Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Otros Servicios » Conoce la historia del tarot y sus misterios

Conoce la historia del tarot y sus misterios

Historia del tarot  inicio en Egito

Si alguna vez te has preguntado sobre la historia del tarot, entonces queridos hermanos llegaron al lugar correcto. Hoy le hablaremos de una de las historias más antiguas del mundo y la cual encierra mucho misterio sobre dónde se dieron sus inicios, y quienes estuvieron involucrados por primera vez con esta mística magia que encierra el tarot en la actualidad.

 

Hoy somos miles los seguidores de la historia del tarot y existen diversos tipos que mencionaremos el día de hoy, para que puedas refrescar tus conocimientos o saber un poco más de esta magia astral que ha acompañado a nuestros ancestros desde siempre.

 

El tarot es un arte que no todos nacieron con el don de leer y apreciar su interpretación.  En la actualidad existen personas que dedican por completo si vida a la lectura del tarot, donde han dedicado su vida a predecir destinos de millones de personas.

 

 

Más allá de un “juego de cartas” como muchos piensan. El tarot es sin ninguna duda una conexión ancestral que tenemos a nuestra disposición, cuando logramos leer correctamente las señales.

 

Historia del tarot: ¿Dónde comenzó todo?

 

Se dice que la historia del tarot comenzó en Egipto con el libro de Thot. Un libro Sagrado que se consistía en 78 láminas de oro con jeroglíficos que explicaban como se comenzó a desarrollar la lectura del tarot.

 

Se le nombro a este libro Thot, gracias al Dios mitológico el cual se representaba como una cabeza Ibis y una Figura humana. Algo impresionante de ver y que nos deja a todos con la boca abierta.

Historia del tarot  se paso a Europa

 

Tener un libro de estos en nuestras manos en la actualidad, sería una verdadera reliquia y conocimiento hacia lo desconocido que aún no logramos descifrar.

 

No se tiene aún fecha exacta de cuándo fue que se creó este libro, pero lo cierto fue que hasta el año de 1781 Court de Gébelin suizo, después de muchos estudios logró abarcar el libro, viviéndolo en 8 volúmenes donde se explica de forma muy detallada la historia del tarot y como este comenzó a darse en el valle del Nilo.

 

Historia del tarot: introducción al occidente

 

Tras muchos años de lectura he investigación se logra interpretar gran parte de la información, pasos, rituales y formas de leer el tarot.

 

Los egipcios lograron aprender esta habilidad para lograr encontrar una conexión divina y además para ayudar al faraón a prevenir plagas, traiciones y todos aquellos acontecimientos que llegarán afectar seriamente su imperio.

 

Tiempo después de la traducción de suizo Court de Gébelin, dicha información comenzó a pasarse a viajeros gitanos que llevaron estos conocimientos hasta el siglo XIX donde los ocultistas Eliphas levi y Papus seguirán la investigación y los descubrimientos que había realizado Gébelin.

 

Poco tiempo después comenzaron a crear la introducción adivinatoria y teosófica de la historia del tarot, donde comenzaron con la inclusión de los veintidós arcanos mayores y las veintidós letras del alfabeto hebreo.

 

Sin ninguna duda estos hermanos dieron uno de los aportes más importantes y relevantes para darnos a conocer lo que sabemos hoy del tarot. Hoy la lectura de cartas se da por medio de estas bases, para lograr interpretar de forma correcta la lectura de cartas.

 

Son muchos los que dicen saber leer cartas, pero pocos los que han tomado la molestia de comenzar con los estudios correspondientes para convertirse en expertos del tarot.

 

Historia del tarot: tipos de tarot

 

Hoy te hablaremos de tres tipos de tarot que sin ninguna duda merecen toda nuestra atención y conocimiento. Estos son uno de los tipos de tarot más antiguos que existen en la actualidad.

 

La historia de cada una de ellos, nos puede llevar años comprenderla y lograr leerla con detenimiento.

 

  • Tarot Gitano

Este se dio origen en Asia Central, los gitanos han tenido una vida nómada pasan su vida viviendo en lugares diferentes, lo cual les permitió tener un amplio conocimiento y experiencias.

Historia del tarot : tarot Gitano

 

Los gitanos llevaron el tarot a Italia, seguido de Francia y al resto del continente europeo. La herencia de aprender a leer cartas gitanas es un honor y su forma de leer es totalmente única.

 

Los arcanos mayores se encuentran sin numerar y estos representan la vida gitana y su única cultura. Los arcanos menos son símbolo de 4 tribus gitanas que tuvieron gran relevancia: gypsies, gitanos, room y manush.

 

Para lograr comprender la historia del tarot se debe conocer primero como llegó el tarot gitano a nuestras manos.

 

  • Tarot Visconti- Sforza

 

Según los registros este fue creado alrededor de 1450, aunque el dato no es exacto, fue creado por miniaturista, el cual fue contratado por los Sforza, para que crearan una baraja de cartas para ellos. Esta fue creada por el artista  Filippo María Visconti.

Historia del Tarot: tarot Visconti- Sforza

 

De ahí es donde surge el nombre de la baraja, esta es una de las cartas más antiguas y que aún guarda muchos misterios en la actualidad. Expertos han dedicado gran parte de su tiempo para hallar más información sobre esta mística baraja.

 

  • Tarot Mantegna

 

La historia del tarot no puede estar completa sin el Mantegna, el cual se dice fue creado por un artista anónimo del cual hasta hoy no se sabe su nombre.

 

 

Los únicos datos que se tienen es que este fue discípulo de Francesco Del Cossa. El tarot es de estilo renacentista y el cual refleja en cada una de sus cartas le microcosmos de la sociedad de Edad media. valores, moral, intelecto y espiritualidad.

 

Las cartas cuentan con una simbología de astrología, filosofía y teología, en la actualidad existen otras versiones de esta baraja, pero sin ninguna duda los expertos han aclamado que ninguna ha llegado a parecerse a esta.

Historia del Tarot: tarot Mantegna

Esperamos que cada uno de estos datos, te hayan ayudado a tener una perspectiva mucho más amplia y exacta del tarot. Una historia que comenzó desde hace miles de años en Egipto.

 

Un tema como estos era inevitable saber que se expandirá en el mundo miles de años después. Pero lo cierto de todo esto es que aún nos hace falta conocer mucho más a fondo de la historia del tarot.

 

Para más información consulta esta web de tarot:

tiradacartasgratis.org

 

 

Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre tiradacartasgratis2358

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend