Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Iniciativas solidarias » Comienza el Foro Espiritual en Estella-Lizarra

Comienza el Foro Espiritual en Estella-Lizarra

Foro Danza Circulo Luz
Con la participación de representantes de las más diversas tradiciones religiosas y convicciones, cristianos, musulmanes, judíos, evangélicos, budistas e hinduistas, y con el propósito de compartir cantos, danzas y oraciones, comienza una nueva edición del Foro Espiritual, en la ciudad navarra de Estella-Lizarra. “Si algo necesita este mundo son ejemplos en los que los diferentes volvemos a convivir como hermanos”, sostiene la nota de prensa de la Asociación Alalba, organizadora del evento.

Algunos de los oradores más destacados que participarán de los actos, que se desarrollarán entre el 26 y 28 de junio, son Joxe Arregi (Iglesia Católica), Maddi Bediaga (Fe Bahá’í), Inma Galarza (Brahma Kumaris), Yaratullah Monturiol (Islam), Jorge Burdman (Judaísmo), Luz Angela Carvajal (Nueva Conciencia/Hinduismo), Felipe Lobo Arranz (Iglesia Reformada), Roy Little Sun (tradiciones indígenas) y Gopala (Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta).

“Manifestaremos ante el mundo que la crisis sólo expresa un déficit de armonía y cooperación, que una humanidad vinculada a la ‘fuente’ de toda vida y amor, unida, fraterna y solidaria en sus creencias, en sus necesidades, no sucumbe a ningún azote de ningún orden”, expresa la carta de invitación que ha elaborado la Asociación Alalba.

Y asegura: “Tras un prolongado tiempo de separación en razón del credo religioso, sentimos llegado el momento del acercamiento y del diálogo, no sólo en un orden institucional sino también en el ámbito más local. Partimos de la convicción de que, pese a pretéritos recelos heredados del pasado, tenemos mucho que aprender unas tradiciones de las otras, tenemos también un importante mensaje de armonía y de paz para trasladar a la sociedad civil. Los participantes en el Foro, desde la más diversa filiación espiritual, exploraremos cómo podemos trasladar un sentimiento de esperanza al conjunto de la opinión pública”.

La ceremonia de inauguración se realizará en torno al árbol de la paz y la unidad, en el parque de Los Llanos, a orillas del río Ega. Este año, la colombiana Luz Ángela Carvajal será la encargada de dar el inicio formal al encuentro religioso.

Además de las conferencias y mesas de diálogo, en las que participarán diferentes movimientos y redes que apuestan por la transformación individual y global, un grupo de monjes budistas tibetanos confeccionarán un mandala para la paz, durante los tres días del Foro.

Recién llegada desde Inglaterra, Amida Harvey guiará con su guitarra las Danzas de Paz Universal mientras que Victoria Hernández lo hará con los bailes meditativos.

El Foro Espiritual es un espacio de encuentro, diálogo y mutuo enriquecimiento entre las comunidades espirituales y religiosas y la presente, se trata de la cuarta edición que se realiza en Estella-Lizarra.

www.foroespiritual.org
juntosalforo.blogspot.com/
Instituto I.E.S. Tierra Estella, C/ Remontival 7.


ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
Un comentario
  1. User comments

    cómo contactar con la organizacion

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend