Cómo cambiar el mundo por Elvira López del Prado

Rosa (Editora)

Libertad para aprender libres

CÓMO CAMBIAR EL MUNDO

Una de las primeras cosas con las que nos encontramos cuando despertamos por primera vez a este mundo espiritual, es el CONFLICTO. El conflicto con el mundo en que vivimos, el mundo que queremos y el mundo que ES.

Esa fué una de las primeras cosas con las que yo me enfrenté desde el principio: ¿Qué hago: acepto este mundo tal cual es o lo cambio?. A estas alturas ya tengo mis respuestas, pero esto que escribo va dirigido a aquellos que aún las andan buscando, por si les resuena mi descubrimiento.

Quien me lee sabe que no creo que el cambio de nada sea responsabilidad de los de «arriba» (políticos, multinacionales, farmaceúticas, ejércitos, Iglesias, etc) , sino de los de «abajo», entre los que me encuentro.

Creer que el cambio está en manos de ellos es una falsa creencia que nos genera frustación y estancamiento.

El cambio no se genera con una gran y espectacular transformación sino con humildes y , a veces, casi imperceptibles transfomaciones individuales.

Yo sola no voy a mover una montaña, pero puedo apartar las piedras que me corresponden. Cada vida de cada individuo puede parecer pequeña e insignificante vista de forma individual, pero ¿sabes qué?, que parte de la vida en este planeta (y digo parte, porque el reino humano es solo una parte de la vida en el planeta) está formada por la suma de todas y cada una de esas «diminutas» vidas.

Si cada uno de nosotros como individuos nos responsabilizaramos con consciencia de apartar las piedras que nos corresponden…en una sola generación habríamos movido entre todos la montaña.

Los romanos conquistaron imperios con su lema: «Divide y vencerás», es así de sencillo…cada vez que nos dividimos entre nosotros creando la ilusión de la separación…nos debilitamos dejando que el MIEDO entre sin aviso…Cada vez que nos unimos en AMOR, el miedo se disipa y nos hacemos fuertes.

Sí, en el mundo hay tragedias, injusticias, calamidades, seres humanos con mucho miedo y poca consciencia…sí, los hay, lo vemos todos. Pero también hay bondad, amor, gratitud, gozo, felicidad y seres humanos excepcionales con una gran capacidad de amar, sin miedo y con mucha compasión que saben por donde empezar el trabajo de transformación de la consciencia humana.

No se trata de negar lo que no está en equilibrio con La Fuente, sino de centrarse en hacer crecer y florecer aquello que sí está en equilibrio con la Fuente y con nosotros mismos…pasito a pasito.

Mientras dura el proceso de transformación de nuestras consciencias (evolución) seguirán sucediendo hechos que nos conmuevan y nos afecten profundamente, como he dicho antes, este cambio no va a seceder de un día para otro, pero no nos quedemos apegados al sufrimiento de vivir en un mundo «injusto», seamos observadores y enfoquemos nuestra atención, intención y propósito en aquello que queremos que florezca.

Entrecomillo el concepto de «mundo injusto» porque el mundo es perfectamente justo en cada instante…todo tiene un propósito, que se transforma al transformar la consciencia colectiva.

Por ejemplo, si la consciencia colectiva vibra en el nº 5 los hechos y situaciones que moverán a este mundo serán también de consciencia vibratoria nº5, una vez que el planeta pase a consciencia vibratoria 6, las situaciones transformadoras de consciencia 5 ya no serían necesarias y simplemente ya no sucederían mas porque no estarían en la misma vibración. Así sucesivamente.

Cuando te quedas estancado e identificandote con el sufrimiento del mundo, te quedas atrapado en esa frecuencia vibratoria de sufrimiento ( ojo, hablo de sufrimiento, no de dolor, el dolor es natural en el ser humano, el sufrimiento no, es una creación mental provocada por el rechazo al dolor).

En cambio si la observas, sin identificarte, sin entrar en el drama, respetando la perfección de ese momento, en esa vibración, es cuando tienes la opción de elegir entre el drama o entre enfocarte en co-crear el mundo que quieres,y por tanto de favorecer el cambio a una frecuencia mas alta.

Como veis, la transformación se produce cuando nos volvemos conscientes y por tanto dueños de nuestras realidades.

NO ES LO QUE VEMOS, SINO CÓMO LO VEMOS.

Todos podemos estar viendo una misma situación y sin embargo estar percibiendo cosas muy distintas, todo dependerá del grado de consciencia que cada uno tenga…y la consciencia es como un músculo, se expande o se contrae en tanto en cuanto la ejercites.

Para que quede bien claro, ¿a qué me refiero cuando hablo de «piedras»?, las piedras son tus desafíos cotidianos, esos que te hacen la vida mas difícil, y que cuando los superas te convierten en un mejor tú.

Muchas veces, cuesta mucho esfuerzo trascender una pequeña piedra en nuestro interior, y nos puede parecer que casi no hemos avanzado nada dentro…pero ese pequeño paso en tu interior se manifiesta en cinco pasos en tu exterior.

No transformaremos el mundo mediante la LUCHA contra nada (y cuando digo mundo, hablo del reino humano únicamente, el resto de reinos la única transformación que necesitan es la nuestra), sino mediante la FLEXIBILIDAD, LA ACEPTACIÓN, el ir a favor de lo que quieres y no en contra de lo que no quieres.

¿Estás dispuesto a transformar el mundo mediante tu propia transformación?

Elvira López del Prado

1 comentario

  1. Esta es la manera como he visto hacer a los guías espirituales, y siento que este método es muy lento, y no es que deseo que todo cambie de un segundo a otro, porque es imposible, sino que tal parece que no hay manera de hacer algo para fomentar un cambio hacia la mejor convivencia. Estoy convencida que el punto es la toma de conciencia individual, porque es un proceso interno que nadie puede hacer por otro, sin embargo, aprendemos, debe haber algo qué hacer mejor con los niños y los adultos que nada saben.
    En relación a los poderes públicos, creo que sí es una tarea que deben emprender, despojarlos de la responsabilidad de crear cambios positivos también forma parte del problema, hay quien sigue afirmando que tenemos el gobierno que nos merecemos, y que no hay culpa en el presidente sino en el pueblo que lo acepta. Creo que hay culpa en ambos lados, librar de culpas a quienes tiranizan es absurdo, al fin y al cabo el que preside viene del pueblo, no es un extraterrestre.
    Por otro lado, capto que dependemos del nivel vibratorio del planeta, O, ¿es al revés?, que el planeta vibra según el compás vibratorio de la gente. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx