Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang.

Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang.

Pareciera no tener ninguna relación el conflicto entre el Ying y el Yang y el conflicto que está sucediendo hoy en día en Corea del Norte y Sur, pero si hay una conexión y la clave está en sus banderas.

Verás, nosotros somos un alma y estamos conformados por 2 energías: ying y yang, las cuales representan a lo masculino y femenino, energía solar y lunar, caliente y frio. Estas 2 energías suelen encontrarse en permanente conflicto y lucha.

Estas 2 energías representadas en nosotros con esta dualidad de cuerpo que tenemos, 2 pies, 2 brazos, 2 ojos, 2 orificios nasales, 2 orejas, tiene que ser consolidada, sanada, armonizada. Y el comenzar a realizar este trabajo de armonización, va permitir también que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena para aportar en la conciliación entre el conflicto de Corea del Norte y Sur, ya que detrás se encuentra todo un proceso energético.

CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y SUR Y SU RELACION CON EL CONFLICTO ENTRE EL YING Y EL YANG.

20170420 delarosa9027 id124814 01 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Todos hemos oído hablar del conflicto de Corea, muy lamentable y triste que estemos viviendo ese riesgo de que se desate una tercera guerra mundial y que ambas partes sean poseedoras de armamentos tan destructivos y poderosos como son el armamento nuclear, nunca antes en la humanidad se han confrontado y esperamos que no se confronten 2 potencias nucleares porque sería muy devastador para el planeta, para los seres humanos y nadie ganaría de eso, todos perderíamos.

Lo que actualmente se vive en Corea del Norte y Sur es muy representativo de lo que estamos viviendo todos nosotros. Vemos 2 energías en constante conflicto, permanente lucha, por supuesto por Corea del Norte y del Sur.

Este conflicto es representativo de esa lucha de estas 2 energías que nos hacen a nosotros alejarnos de nuestra esencia y no permitir manifestar esa divinidad que existe en nosotros y lo digo basándome al realizar un análisis detallado de las banderas de ambos países.

INTERPRETACIÓN DE LA BANDERA COREA DEL SUR

20170420 delarosa9027 id124814 02 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Corea del Sur tiene la bandera, muy característica y peculiar. Verás que tiene las 2 energías, el ying y el yang en constante comunión y hay 4 símbolos que son los 4 elementos.

Es maravillosa esa representación de los 4 elementos en armonía y complementación con las 2 energías, porque de las 2 energías surgen los 4 elementos que dan lugar al mundo en el cual vivimos, es como si fuera el planeta, la humanidad en constante complementación, equilibrio y armonía. eso representa la bandera de Corea del Sur.

INTERPRETACIÓN DE LA BANDERA DE COREA DEL NORTE

20170420 delarosa9027 id124814 03 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Después tenemos la bandera de Corea del Norte y si se fijan hay una estrella, un pentagrama y es un símbolo mágico muy representativo y que significa la divinidad que existe en nosotros. Esa estrella con la punta hacia arriba representa la esencia y divinidad que existe en cada uno de nosotros, esa parte mágica, espiritual y profunda.

Entonces tenemos la bandera de Corea del Sur: equilibro, armonía, realización del ser

Y tenemos la de Corea del Norte: la estrella que es la divinidad esperando ser manifestada.

Muy extraordinario esto, porque lo que vemos en este momento es que están en conflicto y lucha, estas 2 energías, 2 aspectos representado por consiente e inconsciente. Corea del Sur podría ser consiente y Corea del Norte inconsciente.

En el consiente se ve reflejado en Corea del Sur el materialismo, la vida apresurada, llena de aspectos diversos, ágil, dinámica, competitiva y el ser humano de forma consiente vive o aspira a vivir así, cree que eso es el éxito. Corea del Sur es representante del desarrollo económico, científico, tecnológico. eso es la conciencia.

Y después tenemos a Kim Jon-Un, este autócrata que vive en Corea del Norte impenetrable, herméticamente cerrada, distante del mundo y claro representa el inconsciente de la humanidad, donde hay tantas situaciones y condiciones contenidas, reprimidas, no pudiéndose expresar, liberar toda esa sombra que vive en todos nosotros, ahí está en el inconsciente y Corea del Norte representa muy bien el inconsciente de la humanidad.

Entonces, es como una lucha donde este autócrata y autoritario dispuesto a liberar todos los instintos de supervivencia posibles y si eso significara la destrucción de su país o la muerte de millones de personas, lo haría con tal de sobrevivir la parte instintiva que está en el inconsciente y por otro lado Corea del Sur representante del consiente también es Trump que si hay alguien que lidera no es el gobierno de Corea del Sur sino desde Washington en esta administración.

EL CONCIENTE ACTUAL DEL HOMBRE: EL EGO

20170420 delarosa9027 id124814 04 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Y que es lo que rige en el consiente del hombre, al menos en esta humanidad, el hombre común: es el ego. Y Donald Trump es un representante del ego de la humanidad, fascinante e increíble. Encontramos la ambición, orgullo, vanidad, soberbia, de forma incontrolable, repulsiva inclusive. Y un hombre como él es puro ego, es en estos momentos el líder de un país tan poderoso y que es potencia mundial como estados unidos.

Es Donald Trump representante del consiente contaminado, del cual la humanidad vive y el Sr. Kim Jong-Un es representante del inconsciente contaminado que en todos nosotros existe y entonces si dejamos que estos 2 personajes decidan, conduzcan las decisiones que van a determinar las vidas de estos países, del continente asiático, inclusive del planeta entero, va ser desastroso para todos nosotros.

CÓMO ARMONIZARNOS CON EL PLANETA

20170420 delarosa9027 id124814 05 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Si hemos de querer armonizarnos con el planeta, debemos realizarnos y unificar las 2 energías en nosotros: el ying y el yang, el equilibrio perfecto, mantenernos en el centro. No dejar que la visceralidad e impulsividad se desate, si eso sucede, entonces si la estrella divina, el Cristo interior representado por esa estrella de Belén, va resurgir desde el inconsciente y se va expresar y se va manifestar la divinidad y si eso sucede a nivel planetario, humano, entonces vamos a vivir en una dimensión superior, como los seres humanos merecemos vivir, en una humanidad mucho más compasiva, positiva, solidaria.

Es muy lamentable que hayan tantas movilizaciones en el mundo, todas con muchos derechos que pretenden ser reclamados, sin embargo, esto que está sucediendo que es de gravedad y que nos involucra a todos, pareciera que no hay ningún tipo de manifestación,  nos encontramos con que los países que son protagónicos, en este caso Corea, Japón, China o países próximos, el mismo Estados Unidos que está sumamente involucrado y que esta permanentemente provocando a una fiera que está ahí siendo amenazada y que va luchar si la seguimos provocando.

Es triste que las personas y sociedad de estos países no salgan a expresar su rechazo a cualquier tipo de violencia y agresión. Es importante promover el afecto, amor, solidaridad, paciencia, porque no es con violencia como resolvemos las cosas, ninguna de las cosas, no importa como se llame el adversario o la situación que enfrentemos. no importa que tan malo sea, si nos comportamos de forma agresiva, mandamos aviones, mostramos misiles y tiramos bombas, entonces no estamos siendo mejor que esa parte negativa que queremos hacer desaparecer, todo lo contrario, vamos a seguir alimentando toda esa oscuridad, negatividad.

QUE HACER PARA AYUDAR A QUE PREVALEZCA LA PAZ CON ESTA SITUACIÓN

20170420 delarosa9027 id124814 06 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

En primer lugar, pidamos por esa región, por esta situación en Siria, por lo que la humanidad está pasando en general, elevemos esa petición a la divinidad, enviemos luz a todas esas zonas, no puede ser que nos desentendamos, porque realmente corre en riesgo la vida de todos nosotros, la de nuestros hijos y la vida de la humanidad entera.

Por lo menos desde nuestra posición y condición, es necesario enviar luz, es necesario no tomar partido por Trump o Corea, Rusia o China, no se trata de tomar partido. De ser socialista o capitalista, izquierda o derecha, populista o democrático. No se trata de eso.

No caigamos en la dualidad, si caemos en ella, seguimos en conflicto con las 2 energías y es la personalidad que se alimenta, el ego que nos aleja de nuestra verdadera esencia y de una esfera de realidad superior. Si logramos realizar lo que esas banderas de Corea, que por cierto Corea me suena a corazón, muy casual y particular esto de que en el corazón de cada uno de nosotros podemos hallar las respuestas para alcanzar lo que estas 2 banderas expresan: armonía, equilibrio, centro como Corea del Sur expresa en su bandera.

Y por último expresión y manifestación de la divinidad representado por esa estrella que surge de lo más profundo de nosotros, en nuestro inconsciente.

CONCLUSIONES

20170420 delarosa9027 id124814 07 - Conflicto Corea del Norte y Sur – Y La Relación Con Nuestro Conflicto Energético Entre Nuestras Energías Ying y Yang. - hermandadblanca.org

Una perspectiva y visión diferente ¿no? de este conflicto que esperemos sea una prueba que la superemos a través de la hermandad, conciliación y unificación, pero para que eso se dé, debemos de no tomar partido, tener una visión sabia y profunda, enviar luz y si es posible también, organizarnos para manifestarnos a favor de la paz, de la hermandad, del amor al planeta, dejando de lado los tiranos, los egos, el orgullo.

Basta de todo eso, demostremos a la divinidad y al universo que estamos listos para vivir una realidad superior. y demostrémoslo con esta situación que está viviendo la humanidad, bueno ojalá y les haya aportado luz conciencia y les haya servido esta visión que tengo de las cosas, espero nos ayude a todos.

No olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube desde aquí

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Ricardo de la Rosa
Co-Fundador de Manifestación Mística. Es un Iniciado en el camino del avance espiritual, comenzó en el 2007 a trabajar en su interior a través de las meditaciones, reiki, conciencia y mucho más. Con el paso del tiempo ha podido ir limpiando su interior y comenzando a tener sus primeras experiencias mística. Gusta de hablar de temas de avance espiritualidad, así como también practicar meditaciones diarias.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    Todo esta escrito en el alma del mundo. En la atmósfera, del planeta están contenidas todas las partículas de nuestra memoria humana. Las profecías, y la misión de los profetas es la de predecir, para prevenir los desastres, y es tiempo de prestar atención a los profetas de la antiguedad: Jesús de Nazaret y sus Evangelios, Nostradamus, al menos leer atentamente a estos dos. Hemos de cambiar nuestro pensamiento y sentimientos y sensaciones, tenemos que pensar en positivo, estar alegres, resueltos y flexibles como los juncos, y se acabarán los conflictos. La vida, es una escuela, y como en todas las escuelas hay asignaturas que aprobar, mediante examenes, y está es una asignatura de la que depende la continuidad o no de esta civilización. "…." Todos sabemos, que hay un camino que seguir….la Biblia habla de un Dios Creador, que Crea y destruye lo que no le gusta. La verdad, que esto no es un cuento chino, estamos en los últimos 200 años de esta etapa de 6000 años…. Para Dios: 6000 años es un día. Y….queda poco tiempo, para enderezarnos. Si leemos la Biblia, es algo que asusta…hay cosas que entristece y apena, a veces parece que leo un manual de cocina……Y voy descubriendo cosas que verdaderamente asusta, me asusto, con los errores que han escrito sabios como Abrahan. Pienso, que nos manejan las fuerzas oscuras, que con trampas nos han alejado de la verdad, de la luz creadora. Mi experiencia, me dice que la vida es como un libreto de teatro, y, de nosotros depende seguir el buen camino, hacer el bien y vivir en equilibrio, seguir las palabras de Jesús. Cristo dice: Mi reino no es de este Mundo, yo soy al que se le ha dado todo el poder en la tierra y en los cielos. Y, creo que Jesús y los ángeles tienen un poder muy grande. Ser buenos y hacer el bien.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend