Compartir, El Valor de La Amistad , El Valor de Ser, por Maite Barnet

Maite Barnet

mariposas revoloteando por el marCuando pienso en el valor de compartir , pienso en amor, amistad , ayuda, servicio , un sinfín de acciones que podrían definir esa acción .¿Pero que es en realidad compartir? , entiendo que compartir es ser uno mismo, ser autentico y darse con lo que uno tiene, lo bueno y lo malo, las luces y las sombras .Nadie es perfecto ni aspiramos en realidad a nada que no sea ser la mejor versión de nosotros mismos .Todos cometemos errores, nos equivocamos, caemos y nos levantamos, aprendemos aunque nos cueste y aunque sea lento. Tener una mano que coge la nuestra en esos momentos es  algo que no tiene precio, alguien que te acepte como eres y sea capaz de levantarte con una sonrisa, una palabra, que incluso a veces puede doler, con su guía su apoyo, su ser .Yo tengo el inmenso privilegio de conocer gente así, de tenerla a mi lado aunque sea en la distancia, a miles de kilómetros, al otro lado del mar. Siento su presencia, su aliento en los malos momentos y su risa en los buenos. Hoy en día no existen las distancias, internet nos permite unir corazones, sueños, ilusiones, proyectos, compartir y recibir tanto como seamos capaces de dar. Me siento realmente afortunada, agradecida y feliz.

Tengo una linda historia que surge de una amistad iniciada en la red , propiciada por circunstancias tristes de enfermedad dolor y muerte que me unieron de una manera especial a una amiga del alma , uno de esos seres que estoy segura estaban destinados a cruzarse en mi camino de algún modo, para ayudarme a crecer . Empezamos a hablar para intentar consolar, confortar y apoyar en momentos difíciles, era hermoso poder compartir lo que yo podía dar con alguien que lo valoraba y lo apreciaba, iniciamos un dialogo tejido de luz y transitado por mariposas de colores que iban y venían de un lado al otro del mar cruzando el planeta para entregarnos una sonrisa, un abrazo,  un sueño y fuimos compartiendo, en las buenas y en las malas  y las hubo de todos los colores. Aprendimos a levantarnos la una a la otra, a sostenernos, a darnos ese amor que todos llevamos dentro .

Escribir y/o recibir un mensaje provocaba sonrisas, incluso carcajadas pero también lágrimas y llanto de dolor. Aún así siempre era fácil y maravilloso contar con el cariño y el apoyo de alguien que sin conocerte físicamente podía tocar tu alma con tanta suavidad, con tanta facilidad, con tanta dulzura. Y así fuimos creciendo como personas, sorteando los obstáculos que la vida nos ponía  siempre con la seguridad de que estábamos la una al lado de la otra, volábamos juntas. En  todo ese tiempo hubo enfermedad y muerte, angustia y dolor, corazones rotos, sueños y esperanzas, vidas que empezaban y un largo camino que recorrer. Hoy quiero de corazón agradecer todo lo que he recibido de mi mariposa del alma, mi hermosa amiga que baila sobre  el arcoíris y se entrega con todo lo que es en todo lo que  hace. Gracias Gimena , gracias por estar siempre ahí, por ser y compartir tanto amor, tanta comprensión, tanta dulzura . Saber que sonríes me hace sentir bien, saber que vuelas a mi lado me hace sentir segura. Te quiero amiga.

Maite Barnet

Compartir, El Valor de La Amistad , El Valor de Ser.