Civilizaciones antiguas, el tesoro escondido

Daniela Noruega

civilizaciones a 1

A lo largo de la historia universal, se tiene el registro de muchas civilizaciones que han hecho su aportación para que el día de hoy gocemos de ciencia, actividades e inclusive tradiciones y costumbres. Sin los estudios que realizaron las civilizaciones antiguas sobre astrología, ciencia y tecnología, le hubiera costado a nuestra ciencia actual llegar a los conocimientos que hoy se tienen.

Las civilizaciones antiguas han sido un marco de referencia. El estudiarlas ha servido para comprender y aceptar que existe mucha similitud entre ellos y nosotros, por ejemplo, los roles de cada oficio, así como posiciones sociales, actividades, aun cuando eran politeístas, su religión era muy importante para ellos, así como los ritos.

Hablar de civilizaciones antiguas, es entrar en un tema muy amplio, se trata de hacer mención desde las grandes civilizaciones, como la civilización Egipcia, la civilización Romana, la civilización Griega, la civilización China, la civilización Maya, por mencionar algunas.

Cada civilización antigua ha traído grandes aportaciones a nuestra vida actual. Para que estas civilizaciones fueran llamadas como tal, debieron cumplir la característica de ser sociedades que alcanzaron un gran desarrollo económico, religioso, y en su organización política y social. A veces cometemos el error de llamar civilización a muchos otros grupos sociales, sin embargo, cabe mencionar, que este término es el más alto que puede tener una sociedad.

cv4

La civilización de Atlantis, aunque por muchos es considerada tan solo un mito, logró desarrollarse y conseguir grandes avances, así como una gran sabiduría, la cual ha sido narrada como una civilización magnifica en religión y leyes, y a pesar de sus grandes avances, decayó hasta perderse. Algo que se menciona en algunos textos secretos es que Osiris, provino de Atlantis, y fue así como logró llevar a la civilización Egipcia grandes conocimientos.

Las civilizaciones antiguas  son la cuna de la humanidad como la conocemos ahora, sin sus estudios nuestro desarrollo hubiera sido más lento, fueron gracias a esos primeros estudios que hicieron, y que se pudieron estudiar con mayor profundidad gracias a los manuscritos que dejaron.

Realmente el estudiar las civilizaciones implica profundizar en un tema muy amplio. No sólo se trata de conocer cómo vivían, cuáles eran sus motivaciones para tener esas divisiones, sino también, conocer cuál era el fin para marcar roles dentro de su comunidad. Además de esto, su arquitectura muestra una historia y una precisión disciplinaria que vale la pena descubrir. En fin, una variedad de fenómenos y legados tan enigmáticos como atractivos.

ca3

Es indudable que las personas que integraron estas civilizaciones antiguas, sea cual sea, lograban algo que poco hemos logrado en la actualidad. Con lo anterior, nos referimos a tener una gran conexión espiritual y divina. Para dejarnos llenar también de conocimientos, debemos estar atentos a recibir esa señal que indique la comunicación con el mundo invisible que se ha encontrado y se encuentra presente en nuestros días.

Y es así como nos hemos apoyado en lo que se ha descubierto de las civilizaciones antiguas, para poder entender y desarrollar el camino que ha recorrido la humanidad a lo largo de su camino por la tierra. Ha sido y siempre será imperioso indagar más acerca de estas civilizaciones que existieron antes que nosotros, pues sin esa información no podríamos comprender la naturaleza y propósito de nuestra existencia.

Lo curioso es como a pesar de todo el tiempo que ha pasado, de los miles y miles de estudios que se le han dedicado a cada uno, siempre aparece algo nuevo, un pasadizo secreto dentro de una pirámide, se descubre un fósil humano, entre otros. La realidad es que nunca podremos saber a ciencia cierta todo lo que esas civilizaciones antiguas fueron y lograron.

ca2

Sus ruinas son grandes maravillas que podemos visitar y maravillarnos. Todas valen la pena conocer, porque a fin de cuentas se trata de nuestras raíces, de conocer de dónde venimos. En México y en muchos países, buscan los tesoros perdidos que los de las civilizaciones antiguas tenían, sin embargo antropólogos e historiadores no se dan cuenta que el mayor tesoro, y de demasiada valía, son los legados que nos dejaron, sus ruinas, sus pinturas, sus artesanías, y todo aquello que se encuentra ahí para aquellos que pueden apreciar las maravillas de un gran legado, para aquellos que tienen la capacidad de ver en algo pequeño el gran tesoro escondido.

Solo las personas con la capacidad de asombro, con la apreciación hacia los detalles, con la mente abierta y los ojos limpios, aquellos que se dejan llevar por su corazón, no por la mente, que le dan el valor a las cosas por su historia y no por su precio monetario, sólo para ellos podrá revelarse el verdadero tesoro escondido.

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: