Civilizaciones Antiguas – Elohim, el Dios de los hebreos

Jorge Gomez (333)

Origen del vocablo Elohim.

Elohim en las civilizaciones antiguas de hebreos significaba Dios, esta palabra es utilizada muchas veces para nombrar al Creador. Según los teólogos del cristianismo la palabra Elohim es el plural de la palabra Dios, es decir hace referencia a dioses, lo cual es un antagonismo, ya que la religión cristiana se basa en la creencia de un solo Dios Todo Poderoso. De acuerdo a esta traducción se trata de explicar que Dios es uno, pero a la vez son varios, la Santísima Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). En varias partes de la Biblia, los hebreos traducen la palabra Elohim como un adjetivo, que significa “poderoso”. Se considera que la traducción de un solo Dios es correcta y que cuando se habla o se hace una referencia en las escrituras antiguas a Elohim como plural, el adjetivo será de “poderosos”.

Dios

Civilizaciones Antiguas – Elohim, Dios de los hebreos.

Dios ocupa el lugar principal de la teología y de todo el misticismo de las civilizaciones antiguas monoteístas, Elohim es infinito y ningún ser humano puede entenderlo, Dios está sobre todo pensamiento y comprensión, Dios es espíritu, infinito eterno, Dios quiere beneficiar a sus criaturas. En lo escrito anteriormente están basados los principios tradicionales del judaísmo.

Elohim en las civilizaciones antiguas de hebreos significaba Dios

Civilizaciones Antiguas – El Misticismo de los hebreos.

Los hebreos tienen como característica de su religión el que eran monoteístas, es decir que adoraban a un solo Dios, lo cual es difícil de explicar ya que en las civilizaciones antiguas, la adoración de diferentes dioses (politeísmo) era la costumbre de la mayoría de los pueblos de la región. La religión es una costumbre o cultura de carácter activo y va cambiando sus reglas de acuerdo al tiempo. El pueblo hebreo fue politeísta, pero su adoración y prácticas lo fueron llevando a aceptar la existencia de un solo Dios. La formación en el monoteísmo fue llevada a cabo por los profetas, estos promovieron la unión del pueblo hebreo dándole fuerzas para mantenerse en la misión que Dios les impuso, al convertirlos en el pueblo elegido de Israel.

¿Es igual decir hebreo que israelí?

Hoy en día sí. Una rama de pueblo de los hebreos (hijos de Heber) tomó el nombre de Israel (Hijos de Israel, que significa: elegido por El), eran solo una tribu hebrea. Con la intervención de varios profetas se establece una comunicación entre el pueblo y la divinidad, convirtiéndose en una alianza en que Dios los protegerá a cambio de que el pueblo sea fiel a sus mandatos.

Dios

Elohim es el nombre de Dios en las Civilizaciones Antiguas.

Los judaistas aun esperan la llegada de un mesías

Uno de los primeros mandatos de Abraham fue la circuncisión de todos lo varones, la ley estaba formulada por conceptos de moral y religión. Aún con esto el pueblo de Israel muchas veces se alejaba de la ley divina y Dios cumpliendo la alianza enviaba a los profetas, los cuales eran hombres con grandes poderes místicos. Un ejemplo fue el profeta Jonás, el cual fue tragado por un gran pez y luego salió de él completamente ileso, otro es el del profeta Elías, el cual fue visto por muchos cuando se elevó al cielo en una carreta de fuego y así, hubo muchos enviados a través de los siglos que fueron dirigiendo a este pueblo de Israel antes llamado los hebreos, hasta la llegada de Jesucristo, hijo de Dios y se formó el cristianismo. Los cuales sienten que el hijo de Dios ya vino y les proporcionó un reino espiritual superior después de la muerte, a través de la resurrección.

Los judaistas se separaron de la nueva rama cristiana y aun esperan la llegada de un mesías que venga a renovar una alianza con los elegidos. Esta ruptura comienza cuando los judaistas decidieron que su mesías sería un guerrero que los va a guiar a la conquista de todos sus enemigos.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de la hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx