Confianza – La Sofía Serie – Año 4

Rosa (Editora)

Quietud

Entonces te hablo a ti. Entonces te hablo a ti hoy; en este momento – mientras la tierra está despertando, mientras la conciencia está despertando -.

Así que te invito a pausar por un momento, a hundirte en lo más profundo por un momento y estar contigo mismo.

Yo soy este amor que te está hablando. Yo soy el viento en las ramas. Yo soy la profundidad de la tierra. Yo soy Sofía. Yo soy lo que no puedes ver, lo que no puedes tocar. No soy un ser humano como lo eres tú. Pero un ser humano tal como tú puede darme una voz, puede darme palabras y dejarme entrar aquí en esta tierra para que puedas verme, para que puedas escucharme, para que podamos hablar juntos.

Donde lo invisible se vuelve visible, donde la conciencia dentro de ti se vuelve humana, donde lo grandioso se desarrolla en lo pequeño nos encontramos. Y tu mente no puede entender lo que experimentamos juntos pero puedes permitirte confiar en tu sentimiento, dejar que tu aliento fluya y perciba; perciba lo que realmente sucede.

Es un momento especial en esta tierra, un tiempo de despertar; un tiempo que fue predicho y comprendido en muchas profecías. Un tiempo en que algo llega a un final y algo nuevo comienza. El largo periodo de sueño llega a un final y el tiempo de despertar, de conciencia comienza.

Estás invitado a percibir que la tierra entera y cada ser humano junto con ella están preparándose para entrar en una nueva era, en un nuevo despertar. Estás invitado a sentir que este despertar no ocurre de un momento a otro sino que está gradualmente emergiendo. Este despertar que has estado experimentando dentro de ti ha estado ocurriendo a lo largo de una cantidad de tiempo y aún está desarrollándose.

Así que está ocurriendo de la misma manera que a esta tierra en la que vives. Una y otra vez nuevas olas de despertar inundan el planeta. Una y otra vez una nueva oleada llega que cambia y reestructura la energía aquí en esta tierra.

Y existen maneras diferentes para que las personas manejen este cambio que está ocurriendo. Tienes la opción de ver este cambio como amenazador y resistirte a él. O tienes la opción de percibir este cambio como algo natural y amoroso y aceptarlo.

Así como puedes despertarte cuando suena el reloj despertador y confiar en que tu vida te ama y apoya O puedes darte la vuelta cuando suena y retrasar despertarte un poco más.

La mayoría de las personas atrasan despertarse porque creen que es difícil y cruel y preferirían permanecer con lo que ya conocen. Permanecer dormido es muy familiar. Permanecer inconsciente, evitando estar consigo mismo es muy familiar. Y lo Nuevo, convertirse en un humano consciente, estar consigo mismo todavía es tan nuevo.

Si miras la naturaleza verás que los animales se rinden a este cambio. Los animales caminan grácilmente por esta gran transformación. Especies completas de animales cambian su ritmo, su ciclo, desaparecen y luego regresan de una forma nueva; pasando por este cambio en absoluta confianza.

Ellos no se resisten al cambio. No se preocupan acerca de por qué está ocurriendo este cambio. No se alejan de este cambio sino que se dejan hundir profundamente y llenos de confianza en ello. Tienen total confianza en la vida y en ellos mismos, en el amor que subyace en todas las cosas. Y ellos confían en que todo lo que está ocurriendo está bien, que todo lo que está ocurriendo tiene sentido, que todo lo que está ocurriendo únicamente es otro paso en el camino de su vida.

Los animales no tienen que elegir si confiar o no porque ellos simplemente son esta inquebrantable confianza. Ustedes como humanos tienen la opción. Puedes decidir confiar conscientemente en este cambio que está ocurriendo dentro de tu vida o alejarte. No estás obligado a estar en confianza. Tienes libre albedrío para confiar en tu vida o no.

Y tu alma te ama sin importar si decides confiar en ella o no. La única diferencia que hace es cómo te afectará tu decisión. Porque únicamente tú puedes sentir las consecuencias de tu confianza o tu desconfianza. Y la confianza no es algo que te cae en tu regazo, que poseas automáticamente – la confianza es una elección consciente -.

En cada momento puedes confiar en todo lo que está ocurriendo dentro de tu vida. De igual manera, en cada momento puedes desconfiar de todo lo que está ocurriendo dentro de tu vida. No tienes que confiar pero puedes decidirte por confiar en cada momento.

Jeshua hizo la elección de caminar su sendero lleno de confianza. Él no tenía que confiar. Él pudo de igual modo dudar de su sendero y resistirse a lo que fue. Pudo haber escuchado a su mente que le decía: Yo no elegí esto. No quiero experimentar esto. Esto no me parece bien.

Pero Jeshua hizo la elección en cada momento de nuevo de confiar en su alma y su sendero. Él decidió confiar aunque él no podía entender con su mente porqué este cambio estaba ocurriendo. Su mente no le podía decir que él iba a vivir de nuevo después de esta experiencia. Su mente no le podía decir que esta experiencia no se le impuso, no era un castigo, no era un error, sino la más profunda transformación posible para toda la humanidad. Su mente no sabía que él pasaría por este profundo valle y aparecer de nuevo del otro lado de una manera nueva.

Pero Jeshua decidió confiar, confiar en esta sabiduría interior más profunda. Él decidió confiar en su alma. Él decidió confiar en dios. Él decidió confiar en el amor que subyace en la vida. Y este amor le dijo que todo estaría bien. Y este amor lo sostuvo cuando nada más podía hacerlo. Su alma lo cargó cuando él ya no podía cargarse a sí mismo.

Y esta confianza no simplemente se le entregó. Él eligió confiar por su propia voluntad lo mismo que cada humano tiene la opción de si confiar en su vida o no.

A los humanos no se les obliga a confiar. Y los humanos no son necesariamente confiados. Los humanos deliberadamente tienen que elegir libremente su propio nivel de confianza. E incluso si no enfrentas la más profunda transformación posible para toda la humanidad aún hay algunos retos. Existen momentos en que dudas y en que tienes miedo. Y existen momentos en que tienes que tomar la decisión de confiar en tu alma, de confiar en ti mismo o no.

Y hoy estás invitado a sentir dónde estás en tu vida y los retos que tienes ahora – y puedes decidir si confiar en tu alma, confiar en ti mismo o no. Confiar contra viento y marea, contra todo lo que tu mente te está diciendo. Confiar en lo que está profundo dentro de ti. Confiar en tu alma que te sostiene y susurra: todo está bien. Todo está bien tal y como es. Confiar en tu alma que te carga cuando ya no puedes cargarte a ti mismo.

Entre más te involucras en el proceso de tu despertar, más importante será confiar. Entre más cambios ocurren en tu vida, mayores cambios ocurren aquí en la tierra, más importante será la confianza.

Periódicamente una energía fluye sobre este planeta como un llamado a despertar; la alarma cósmica suena e invita a todos los humanos a despertar. Y en estos tiempos en que el llamado a despertar fluye sobre este planeta es enormemente importante confiar en lo profundo de ti. Porque muchos humanos duermen tan profundamente que se asustan cuando suena la alarma del reloj. Tienen una sensación de no estar preparados para lo que viene y reaccionan con resistencia y temor a lo Nuevo que quiere ocurrir.

¿Puedes permitirte confiar cuando un llamado a despertar suena en tu vida? ¿Puedes permitirte aquietarte mucho y estar contigo mismo mientras este despertar está aconteciendo aquí en la tierra? ¿Puedes escuchar esta voz en lo profundo de ti que te dice que no hay razón para preocuparse, que susurra que todo está bien? Y de vez en cuando, ¿puedes darle un vistazo a la naturaleza y percibir la confianza con la que te encuentras en cada planta y cada animal?

Cada planta se entrega a las estaciones que cambian, confiando en que llegará la primavera cada año. Llenas de confianza que todo está bien exactamente como es. ¿Puedes introducir un poco de esta confianza en tu vida para ti? ¿Puedes también confiar que dentro de tu vida una nueva primavera llegará una y otra vez? ¿Puedes confiar – aunque tu mente a veces te diga lo contrario – que todo está bien? ¿Y puedes aceptar que no entiendes todo lo que está ocurriendo? Así como Jeshua no comprendía todo lo que le pasó a él. Lo único que sí sabía con certeza era confiar. Confiar en sí mismo, y permitir todo lo Nuevo que quería suceder dentro de su vida.

Cada despertar es diferente. No todos los que despiertan tienen que experimentar el tipo de muerte que Jeshua experimentó. Pero todos lo que despiertan sí tienen que pasar por un tiempo de transformación; un tiempo en que mucho se cae, en que mucho cambia. Y tal vez eso sea un poco como morir. Es un cambio profundo que únicamente puede ocurrir cuando confías.

Una mariposa únicamente se puede convertir en mariposa cuando la oruga confía completamente y se rinde a la transformación incluso sin comprender en qué se convertirá, lo que la transformación pudiera traer. Porque una oruga no sabe nada de convertirse en una mariposa. Tal vez pueda soñar en convertirse en una mariposa o percibirlo en la oscuridad de su capullo. Pero solamente cuando la oruga ha pasado por la transformación puede comprender más plenamente la experiencia de convertirse en una mariposa.

Cada cambio, cada nuevo principio requiere de la rendición a la vida misma. La confianza es el agua que te permite florecer. Entre menos confíes en ti mismo, más seco y difícil será el cambio. Y la confianza no es algo que se te dará automáticamente. La confianza es algo que solamente puedes elegir por ti mismo en cada momento de nuevo.

***

Es una época extraordinaria aquí en este planeta y te invitamos a simplemente estar contigo mismo por un momento y sentir los cambios en la profundidad de la tierra y la agitación en diferentes continentes. Siente el cambio en la conciencia de los humanos; en la conciencia de países enteros y su gente y sus creencias. Un cambio tan enorme que a veces se vuelve muy ruidoso. Si escuchas atentamente puedes escuchar el cambio que va a ocurrir en esta tierra. Y estás invitado a estar muy quieto con este cambio. Y en lugar de luchar contra el cambio, en lugar de tratar de evitarlo, de resiste a él, de cerrarte para protegerte, trata sólo por un momento cómo se siente confiar en este cambio. Para confiar en esa vida que está en lo profundo hay un amor que sostiene a la tierra, que sostiene a cada ser humano y a este proceso de despertar.

A medida que cada flor florece y los capullos se abren de golpe, imagina la confusión que esto causa para cada pétalo. Al pétalo se le despierta abruptamente y aparece el cielo. Se abre, se extiende, todo cambia. ¡Qué caos! ¡Qué transformación más profunda para el pétalo! Y únicamente es una flor que simplemente está floreciendo. ¿Pero se da cuenta cada pétalo que en realidad simplemente está floreciendo? ¿O parece una gran catástrofe, como el fin del mundo?

La primavera te permite la oportunidad de observar a las flores florecer y a observarte a ti mismo y a la humanidad florecer también.

¿Crees que los cambios en esta tierra es una gran catástrofe? ¿O crees que la tierra va a florecer y tú eres un pétalo en esta flor que se va a abrir? Entre más confíes en el cambio, más te dejas ser sostenido por el amor profundo dentro de ti, más suave y más fluido experimentarás los tiempos por venir.

A veces sentirás el temor de otros humanos. Percibirás su desesperación y la soledad que ellos sienten durante este tiempo. Estos son los momentos en que estás invitado a estar completamente contigo mismo; a hundirte completamente en tu confianza. Porque entre más pétalos que se abren en confianza y se rinden al cambio, más fácil será para los otros pétalos que todavía dudan y luchan contra ello.

Estás invitado a confiar. Estás invitado a ser el pétalo que confía y se rinde al cambio aunque no siempre puedas comprender todo lo que está pasando.

Es un tiempo especial para ti, un tiempo especial para la tierra. Y te invito a elegir una y otra vez en los tiempos por venir a confiar en tu vida más que nunca.

Esta es nuestra invitación para ti. Este es nuestro amor, nuestro apoyo que compartimos contigo. Siempre que eliges confiar – la presión del cambio instantáneamente disminuirá, aparecerán soluciones, y sentirás un fluir de nuevo y recibirás la abundancia que quiere entrar a raudales en tu vida.

Estás invitado a confiar y a, por lo tanto, inspirar a otras personas a confiar también. Y a permanecer tranquilo, sin importar lo que parezcan los cambios en cada momento, a escuchar esta voz en lo profundo de ti que susurra que todo está bien.

Todo está bien.

Yo Soy la Que Yo Soy, Maribel

 

Escrito por Lea Haman

 

www.es.eelea.com

 

Traducido por Maribel González – marigo28@gmail.com

2 comentarios

  1. MEJOR EXPOSICION DE LO QUE SIGNIFICA LA FE, LA MANSEDUMBRE BIBLICA, NO HE ENCONTRADO. BENDITOS MAESTROS QUE NOS APOYAN. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx