Cinco hábitos que alargan la vida

Media hora de sexo ayuda a quemar entre 100 y 200 calorías, mejora el ritmo cardíaco y combate la celulitis

deporteAndar por las mañanas ayuda a dormir, a controlar la presión arterial, el colesterol y la aparición de enfermedades como la diabetes

Son pequeños gestos que se pueden incorporar poco a poco a la rutina diaria y con los que ganaremos mucho en salud, en bienestar, en sentirnos bien, cargados de energía. Las sencillas propuestas que recoge la guía «Hábitos saludables que alargan la vida», de la colección Objetivo Bienestar (Planeta), son conceptos básicos para ganar en calidad de vida y mantener el cuerpo y la mente en armonía.

Muchos son hábitos conocidos, pero tan sencillos que pocas veces nos paramos a pensar en lo poco que cuesta ponerlos en práctica en la vida diaria. Por ejemplo, hay consejos para conocer cómo debe ser una cena y a qué hora es mejor cenar; cómo repartir los alimentos durante el día; qué actividad física conviene más según nuestra edad, gustos y cuerpo; los beneficios de una buena vida sexual, cómo hacer una limpieza de cutis en casa… Estos son algunos sencillos consejos para empezar a incorporar a tu vida. En pocas semana lo notarás:

1. Come bien para vivir mejor. No sólo se trata de seguir una dieta saludable y equilibrada. Comer bien significa también dedicarle un tiempo a comer con tranquilidad, comer la cantidad justa para la energía que necesitamos, repartir las calorías a lo largo del día, saber cuándo debemos ingerir unos alimentos u otros según nos encontremos… Así puedes empezar: —Come mejor fruta y vegetales frescos antes que congelados. —Dedica como mínimo 30 minutos a comer, nuestro cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta de que estamos comiendo. —Ingiere los alimentos ricos en proteínas y bajos en lípidos por la noche. Los carbohidratos complejos (pan, cereales, pasta…) mejor comerlos por la mañana. —Cuidado con los productos «light»: pueden tener menos glucosa pero gran cantidad de hidratos de carbono. —Cenar tres horas antes de ir a la cama.

2. ¡Muévete! Hay ejercicios y deportes para todas las edades. Hacer una actividad física genera endorfinas que mejoran la sensación de bienestar. Estas son algunas: —Caminar por las mañanas te ayuda a dormir, a controlar la presión arterial, el colesterol y la aparición de enfermedades como la diabetes. Inténtalo tres veces a la semana, como mínimo. Entre 30 minutos y una hora. —Running: Es un quema grasas, aumenta la capacidad pulmonar y estabiliza la presión sanguínea. Hay que empezar poco a poco: diez minutos es suficiente, después ir incrementando este tiempo paulatinamente. —El remo reduce el estrés, la ansiedad y la grasa. —Patinar no sólo aporta beneficios en tu salud, además es un ejercicio socializador, porque los aficionados son una tribu especial de incondicionales. —Para los mayores bailar aumenta la autoestima y estimula la creatividad. Para los más pequeños es un increíble método pedagógico que desarrolla la memoria, el oído y la expresión corporal.

3. Aprende a descansar. Es vital para sentirse bien. Por la noche se regenera nuestro cuerpo con la hormona del crecimiento: los niños la aprovechan para crecer los adultos para regenerar tejidos. Para dormir bien: —Limita las bebidas con cafeína durante la tarde, tampoco ingieras alcohol. No son buenos compañeros de los sueños. —Intenta seguir unos horarios más o menos fijos para acostarte y levantarte. —No te duermas con el ordenador, ni el móvil, ni la televisión. Escuchar música de relajación, de naturaleza o leer ayuda a conciliar el sueño.

4. Equilibra la energía de tu cuerpo con terapias corporales. Taichi, yoga, pilates, masajes orientales… son técnicas orientales que te ayudan a mejorar tu bienestar. Estas son algunos de sus beneficios: —El Taichi lo pueden empezar a practicar hasta niños de 4 años. Está comprobado que ayuda a la relajación, relaja la tensión de los músculos y facilita en buen funcionamiento de los órganos. —Con el yoga se aprender a respirar correctamente, se logra mayor flexibilidad, equilibrio y relajación. Es un buen tratamiento contra la depresión. —Los masajes no sólo pueden aliviar el dolor de cabeza o el provocado por una contractura en la espalda, además ayudan a la relajación y estimulan la energía.

5. Elimina los malos hábitos y adquiere otros buenos para que tu cuerpo se sienta feliz y contento: dejar de fumar, inicia una dieta, hazte un chequeo… —En la guía se enumeran los beneficios de los buenos hábitos, como el de tener una buena vida sexual. El sexo alivia el dolor, mejora el ritmo cardíaco, ayuda a quemar calorías (media hora de sexo son entre 100 y 200 calorías menos), combate la celulitis…

Fuente: http://www.abc.es

Cinco hábitos que alargan la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx