Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » ¡Conoce las fabulosas propiedades del té rojo!

¡Conoce las fabulosas propiedades del té rojo!

Las principales propiedades del té rojo están relacionadas con la salud de nuestro cuerpo y nuestro organismo. Además de su delicioso sabor es uno de los más conocidos luego del té verde por sus múltiples beneficios.

 

Este té ha sido utilizado por milenios y ha formado parte de muchísimos rituales tradicionales orientales. Se dice que la gran cantidad de propiedades las obtiene por el proceso de doble fermentación utilizada para producirlo, es común que en los países orientales se consuman hasta 3 tazas de este té al día, lo que puede parecer muy excesivo en otras partes del mundo.

 

Propiedades del té rojo

 

A pesar de sus múltiples beneficios el té rojo también tiene algunas contraindicaciones que a pesar de ser pocas pueden estar relacionada con la diabetes, y riesgos en el embarazo y la lactancia, por lo que al igual que otros tipos de té se debe tener cuidado al beberlo.

 

Propiedades del té rojo y sus beneficios

 

1 – Ayuda en la pérdida de peso

Esta es una de las principales y más famosas propiedades del té rojo, debido a que es un diurético natural ayuda a evitar la retención de líquido en el cuerpo, además es un quemador de grasa natural y acelera notablemente el metabolismo.

 

Para aprovechar las múltiples propiedades del té rojo para bajar de peso puedes preparar una infusión agregando las hojas de té a una taza de agua hirviendo, deja que repose unos 10 minutos y tómalo frio o caliente. Para aumentar sus efectos puedes agregarle unas hojitas de menta, un poco de jengibre o canela.

 

perder peso con té rojo

 

La mejor manera de ver sus efectos es tomando tres tazas diarias de este delicioso té.

 

2 – Ayuda con la digestión

Es altamente digestivo debido a que tiene la maravillosa propiedad de estimular la producción de los ácidos gástricos favoreciendo el metabolismo. Esto es muy bueno para la depuración natural del cuerpo ya que le permite eliminar toxinas de manera más fácil y rápida.

 

Para facilitar la digestión puedes tomar una taza de té rojo media hora después de cada comida, gran cantidad de personas en el mundo agregan el té a su alimentación diaria gracias a esto.

 

3 – Reduce el colesterol

Se dice que el té rojo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y los reduce cuando los niveles son muy altos. Aunque esto no está demostrado científicamente las personas que lo han utilizado afirman tener un cambio notable en sus niveles de colesterol. Además se dice que también regula los niveles de triglicéridos.

 

Efectos adversos del té rojo

 

Como ya mencionamos antes a pesar de las fabulosas propiedades del té rojo este puede tener algunas contraindicaciones, aquí te mencionamos algunas:

 

-Al igual que el café el té rojo contiene cafeína y teobromina las cuales al ser consumidas en exceso (más de 5 tazas al día) puede tener efectos secundarios como dolores de cabeza, trastornos del sueño, diarrea, temblores, nerviosismo y mareos.

 

Mezclarlo con bebidas como el café o el alcohol puede causarnos algunos problemas de salud.

 

-Su consumo en exceso también puede irritar nuestro estómago.

 

Las mujeres embarazadas o que están lactando no deben tomar más de dos tazas de té rojo al día ya que puede causarle problemas al bebe como parto prematuro o disminución del peso.

 

Las personas que padecen trastornos de coagulación deben evitar el consumo de este té ya que pueden empeorar debido a la cafeína.

 beber té rojo

Los diabéticos deben evitarlo o disminuir su consumo debido a que la cafeína afecta en la manera en la que el cuerpo utiliza el azúcar.

 

Ya que conoces las fabulosas propiedades del té rojo ¡Aprovéchalas! Siempre tomando en cuenta la recomendación de tu médico y tu estado de salud.

Te invitamos a que continúes visitándonos y sigas conociendo un poco más de nuestros tips de salud, belleza, hogar y más… ¡Chicas Trendy está creada para ti! 

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz chicastrendy
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend