrellas de cine convergieron en la revisión de diferentes posibilidades para contener la fuga del crudo. Hallar una respuesta óptima se dificulta pues las labores atenuantes deben realizarse a 1500 m, profundidades a las que el hombre sólo puede llegar con ayuda de la tecnología, cuya eficiencia en el accionar está, además de la pericia humana, sujeta a los cambios del medio marino a esas profundidades. Por el momento, los mapas de pronóstico de la trayectoria de la mancha de petróleo ) basados en la ciencia mas avanzada, dan cuenta del área (en la superficie  marina) comprometida así como su desplazamiento probable en el corto plazo.

El Golfo de México. Esta zona marina es el noveno cuerpo de agua más grande en el mundo y contiene cerca de 15% de todas las especies marinas de peces conocidos (McEachram y  Fechhelm, 1998)[1]. Estos autores describen ampliamente las características biogeográficas pródigas del Golfo de México. El océano aquí está caracterizado por la presencia dominante de la corriente Loop, que entra al golfo a través del Estrecho de Yucatán para salir entre Key West y Cuba hacia la costa de Florida donde se denomina Corriente de Florida, para finalmente unirse a la Corriente del Golfo (Gulfstream) frente a Cabo Hatteras. Sturges y Evans (1983)[2] muestran que la posición de la corriente presenta un ciclo anual marcado, con máximas intrusiones que pueden acercarse a la costa en Agosto (coincidiendo con la presencia probable de huracanes). Además, la corriente Loop constituye un enlace vital entre las aguas del Atlántico Sur y Atlántico Norte, pudiendo generar torbellinos oceánicos altamente energéticos con consecuencias ambientales y económicas.

Ahora se cierne la “amenaza” del inicio de la temporada de huracanes con un 85% de probabilidad de ocurrir con una frecuencia “por encima de lo normal” ) de acuerdo a las previsiones del 27 de Mayo del Centro de Predicción Climática (CPC)/Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en colaboración con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y la División de Investigación de Huracanes (HRD) de los Estados Unidos. Y no es que los huracanes sean negativos, ellos son solo una manifestación de la naturaleza y ocurren en el momento preciso (de fines del verano a inicios del otoño del hemisferio norte) en que se requiere re-distribuir cantidades tremendas de energía que se generan en esta zona. En el contexto del derrame, la posibilidad de la presencia de huracanes en la zona del Golfo implica retos adicionales. Por un lado, existe preocupación pues se desconoce el impacto de estos vórtices energéticos en zonas con vertimiento activo de petróleo, hecho que nunca ha sucedido (http://ecocentric.blogs.time.com/2010/06/25/stormy-days-for-the-oil-spill/?xid=rss-topstories-cnnpartner#ixzz0rxfzgCLj). Una cartilla elaborada por los científicos de la NOAA ) indica que “los vientos del huracán rotan en sentido contrario al reloj., por lo que, en términos generales: si el huracán pasa al oeste de la zona de derrame, podría llevar el petróleo a la costa; si el huracán pasa por el lado este, podría desplazar el petróleo lejos de la costa. Sin embargo, los detalles de la evolución de la tormenta, el trayecto, la velocidad del viento, su dimensión, el movimiento hacia delante y su intensidad son todos desconocidos en este momento y podrían alterar esta declaración general”. Por otro lado, la ocurrencia de huracanes o tormentas tropicales en la zona del Golfo indicaría la paralización temporal (de cuando menos 2 semanas cada vez) de las actividades técnicas, científicas, de limpieza, de socorro a la fauna y flora dañada, entre otras acciones, incrementando los actuales impactos.

Haciendo cálculos. No se sabe y tal vez nunca se sepa cuanto petróleo se ha esparcido en el mar. El Deepwater Horizon Incident Joint Information Center brinda estimaciones del volumen vertido al mar desde el 20 de Abril al 15 de Junio /gulf.coast.oil.spill/interactive/numbers.interactive/index.html), considerando una tasa de flujo diario para tres escenarios (35 000,  45 0000 y 60 000 barriles de petróleo/día).  De acuerdo a esta fuente, se estima que entre 2,275,000 y 3,900,000 barriles de petróleo se han vertido en 57 días (al 15 de junio), en otros términos (si consideramos que 01 barril contiene ~159 litros) estamos hablando de 361,725,000 a 620,100,000 litros, sobrepasando ampliamente al derrame del Exxon Valdez en 1989, y acercándose a la producción diaria de petróleo de Estados Unidos (4,950,000 barriles).

Los impactos en la Vida Silvestre y Hábitat. Se sabe que el petróleo causa daños a la fauna por contacto físico, ingestión, inhalación y absorción, puede contaminar al plancton, que incluye a las algas, huevos de peces y las larvas de diversos invertebrados. Los peces y animales más grandes en la cadena alimenticia, aves, mamíferos terrestres y los seres humanos pueden contaminarse posteriormente. Inicialmente, el petróleo tiene el mayor impacto en las especies que viven en (y se nutren de) la superficie del mar, como las aves acuáticas y las nutrias del mar, y las especies que habitan en el medio ambiente costero. Nos preguntamos qué pasaría si nuestro hogar estuviera inundado totalmente de petróleo y nosotros tuviésemos que respirar y tomar agua con petróleo.

En cuanto al hábitat, el petróleo puede persistir mucho tiempo luego de la ocurrencia del derrame (como los sedimentos del subsuelo en los litorales de grava, y en algunos sustratos blandos), pudiendo causar cambios en la estructura de la población, en la abundancia de especies y diversidad biológica como en su distribución. La perdida del hábitat y la perdida de la presa también tienen el potencial de afectar a los peces y poblaciones de vida silvestre. Sin embargo, las comunidades pelágicas (de media agua, donde habita la anchoveta y sardina por ejemplo) y las de alta mar, son bastante más resistentes que las de los hábitat costeros. Por ejemplo, la NOAA cita que, aunque el petróleo sigue estando presente en el sedimento y las zonas costeras 15 años después del derrame del petrolero Exxon Valdez en Prince William Sound, Alaska, algunas poblaciones de vida silvestre se han recuperado, no obstante los efectos continuarán aunque restringidos a poblaciones residentes en zonas aisladas.

Actualmente existe información sobre los organismos afectados. Pero cuantificar en su totalidad los efectos con la tecnología actual no es posible por la envergadura del derrame y la amplia capa marina de ˜1500 m donde el petróleo se ha esparcido, sin mencionar las zonas costeras comprometidas.

Acciones de la Humanidad para contrarrestar los efectos del derrame. Además de los colaboradores y voluntarios de la zona, las noticias e imágenes que se han distribuido a nivel mundial, promovieron una lluvia de ideas para detener el flujo incesante de petróleo. A nivel espiritual, la buena voluntad e intención convocaron a los trabajadores y servidores de la Luz a promover acciones atenuantes. Por ejemplo:

  • El equipo de los Hijos del Sol llamaron a la acción el domingo 20 y lunes 21 pasados (http://senderosalalma.wordpress.com/2010/06/20/a-todos-los-hijos-del-sol-llamada-a-la-accion-inmediata/)
    • Masaru Emoto ha sugerido enviar energía de amor y gratitud a todas las criaturas vivientes en el Golfo de México apelando al poder de la oración );
    • Aguila Blanca y Thot y la hermandad de la Luz mediante Lois Hartwick convocaron a un esfuerzo mundial y galáctico coordinado este 18 de Junio (http://www.galacticroundtable.com/profiles/blogs/a-24hour-period-dedicated, https://hermandadblanca.org /2010/06/21/esfuerzo-mundial-y-galactico-coordinado-para-el-derrame-de-petroleo-en-el-golfo-junio-18-2010/), cuyo éxito dependía de la participación activa de la Humanidad para sostener la Luz, conforme señalaron;
    • El Concejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas igualmente han efectuado un llamado,
  • Asimismo, Kai (https://hermandadblanca.org/2010/06/21/intencion-y-co-creacion-para-la-nueva-tierra-publicado-por-kai/).

Y ciertamente, muchos más efectuaron convocatorias silenciosas.

Es preciso considerar, por otro lado, que los trabajadores y Servidores de la Luz en la Tierra han empleado y emplean diferentes medios para contribuir en su limpieza y regeneración. Parte de estas se vienen realizando en co-operación con la Hermandad Blanca de la Tierra, las comunidades intraterrenas, los seres de la naturaleza entre otras consciencias. Así, se han sembrado cristales de cuarzo programados, se han anclado cristales etéricos, se ha sembrado tierra y agua de alta vibración en lugares necesarios, se han anclado y sostienen energías, al igual que elevamos plegarias y oraciones, también ofrendamos danzas como cantos que han aportado y aportan a esta intención. No olvidaremos a los pobladores de todas las culturas de la Tierra que mantienen vivas las tradiciones de los ancestros.

No existe pues una única fórmula. Cada uno tiene una forma particular que sintetiza cada experiencia de Vida desde los orígenes. Cualquiera que sea la forma con la que uno sintonice mas, aquella forma particular que nos permite revelar nuestras máximas facultades, aquella forma que es el reflejo del corazón enaltecido de amor, es la adecuada. Pues es en ese estado, que los cuerpos de luz se expanden, nos ubicamos en el campo de intención del Creador y la Magia obra los milagros. Solo queremos acotar que es muy importante la actitud. Esto no exime que como grupo humano podamos conciliar una fórmula general de labor para potenciar los resultados de la intención, pero en el momento preciso, tu Ser Interno te indicará tu aporte particular en cada labor. En ese mágico momento de re-encuentro, deja fluir tu espíritu y vivencia la Eternidad.

En el siguiente párrafo elevamos la siguiente propuesta para tu consideración.

Meditación para el restablecimiento de la Alianza entre

los Elementos de la Naturaleza y la Humanidad

Lema : Por amor a la Vida, por amor a la Creación!.

En tu estado mas elevado, convoca a las consciencias de Luz sobre la Tierra, a los Guardianes, a los delfines y a las ballenas.

Deja escuchar tu llamado mas allá de las estrellas.

Visualiza que estás vestido con las más preciadas vestiduras, aquellas que tu Real Ser descubre y manifiesta ahora.

En tu mano derecha se encuentra el estandarte de la Luz Blanca radiante donde está inscrito el Lema “Por amor a la Vida, por amor a la Creación”. Elévalo hacia el Cielo. Esta es la vibración que nos unifica a todos como Uno para esta labor. Sugerimos entonces:

Primero. Reconocer, agradecer y honrar a los elementos en nuestro interior.

Segundo. Reconocer, agradecer y honrar a todos los elementos de la naturaleza en la Tierra.

Tercero. Sumérgete mentalmente en el océano, recorre sus diferentes espacios, los mares, los lagos, todos los cuerpos de agua que puedas recordar. Si encuentras desarmonía, sólo observa sin identificarte, sin juzgar, recuerda estos lugares para focalizar la ayuda después. Mantén la vibración de amor, misericordia y comprensión. Has de ir a la atmósfera como a la Tierra interna pues allí también está contenida el Agua en sus diferentes estados.

Cuarto. Observa que el estado del Agua en cada escenario es producto de la interacción con todos los elementos de la naturaleza.

Quinto. Intenta ahora percibir el estado planetario del Agua. Comprende que nuestras emociones pueden transmutar el estado del Agua y su manifestación natural. Intenta percibir la co-operación del Agua y los demás elementos en cada manifestación de la Vida en la Tierra. Solicita a los elementos que te ayuden a comprender esta visión integrada de su accionar. Expande tu consciencia en esta amplitud.

Sexto. Dirígete mentalmente al Golfo de México. Llega a las profundidades donde ocurre el vertimiento del petróleo. Deja que el espíritu te guíe en la labor que te corresponde realizar, somos una Unidad en la diversidad. No necesariamente todos tenemos que hacer lo mismo. Unos cantarán, otros orarán[3], otros le hablarán a la Madre Tierra, al agua, al petróleo. Recordemos hemos horadado la Tierra interna muchas décadas en el afán de encontrarlo. Ahora es momento de abrazar al petróleo y agradecerle por brindarnos confort. Es momento de comprender que el petróleo manifiesta un grado de interacción de los Elementos. No es ni bueno ni malo, solo Es. Cada uno es una fórmula matemática muy particular que integra a los Elementos. Uno no puede existir sin los otros.

Séptimo. Escoge tu centro de operaciones en el fondo marino. Ese lugar te cobijará todos estos días. Desde allí, siente e irradia desde el corazón, todo el amor y gratitud que puedas manifestar, siente que abrazas a la Madre Tierra, siente a las ballenas y delfines, a las tortugas, a los animales y presencias al interior danzando con nosotros, cantando y vibrando como Uno, celebrando el Re-encuentro, celebrando la Vida. La Luz y Sonido conjunto de nuestros espíritus irán activando patrones energéticos que irán haciendo su labor en los planos correspondientes. Entonces, en el nombre de la Misericordia y Amor Divino pide perdón a la Madre Naturaleza en nombre de la Humanidad. Pide perdón a las aguas planetarias, y solicita a los Elementos su acción conjunta por el bien común en el Golfo de México.

Ahora eleva el estandarte de la Luz Blanca radiante donde está inscrito el lema “Por amor a la Vida, por amor a la Creación”, y uniendo el Cielo (visualizando un rayo de Luz azul que proviene desde el Centro de la Galaxia, ingresa por la coronilla para anclar en el centro de la Madre Tierra) y la Tierra (visualiza que un rayo de Luz Rosa que, desde el centro de la Tierra ingresa por nuestros pies y sale por nuestra coronilla para anclar en el Centro de la Galaxia), ancla este estandarte en el fondo del océano del Golfo de México decretando lo siguiente (o aquello que fluya de ti) todas las veces que sientas necesario:

En el nombre de lo más sagrado en la Humanidad, en el nombre de mi Divina Presencia Yo Soy, decreto Hoy y por toda la eternidad, el restablecimiento de la Alianza con los Elementos de la Naturaleza. Yo Soy honrando todas las expresiones de Vida en el planeta Tierra. Yo Soy re-estableciendo, re-creando la Vida sobre la Tierra.

Finalmente, en el silencio profundo del Ser, eleva la oración o pedido mas sentido que creamos necesario. Agradecemos a todos quienes han participado en esta convocatoria.

Horarios y fechas.

Proponemos realizar esta meditación y/o labores que sintamos a cualquier hora del día, principalmente al amanecer y en el ocaso, cuando el Sol despliega sus vestiduras (7 rayos) a toda la Humanidad en igualdad. Culminaremos el sábado 03 de Julio del 2010, para iniciar el domingo 04 de Julio con las labores asociadas al elemento Viento. Recordar que podemos seguir laborando con el Agua.

In Lakesh – At Lakeh[4]

Nock ka kan kani [5]

Golfo México

Topografía del Golfo de México tomada de CLS (http://www.mercator-ocean.fr/)

Derrame

Portal “Observaciones en tiempo real y pronóstico” indica una serie de variables conjuntas que se actualizan permanentemente (nowcast, . En el mapa se presentan, por ejemplo, las corrientes marinas con flechas, cuyo grosor es indicador de su intensidad. Las áreas de rojo indican corrientes de 0.75 a 1.0 m/seg que se define como la corriente Loop  (http://oceancurrents.rsmas.miami.edu/atlantic/loop-current.html ).

 


[1] McEachram J. D. and J. D. Fechhelm, 1998. The fishes of the Gulf of Mexico. Volume 1.ISBN:978-0-292-75206-1.

[2] Sturges, W. and J. C. Evans. On the variability of the Loop Current in the Gulf of Mexico.Journal of Marine Research. 41,639-653,1983

[3] De las religiones contamos con el Padre Nuestro, los pilares del Islám, entre otras (http://es.wikipedia.org/wiki/). La Jerarquía Espiritual Planetaria ha alcanzado a la humanidad La Gran Invocación, plegaria que se encuentra disponible en diferentes idiomas en el sitio .

[4] «Tú eres yo mismo, yo soy tu mismo», maya.

[5] «Tú y yo somos lo mismo», quechua.

2 comentarios

  1. Saludos!

    Me parece increible todo lo que se publica en esta página, lo encuentro o encontraba siempre como una ayuda, pero me parece irónico que en una página como esta se publiciten especialmente en este artículo inversiones en bonos para petróleo. (www.plus500.com)

    De que se trata?

  2. Bendita sea la Creación conciente.

    Esto porque hay que ser conciente de lo que es el universo donde laTierra ocupa un espacio pequeñísimo, es más inpensable en la imaginación humana. Así he visto al humano, se preocupa cuando el error es mayor, más deja de ocuparse en las cosas pequeñas aparentes. He visto a grandes y famosos maestros, abrir llaves de agua y luego de usarla, dejarla abierta, por lo que sea, es más usan agua para bañarse y abren la llave pro 10 min a veces hasta que salga agua caliente. Tiran agua a discriminación al lavar sus trastos porque tienen ascos a las moscas, hormigas, si van a beber un vaso de agua con algo micro adentro, una pajita o lo que sea la tiran sin pensar que es agua sagrada. etc. Saben cuánta agua tiran y contamina la humanidad entera, y ven la paja del Golfo. Por favor, Aquí en el gota a gota es donde todo ser humano real debe poner atención en principio, y claro estar atento para que se apliquen a las políticas gubernamentales internacionales, las leyes que ya existen y no sé cuándo saldrán a la luz pública.

    Leyes de protección, de respeto, sin restricción alguna, a la Naturaleza en general. Y vivir todos los seres en respeto, amor y en armonía con la Madre del Agua nuestra Sangre que es la misma de la Tierra, así como respeto al viento y todo recurso natural de los cuales forma parte nuestra propia conciencia.

    Paz, alegría, Salud, Prosperidad y Amor Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx