Como ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos

Pamela Sagitario

ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos

Por lo general, los primeros años de vida son esenciales para el crecimiento de nuestros hijos y como se van a desarrollar en su etapa adulta. Es por esta razón que el día de hoy te vamos hablar de cómo ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos.

Te daremos algunos consejos que te ayudaran a saber cómo actuar y tratar este tipo de situaciones, así que no lo dudes más y comienza a sacar provecho de cada uno de los consejos que te vamos a dar.

Comencemos desde ya ayudar a nuestros pequeños a superar estos males y démosle la oportunidad de conocer sus energías y aquella luz hermosa que los acompaña cerca.

Los miedos en muchas ocasiones se pueden dar por pequeños traumas que sufrieron desde el vientre o bien algún tipo de mala energía o accidente extraño que haya sufrido.

Así que queridos padres no ignoremos este tipo de señales, confiemos en nuestros pequeños y ayudarlos a ganar esas pequeñas batallas que necesitan.

Los traumas de la niñez pueden llegar a marcarnos seriamente y formar nuestro carácter de una forma errónea.

Entonces antes que esto pueda pasar queridos papás, les queremos dar estos prácticos consejos que te ayudarán a comunicarte con los más pequeños de la casa y saber cómo lidiar con este tipo de situaciones y ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos.

4 Consejos para ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos

ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos mira los mejores tips

Estos son tips sencillos de seguir y los cuales te ayudaran a darle a los pequeños las herramientas necesarias, para saber lidiar con situaciones como estas.

Consejo 1: habla con ellos de sus miedos

Como unos de los primeros consejos que nos ayudaran a saber como ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos, es haberlos con ellos preguntarles que es lo que les da miedo.

Escucha con detalle a los pequeños y así podrás atacar el problema desde raíz, muchas veces los traumas se generan por accidentes, cosas que vieron en la televisión o la broma de algún familiar.

Al hablar con ellos podremos saber cómo tratar este problema y así evitar este tipo de traumas.

Consejo 2: Enséñale a tener una conexión con nuestro creador

ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos con amor de nuestro padre

Como otra de las opciones que te vamos a recomendar es que desde pequeños, les enseñamos a nuestros hijos hablar y recibir las bendiciones de nuestro padre.

Que comience a tener el hábito de dar gracias por este día y agradecer a nuestro padre todas esas bendiciones que tenemos, si desde pequeños conocen el amor y luz de universo, podrá luchar contra cualquier trauma.

Comencemos a saber cómo ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos, con la guía de nuestro creador.

Desde hablar, cantar, escribir, meditar y practicar yoga, son actividades que los ayudarán a conocer sus miedos.

Consejo 3: Toma en serio sus problemas

 

Desde que comenzamos a tener toma de decisiones en nuestra vida, comenzamos a saber que significa lidiar con los problemas y dificultades.

 

Como padres debemos ser las guías de nuestros hijos y nunca hacerlos sentir mal o menospreciar sus problemas.

 

Seamos aquellas personas que le brindemos consejos y así puedan superar sus traumas y miedos.

 

Comencemos ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos, con paciencia, amor y mucha energía pura que los pueda ayudar a sentir el amor de Dios.

 

Consejo 4: Seamos sus consejeros

ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos con consejos

 

Si a vuestros hijos les da miedo dormir con la luz apagada, comencemos a mostrarle con pequeñas acciones, como la oscuridad no es mala y nada malo les va pasar.

 

Si hacemos esto con nuestros niños poco a poco se darán cuenta que se encuentran en un lugar seguro y lleno de luz, donde exista la bendición de nuestro padre, nada ni nadie malo se acercará a nuestros hogares.

 

Esperamos que esto consejos puedan ayudar a nuestros hijos a superar sus miedos.

 

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx