Conoce las mejores películas espirituales

Jorge Gomez (333)

Existen películas que realmente nos despiertan el espíritu humano, nos conectan con la fuente de la vida y hasta nos revelan el Dharma. Estas son las películas que levantan el velo de la familiaridad entre usted y el mundo, lo que revela la belleza y el misterio en el universo. Estas son algunas de las mejores películas espirituales que no puede dejar de ver si es un verdadero cinéfilo.

mejores películas espirituales

9 de las mejores películas espirituales

1- Bom yeoreum Gaeul gyeoul geurigo bom / Las estaciones de la vida (2003)

Un muchacho joven en busca de la verdad y viaja a un lago aislado, donde un viejo maestro budista vive en un pequeño templo flotante. Mientras que él intenta vivir en equilibrio y armonía, las personas que entran en su mundo quieren que les enseñe las profundas lecciones sobre la vida. (103 min.)

2- 2001: A Space Odyssey / 2001: Odisea del espacio (1968)

La humanidad se encuentra un misterioso objeto, obviamente artificial enterrado en la superficie de la luna y a una computadora super inteligente llamada HAL 9000, pone en marcha en una búsqueda. Una obra de arte que muestra en el cine clásico la forma de explorar lo que significa tener conciencia, propósito, el destino y la forma de lograr la trascendencia evolutiva (149 min.)

3- Samsara / Samsara (2001)

Un amor espiritual ubicado en el majestuoso paisaje de Ladakh, Himalaya. Samsara es una búsqueda; la de un hombre… Un monje que buscan la iluminación en una cueva se vuelve a introducir en el mundo para experimentar la tragedia cómica que llamamos  amor. (145 min.)

4- Le fabuleux destin d’Amélie Poulain / El fabuloso destino de Amélie Poulain (2001)

Amélie es una niña inocente e ingenua en París con su propio sentido de la justicia. Ella decide ayudar a todas las personas que se encuentra en su camino y a los que la rodean, esto le permite descubrir el amor. Una película encantadora sobre una chica francesa con una poderosa imaginación que pone las cosas en el mundo que la rodea. Piensa en ella como karma en acción. (122 min.)

5- Peaceful Warrior / El guerrero pacífico (2006)

Un encuentro casual con un extraño cambia la vida de un gimnasta de la universidad. Un gimnasta se encuentra con un profesor ilusorio donde se le enseña a encontrar el camino a la quietud más allá del sentido del ego de sí  mismo. (120 min.)

6- Garantiert Erleuchtung / Sabiduría garantizada (1999)

Dos hermanos muy diferentes se reúnen para una estancia temporal en un monasterio zen japonés. Una divertida película sobre dos hermanos que terminan en el templo Zen y encontrar que la iluminación no es lo que  esperaban. (109 min.)

7- Apocalypto / Apocalypto (2006)

Esta esta una de las mejores películas espirituales. A medida que el reino Maya se enfrenta a su declive, los gobernantes insisten en que la clave para la prosperidad es construir más templos y ofrecer sacrificios humanos. Garra de Jaguar, un joven capturado para el sacrificio, huye para evitar su destino. Una película que hará conectar a un sentido del destino, el misterio y la tragedia de la vida humana. Se siente el poder que se ha perdido en el mundo moderno. (139 min.)

8- Life of Pi / La vida de Pi (2012)

Es la historia de un joven que logra sobrevivir a un desastre en alta mar cuando se precipitó en un viaje épico de aventura y descubrimiento. En mal estado, forma una conexión inesperada con otro sobreviviente: Un tigre de Bengala temible (127 min.)

9- The Journals of Knud Rasmussen / Los Diarios de Knud Rasmussen (2006)

Un retrato de la vida del último gran chamán inuit, Ava y su bella y testaruda hija, Apak. Sobre la base de las revistas de 1920 etnógrafo danés Knud Rasmussen. Knud documenta la historia de un chamán y da una visión en un mundo pocas veces visto. (112 min.)

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1. La herencia del tío pepe.. Gran película espiritual según el amplio concepto que maneja la página..