Conexiones de ciclos para el mes, abril 2015 por Sofia Randall

Eva Martín Garcia

palomasAntes de comenzar me gustaría recordar que hoy se cumplen 2 años de la sección Namasté y quisiera pedirte que al final en los comentarios sugirieras temas que son de tu interés, acuérdate que este espacio es para ti…. Y como es costumbre en mi, me encanta observar que esta pasando en el cielo, porque como es arriba, es abajo y viceverza.

Pues bien, resumiendo o haciendo un recuento de situaciones astrales desde el mes pasado, lo primero que preguntarás que viene en estos meses, pues bien antes que nada decirte que hemos dejado un ciclo y completado con cierto drama, así es! como un gran torbellino emocional, dejando de lado la pereza, el estancamiento, relaciones destructivas todo esto para un nuevo comienzo más certero y activo, tuvimos astrológicamente hablando en semanas pasadas 8 planetas en signos de agua, emocionales y profundos pero también muy cansados y es así que poco a poco nos fuimos secando las alas para el despegar.

Si sentiste que te faltaba energía y que los meses anteriores la drenaron; te haría bien leer este artículo da CLICK para redireccionarte a limpia energética de 5 minutos. Y bien como mencioné dejamos el agua y entramos a fuego, signo de actividad, emprendimiento, fuerza, energía, fiesta. Donde tuvimos la determinación de comenzar de nuevo, dejar tu lugar de trabajo y emprender algo más dinámico que llene lo que el otro no daba para más. El desgaste muchas veces viene de no decidir que es bueno para ti, para tu crecimiento.

Y ahora más que prontos a entrar en el signo de Tauro (20 abril- 21 mayo) elemento tierra, estabilidad, persistencia de mantenernos en el camino, discernir movimientos pero siempre buscando la estabilidad y pocos cambios. Pensaremos en términos de: “Si me da, entonces voy por buen camino” “Si me da status, soy importante”, todo aquello que tenga que ver con mejorar tu cartera $$, crearse bases firmes y seguridad financiera, tus posesiones, imagen y adquirir prestigio o nivel será la energía de estos días, por eso es conocido con la palabra YO TENGO. Por otro lado también seria buen momento para ahorrar, o buscar en que invertir tu dinero.

Tauro es el segundo signo del zodiaco regido por el planeta Venus por lo tanto es un signo que responde inmediatamente a la belleza, los placeres, el buen comer, lo agusto, y cómodo; es posesivo con todo lo que siente es suyo, haciéndolo reaccionar como un niño, y todo cuanto tenga que ver con los sentidos y el descubrimiento de ello lo atraen.

Quiere conocer, probarlo y sentirlo todo, por ello es uno de los signos más sensuales del zodíaco, busca el placer en todo lo que hace y disfruta desde una buena comida, masajes, ropa (buenas marcas) pero sobre todo lo que más le atrae es la comodidad de su casa, su cama y todo aquello que tenga contacto personal, por lo tanto esto será exaltado con la energía del Sol y Venus por este signo.

Cabe mencionar que Venus estará del 15 abril al 9 mayo. Buena opción para comprar algún sofá, cama, colchón, invertir en la decoración o bien escoger plantas y flores que vayan con la armonía del lugar. Y porque no, un buen dia en el Spa. Y bien, como ya son los últimos días de Sol en Aries se encuentra con el planeta bélico Marte en el grados 25, 26 y 28 de Aries, por lo tanto observaremos o presenciaremos mucha competencia, fuerza, agitación, agresiones, revueltas, peleas, atentados como lo del maratón de Boston, e increíblemente Marte es el que rige el deporte y competencia, estos grados nos refieren a nuestro cuerpo físico, al shock, a nuevos comienzos para encontrar nuestro espacio…

Estos dias suele tener una duración de 5 días, lo sentimos desde antes; alrededor del domingo 14 abril hasta viernes 19 abril, por lo tanto si tienes demasiada energía, quieres decirle algo a alguien que no es absolutamente necesarios espera a que tu cabeza se enfríe un poco, no contestes agresiones y si te sientes con mucha ansiedad ya sabes a que se debe, evita las confrontaciones con hombres de poder….

Tip: hacer ejercicio, dar largas caminatas, y cualquier cosa que requiera de fuerza está bien auspiciado. Las palabras claves del Sol: Fuente de luz, calor y vida, virilidad, Rey, masculino, hombres, poder, gobierno, reyes, fastuoso, luz, honor, vitalidad, aventurero, digno, autoritario, orgullo, ego, déspota, atrayente y magnético. Todo lo que brilla, el valor personal, oro, reinado, jefes de estado, padres, maestros, gente adulta, alto poder, mandatarios, ser el centro de atención, tirano, individualista, generoso, grandioso, lujo.

Lo rige el corazón por ser el órgano más importante del cuerpo. Las palabras claves de Marte: valiente, pionero, emprendedor, entusiasta, energético, constructivo, combativo, egoísta, discordante, destructivo, apasionado, audaz e impulsivo, explosivo, cuchillo, coqueteo, los inicios, deportes, competencias, jóvenes, planteles escolares, militares, gimnasios, asociaciones de deportes, músculos, fuerza, calenturas o fiebres, testosterona, falo o lingam, todo aquello que penetre, cortes, sangre, bombas, discusiones, enojo, ira, rojo, incendios, fuego. Rige la cabeza.

El líder del grupo, de la banda. Con esto podrás checar y hacer combinaciones en positivo y negativo de estos dos planetas. Y como nota plutón ya esta retrogrado desde el 12 de abril hasta 20 septiembre y tendremos como quien dice 5 meses para pulir el diamante que hay en ti, dejar de tenerle miedo a quien le tenías, confrontarte con tus demonios, buscar terapias, renovarte y sobre todo intentar salirte de tus creencias limitantes da CLICK para el articulo de creencias o CLICK para saber quién es pluton y que hace en nuestras vidas.

Por otro lado el 25 de abril llega un ECLIPSE de luna en ESCORPIO; algo movidón para todos porque hará una conjunción con saturno en tránsito y los nodos del karma aunque podre decir que cada que hay eclipses alguna figura de poder cae, o los hilos por los que cuelgan dan de sí, mostrando todo tipo de corrupción, fallos y demás, osea que no veas los eclipses como una amenaza velos como una aspiradora cósmica que remueve todo aquello que ya va en contra de las leyes universales.

No se necesita mala vibra los eclipses hacen caer lo que no tiene soporte.

Checa en que casa cae el eje de Escorpion y Tauro porque ahí es donde sentirás el movimiento. Da click al artículo de SATURNO en Escorpio para que sepas el tinte que tiene en Escorpión. Por otro lado en Astrología Kabbalística este mes de Iyar: abril y mayo; la fuerza del juicio estará siempre presente en todo, vivir y dejar vivir que al final las cosas siempre se resuelven. Lo único que aquí precisa es que no es un tiempo de grandes cambios, uno se mantiene dentro de la zona de confort por lo tanto nos costará más movernos de esta zona.

El deseo de recibir sólo para sí mismo está ligado con las semillas de la inmadurez, cuando aquello que pensamos o hacemos afectará a un gran número de personas, pensar que estamos solos es un error. La energía de inicio está relacionado con Aries, espíritu pionero, entusiasmo; entonces tendremos hasta 20 abril para poner andar toda la fuerza del cambio, del inicio y querer hacer las cosas con una nueva y fresca perspectiva poniéndonos al servicio de una causa que vaya más allá del deseo de recibir sólo para uno mismo.

Dominar el Ego será un buen principio; porque así alejas el caos de me hacen-respondo. Si haces compromisos, que sean contigo; de terminar aquello que te propusiste, bajar de peso, cambiar tu nivel de vida emocional, todo aquello que te haga avanzar y no estancar.

Por otro lado como dije anteriormente en el periodo de Iyar, el mes de la luz es una oportunidad para descubrir, mediante el uso de nuestro juicio algo que desconocíamos antes. Por lo tanto habrá que tomar elecciones y decisiones, descorrer el velo de lo que está todavía oscuro para dejar entrar luz. Debemos abandonar nuestra burbuja y volvernos proactivos da CLICK para redireccionarte al artículo de ZONA DE CONFORT. Entonces como resumen de todo esto, Piscis es el último signo del ciclo por lo tanto para acceder a un nuevo nivel debemos de trascender lo aprendido, lo hecho, desprendernos de ello, dejar ir o el (letting go) olvidarlo y tiene que ver con desprenderse de todo lo adquirido, lo hecho o dicho, olvidarlo, desconectar de lo ya aprendido, dejarse llevar con la confianza de que igual que trabajamos por adquirirlo con nuestro esfuerzo, debemos desapegarnos de él y no identificarnos con poseerlo. A que me refiero con esto? Pues bien así como trabajamos por mejorar, también nos esforzamos por no tener ataduras. (Moksha/Liberación)

Te contare mi caso, hace unas semanas me dí cuenta que la mayoría de mis artículos de GLITS sobre todo el de meridiano y emociones han sido copiados tal cual, tomados por diferentes blogs, personas, grupos de Reiki, revistas de orden espiritual y colgados/subidos a sus páginas y blogs como si ellos fueran los creadores o la fuente del artículo, la verdad es que al principio no podía dar crédito que la gente copiara algo que ya estaba hecho! Lo más fácil es dar COMPARTIR el artículo, share en twitter, Pin it, facebook o dar el link de la URL, pero para todos fue más fácil dar copiar entonces me monte en una verdadera batalla personal con estos blogs llamados “DE LUZ” que en lugar de apoyar a otros en la misma causa de conocimiento y aportar la fuente, me mandaron respuestas poco afables de mencionar, pero bueno la lección aquí DECIDI que fuera para mí.

Desprenderme y recomenzar, soltar ataduras, «attachments» dejar atrás y jalar otro tipo de energías más positivas. En esto, piscis se hace presente en decirte: sacrifica que viene lo mejor, en Aries te dice nuevos conocimientos, nuevos ciclos y comienzos. En Tauro probar, sorprenderte, adquirir y poseer más luz. Al final de esta ruta, al Ser lo que le interesa es no solo tener un bagaje que cargar sino LIBERARSE de sus trofeos. Ya está listo para una nueva vuelta en la espiral evolutiva, dejar atrás lo que ya hiciste; no traer viejas energías del pasado al presente, porque siempre está el momento de volver a empezar. Hay quienes se escudan atrás de grandes curriculums, vivencias, hazañas, trofeos, logros de años atrás y que se comparan constantemente con la energía de ese entonces con el de ahora, y es obvio que los gustos y la energía con el tiempo cambian, nada permanece intacto. Por eso cuando te veas juzgándote duramente o haciendo picadillo tu autoestima solo suelta el control que ya los resultados llegaran (en cualquier nivel que estés experimentando ansiedad)….

Y bien muchos me han preguntado sobre como estimular o desbloquear ciertos puntos de acupuntura, en el artículo MERIDIANOS Y EMOCIONES podrás checar todo el sistema por el cual estamos influidos. Y bien como desbloquear las emociones o algún punto en particular? No todo lo que afecta a un órgano debe estar relacionado con el meridiano de dicho órganos, es decir muchas veces lo que nos aqueja es una gran tristeza debido a una pérdida o luto no resuelto afectando nuestros sistema energético.Todos llevamos el gene de la trascendencia y todo tenemos el mismo derecho de estar bien y tener un espacio; y para ello debemos de tener bien claro que con el solo hecho de nacer, somos tan importantes que no hay fuerza contraria a que lo invalide o niegue. Ahora después de lo dicho, creo que es momento de poner en práctica algunos de los ejercicios para estimular dos puntos importantes usando las energías planetarias; hoy en día existen cuanto sistema de sanación te imagines, y para sintonizarnos con las energías del ciclo, trataremos antes que puntos de acupuntura dos chakras que han estado estimulados por los ciclos. Y que a su vez alimentan a los organos de dichos meridianos.

Los chakras si ya sabes de ellos sabrás que el primer chakra es el fundamento y se encuentra entre el perineo y el ano y es la fuerza de vida, la base; y lo que nos mantiene enraizados a la vida, por ejemplo el comer, tener donde dormir, y todas las necesidades básicas se encuentran aquí. Existen muchísimas maneras de estimular chakras pero aquí escogeré los más fáciles de hacer. Aparte de recitar el mantra, si quieres saber más de los chakras te recomiendo des CLICK al artículo de los chakras para que entiendas mejor.

Tambien te puedes dar una vuelta por todo el blog de Namasté para que veas más artículos de los chakras. Existen muchos ejercicios de cómo activar, desbloquear y estos que te doy a continuación son los más básicos, fáciles de hacer y conforme encuentres que te vas familiarizando con ellos podrás trabajar a profundidad. Ejercicio # 1 Pide la asistencia del arcángel Miguel/ser de luz/Dios/ser superior etc, para que proteja tu meditación y limpieza, esta meditación permite la ayuda angelical para el balance y equilibrio de tus chakras, si eres consciente de que tienes algún chakra bloqueado el uso de algunos cristales será de mucha utilidad ya sea que lo pongas en el chakra en particular o lo tomes en tus manos. Si vas a colocar un cristal en algún chakra lo recomendable es acostarse con los brazos a los costados sin cruzarlos o usar en cada mano solamente dos cristales de punta teniendo en cuenta que la punta del cuarzo de la mano izquierda de hacia arriba y el cuarzo de la mano derecha apunte hacia abajo si fuera de puntas, sino solo puedes escoger pequeños cuarzos.

En este caso para el chakra base es el granate rojo o rubi. Cuando te sientas lista visualízate rodeada por una luz blanca brillante, y lleva tu atención a tu chakra base (muladhara) Situado en el perineo y base de la columna vertebral, imagina esa parte de tu cuerpo inundada por una luz roja; puedes llevar tus manos al área de las piernas o donde se concentra el chakra pide la presencia del arcángel miguel o Sandalfón para que te ayude a limpiar, restaurar y balancear el chakra base de todo bloqueo, creencias o falta de merecimiento y mientras sientes cómo trabaja esa área permítete sentir la sensación de seguridad y enraizamiento en tu vida. Una vez que sientas que se haya finalizado la limpieza, puede llevarte tanto como necesites desde (5, 10 a 15 minutos) Ejercicio # 2 Escoges preferiblemente un jardín, un lugar con tierra o donde tengas conexión con la naturaleza.

Con los pies descalzos comienzas a zapatear con rapidez por 3 minutos sin parar mandando toda la energía estancada de tu cuerpo, puedes cerrar tus ojos imaginando como todos tus bloqueos van directamente hacia tus pies y desechados por sus raíces hacia la tierra. Respiras profundamente todo el tiempo que estes zapateando y desintegrando todo energía negativa. Al terminar te quedas estático recibiendo una recarga de la tierra y naturaleza, inhala los olores de la hierba o pasto. Ejercicio # 3 Parado o sentado, frotas tus manos hasta tener una sensación de calidez en tus manos y te imaginas una esfera de color roja que rebotas hacia tu primer chakra o área genital lo puedes hacer a tu ritmo.

Y repites frases como “Estoy sustentada y estoy físicamente contenida”, “Estoy feliz con mi cuerpo, recibo lo mejor”, “Creo en mí, soy feliz y tengo buenas relaciones”, Estoy con vida y hago la diferencia en mi vida en la tierra”. “Tengo el dinero y las habilidades para obtenerlo”, etc. Otra de las opciones es hacer activar por medio de mantras de merecimiento. Así como la aromaterapia, ya que el olfato es tu tánmatra. También puedes visualizar alguna postal o papel de color rojo brillante por algunos segundos, cerrar los ojos y notarás como ves el color complementario del rojo, que es el verde.

Y como complemento aqui te dejo la botella #5 de AURA-SOMA que es la botella del set para el chakra base. La posibilidad de utilizar la sabiduría sabiamente en lo referente a las energías que llevamos.

dineroESTIMULAR SEGUNDO CHAKRA Como ya te explique para ir de acuerdo a los ciclos naturales en este caso Venus en Tauro y el Sol en este signo, nos habla de los sentidos, del placer y todo aquello que nos dé respuestas sensoriales y buscamos reponer el balance si esta en exceso o deficiencia. Como ya sabemos el segundo chakra o svadhistana está relacionado con la sexualidad, la diversión o como nos divertimos, nuestras relaciones con otros (de todo tipo), nuestros proyectos creativos, todo aquello que tenga que ver con dar a luz vida, desde un bebe hasta un proyecto. Todo lo relacionado con nuestros placeres, deseos íntimos, nuestras emociones y la capacidad que tenemos de mostrar cariño, amor hacia los demás. Aquí se encuentran todo rasgo de codependencia, e interdependencias, lazos sexuales con otras personas, adicciones, todo tipo de abusos, o traumas, la capacidad de poder estar o no sola. El comer compulsivamente o dejar de hacerlo casi totalmente se encuentra aquí.

Ejercicio # 1 Sacro o segundo chakra localizado entre el punto medio del pubis y el ombligo (más o menos 3 dedos abajo del ombligo) siente esa parte rodeada por una luz anaranjada, puedes llevar tus manos o colocar el cuarzo indicado (opcional) y pide al Arcangel Chamael (ángel del amor incondicional) que limpie, y revitalice el área de las relaciones llevándose toda herida de abusos, autodestrucción, toda relación pasada destructiva; que se desbloquee para que vengan nuevas relaciones a tu vida, sintiéndote amado y rodeado de relaciones satisfactorias, ser creativo y dispuesto a dar luz en tu vida. Piedra o recina: Ámbar, Topaz, Carnelia, calcita anaranjada.

Ejercicio # 2 Lo mismo que hicimos en el ejercicio 2 para el chakra base en postura cómoda frotas tus manos hasta obtener una sensación de calor y te imaginas una esfera de luz naranja que comenzarás a rebotar hacia este chakra pues ir a tu ritmo, lento o rápido según lo requieras por unos minutos visualizas que esa parte toma fuerza y luminosidad y repites mentalmente o en alto frases como: “Soy un ser creativo”, “Estoy cómodo en mis relaciones sexuales”, “Expreso mi sexualidad de una manera que honro mi ser”, “estoy emocionalmente contenida por mí, por mis relaciones y el universo”, “Tengo ideas creativas que comparto con el universo”, “soy un ser con amplias posibilidades” etc. Tú puedes crear tus propias frases o mantras que resuenen con este chakra.

Ejercicio # 3 Todos los movimientos de cadera, son excelentes para este chakra, el bailar sensualmente, contonear caderas mantendrá sanamente este punto, y para esto puedes también usar el hoola hoola, todas las posturas de yoga donde hagas apertura de cadera; como el sentarte en postura hindú o malasana. En este caso aparte de lo que te mencione puedes sentarte en postura fácil y comenzar a rotar tu tronco o pelvis de la misma manera como si estuvieras de pie, colocando tus manos en las rodillas y jalando hacia tras y hacia adelante en círculos inahala y exhalas haciéndolo hacia la derecha y hacia el lado contrario. Checa que lado es el que más batallas para hacerlo. La botella #26 se encuentra dentro del set de chakras de AURA-SOMA para el segundo chakra. Segundo Chakra Svadhistana Elemento: Agua Localización: Arriba de los genitales Petalos: 6 Color: Naranja Bija: Vam Tanmatra: Gusto Utilizar una naranja o el aceite de naranja e inhalar varias veces tocando con tu mano derecha la parte del chakra y dando vueltas en dirección a las manecillas del reloj en la parte anterior y posterior del chakra ósea atrás y adelante. Tener contacto con tus emociones, tener la habilidad de sentir y poner en palabras como te sientes, escribirlo también funciona.

Vestirte de ese color ayuda a desbloquear visualmente y su color complementario es el azúl. Ahh y no se te olvide comer naranjas o mandarinas. Y por último el mar es fuente de vida y purifica rápidamente, si tienes acceso al mar, o alguna tina de baño sería más que excelente ya que este chakra su elemento es el agua.

También puedes visualizar una postal o papel con el color naranja por algunos minutos, cerrar los ojos y volver el ciclo durante 3 veces. De nuestras propias necesidades estamos buscando respuestas por lo tanto dedica tiempo a desarrollar un espacio vital para ti en todo momento….Y disfruta conociendo de todos tus aspectos. No me hagas caso en todo lo que te digo, solo chécalo por ti…

Sofia Randall Arizpe NAMASTÉ SOFIA RANDALL

Síguenos en @randallita @glits_mx

Por: Sofia Randall

Conexiones de ciclos para el mes Por: Sofia Randall 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx