Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Cocreación consciente como forma de vida (parte 1)

Cocreación consciente como forma de vida (parte 1)

Co creamos nuestros universos

Co creamos nuestros universos

Hoy son muchos los que hablan de cocrear o de cocreación…. y es que desde hace un tiempo se ha despertado en nuestra memoria colectiva un conocimiento muy antiguo de la humanidad. Estamos recordando que no somos víctimas de nuestra historia ni de nuestro devenir. Estamos recordando que somos cocreadores, que tenemos la capacidad de hacer, ser y tener lo que deseamos en la vida.

Cuando entendemos la forma en que creamos…. Y en esto quiero ser clara: Todos creamos siempre, solo que no lo sabemos, y como no lo sabemos, lo hacemos mal…. Todos creamos y nadie debe enseñarte a hacerlo, solo debes aprender a entender cómo creas lo que estás viviendo, especialmente si en realidad no lo quieres vivir.

Entender como creamos es la clave para dejar de esclavizarse por el drama, el dolor y la carencia en todos los sentidos.

El primer paso de la cocreación consciente (consciente porque ahora vas a crear sabiendo lo que estás creando) es aprender a pedir.

Aprende a enfocarte en lo que deseas

Aprende a enfocarte en lo que deseas

En primer lugar, deja de pensar que pides solo y exclusivamente cuando dices una plegaria, o cuando visualizas lo que deseas, o haces una meditación para atraer algo. Tu estás pidiendo todo el tiempo cuando enfocas tu atención en algo. No pides a través de las palabras si no a través de tu vibración. Cada vez que enfocas tu atención en algo que deseas: Lo estás pidiendo. Cada vez que enfocas tu atención en lo que NO deseas: También lo estás pidiendo.

PUBLICIDAD GOOGLE

Por tanto el primer paso de la Cocreación consciente, es aprender a enfocar tu atención en lo que deseas. Esto en la práctica significa que cada vez que escuchas, lees, miras, algo  y le prestas atención, y además sientes fuertes emociones de temor, ansiedad, angustia, rabia, culpa, etc. Todo eso, exactamente es lo que estás pidiendo en tu experiencia. Es´las mandando la orden directa al universo de querer más de eso en lo que estás enfocando tu atención.

Es un hecho que el mundo está lleno de cosas que no quiero en la vida, pero también está repleto de experiencias hermosas. Yo debo aprender a enfocarme en lo que me hace sentir bien  para comenzar a pedir al Universo lo que deseo en lugar de lo que no deseo.

El primer paso de la cocreación consciente es ser plenamente consciente de que YO PIDO. Que las cosas no me suceden, que yo tengo plena responsabilidad en toda mi experiencia.

Haz el ejercicio de tomar atención en todo lo que te enfocas, y te podrás dar cuenta de que como humanidad estamos adictos al drama, adictos a poner plena atención en lo que tememos y muy pocas veces en lo que amamos.

Te desafío a pasar unas horas enfocada(o) en lo que te hace sentir bien, y observar como tu mente tiende a irse a lo que le preocupa, a lo que te daña, a lo que te genera miedo.

Te invito a tomar las riendas de tu vida, y enfocar tu atención plena en todas las cosas hermosas que pasan en tu vida, y como tu creas realidad, este puro ejercicio te llevará a crear mejores cosas.

Las personas comienzan a hacer este ejercicio me hacen las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo es posible que me enfoque en cosas hermosas si en este preciso instante en realidad tengo un problema enorme, que me preocupa enormemente y es imposible que me engañe pensando que nada de eso está pasando?

Yo no niego que en la vida se presentan problemas, pero desde mi perspectiva existen solo dos tipos de problemas. El primero es aquel que puedo solucionar. En ese caso anda y soluciónalo lo antes posible. No pienses en ello,  soluciónalo para que deje de preocupar y te sientas en libertad de pensar y en poner atención a cosas mejores.

El segundo tipo de  problema es el que definitivamente no puedo solucionar. En ese caso, por más que pierdas horas y horas pensando en él, nada va a cambiar, excepto que cada vez te sentirás peor, y cada vez co crearás más de lo mismo o más malo.

PUBLICIDAD GOOGLE

Si hay algo en tu vida que no puedes solucionar, lo siento, vas a tener que aprender a vivir con ello como un dato de la realidad. De todas formas mi experiencia es que cuando dejas de enfocarte en el problema, y te comienzas a enfocar en lo que te hace bien, surgen soluciones a a los problemas que nunca antes imaginaste posible…y comienzas a vivir pequeños y grandes milagros.

  • ¿Puedo co crear para mi marido que esa sin trabajo o para mi hijo que lo está pasando tan mal?

Si tu eres creador(a) y tienes la capacidad de crear la vida que deseas vivir, ¿por qué tu marido o tu hijo o cualquier otra persona no lo va a ser? ¿Por qué tu te crees en el derecho de crear por otro? ¿Por qué miras a tu pareja, tu hijo, tu madre, etc… como alguien carente de poder? Cada vez que tu creas por y para otro es porque tu sientes que es una persona sin poder, y tu acentúas esa falta de poder diciéndole: No te preocupes, yo creo por ti. La sobre protección también es una forma de maltrato. De hecho las instituciones financieras nos han quitado nuestra capacidad de crear, nuestro poder de crear diciendo justamente lo mismo. Tu no puedes comprarte ese automóvil porque es muy costoso, pero no te preocupes yo voy a prestarte el dinero, y tu me lo pagas en pequeñas cuotas.

De esta manera consiguen que tu prestes atención todos los meses en pagar la cuota, mientras más te cuesta pagarla, más enfocas tu atención en ella, mientras más te enfocas en ella, más pides deudas, y mientras más pides deudas, más endeudado(a) estás. O no te has dado cuenta de que mientras más te “preocupa” una cuota, más deudas aparecen en tu vida y sientes que estas crecen en lugar de disminuir?

Si realmente amas a los que te rodean, no crees por ellos, si no que diles que crees en ellos, empodera a las personas y verás que mucho antes de lo que imaginas ellos/ ellas logran salir adelante.

  • ¿Cómo voy a enfocarme solo en lo que me haga bien, si hay tantas personas en el mundo que sufren ahora mismo?

Es cierto. En este preciso instante hay muchas personas sufriendo. La pregunta es: ¿Si tu sufres por ellos, si tu enfocas toda tu atención en ello, ellos van a sufrir menos? Yo creo que no… Cuando tu co creas conscientemente tu realidad y creas a tu alrededor abundancia, amor, plenitud, ayudas a que las personas que te rodean descubran que es posible, que existe la posibilidad de ser feliz. Te conviertes en un referente y con ello verdaderamente estás ayudando a elevar la vibración de este planeta. El sufrir con las personas que sufren, sin ser un agente de cambio para ellos, no aporta nada, si no al contrario ayuda a  bajar la vibración. Si realmente te conmueve la pobreza, pero no estás dispuesto(a) a ir a trabajar con los pobres, si te afectan los niños abandonados o huérfanos pero no vas a adoptar a ninguno, entonces ayuda a este planeta cambiando tu vibración y siendo un referente de felicidad para otros.  Y si vas a trabajar con los pobres, entonces ayúdales a empoderarse para que entienden que crean su realidad también, y si adoptas  niños, o luchas contra la violencia, o lo que sea que ayude a cambiar las cosas en este mundo….hazlo contento(a), hazlo enfocándote en el amor que hay en eso, en lugar del sufrimiento.

 

AUTOR: Beatriz Cueto, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes descubrir más de Beatriz en su web www.cocreandomimundo.cl

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Beatriz Cueto
Beatriz Cueto Mires Marzo de 1973 Antropóloga de formación. Nacida en Santiago de Chile, a los pocos meses se traslada con su familia a Alemania y posteriormente a Budapest; Hungría donde vive hasta los 10 años. De regreso en Santiago el año 1983 comienza un largo camino en busca de su identidad el que la lleva a experimentar diversos procesos de autosanación, de introspección y de integración de sus experiencias a través del Reiki, las terapias florales y fundamentalmente a través de la Cocreación. Actualmente se dedica gran parte del tiempo a enseñar y a guiar a cientos de persona para reconocer su propia capacidad de crear realidad y su automaestría. El resto del tiempo realiza otra de sus grades pasiones, viajar y conocer otras culturas, pasión que comparte con sus hijos que la acompañan cada vez que pueden. Autora de un blog llamado "ejercicios de la semana” en www.cocreandomimundo.cl

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend