Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Economia sostenible » Conceptos Plásticos, una empresa colombiana que construye las Casas de LEGO

Conceptos Plásticos, una empresa colombiana que construye las Casas de LEGO

Una empresa colombiana llamada, Conceptos Plásticos, ha llegado con una solución al problema de los vertederos basura mediante el reciclaje de plástico en bloques de construcción de LEGO para la edificación de viviendas a un precio muy económico.

 

Conceptos Plásticos y sus Casas de LEGO colombianos

La contaminación es uno de los principales problemas en el mundo. El aumento de la población humana, y el aumento de los vertederos de basura y la ampliación de día en día, está dando lugar a aumento de los residuos de plástico en todo el mundo, que se acumulan en los ríos, los océanos y el agua potable.

Conceptos Plásticos y sus casas de LEGO

Una empresa colombiana con un nombre algo simple, Conceptos Plásticos, ha llegado con la solución a este problema mediante el reciclaje de plástico en bloques de construcción de LEGO para que las familias puedan usarlos para construir sus casas.

 

Conceptos Plásticos transforma el plástico y los residuos de caucho en un material de construcción alternativo para la vivienda. Los residuos de plástico se funden y se vierte en un molde para producir bloques de plástico que funcionan como piezas de LEGO. Los materiales contienen aditivo que hace que sean resistentes al fuego, y ya que la estructura es a base de plástico, adicionalmente también pueden soportar terremotos. Los bloques de construcción de  LEGO son fáciles de montar y cómodo para el bolsillo.

 

El modelo de la casa Conceptos Plásticos se divide en dos dormitorios, un baño, una sala de estar, comedor y cocina. Puede ser instalada en sólo cinco días por cuatro personas que no necesitan tener ninguna tipo experiencia previa en el área de la construcción. El precio es muy razonable, tan sólo unos $ 130 por metro cuadrado para 40 metros cuadrados de la casa, que es de alrededor de unos $ 5200.

Casas faciles de montar. Conceptos Plásticos

“En Bogotá solo, aproximadamente unas 750 toneladas de residuos plásticos son arrojadas al vertedero, de los cuales sólo 100 toneladas se reciclan. “Estamos haciendo unas 100 viviendas de plástico en Doña Juana (vertedero de la ciudad), que da valor a algo que no tiene mercado.” Comenta Oscar Andrés Méndez, el propietario de la empresa.

 

Los edificios de plástico ya están proporcionando refugio a las personas necesitadas. “En el año 2015, se pudo ayudar al menos 42 familias desplazadas por la violencia, en Guapi y el Cauca mediante la construcción de un albergue para las familias.”

Nuevas casas colombianas

Méndez se dio cuenta del grave problema causado por los residuos de plástico en América Latina, así como el déficit de vivienda del 45 por ciento en cada país. Su compañía, Conceptos Plásticos, tiene el objetivo de hacer frente a estos dos problemas.

 

Méndez dijo a Forbes:

 

“Esperamos crear un movimiento donde cada vez más personas se involucren. Queremos desarrollar nuevos productos que hagan un mejor uso de los miles y miles de toneladas de plástico que se desechan. Pronto habrá más plástico en el mar de los peces, por lo que realmente necesita hacer algo grande”.

 

Sus clientes son el gobierno, las ONG, las fundaciones y las empresas privadas, que paga por la solución de vivienda de las comunidades a las que asisten. También proporcionan material para las comunidades para su utilización, además de la formación sobre cómo construir sus casas usando LEGO como ladrillos. El sistema constructivo utilizado es 30 por ciento más barato que los sistemas tradicionales en las zonas rurales. El esfuerzo para contribuir al desarrollo sostenible mediante la reducción de la pobreza y la mitigación de los riesgos ambientales es sin duda loable.

 

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios
  1. User comments
    Carlos peña Pineda

    Buenos días me gustaría saber más sobre el producto mi cel es 3106293814

  2. User comments
    Carlos peña Pineda

    Buenos días me interesa saber más mi cel es 3106293814

  1. Pingback: Bitacoras.com

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend