Cómo el mago libera la luz del alma

UN  CURSO  DE  MAGIA                     Unidad 1. La Mente.             Objeto de Aprendizaje 6.                        La luz del alma.

Cuando el verdadero mago hablaba del dominio de los espíritus, los elementales y las personas, por la voluntad del hombre, entendía por esto, la sujeción a una sola voluntad de los diferentes “yoes” del hombre, de sus distintos deseos y tendencias. El trabajo con el átomo de la sustancia y las investigaciones en el reino de la electricidad, de la luz y de la fuerza, han demostrado inevitablemente la relación entre las formas, el hecho del alma, la luz interna y la irradiación de todas las formas.

Tres grandes descubrimientos  han revolucionado el pensar y la vida modernos: la liberación de la energía del átomo, la naturaleza de la luz y el color, el estudio del sonido y su efecto más cercano al campo de la magia. La raza empezó a progresar hacia una era en que los hombres actuarán como mentes, la inteligencia será más fuerte que el deseo y se utilizarán los poderes mentales para atraer y guiar al mundo, tal como se emplean hoy los medios físicos y emocionales.

En la revolución postindustrial el hombre buscó desarrollar y usar instrumentos que realizaran trabajo mental en lugar de físico, tecnologías que hicieron posible la automatización. El  byte llegó a concebirse como el ADN de la información, habría puntos específicos del espacio y del tiempo en donde los bits se convertirían en átomos y viceversa. La biotecnología, la nanotecnología y la tecnología de la energía se presentaron como los tres candidatos para la próxima revolución tecnológica.

OBJETIVOS

  • Diferenciar los cuatro elementos de la materia.
  • Establecer diferencias entre el corazón, la garganta y el ojo.
  • Justificar la importancia de la visualización en la creatividad.

REGLA SEIS

 De tal modo están aliados para el triple servicio, el corazón, la garganta y el ojo. Cuando el ojo se abre, los devas de los cuatro inferiores sienten la fuerza, son expulsados y pierden a su amo.

AXIOMA: Los átomos constituyen las moléculas; las moléculas los compuestos; los compuestos las células; las células los tejidos; los tejidos los órganos; los órganos los cuerpos; los cuerpos y comunidades; las comunidades, las clases y las razas; las clases y las razas los reinos; los reinos de innumerables grados y variados círculos constituyen un planeta; los planetas un sistema solar; los sistemas solares un sistema más vasto, y así infinitamente; en ninguna parte existe la simplicidad indivisible ni tampoco la complejidad final.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA

hombre-hormiga

«Deja que tus sueños sean olas que se van
libres como el viento en mitad del mar.»
Sueños
Diego Torres

 

Catherine Deane es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, con la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Strange cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza. La célula es una película estadounidense de suspense psicológico, estrenada en agosto del año 2000 y protagonizada por Jennifer López.

El Dr. Henry Pym es un bioquímico que descubre un conjunto inusual de partículas subatómicas que etiqueta como «partículas Pym». Atrapándolas dentro de dos sueros separados, Pym crea una fórmula que altera su tamaño y una fórmula que revierte los efectos, probándolas en sí mismo. Reducido al tamaño de una hormiga, Hank queda atrapado en un hormiguero antes de eventualmente escapar y usar la fórmula de reversión para restaurar su tamaño. La experiencia de Pym en el hormiguero lo inspira a estudiar hormigas, y construye un casco cibernético que le permite comunicarse con ellas y controlarlas. Scott Lang es un experto en electrónica que  recurre al robo cuando su ocupación no daba lo suficiente para mantener a su familia. Lang sirvió su sentencia de prisión y fue puesto en libertad condicional después de tres años por buena conducta. En prisión, Lang continuó sus estudios en electrónica. Cuando su hija, Cassie Lang, enfermó gravemente, Scott Lang decidió volver al robo como último recurso, irrumpiendo en la casa del Dr. Henry Pym y robando su traje Ant-Man y botas de gas de encogimiento. Vestido como Ant-Man, Lang irrumpió en Empresas Tecnológicas Cross. La sustancia robada  le permite reducirse en tamaño, pero aumentar en fuerza. Como exagente de S.H.I.E.L.D  Pym se convierte en el  mentor de Lang para ayudarlo a asumir el papel de Ant-Man, éste a su vez debe ayudar a su mentor,  a salvaguardar el misterio de la tecnología. El hombre hormiga es una película de superhéroes estadounidense estrenada el 17 de julio de 2015.

En la primera película podemos apreciar la función de los sueños en nuestra conciencia, así como el papel de las células cerebrales: las neuronas. En la segunda película podemos apreciar al delincuente insignificante que entra  en contacto con su traje y hace su mejor esfuerzo para representar al héroe, en contraste con una persona que hace cosas un poco desagradables como irrumpir en los hogares de las personas y aun así ser encantador, que nos atrae y cuya redención encontramos satisfactoria.

  • Después de ver ambas películas, responder las siguientes cuestiones. ¿Cómo se originan nuestros sueños?, ¿Cuál es la diferencia entre deseos y sueños?, ¿Cuál es la diferencia entre motivación y aspiración? ¿Cuáles son los límites entre la bondad y la maldad? ¿Cómo es la relación entre el aprendiz y su mentor? ¿Qué nos convierte en héroes?

ACTIVIDAD UNO: La vida del átomo.

atomo-y-sistema
“Déjame entrar en tus sueños, prepara un lugar.
Abre las puertas del alma, me vengo a quedar.”
Polvo de estrellas
Alberto Plaza

 

Un átomo es la partícula más pequeña que puede representar un  elemento químico particular. En un modelo sencillo del átomo (el de Rutherford) un núcleo compuesto de protones y neutrones sirve de centro a las órbitas de numerosos electrones,  que describen trayectorias fijas. Existe en el Sol, en el planeta, en el hombre y en el átomo, un punto central de calor y un núcleo de calor, este núcleo llega hasta los límites de su esfera de influencia por medio de un triple canal.

A la pregunta ¿existe una analogía directa entre un sistema, un planeta, un hombre y un átomo? El Maestro respondió. No, la analogía nunca es exacta en detalle, sino que sólo ofrece ciertas correspondencias amplias y fundamentales. Los puntos de semejanza entre los cuatro se pueden sintetizar de la manera siguiente, tomando el átomo como punto de partida.

  • Tienen forma esferoidal y contienen dentro de sí mismo un núcleo de vida.
  • Contienen en sí mismos partes diferenciadas, que en su totalidad componen su forma objetiva en los planos de la manifestación.
  • Se caracterizan por su actividad, manifestando las cualidades de movimiento, discriminación, evolución.
  • Su séptuple economía interna.
  • Su eventual síntesis.
  • Su relación grupal.
  • Su desarrollo de conciencia o capacidad de responder.

Las tres partículas atómicas son los protones, los neutrones y los electrones. Un protón tiene carga eléctrica positiva y un electrón tiene una carga igual negativa. En un átomo neutro hay el mismo número de protones que de electrones. El número de neutrones puede variar, lo que da origen a los diferentes isótopos de un mismo elemento. Algunos isótopos son inestables lo que da origen al fenómeno de la radiactividad. La transmutación concierne a la vida del átomo y se halla oculta en el conocimiento de las leyes que gobiernan la radiactividad. Tras el descubrimiento de la radiactividad por Henri Becquerel en 1896, se aceptaba que la electricidad atmosférica – ionización del aire – era provocada exclusivamente por la radiación generada a su vez por elementos radiactivos en el suelo y por los gases radiactivos o isótopos de radón que aquellos producen. Robert  Andrews  Millikan acuñó la expresión rayos cósmicos tras sus propias mediciones que concluyeron en que, efectivamente, eran de origen muy lejano, incluso exterior al Sistema Solar.

ELEMENTALES

ELEMENTOS

Los densos (Agnichaitas) ocultan, queman y producen así la humedad necesaria.

Los gaseosos (Agnishvattas)  emanan, mezclan y producen el calor necesario.

Los líquidos (Agnisuryas) inflaman, liberan la esencia y producen así el brillo necesario.

Primero la humedad lenta y omnienvolvente, luego el calor que se acrecienta y arde intensamente; después la fuerza que oprime, impele y concentra. Así se produce  el brillo, la exudación, la mutación, el cambio de forma. Finalmente se libera y escapa la esencia volátil, volviendo el residuo a la sustancia primordial.

El electrón es una minúscula vida elemental. La fuerza de atracción entre los átomos genera los enlaces iónicos y covalentes. Átomos, electrones e iones representan tres tipos de energía. Hay una interacción entre los tres niveles inferiores y los cuatro superiores.

La energía atómica o energía de Shiva, energía del primer plano electrónico.

La energía para la construcción de formas en los tres niveles electrónicos siguientes.

La energía negativa receptiva de los tres planos del físico denso, el gaseoso, el líquido y el verdaderamente denso.

 

Originalmente el término partícula elemental se usó para toda partícula subatómica como los protones y neutrones, los electrones y otros tipos de partículas exóticas que sólo pueden encontrarse en los rayos cósmicos o en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones. Sin embargo, a partir del año 1970 quedó claro que los protones y neutrones son partículas compuestas de otras partículas más simples.

Los electrones sólo pueden trazar en torno al núcleo determinadas órbitas, pero si reciben energía, pueden “excitarse” y trasladarse a órbitas más alejadas del núcleo. Con cada cambio  de energía se absorbe o emite radiación de una frecuencia particular. Partiendo de esto se pudo explicar el origen de los espectros atómicos, la emisión de los cuantos de radiación: los fotones.

  • ¿Qué tenemos en común con las estrellas? ¿Cuál es la importancia que se le da al observador en la física cuántica?

Siendo los metales   elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, se convierten en el quinto elemento a ser manipulado por el mago. Sus sales forman iones electropositivos  en disolución. La ionización ocurre por transferencia de electrones.

En las escalas de tamaño muy reducido, las propiedades de la materia como el color, el magnetismo y la capacidad de conducir electricidad, cambian en formas inesperadas. No es posible ver el mundo atómico en el sentido normal de la palabra, ya que sus rasgos son más pequeños que la longitud de onda de luz visible.

BIOTECNOLOGÍA

NANOTECNOLOGÍA

Rosalind Elsie Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN.

James D.Watson y Francis Crick recibieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962, «por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva». Este descubrimiento dio paso a nuevos inventos. La biotecnología promete mucho: más y mejores medicamentos, tratamientos médicos a la medida de la composición de cada paciente, nuevos cultivos, nuevos procedimientos industriales.

El ganador del premio Nobel de Física de 1965, Richard Feynman, fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nanociencia y la nanotecnología en un discurso titulado En el fondo hay espacio de sobra, describe la posibilidad de la síntesis vía la manipulación directa de los átomos. El término «nanotecnología» fue usado por primera vez por Norio Taniguchi en el año 1974.

Este descubrimiento dio paso a nuevos inventos. La invención del microscopio de efecto túnel en el año 1981 proporcionó una visualización sin precedentes de los átomos y enlaces individuales, y fue usado exitosamente para manipular átomos individuales en el año 1989.

 

  • ¿Qué ventajas y desventajas tienen cada una de las dos tecnologías? Elabore un mapa conceptual que integre lo biológico, lo técnico, lo informático y lo cognitivo.

Estamos notando que los límites entre la nanotecnología, la biotecnología, la informática y la ciencia cognitiva están desapareciendo. Si se inserta una nueva partícula en una célula ¿es este un acto biotecnológico o nanotecnológico? Si esta molécula tiene una memoria que puede registrar lo que ocurre dentro de la célula ¿se trata de nanotecnología o de computación?

La reducción del 99% del peso de los teléfonos móviles se logró, en gran medida, debido a los avances en  la tecnología de las baterías: la llegada de la batería de iones de litio recargables. Las baterías de litio tienen una alta densidad de energía, lo cual les permite almacenar una gran cantidad de energía en un envase pequeño y liviano, por consiguiente, han sido usadas desde la década de los 70 para alimentar relojes, calculadoras e implantes médicos.

Una idea más reciente es dejar de utilizar los motores de combustión interna y en su lugar usar pilas de combustible, las cuales usan hidrógeno. Una forma de fabricar hidrógeno mediante la biotecnología podría ser con un organismo llamado Carboxydothermus, descubierto en un respiradero hidrotermal frente a la costa rusa. Esta especie se alimenta de la reacción del monóxido de carbono con el agua. Uno de los elementos que elimina es el hidrógeno.

 

ACTIVIDAD DOS: La Luz del Alma

hombre-solar
“Conócete, pues,  a ti mismo,
no quieras saber tanto como Dios.
El estudio propio de la humanidad es el hombre”
Alexander Pope

 

El Hombre es el producto de la aproximación de dos polos: Espíritu (El Padre en el cielo) y materia (La Madre en la tierra). Esta unión da por resultado al Yo divino, que utiliza un Yo superior (cuerpo causal) para manifestarse. Contiene en sí mismo tres principios mayores: voluntad, sabiduría e inteligencia y su diferenciación en siete principios.

En la base de la columna vertebral se hallan ocultos los fuegos del sistema humano. Desde allí sus radiaciones pasan a través de los  tres canales que existen en la columna vertebral.

  1. El calor corpóreo tiene como finalidad calentar la estructura corpórea. Este proceso de vitalización de la materia densa tiene su analogía en el akasha del sistema y en la sustancia del planeta.
  2. La reacción nerviosa es el fluido tenue y vitalizador que estimula los centros nerviosos y origina la reacción eléctrica cuando se establece contacto entre los nervios y el sistema nervioso.
  3. La emanación pránica es la emanación producida por intermedio del cuerpo bioenergético, que se corresponde con el prana solar y planetario.

El alma es una entidad de luz coloreada por una vibración especial de rayo, un centro de energía vibratoria que se halla dentro de un cuerpo durante toda su vida de rayo. El alma es el principio sensible que subsiste en toda la manifestación externa, compenetra todas las formas y constituye la conciencia de Dios mismo.

El cuerpo causal es la envoltura del alma, es el intermediario entre los otros dos vehículos periódicos, que el divino Hijo de Dios descubre y utiliza en el transcurso de su largo peregrinaje. Estos tienen su analogía con los tres templos de que habla La Biblia cristiana:

  • El tabernáculo es el cuerpo bioenergético (llamado etérico) que dura una vida y se coordina mediante el pensar-sentir-actuar.
  • El Templo de Salomón es el cuerpo causal, el vehículo del Alma, el cual persiste durante eones e integra la terna de la intención-intuición-intelecto.
  • El Templo de Ezequiel es el huevo áurico, el vehículo del Espíritu, que se integra en el Mer-ka-ba. Mer (pirámide), ka (alma yang), ba (espíritu (yin).

En el vehículo físico existe un punto de luminosidad que, una vez hecho contacto con él, verterá la luz del espíritu sobre el sendero del discípulo, iluminándole así el camino, revelándole la solución de todos los problemas y permitiéndole actuar como portador de luz para otros. Esta luz es una especie de radiación  interna, ubicada en la cabeza, cerca de la glándula pineal, y se produce por la actividad del alma.

La expresión “órgano central” se refiere al cerebro o al corazón, y la diferencia reside principalmente en el tiempo. En las primeras etapas del desarrollo en el sendero, el corazón es el órgano central; más adelante la verdadera luz tiene su morada en el cerebro. El centro cardíaco se abre antes que el coronario. El amor debe desarrollarse antes de emplear sin peligro el poder. Por lo tanto, la luz del amor debe actuar antes de utilizar conscientemente la luz de la vida. La práctica del amor, enfocando la atención en la vida y servicio del corazón, nos ayuda a unir el corazón con el cerebro, comprendiendo que el centro cardíaco es el reflejo del alma en el hombre, la cual deberá guiar las cuestiones del corazón, desde el trono o sitial entre las cejas (la hipófisis). La endocrinología ha contribuido bastante en dicha comprensión. Hoy tenemos un conocimiento más claro del funcionamiento de las emociones y su relación con las hormonas, la función de las hormonas es llevar mensajes y esos mensajes son controlados por la conciencia.

Hay tres clases principales  de hormonas en los vertebrados: las polipeptídicas producidas por las glándulas del hipotálamo y la pituitaria, así como la insulina y el glucagón; la adrenalina, derivada del aminoácido tirosina y las hormonas esteroides.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

INDUSTRIA INFORMÁTICA

La biotecnología podría renovar la industria farmacéutica. La tabla periódica de la biología es la genómica, que consiste en determinar la secuencia completa del ADN en un organismo. Pero para explicar las proteínas, ha de respaldarse en otras “ómicas”: la proteómica, la glucómica y la metabolómica.

La transcriptómica es el estudio del conjunto de ARN que existe en una célula, tejido u órgano.

La nanotecnología podría renovar la industria informática. La cristalización de los átomos podría llevar a configurar dispositivos para almacenar información, generar electricidad a partir de luz o fabricar células fotoeléctricas.

La criptografía se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos, y sistemas que se utilizan para proteger la información y dotar de seguridad a las comunicaciones y a las entidades que se comunican.

 

  • ¿A qué le das más importancia: a los medicamentos o a los conocimientos? ¿a cuál industria te gustaría pertenecer a la farmacéutica o a la informática? Sientes que eres una radiación tipo tres o tipo siete?

Cuando el aprendiz haya asimilado los conocimientos  impartidos  en este curso de magia, llegará a una verdadera comprensión del real significado del corazón, la garganta y el ojo. El objetivo de los Guías de la raza consiste en estimularlos para que entren en actividad funcionante en la actualidad. Por consiguiente, consideraremos:

  1. Los centros cardíaco y laríngeo y el centro ajna, entre las cejas.
  2. Su despertar y coordinación.
  3. Cómo se utilizarán en el venidero ciclo mundial.

 

Este tema es de vital importancia para el aprendiz moderno, porque el mecanismo del corazón, la garganta y el ojo –parte de la estructura interna que tiene que aprender a usar— debe ser dominado y utilizado conscientemente hasta poder realizar un trabajo creador. Al emplear las palabras «trabajo creador»  no me refiero al valioso trabajo  realizado por los artistas del mundo en sus diversos campos de expresión, ya que hay una gran diferencia entre la creación y la creatividad. Para el vidente, sus esfuerzos indican inquietud y coordinación interna, y una actividad que conduce a un verdadero esfuerzo mental y a un trabajo creador en los planos más sutiles.

Es muy fácil comprender los datos intelectuales informativos respecto a los centros de fuerza pero muy difícil lograr el reordenamiento de las fuerzas que fluyen a través de estos vórtices, y aprender a actuar conscientemente por medio de los centros superiores, subordinando los inferiores. Esto debe llevarse a cabo sin acentuar el aspecto forma, como se hace en la mayoría de las prácticas utilizadas en la vitalización de los centros. Los dos hechos de importancia son:

  1. Los tres centros abajo del diafragma,
  2. la base de la columna vertebral,
  3. el centro sacro,
  4. el centro plexo solar,

que son, en la actualidad, los más potentes en la humanidad común, y también los de mayor «vitalidad»; requieren ser reorganizados, reorientados y llevados de un estado positivo a otro negativo.

En forma similar, los, cuatro centros arriba del diafragma,

  1. el centro cardíaco,
  2. el centro laríngeo,
  3. el centro ajna,
  4. el centro coronario,

deben ser respetados y conducidos de un estado negativo a otro positivo.

Esto hay que efectuarlo en dos formas. Primero, transfiriendo a los centros superiores la energía positiva de los centros inferiores y, segundo, despertando el centro coronario mediante la actividad de la voluntad. El primer efecto se produce mediante la formación del carácter y la purificación de los cuerpos, a medida que el alma los utiliza en los tres mundos. El segundo es el resultado de la meditación y el desarrollo del propósito organizado, impuesto por la voluntad en la vida diaria. La transferencia de energía se realiza de la siguiente manera:

  • Las energías del centro básico serán  llevadas al entrecejo para el desarrollo de la personalidad.
  • Las energías del centro sacro son sublimadas y ascendidas al centro laríngeo para el desarrollo de la creatividad.
  • Las energías del plexo solar son  conducidas al centro cardíaco para el desarrollo de la comprensión amorosa y la compasión. Consumadas estas tres transferencias entra en actividad el centro coronario, último factor regidor.

El primer centro que se ha de energetizar es el cardíaco, para poder acceder a los poderes creadores del centro laríngeo, así se establecerá una relación definida y una interacción de energía entre ambos  para el inicio del trabajo creador. El trabajo de la Jerarquía de almas consiste en transferir la vida de una etapa de existencia atómica a otra, lo cual implica tres pasos distintos:

  1. El estado ígneo, el período de mezclar, fusionar y quemar, por el cual atraviesan todos los átomos durante la desintegración de la forma.
  2. El estado solvente, en el cual se disipa la forma y la sustancia se mantiene en solución, disolviéndose el átomo en su dualidad esencial.
  3. El estado volátil, el cual concierne principalmente a la cualidad esencial del átomo y a la evasión de esa esencia, para tomar más tarde, una nueva forma.

Los Rayos séptimo y quinto se ocupan del retorno del hijo al Padre, y están abocados en gran parte, a hacer fluir fuerza energetizadora, cuando se ha de transferir la vida del Hijo de una forma vieja a una nueva, de un reino de la naturaleza a otro, en el Sendero de Retorno. Los Rayos tercero y sexto se ocupan de quemar las vidas ígneas. El Rayo cuarto fusiona los dos fuegos dentro de la forma atómica.

La psicotrónica incluye todas  técnicas utilizadas en la parapsicología para interpretar algunos fenómenos paranormales de acuerdo con las teorías del bioelectromagnetismo. Surgió cuando el amplio campo del siquismo se combinó con conceptos tecnológicos, electrónicos, de hecho,  todas las palabras terminadas en “tron” hacen referencia a la electrónica, y en particular a los aceleradores de partículas como el ciclotrón. El PET-CT es la suma de dos aparatos un Tomógrafo por Emisión de Positrones y un Tomógrafo computarizado. Rastrea las radiaciones emitidas por una sustancia inyectada en el paciente. Los dos poderes del alma son la sanación y la telepatía.

 

ACTIVIDAD TRES: la vida del alma

mago-chakras
Un byte de información equivale a un kilobyte de datos.
Un bite de conocimiento equivale a un kilobyte de información
Un byte de comprensión equivale a un kilobyte de conocimiento
Rusell Ackoff

 

El empleo de la imaginación es importante en el proceso de visualización. Hasta no haber conocimiento y clara visión, la presunción imaginativa es un factor potente para producir la actividad de los centros.

El tercer ojo se manifiesta como resultado de la interacción vibratoria entre las fuerzas del alma que trabajan por medio de la glándula pineal, y las fuerzas de la personalidad que actúan por medio de la glándula pituitaria. Por medio del tercer ojo, el alma lleva a cabo tres actividades y son: Servir de instrumento de la visión, ser factor controlador en el trabajo mágico, utilizar el aspecto destructivo de formas.

Llevando estos conceptos a una expresión práctica respecto a esta regla, se observará que en ella se tratan estas tres actividades. El tercer ojo se abre como resultado del desarrollo consciente, del debido alineamiento y de la afluencia de vida del alma. Entonces se hace sentir su fuerza magnética controladora, dominando las vidas de los cuerpos inferiores, expulsando los cuatro elementales inferiores (tierra, agua, fuego, aire), obligando a los señores lunares a abdicar. La personalidad, que hasta ahora ha sido el amo, ya no puede ejercer control, y el alma domina plenamente en los tres mundos.

El elemental tierra, la suma total de las numerosas vidas que forman el cuerpo físico, está bajo control y siente sobre él el ojo del Maestro  el Maestro en la cabeza. Los elementos groseros que constituyen ese cuerpo, son «expulsados» y reemplazados por átomos o vidas mejores y más adecuadas.

El elemental agua o cuerpo astral, pasa por una actividad similar, más un efecto estabilizador que pone término a la inquietud y tempestuosa fluidez que hasta entonces lo había caracterizado. Por el poder controlador magnético del ojo espiritual, el alma reconstruye el cuerpo astral y lo mantiene firme y coherente mediante su enfocada atención.

Por otra parte, un proceso similar se produce en el cuerpo mental. Los elementales del fuego se apagan. Las antiguas formas desaparecen ante la clara luz con que trabaja el hombre espiritual.

El elemental aire, simbólicamente comprendido, es ese sustrato de energía que actúa a través de las formas del cuerpo bioenergético; éste es manejado por el aliento y por la ciencia de pranayama. Esta forma elemental está constituida por la intrincada estructura etérica, los nadis y los centros, y todos los estudiantes avanzados saben bien cómo se controlan mediante la enfocada atención del alma en contemplación, actuando a través del centro coronario, enfocado en la región del tercer ojo e impulsado a una actividad correcta y específica por un acto de la voluntad. En la frase anterior he concentrado la fórmula para todo el trabajo mágico que debe realizarse en el plano físico. Mediante el cuerpo bioenergético y la fuerza dirigida, a través de uno de los centros, el alma desempeña el trabajo mágico.

Mediante el intenso enfoque del propósito en la cabeza y la atención dirigida a través del tercer ojo hacia el centro a utilizarse, la fuerza encuentra su correcta salida. Esa fuerza se hace potente por la inteligente y energetizadora voluntad dirigida. Estudien estos puntos porque hallarán la clave del trabajo mágico en la reconstrucción de sus propias vidas, del trabajo mágico de la reconstrucción humana, que ciertos adeptos están llevando a cabo, y para el trabajo mágico de la evolución del plan divino, que es el poder motivador de la Jerarquía oculta.

Queda la pregunta: ¿cómo es el proceso de liberación del alma? Cuando el cuerpo causal se hace radiactivo los fuegos de la sustancia (tres átomos permanentes) escapan de las esferas atómicas, sumando su cuota a la gran esfera que los contiene; el fuego de la mente se fusiona con su fuente emanante y la vida central se escapa. Esto constituye la gran liberación,  pero surgen más preguntas: ¿cómo puede producirse la coordinación de los centros y su despertar? ¿Qué pasos habrán de darse para provocar esta vitalización y la oportuna actividad sintética de los tres centros? La activación de las virtudes  en la formación del carácter.

La sutil alma coherente, resultado de la unión del espíritu y la materia, existe como una entidad aparte de la naturaleza corpórea, y  cuando está separada del cuerpo, constituye el cuerpo astral (cuerpo bioenergético) o el doble como se le denomina a veces. Esta es la suma total de los átomos que constituyen el cuerpo físico. Esta es la verdadera forma, el principio de coherencia en cada forma. De manera que la luz del Alma está en el cuerpo causal que se refleja en el cuerpo emocional , mediante el cuerpo mental.

El poder de levitación que han exhibido algunos místicos depende de haber logrado un determinado alineamiento de la personalidad mediante la aspiración y un acto de voluntad. Presupone que existe en los tres cuerpos cierto porcentaje de átomos  de adecuada vibración y liviandad, de manera que el alma puede orbitar como lo hacen los electrones alrededor del núcleo.

 

REFERENCIAS

Alice Bailey. Tratado sobre fuego cósmico. Lucis Trust. Buenos Aires. 1995

Alice Bailey. La luz del alma. Kier. Buenos Aires. 1945

Enrique de Vicente. Los poderes ocultos de la mente. Año cero. Madrid. 1995.

Tom Standage. El futuro de la tecnología. El economista. Buenos Aires.  2008.

También puedes visitar

Un curso de magia.

Cómo es el entrenamiento de un mago.

Cómo el mago pone orden en el caos.

Cómo el mago aprende a enfocar la luz.

Cómo el mago controla el plasma.

Cómo el mago controla la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx