Conny Méndez, vida de una iluminada

Jorge Gomez (333)
¿Cual fue la vida de Conny Méndez como iluminada?

Entre los años de 1970 y 1976 la maestra metafísica tuvo una vida muy activa propagando sus conocimientos y pensamientos sobre el Yo Soy y Saint Germain. Conny poseía un oficina en su casa llamada El Jabillo, en ella recibía a personas ávidas de conocimiento y guía, era muy centrada a pesar de que tenía un gran sentido del humor, que explotó al publicar su tira cómica de caricatura en un periódico venezolano.

Conny Méndez tuvo una vida de una iluminada; fue un personaje que dejó huella, siendo mujer realizó hazañas que ninguna otra había hecho como por ejemplo: Fue la primera mujer en Venezuela en ser chófer, cantante, guitarrista y en tener su propia revista.

La oficina también servía como tienda, allí se tenían a la venta los libros que la iluminada había escrito y las traducciones de otros. Conny trasmitía energía positiva y paz, la gente que la visitaba llena de problemas, siempre salían sonriendo. En su oficina tenía un área donde se imprimía la revista “La voz del Yo Soy” la cual se publicó tiempo después de la del “Nuevo Pensamiento”. 

Su trabajo recorrió Caracas, una vez a la semana un grupo de personas se reunía en torno a ella para recibir instrucciones en clases de metafísica impartidas. Conny Méndez en su vida de una iluminada atrajo mucha energía espiritual, la cual fue percibida por las personas que trabajaban para ella; existe incluso un relato en que uno de sus ayudantes dice a ver visto al Conde de Saint Germain hacer una aparición en su oficina.

Conny Méndez una mujer adelantada para su época.

En la metafísica se habla de planos celestes, planos de existencia para las almas. Se puede decir que esta inteligente mujer vino a la Tierra a enseñar y dar un mensaje, hoy en día está  presente aún en sus libros y declaraciones, llenando de gloria, libertad y espiritualidad  a quien los lee. Conny Méndez tuvo una vida de una iluminada; fue un personaje que dejó huella, siendo mujer realizó hazañas que ninguna otra había hecho como por ejemplo: Fue la primera mujer en Venezuela en ser chófer, cantante, guitarrista y en tener su propia revista. Es imposible saber que encarnaciones tuvo al ser tan polifacética y excepcional en todo lo que hacía, seguro que también fue un gran artista en otra vida.

conny mendez

¿Quiénes ejercieron influencia en la vida de Conny Méndez?

Durante su vida tuvo contacto con personas de pensamientos profundos, entre ellas se tienen:

  • La viuda de Henry Pittier: la conoce en una travesía de Estados Unidos a Venezuela. Se tiene entendido que el viaje presentó muchos inconvenientes y los pasajeros vivieron por muchos momentos de angustia, fue en estos que estas dos mujeres compartieron su forma de pensar sobre la metafísica y el poder interior. Esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Emmet Fox: la iluminada entra en contacto con este sujeto en Nueva York en 1953 y se convierte en su discípula. Él fue el impulsor del Nuevo Pensamiento y de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos. Conny tradujo varios de sus libros y se introduce más en las enseñanzas de Saint Germain.

 

el_tiempo_de_Dios_es_perfecto_Conny_Mendez_Metafisica

Sus trabajos más memorables
  • Lo que comenzó en Venezuela y luego se propagó en varios países de habla hispana, el llamado “Movimiento de la Metafísica Cristiana”
  • Los artículos y caricaturas publicados en el periódico, que hicieron que se ganara el corazón de muchas familias venezolanas. Eso fue por el 1920.
  • La primera traducción al español del “El libro de oro de Saint Germain”.
  • Algunos de sus libros más famosos son: Metafísica al Alcance de Todos; Te regalo lo que se te antoje; La Voz del “Yo Soy”; Metafísica 4 en 1.

 

Información adicional.

Nació el 11 de abril de 1898 en Caracas Venezuela y trascendió el 26 de noviembre de 1979 en Miami, fue una de las primeras personas incinerada de la época. Su nombre completo fue Juana María de la Concepción Méndez Guzmán. Le encantaba la pintura (pintó varios cuadros por su propia mano) y la música por ello fue compositora, cantante y actriz. Recorrió su país y fue a otros de Latinoamérica a impartir conferencias sobre el “Yo Soy”.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx