Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela?

Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela?

20170331 odette289135 id124194 Imagen 1 - Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela? - hermandadblanca.org

Fuimos creados en pares. De ahí que nuestra necesidad del encuentro con el complemento ideal, nos apremie tanto.

El mundo cambia si dos se miran y se reconocen.

Fragmento del poema Piedra de Sol, Octavio Paz, 1914-1998.

Nuevamente saludos hermanos de luz y paz. Muchos de nosotros hemos experimentado la necesidad del encuentro con quien denominamos alma gemela. Sabemos que el origen de todo tuvo su inicio basado en la dualidad. Porque eso significa equilibrio perfecto. Es por ello que, en esta ocasión, quiero hablarles sobre la compatibilidad zodiacal.

Darnos a la tarea de encontrar a ese ser que nos complementa al cien por ciento, suena a tarea difícil. Sin embargo, la astrología es una herramienta óptima para discernir adecuadamente sobre la compatibilidad entre dos personas.

Afinidad o compatibilidad zodiacal, es la denominación que usamos los astrólogos para definir las potencialidades de acoplamiento interpersonal. Sabemos que, en términos muy generales, existe afinidad entre signos de tierra y agua, o entre signos de fuego y aire. Sin embargo, nada de esto es absoluto. Mi trabajó como astróloga, me ha permitido conocer personas maravillosas. Y también entender sus interesantes y poco comunes alianzas con signos que, de inicio, pudiéramos pensar incompatibles.

20170331 odette289135 id124194 Imagen 2 - Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela? - hermandadblanca.org

No te limites a creer en los rasgos generales. Cada persona es única y su signo puede ser el ideal para ti aunque no lo creas.

La correcta interpretación de dos cartas astrales, buscando afinidad, dependerá de la habilidad de tu astrólogo y de tu capacidad de abrir mente y corazón.

Por ejemplo. Leo y Scorpio. La imagen que tenemos de estos signos es de fuerza e intensidad. Cualquiera podría creer que una pareja así, terminaría envuelta en una guerra de temperamentos. Ambos deseando dominar al otro. Aun así, conozco a una mujer Leo y a un hombre Scorpio, que forman una pareja equilibrada y amorosa. Mencionaré algunas particularidades de sus cartas natales.

Ella, tiene a la Luna y a Saturno en conjunción casi exacta con el medio cielo y a mercurio en la casa dos. Eso le imprime a su signo de fuego, un brillo de amabilidad y sabiduría. Siempre es el centro de atención pero de una forma arropada en admiración de los demás. Siempre sabe qué decir y es prudente.

Él, tiene a Marte en conjunción con su ascendente y a la Luna y Mercurio en la casa siete. Estos aspectos lo han convertido en un Scorpio inusual. Aunque intenso en su emotividad, Marte fortalece su ascendente de aire. Tiene un aura de empatía y auténtica preocupación por el bienestar de su pareja. Es un hombre abierto al diálogo, y muy creativo.

20170331 odette289135 id124194 Imagen 3 - Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela? - hermandadblanca.org

No hay signos buenos ni malos. En todos puede estar tu alma gemela. Las posibilidades son inmensas debido a que cada ser es irrepetible.

Me he encontrado en magazines y también en internet, textos que publican tablas de compatibilidad. Asegurando que fuera de esos criterios, es imposible encontrar a nuestra alma gemela. Afortunadamente, sabemos que son tantos y tan complejos los aspectos reflejados en una carta de nacimiento, que no debemos limitar su interpretación a las generalidades. Y mucho menos tratándose de buscar la compatibilidad zodiacal.

Hablamos de por lo menos trescientos puntos a considerar durante la interpretación astrológica de una persona.

Entre planetas, casas, conjunciones, oposiciones. Latitudes, ascendente, trigonos, etc. Y todas las posibles combinaciones entre dichos aspectos. Eso arroja un número impensable de resultados concretos. Si el proyecto trata de interpretar dos cartas comparándolas, imagina en qué medida se incrementan las variables. Por ello, basarnos sólo en los rasgos generales es un error. Además, pese a los estudios y conocimientos, nadie es infalible, ni los astrólogos.

Por lo que yo siempre digo a mis consultantes que su corazón es el mejor aliado en estos casos.

20170331 odette289135 id124194 Imagen 4 - Compatibilidad zodiacal. ¿Cómo reconocer a nuestra alma gemela? - hermandadblanca.org

Olvida si has escuchado que los Géminis son inestables o que los Sagitario son siempre amables. No a las etiquetas generales. Tu pareja ideal puede ser de cualquier signo.

La interpretación de afinidad de dos cartas requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, en mi experiencia, he podido concluir que, tras la comparativa astral, son cinco o seis aspectos los que determinan la compatibilidad. Obviamente esos aspectos nunca son los mismos entre dos personas y hay que buscar detenidamente hasta encontrar las concordancias.

Reconocer a tu alma gemela es algo importantísimo, claro. Consulta a tu astrólogo cuando tengas dudas. Juntos, sus conocimientos y tu corazón, encontrarán la mejor respuesta.

Bendiciones para todos.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Sanando la conexión con su alma gemela. Por Susannah

Wadie, La red social basada en la Astrología

Sobre Miranda Luna (Redactora GHB)

Yo quiero encontrar mi alma gemela

Estoy buscándola, gracias. Un abrazo de Luz.