¿Cómo hacer Varillas de Radiestesia?

Jorge Gomez (333)

¿Qué es la radiestesia?

Antes de explicar como hacer las varillas de radiestesia es necesario conocer un poco más sobre el tema y en que consiste la radiestesia. La radiestesia es la facultad que posee un ser humano para percibir radiaciones mediante el uso de artefactos sencillos. El cuerpo humano, puede percibir ondas o radiaciones generadas por otros cuerpos, estos cuerpos pueden ser de diferentes índoles y naturaleza. Un objeto o un cuerpo material emite una energía de acuerdo a su constitución y materia.

zahories agua radiestesia

Para entender la aplicación de la radiestesia se puede tomar el siguiente ejemplo: un cuerpo de agua como un río, emite una cantidad de energía muy diferente a lo que emite un objeto o persona. La radiestesia permite percibir esta energía, identificarla y localizarla; por ello en muchos lugares se sirven de la radiestesia para ubicar un río subterráneo y excavar un pozo.

Historia de la Radiestesia.

La radiestesia es un fenómeno conocido desde hace muchos siglos, se cree que tiene alrededor de 4000 a 5000 años, hay testimonio que la ubican en la Alemania del siglo XV cuando es utilizada como la conocemos actualmente. La génesis de su nombre es Rabdamancia que viene del griego y significa adivinación por medio de una vara. Los practicantes de la Radiestesia eran llamados Zahoríes.

varillas de radiestesia

Fue utilizada para la localización de aguas corrientes, vetas de minerales entre otros. Los Zahories con una rama en forma de Y o un péndulo detectaban estas radiaciones; por varios años estas prácticas fueron consideradas diabólicas y sus  practicantes perseguidos. En la primera y segunda guerra mundial fueron usados radiestesistas para localización de submarinos y bases enemigas, en la detección de minas explosivas, pero los equipos de medición electrónica fueron desplazando a los radiestesistas.

Para el año de 1933 en París fueron convocados por la academia de medicina especialistas en diferentes ramas de la ciencia y concluyeron que todos los seres vivos, animales, plantas, minerales u objetos fabricados por el hombre, generaran energía de diferentes niveles y características, estas pueden medirse e identificarse por color o forma. Esto dio para que fuera cambiando el nombre de Rabdomancia por Radiostesia que quiere decir percepción de la radiación.

¿Cómo hacer varillas de radiestesia?

Si no sabes como hacer varillas de radiestesia, debes saber que en su fabricación se utilizan materiales que usaron en la antigüedad los Zahories. Primero se debe localizar una rama de manzano o mejor aun avellano común, que tenga la forma de una “Y”, se corta con la ayuda de una herramienta y luego se puede limpiar para eliminar cualquier imperfección que esta posea. Finalmente se toma con ambas manos por las secciones más cortas, apuntando con el  cabo más largo lo que se desee señalar.

varillas de radiestesia de cobre

Otra manera de cómo hacer varillas de radiestesia, es utilizar alambre grueso o una varilla de metal, hay que doblarla formando una “L”, se deben elaborar dos varillas para trabajar con esta forma. Las medidas pueden variar, se recomienda unos 30 centímetros en el segmento más lago y 11 centímetros en la parte que se utilizará como asidero. Luego se toman las varillas una en cada mano y se alinean en paralelo al suelo la parte más larga; no deben apretarse mucho, es necesario que permita movimiento hacia los lados y hacia abajo.

Como hacer varillas de radiestesia

Si no se poseen los materiales anteriormente nombrados y es difícil acceder al a la madera de estos árboles y no sabes como hacer las varillas de radiestesia, también se pueden elaborar de materiales como el plástico e incluso con un gacho para guindar ropa, lo importante es que canalice la energía del cuerpo de quien lo use.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

20 comentarios

  1. En las minas del Callao Venezuela, limpian el oro y lo dejan puro, con este oro de 24k elaboran 2 varillas de 45cm la parte larga y 12cm la parte corta, y de mango utilizan un tubo de plástico la idea es no hacer contacto con el metal, cuando se esté buscando minerales, el oro tiende a buscar oro, la plata busca oro y plata, y el cobre busca, aluminio, plata, cobre, agua, y el metal busca ondas de movimientos o sea si consigues una vena de petróleo, agua o gas este último o sea el metal detecta dicho movimiento y se cruzan en forma de X o ambas se alejan entre si diciéndote de dónde viene la corriente y hacia donde se dirige, lo mismo puedes hacer con un péndulo, y puedes utilizar los mismos materiales que te nombre anteriormente para buscar los minerales deseados, no todos te dicen que este tipo de energía también identifican espíritus los cuales hacen efectos como si fueran corrientes de aguas y minerales y te hacen perder el tiempo también. dónde detectes agua te recomiendo cavar un agujero de 0.50metros y le vas a colocar 100 gramos de azúcar, y 250 gramos de sal, sobre está sal y azúcar le vas a colocar unas 20 piedras pequeñas de rio, o quebradas o arroyos y luego colocas un plato sobre la sal azúcar y piedras, el plato debería ser hondo, para que lo coloques boca abajo, esto puedes hacerlo de 10am a 12pm, luego tienes que ir a elevar el plato al siguiente día 5am a 5:30am no puede salir el sol antes de elevar el plato. Si el plato chorra agua, pruébala y sabrás si el pozo es dulce o salado y si vale la pena o no cavar el pozo. Para saber la profundidad del agua se tiene que trabajar con un péndulo y unas pesas, pero eso te lo puedo explicar después. Desde Venezuela con cariño a toda esta comunidad.

    1. donde te localizo, necesito localizar un sitió para hacer una noria y extraer agua y cuanto cobras.

  2. Hola. Lo felicito por. La informacion.
    ¿Hay diferencia en el uso del material de la varilla? Cual es mejor?.atte

  3. Hola e usado varias oportunidades con un gancho de ropa o perciana para buscar agua dulce potable y si es magnifico no 100xto pero si funciona . Haora mi pregunta alguien en el grupo tiene conocimiento para hacerlo para metales ws +18098482403

  4. Una pregunta.
    Para encontrar metales plata y oro son mejores las Varillas de bronce con el cabo de cobre, o con cabo de plástico?.
    Unos me dicen una cosa y otros dicen otra.

    Por Favor.
    Gracias

    1. para buscar metales como oro o plata es mejor utilizar pendulos con testigo,es un pendulo que tiene un espacio para colocarle un trozo o pedaso del material que desea buscar.

    2. Me gustaría aprender de rradioestesia pero nesesito un guía me gustaría que fueras tú lamentable mente no tengo dinero para pagarte me gustaría que me echarás la mano … Soy de Monclova Coahuila México teléfono es 8661237944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx