Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Comprendiendo La Realidad, por James Ranger

Comprendiendo La Realidad, por James Ranger

Vuelo durante la meditacion sin limitaciones
“La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando.”
Terry Pratchett

¿Qué es la Realidad? ¿Por qué creemos lo que creemos? Y aún más importante ¿Lo que nosotros “creemos” corresponde con la “Realidad”?

Así pues ¿Cómo funciona la mente humana? ¿Qué tiene que ocurrir para que tu mente crea que algo es Real, Verdad, Mentira o Irreal?

¿Sabes cuales son los Procesos que han de ocurrir para que eso ocurra?

Para encontrar la Respuesta a esta Pregunta, acude a la cocina de tu casa y mira la mesa donde comes. La Sabiduría está ahí, en lo más sencillo, esperando ser comprendida.

Las mesas tienen Cuatro Patas ¿Verdad?

Pero ¿Por qué? ¿Por qué las mesas tienen cuatro patas?

Bueno, eso es obvio que ver ¿Cierto? Una mesa ¿Qué es una mesa? Es una tabla cuadrada, puesta en forma horizontal, con 4 palos debajo de cada esquina que le sirven de patas ¿verdad?

¿Y por qué tiene 4 patas?

Bueno, la razón es sencilla de imaginar. Si tomamos una tabla y le ponemos sólo un palo debajo de una esquina ¿Qué ocurre? ¡Que no es una Mesa Sólida! ¿Verdad? Se caería, literalmente, para todos los lados.

Si en vez de un sólo palo, le ponemos dos palos en dos esquinas ¿Qué ocurre? Que una tabla no se puede aguantar firmemente sobre dos palos, sino que se cae ¿Verdad?

¿Y si ponemos tres palos en tres esquinas? Pues quizás consigamos algo de estabilidad, pero si nos apollamos en la esquina que no tiene palo debajo ¿Qué ocurre? ¡Que se cae toda la mesa! ¿Cierto?

Bien, ahora imaginate que tomamos la Tabla Cuadrada, y que ponemos un palo debajo de cada esquina ¿Qué ocurre? Tenemos 4 Esquinas de la tabla, con 4 Palos ¡Una Mesa Bien Sólida! Podemos poner encima todo lo que queramos ¡Podemos subirnos encima! Y no se caerá, aguantará porque está bien agarrada con los 4 palos en las 4 esquinas ¿Verdad?

¿Te das cuenta de lo que esto Significa?

¡Es la forma de Trabajar la Mente Humana!

Fijate! La Tabla, es una Idea, una Idea que la Mente quiere Absorber.

Si debajo de la Idea ponemos un sólo Razonamiento, una sóla Argumentación ¿Qué ocurre? Que la Idea tiene poca fuerza.

Si le ponemos dos Razonamientos, entonces tiene algo más de fuerza, pero es fácilmente rebatible.

Si le ponemos tres Razonamientos, entonces ya es más dificil que se caiga.

Y si tiene Cuatro Razonamientos, la Idea es Sólida en la Mente de la Persona, y como es Sólida, se tranforma en una Creencia de esa Persona.

Por ejemplo, imaginate que le dices a una persona que “Se gana mucho dinero en Market 2000”, y le das una sóla razón de porqué eso es así. Entonces estás construyendo en su Mente una OPINIÓN, la Opinión de que en Market 2000 se gana dinero.

¿Y qué son las Opiniones? Son algo así como “Ideas Personales y Particulares de cada uno”, es decir, ideas con no mucha fuerza. Yo puedo Opinar que algo es pequeño, pero otra persona puede Opinar que es muy grande, como son “Sólo Opiniones” no tienen mucha importancia y no nos vamos a pelear por ello ¿Verdad? Pues ¿Qué importancia tiene? Ninguna.

¿Y qué ocurre si doy dos Argumentaciones (Razonamientos) Junto con la Idea? Qué tengo una Opinión algo Más Sólida, pero igual que una mesa con sólo dos patas, es imposible mantenerla en pie, así que sigue siendo una Opinión, quizás, como mucho “Una Opinión Fundada”, pero una Opinión al fin y al cabo.

¿Y qué ocurre si doy Tres Razonamientos junto con la Idea? ¡Que ya tengo una “CREENCIA”!
Una Creencia es una Mesa de Tres patas, se mantiene de pie… ¡Mientras no te apoyes en la esquina que está sin pata!
Por ejemplo, si a una persona le das la idea “En Market 2000 se gana Mucho Dinero” con Tres Razonamientos (y son Aceptados por su Mente), entonces tenemos una Creencia en él. El “Cree” que en Market 2000 se Gana Mucho Dinero.

Tener una Creencia es algo así como tener una Idea a medias. Una Creencia es como la Mesa con Tres Patas, es Poderosa por un lado, pero muy fragil por el otro. Si te apoyas en el lado fuerte, te puedes hasta sentar encima, pero como te apoyes en el lado que no tiene pata ¡Te pegas una torta impresionante!

La gente suele andar por la vida con Creencias, por eso están tan inseguro, porque sus Ideas, en sus Mentes, son Inseguras, sus Mesas no son Totalmente Sólidas, y si alguien quiere “Meterles Miedo”, sólo tiene que “apoyarse” en el lado de la mesa en el que no hay pata, y conseguirá que la Idea se Derrumbe.

Eso podría no parecer muy serio, el problema está en que las Ideas están todas una encima de otras y si cae una ¡Todas las que están encima pueden caer!

Por ejemplo, un hombre tiene la “Creencia” de que su mujer le ama y le es fiel. Pero un día recibe una llamada de teléfono (naturalmente de un Ogro), que le dice “¿Estás totalmente seguro de que tu mujer te es fiel? ¿Qué hace mientras estás en el Trabajo? Tu no la ves ¿Quizás esté con otro hombre?”

Eso es “meter miedo”, “robar sueños”, APOYARSE EN LA ESQUINA SIN PATA DE LA MESA, y claro, la mesa cae, el hombre se llena de miedo, su energía baja a nivel Agresivo (estado uno), y corre a casa Celoso a gritar a su mujer (es decir, a cometer una serie de acciones que le llebarán al Fracaso Amoroso, a que ella le deje). La mujer puede ser la Más Fiel del Mundo, pero en la cabeza de ese hombre hay algo que va mal, ha dejado de apoyar la relación del Matrimonio sobre la parte sólida de la mesa, ha pasado a apoyarlo sobre la parte que no tiene pata ¿Y qué ocurre? Que su Matrimonio se desmorona! ¿Por qué? Por apoyarse en la parte sin Pata de la idea.

¿Y qué ocurre si tenemos 4 Patas? ¡Que tenemos una “CONVICCIÓN”!
Las Convicciónes de una Persona, son Mucho Más que una Creencia. La gente Mata y Muere por sus Convicciones. Las Vidas de las Personas “Especiales” se Edifican sobre Convicciones.
Si un Marido tiene la Convicción de que su Esposa le Ama, y recibe una llamada como esa ¡Se Rie y Cuelga! Porque su Mesa es Totalmente Sólida! No se tambalea ante la adversidad ¡Ni ante nada! Se Mantiene Firme!

¿Cómo se ve la Diferencia entre la Creencia y la Convicción?

Imaginate que ese hombre, en vez de escuchar esa voz por teléfono, la recibe cara a cara. De repente, entra una persona en su despacho y le empieza a decir eso. Una persona con una “Creencia” le escucha con atención, porque como le falta una pata piensa que “igual puede tener razón el ogro” ¿Cómo es que piensa que igual puede tener razón? ¡Porque esa persona no tiene ninguna Referencia ni Argumentación sobre ese punto! Así que como Desconoce totalmente ese punto, se siente inseguro ¡Está inseguro! Como una Mesa sin una Pata! Así que bebe el Veneno que le conduce a la Muerte.

Sin embargo, si ese hombre tiene una “Convicción”, no dejaría que la otra persona hablase, se rebelaría, le diría que se fuera, y si continuase hablando ¡Le daría un puñetazo! (Para defender el Honor de su esposa) Y le sacaría A Patadas de su Despacho, porque una persona que tiene una Convicción no deja que se metan con ella ¡La Defiende!

Muchas veces me habrás oido decir “Las Circustancias son Irrelevantes, sólo lo Interno importa, sólo lo que tú Piensas y haces Importa”

Piensa en el caso de ese hombre, 30 años felizmente casado, disfrutando de una relación Maravillosa, y le dicen eso. Si él tiene sólo una “Creencia” ¿Qué ocurrirá? Que se sentirá Desgraciado, Dolido, Gritará a su Esposa y, seguramente, la Perderá ¡Hundirá su Vida Amorosa!

¿Y si tubiera una “Convicción”? Le importaría un comino lo que le dijeran, lo ignoraría y conservaría su Paz, su Tranquilidad, su Amor, olvidaría el tema y seguiría Felizmente Casado!

Claro, un Ogro “¿Y si ella le fuera realmente infiel?” (Es decir, un Ogro intentaría apretar la mesa donde quizás no hay pata), la respuesta sería muy sencilla. Si el es Feliz ¿Qué importa? “Ojos que no ven, corazón que no siente” ¿Y si es algo pasajero? ¿Va a tirar 30 años y su Felicidad por algo que no sabe si existe? ¡Es más! ¿Y si no existe siquiera? ¿Va a Arriesgar su Feliciidad por algo tan nímio como la sombra de un fantasma?

Lo que quiero Decir. Realmente “Las Circustancias” (que ella le sea fiel, o no) Son TOTALMENTE IRRELEBANTES. Eso no cambia EL HECHO de que él sea Feliz, o no.

Es COMO REACCIONE EL, lo que Decide si es Feliz, o no.

Por ejemplo. Imaginemos que tiene la Creencia. ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. ¿Y si ella es totalmente Fiel? Que deja de ser Feliz, y la Pierde. (En el primer caso, la pierde porqué el la deja. Y en el segundo caso la pierde porque ella le deja a él por dudar de ella). Así que si tiene sólo una Creencia, sean como sean las Circustancias ¡La Perderá! ¡Y será Infeliz! Obtendrá Dolor en su vida.

Ahora, Imaginemos que él tiene LA CONVICCIÓN ¿Qué ocurre si ella es Infiel? Que él sigue compartiendo su vida con la Mujer a la que Ama, y como no sabe nada, para él es igual que si le fuera totalmente fiel. Con el tiempo el Matrimonio sobrevive a todo, viven Felizmente, y quizás cuando ya tienen 90 años ella se lo cuenta todo. Pero como llevan Toda la Vida Juntos, sobreviviendo a todos (y ya no se mueven por la Pasión), ambos se rien de aquella “locura de juventud” y se sienten Felices por haber seguido siempre juntos. ¿Y si es ella Fiel? Pues que su vida sigue siendo tan Feliz, él sigue con la mujer a la que Ama y obtiene toda la Felicidad de un Buen Matrimonio. ¿El resultado? Que él obtiene Placer.

¿Te das cuenta? SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS, si él tiene sólo una Crencia, entonces Sufre.
Y si tiene una Conficción ¡Obtiene Felicidad y Placer!

SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS.

¿Qué nos enseña esto?

QUE SEAN CUALES SEAN LAS CIRCUSTANCIAS, EL EXITO O EL FRACASO DE LAS PERSONAS, SE MIDE POR SUS OPINIONES, CREENCIAS Y CONVICCIONES.

(Por su mente, algo que ya sabíamos)

Pero ¿A donde queremos llegar con esto?

Muy Sencillo, seguramente ya lo estés empezando a ver.

LO QUE OBTIENES EN LA VIDA, DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE TUS ESTRATEGIAS MENTALES. (De tus Pensamientos Subconscientes)

¿Te das cuenta?

La vida de las personas depende de lo que hay en su mente ¿Y que hay en su mente? Opiniones, Creencias, ó Convicciones. Ideas Más o Menos Fuertes.

Hasta ahora hemos hablado de las 4 Patas de una Mesa ¿Lo Recuerdas? Esa forma de hablar, es sin duda, una Parabola sobre como funciona el Cerebro Humano ¿Y cómo funciona? ¡Muy Simple!

Cuando al Cerebro le presentan una Nueva Idea, primero juzga por sus conocimientos Anteriores si es posible, y si lo considera posible, entonces REALIZA UNA CONEXIÓN CEREBRAL entre Dos (o más) Neuronas del Cerebro (por simplificar la explicación, imaginaremos que son sólo dos las neuronas que se conectan, sabiendo que pueden ser más ¿De acuerdo?)

Cuando el cerebro recoge una idea nueva, crea una debil conexión entre dos neuronas ¿Cómo? Muy sencillo, las Neuronas (las células grises del cerebro) pueden crear cientos de “patitas” que alargan hasta sus compañeras neuronas. Cuando la alargan lo suficiente, se crea un “camino neuronal” entre esas dos Neuronas, por ese camino pueden transmitir señales Electricas (que son las que forman los pensamientos).

Sin embargo, si la idea es vista UNA SOLA VEZ, el camino neuronal es muy Debil, apenas un hilito muy fino. De hecho es tan fino, que si no se usa se deshace ¡Las propias neuronas “rompen” ese camino que no se usa!

¿Qué pasa si se usa más veces es camino? Que se va Fortaleciendo ¿Cómo? ¿Has visto alguna vez como se hace una cuerda de cáñamo? Está formada por docenas de pequeños hilos, esos hilos son, individualmente, muy débiles y los puedes partir con una sola mano, pero docenas de ellos trenzados forman ¡Una Resistente Cuerda! Que puede aguantar por tu peso con seguridad. De igual forma se fortalecen los Caminos Neutronales, las neuronas van juntanto más y más patitas, juntando hilos tal y como si formasen una cuerda. De esta forma crean lo que se llama una “Autopista Neuronal” (Un Camino Neuronal Muy Gordo ^_^). Y de esa forma la “Idea” (o el Concepto Aprendido) se hace Fuerte en el Cerebro de esa Persona.

Si la idea sigue utilizandose a lo largo del tiempo, la Autopista se “Cristaliza” (Las Neuronas segregan una Sustancia que recubre toda la parte exterior de las conexiones neuronales formando algo así como una pared cristalina, que hace aún más sólida la Autopista Neuronal.

Así es como se asientan las Ideas en el Cerebro ¿Y de qué te sirve saber esto?

Muy sencillo! Cuando a una persona le generas “un hilito”, una conexión neutronal, le estás transmitiendo una OPINIÓN (mesa con una pata) sobre algo. Es un hilito, por lo que no tiene fuerza, hoy puede estar de acuerdo con tigo y mañana haberse olvidado del asunto (el hilito se deshace y ¡Pof! ^_^)

Si le vas creando más hilitos hasta formas un Camino Neuronal, le estarás creando una Opinión Fundada (Mesa con Dos Patas)

Si unes más y más hilitos hasta formar un Camino Neuronal (O Troncal Neuronal), le estarás creando una CREENCIA. (Mesa con Tres Patas)

Y si logras unir aún más hilitos, transformarás el Camino en una Autopista, y entonces habrás creado una PROFUNDA CONVICCIÓN. (Mesa con Cuatro Patas)

Si utilizas mucho esa Autopista, entonces comenzará a CRISTALIZARSE, pues cuando usas mucho una Autopiasta neuronal, poco a poco empieza a formarse una sustancia cristalina que “fortalece” la Unión entre ambas y que impide su destrucción. Cuando consigues Cristalizar la Autopista, entonces creas una IMPRONTA CRISTALIZADA (una mesa con más de Cuatro Patas)

¿Te das cuenta de lo que esto sifnifica?

Cuando las Ideas se Fortalecen hasta ser Convicciones e Improntas, entonces tu SIENTES que eso es Verdad, y pasas a Creer que eso es la Realidad. Pero… ¡Puede no ser cierto! Eso significa que lo que creemos y sentimos como cierto… ¡Quizás no lo sea!

Pongamos un Ejemplo. Tú estiras la mano y tocas la mesa. La energía eletromagnética que forma tu mano choca con la energía Electromagnética que forma la mesa, dandote la “sensación” de solidez. Lo que está ocurriendo es que tu energía vibra a la misma velocidad que la de la mesa, por eso “chocais” y puedes “Sentirla”. EN REALIDAD el 99% de tu cuerpo es vacío (recuerda la cabeza del Alfiler dentro de la Catedral que te explicaba en el Capitulo 1). Si tu energía Electromagnética variara su vibración, entonces las fuerzas Electromagnéticas no “chocarían” y tu podrías atravesar la mesa ¿Te das cuenta?

Sin embargo, imaginemos que tú no sabes que el 99% es vacío, entonces tu ojos te estarán mintiendo al mostrarte algo “sólido” donde en realidad sólo hay Energía y Vacío. En realidad es Energía y Vacío, pero a ti te hacen “ver” solidez. Al mismo tiempo tu sentido del tacto te miente de nuevo diciendote que lo que es Energía es “sólido” ¿El Resultado? Tocas la mesa y, como tus sentidos te mienten, te forjas LA OPINIÓN de que es sólida.

Tocas otra vez la mesa y ya tienes una CREENCIA.

Pasan los días, tocas de nuevo la mesa y obtienes una CONVICCIÓN.

Después de unos cuantos años podrías jurar en un juicio que la Mesa es “Totalmente Sólida”, pues tendrías la IMPRONTA de que eso es así. SIN EMBARGO, LA REALIDAD es que esa mesa es Energía, es decir, un tipo de “Luz Condensada”. Y que el 99% de ella es Vacío. Así que podrías atravesarla con sólo variar la vibración de tu propioa energía Electromagnética.

Pero ¿Se puede variar la vibración de la Energía de tu Cuerpo? Resulta que tu cuerpo cambia CONSTANTEMENTE de frecuencia de vibración. Dependiendo de como te sientes vibra más Rápido, o más Lento. Así que realmente TIENES LA CAPACIDAD LATENTE para atravesar la mesa, lo que pasa es que jamás nadie te enseño a atravesarla ¿Verdad? Y como nadie te enseño, entonces confundes el NO SABER con el “no poder” ¿Te das cuenta? Por ejemplo, imagínate que no supieras leer. Para facilitar las cosas, piensa en un idioma en el que no sepas leer, como en el CHINO o el RUSO ¿De acuerdo? Si tubieras ahora mismo un libro en chino encima de la mesa tú no entendrías lo que te dice ¿Verdad? Así que muchos dirán que es “imposible” entender lo que dice ese libro. Sin embargo ESO ES MENTIRA, la realidad es que ellos NO SABEN como se lee ese libro, y por tanto no lo comprenden. ¿Te das cuenta? Hay que saber distinguir entre lo que “no se puede” y lo que simplemente “no se sabe hacer”.

El otro día estaba en el centro comercial y una niña señaló un libro de “harry Potter” y exclamó “¡Mira mamá! Es el libro del niño que vuela!” ¡POOFFF! La madre le arreó un sonoro bofetón y le gritó “Hija, las personas no pueden volar ¡Así que no seas tonta!”

¿Realmente no pueden volar?

Claro, la “lógica” podría decirnos que eso es “imposible”, pero la “lógica” también dice que la LUZ infrarroja es un “sentimiento” y que las mesas son “sólidas”, así que como dijo Terry Pratchett “La lógica está muy bien, pero algunas veces se consigue más Pensando.”

EN REALIDAD la fuerza de la Gravedad te atrae sólo por la frecuencia de vibración de la energía de tu cuerpo es Similar a la de la tierra. Si variaras esa frecuencia, entonces la cosa sería distinta. Después de todo piensa que en el fondo eres un 99% vacío y un 1% de “Luz” (energia condensada), así que si varías un poco tu frecuencia de vibración podrás salir volando.

O lo que es lo mismo, que tú no sepas leer Chino, no quiere decir que Mil Millones de Chinos no sepan hacerlo.

En realidad en Estados Unidos existen más de 1OO,OOO levitadores Registrados Ante Notario. Anualmente hacen demostraciones en Grandes Estadios que todo el mundo puede ver. En todo el mundo existen más de 1 Millón de Levitadores y en Europa existe una Universidad donde enseñan a Volar a todo aquel que quiera y tenga tiempo.

QUE TÚ NO SEPAS CHINO, NO QUIERE DECIR QUE SEA IMPOSIBLE, NI QUE OTROS 1,OOO MILLONES DE PERSONAS NO SEPAN.

Así pues, quien dice “volar” dice cosas mucho más prácticas, como Ganar Mucho Dinero, tener una Mejor Salud, o más Amor en la Vida.

Medita sobre lo que has aprendido en este capitulo y comenzarás a darte cuenta de que todo lo que obtienes en la Vida depende de aquello que “Sabes” en tu Subconsciente.
El problema es que lo que “Sabes” normalmente depende de lo que otros te han enseñado.

Si quieres conseguir Resultados Diferentes en tu vida, tendrás que aprender cosas diferentes.

Si deseas recibir el seminario completo sobre estrategias mentales solo enviame un correo a seminarbioprogramacion@live.com y recibiras via correo electronico el seminario en 10 sesiones.

GRACIAS PORQUE EXISTES!!!
UN ABRAZO
SAMURAI JAIME R



ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
6 comentarios
  1. User comments
    oscar mielniczuk

    excelente resúmen con respecto al sentir lo real conrespecto a lo ficticio

  2. User comments

    Esta relacionado a información de "Ignacio Gonzalez" y "Belén Rodriguez Murias"

  3. User comments

    Me encanta lo que he leido. Lo quiero. Por favor sería tan amable de enviarme el seminario completo. Infinitas Gracias.

  4. User comments

    Me encanto! quisiera recibir el seminario completo. Gracias

  5. User comments
    elmer enamoradocaste

    mas claro no canta un gallo,pero quien destruyo nuestra facultad de creencia?como recuperarla?,debemos hacer una mesa de 4 patas al dia,para cualquier cosa que nos propongamos.favor enviarme un seminario completo para arraigar mi convicciòn

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend